Friday, November 21, 2008

 
ESPAÑA 3 CHILE 0 UNA PREGUNTA QUE NADIE FORMULA: ¿ BIELSA CUIDA LOS INTERESES DEL FUTBOL CHILENO O LOS INTERESES PARTICULARES DE MATIAS FERNANDEZ?



Yo no sabría responderla con total certeza.
Bielsa, un entrenador que gana millones de dolares gracias a su contrato con la ANFP,
se da el lujo de insistir porfiadamente en colocar en el campo de juego a un siempre opaco y deslucido Matías Fernández, un invento de la prensa deportiva chilena que endiosa cualquier cosa que se ponga la camiseta de Colo Colo o la U de Chile, pero que ha demostrado no tener la personalidad ni la calidad suficiente como para imponerse
en un futbol de verdad como el español, donde ha tenido demasiadas oportunidades, todas farreadas.
Bielsa juega con el prestigio de Chile, y se da la manía mañosa de prescindir de verdaderos talentos como Jorge Valdivia y Carlos Villanueva, poniendo en riesgo la actuación de la selección chilena.
Bielsa parece estar siendo financiado por Matías Fernández, al cuidar tan fielmente sus intereses particulares y al insistir en darle oportunidades aunque eso perjudique, una y otra vez, el accionar de la selección chilena. Y los "periodistas deportivos" pareciera que no están autorizados a criticarlo en absoluto, haga lo que haga.
Creo que al futbol chileno le hizo muy mal ganarle a Argentina. Los árboles no han dejado ver el bosque.

Labels: , ,


Comments:
Un parentesis en la política, para el fútbol.Me parece excelente, ya que es mi pasión, aunque me guste demasiado la política, aún está muy lejos del fútbol, además el fútbol es más sano, no tiene tantos elementos tóxicos como la izquierda mundial, con excepciones como maradona o alguno que otro futbolista con tatuajes del che.
En el caso especifico de M. Fernández, opino igual, es inexplicable que le de oportunidades una y otra vez, en cambio valdivia juega 5 minutos, cuando es valdivia, quién juega sin complejos en cualquier cancha del mundo, haciendo honor a su apodo siempre entrega magia, pero además efectividad.
 
Matías Fernández tiene talento y capacidad física, pero como tú dices, no tiene personalidad.

El futbol europeo es más fácil para los sudamericanos, pero se requiere un mínimo de adaptabilidad que Fernández no tiene.
 
El fútbol no me gusta. Los periodista deportivos parace que no hacen su trabajo como sus colegas los periodistas políticos.
 
No distinguen entre ser hinchas y ser periodistas.

A los hinchas no les pagan...
 
Sobre Fernández creo que es un jugador que tiene talento sin ninguna duda, pero le juega en contra la mentalidad chilena que es poco exigente, por eso no es un jugador con éxito en el fútbol europeo.

No creo que el problema sea Bielsa además cree en la disciplina y eso no lo da Valdivia que es un jugador en constante riesgo de ser expulsado, sino que es el periodismo deportivo chileno, poco profesional, sin hacer análisis rigurosos, no estudian de fútbol, es como si estuvieran comentando como nosotros ahora.
 
Corrección:
Los periodista deportivos parace que no hacen su trabajo a igual que sus colegas los periodistas políticos.
 
Gracias por sus comentarios.
Yo también, Jesus, soy fanático del futbol, me gustaría crear otro blog referente exclusivamente a este tema, y opino poco al respecto aqui para no mezclar los temas ya que, esta claro, que los temas políticos son más trascendentales y nos afectan (ahora último, negativamente) en forma importante en nuestra vida diaria.

Encuentro que el futbol chileno se limpiaría bastante eliminando al Colo Colo y la U de Chile (ja, ja), con sus barras respectivas, y dejando progresar a los demás equipos asfixiados por la publicidad gratuita que les deniegan los periodistas deportivos, unos opinólogos que opinan más por emociones, como cualquier hincha, que por conocimientos y criterio, y nunca se salen de lo politicamente correcto ni hacen las preguntas precisas, tienen sus "intocables", al igual que ocurre con los periodistas del sector politico.
Lamentablemente, ya no está el respetable Julio Martínez, esos eran otra clase de periodistas.

Sebastián, también valoro la disciplina en los DT, que con Acosta (a quien igual considero muy subvalorado en otros aspectos, en particular su trayectoria y resultados obteniodos) se había relajado mucho. Pero creo que insistir con Fernández, habiendo alternativas mucho mejores como Valdivia, Villanueva o Pedro Morales, es de una tozudez notable. Bielsa tiene en sus manos el futuro a corto plazo del futbol chileno (llegar al Mundial), recibe un millonario sueldo por ello, pero se comporta emocionalmente en sus decisiones y por simpatía (incluir a Matias Fernandez y dejar fuera a Vidal, por ejemplo, por pura simpatia). Es como si un ingeniero comercial a cargo de una empresa con mucha gente dependiente de sus decisiones, tomara resoluciones en base a quien le cae bien o mal, o inversiones en base a tincadas. La diferencia es que en el caso de la empresa, los directores lo echarían cagando si los hace perder plata, pero acá, con Bielsa, estamos ante un intocable.
Sus erradas decisiones nos han hecho perder partidos jugando muy mal, dando pena y dañando nuestro prestigio, como los 0x3 contra Brasil, Paraguay y España, o el 0x1 contra Ecuador. Es como si un Gerente le hiciera perder mucho dinero a una empresa comprandole malas acciones en la Bolsa, con la diferencia de que Bielsa resulta intocable y omnipotente y parece no responder con su cargo ni se da por aludido de cuestionamientos de parte de la prensa ni de sus jefes (cuestionamientos que no existen, o son muy tibios).
 
La verdad es que el fútbol no me llama la atención a no ser que sea Mundiales en que la Roja vaya representando al país.
Saludos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia