Friday, February 13, 2009

 
COMO CHILENO, LE PIDO PERDON AL PUEBLO CUBANO,
POR EL TRISTE ESPECTACULO QUE HA DADO
LA PRESIDENTA DE (LA MITAD) DE LOS CHILENOS







Como chileno, debo confesar que me da mucha verguenza que la representante de mi pais se haya comportado como lo hizo en su inutil y caprichosa visita a Cuba. Debo decirles que, si bien personalmente no tengo mayor responsabilidad en que Bachelet se haya transformado en mandataria de Chile (al igual que un 46% de los chilenos), quisiera pedirles perdón, como chileno, al pueblo cubano, por el desprecio flagrante mostrado en su actitud hacia las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos que el regimen castrista lleva efectuando durante 50 años ;
por su docilidad para expresarle al mundo todo aquéllo que resulta grato y complaciente para este regimen anacrónico;
por su doble standard a la hora de ignorar la completa ausencia de democracia real en Cuba durante medio siglo, con partido único, vigilancia vecinal, restricciones para moverse y salir de la isla, persecución a adversarios políticos , limitación controlada para el libre acceso de su pueblo a Internet, a la vez que criticar con severidad el Regimen Militar de Pinochet, que entregó el poder a sus opositores en un plebiscito tras 17 años, dejando como herencia un pais pujante y a las puertas del desarrollo;
por su vehemencia para exigir el fin del bloqueo estadounidense a Cuba sin pedir a cambio medidas concretas de democratiuzaciòn de la isla.
por su negativa a reunirse con las organizaciones de disidentes cubanos;
¿Saben, estimados cubanos en el exilio? Yo, como chileno, también me he desilusionado tremendamente al escuchar algunas opiniones de ustedes frente a la negativa de Bachelet para reunirse con la disidencia cubana en la isla.Y no estoy desilusionado porque a Uds les falte razón en sus críticas. No, nada de eso. Yo mismo, como chileno, me averguenzo terriblemente de tener a esta mujer socialista como presidenta y representante de mi pais ante el mundo. Lo que me desilusiona es que ustedes, en su ingenuidad, hayan podido esperar algo de esta mujer que, en su fuero interno, es tan marxista como en sus tiempos (que recuerda como “muy felices”) que vivió en la insufrible RDA de Honecker, Stasi incluida, y de la que parece haber sido una huésped de honor. Yo, como chileno, viendola actuar con su piel de oveja y su alma de lobo, dia a dia, me doy clara cuenta que ustedes, los cubanos, nada podrian esperar de ella que no fuera apoyo incondicional e irrestricto a la tirania castrista.Me dolió oirles decir que, como ella “habia sufrido una dictadura equivalente a la de Castro”, haciendo referencia a Pinochet ; yo, que vivi ese tiempo, no puedo entender como ustedes cayeron redonditos en la trampa socialista que caricaturizó a un gran presidente, aun amado por el pueblo, el que asistió masivamente a su funeral en 2006, como Pinochet. ¿cómo ustedes, que conocen tan bien los engaños del comunismo, pueden tragarse sin masticar tanta mentira que se ha dicho respecto a la persona y al regimen del General Pinochet?
¡Ojalá en Cuba hubieran ustedes tenido un Pinochet que los liberara del marxismo justo antes de su irreversible y violenta implantación, y que los hubiera dejado como un pais pujante y casi desarrollado, pleno de libertades, como era Chile antes de la etapa de la Concertación socialista de Lagos y Bachelet!
Más encima, su interrupción de un acto protocolar para correr a reunirse al ser llamada por Fidel Castro.
La inauguración de una Feria del Libro de La Habana, pais donde no se pueden publicar ningún libro sin la anuencia del Estado , y en donde algunos escritores chilenos están PROHIBIDOS: Roberto Ampuero y Jorge Edwards, por ejemplo.
Y, tal como dice el dicho," quien duerme con niños amanece mojado", tras correr a entrevistarse con un Fidel que accedió a recibirla, éste ultimo se tomó la libertad de emitir declaraciones que vulneran la soberanía chilena al referirse al resultado de la Guerra del Pacifico y la pérdida marítima de Bolivia "Esa misma oligarquía que hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico. Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda". Estas declaraciones, que en cualquier nación digna hubieran merecido una clara expresión de molestia de parte de nuestra diplomacia, en este caso han sido respondidas con un humillante silencio que nos revela que el patriotismo, para algunos, se inicia con el partido o ideología y, si no se contrapone a éste, si cabe, en segundo lugar, con la nacionalidad.
En resumen, un viaje inutil, un desprestigio para la imagen de una supuesta "defensora de los Derechos Humanos" (aunque en Chile no nos tragamos esa visión que predomina en el exterior), una molestia legitima de la disidencia cubana con nuestro pais, una frustración y desesperanza más para el oprimido y miserable pueblo cubano que espera que cada visitante a la isla los ayude en algo a zafarse de esta tiranía interminable , una humillación gratuita de parte de un sanguinario dictador hacia nuestro pais al opinar acerca de la salida al mar de Bolivia en los términos en los que lo hizo, y una presidenta que vuelve, como en los días del Festival, con un trofeo que consiste en un autografo de su diabólico idolo juvenil, Fidel Castro, capricho por el cual no tuvo problemas en poner en entredicho el prestigio mundial de la nación a la que representa.
Con dolor , siento en estos momentos una verguenza de ser chileno, o mejor dicho de estar representado como chileno por esta Presidenta.
Esperemos que en diciembre recuperemos la dignidad como pais, y tengamos más cuidado por quien votamos.

Labels: , ,


Comments:
Se saco la foto con su idolo de la juventud, pero le negó los honores a Pinochet.

La disidencia cubana es bastante ingenua para creerse las tonteras que inventa la izquierda chilena.

Si vas a Libertad y Desarrollo hay un paper en que dice que la Feria del Libro se realizó en La Cabaña, donde se realizaron los juicios revolucionarios, los fusilamientos, tortura y la matanza del 'Che'.

La izquierda nunca ha tenido autoridad moral para hablar de los DD.HH. Y aquí son incapaces de criticarla.

La misma Presidenta se contradijo cuando habló de los logros del Chile actual y a la vez lamentó que el proceso 'pluralista' de la UP se haya interrumpido.

Por una carta al director, supe que CORFO le prestó a Cuba US$ 50 millones de dólares.
 
RN califica como "un bochorno" encuentro de Bachelet con Fidel Castro

El vicepresidente de RN dijo que "faltó prudencia" al tratar el tema del reclamo marítimo de Bolivia con el ex gobernante, ya que es una situación "bilateral"


El vicepresidente de RN, diputado Cristian Monckeberg, calificó de "papelón" la reunión privada que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con el líder cubano, Fidel Castro. "Fue un bochorno, la Presidenta salió presurosa al encuentro y Fidel le clavó un puñal por la espalda", sostuvo el parlamentario.
Luego de la reunión de una hora y media con Bachelet, Castro redactó un artículo donde recordó la Guerra del Pacifico como una "humillación histórica" para el pueblo boliviano. "Faltó prudencia, pues se abordó una situación delicada, de alcance bilateral y que además es un asunto resuelto hace un par de siglos, dijo Monckeberg.
A la salida del encuentro, la Presidenta se declaró "sorprendida" por la lucidez de Fidel, manifestando que fue una conversación de "alto nivel". "Si Fidel estaba tan despierto, supongo que hablaron de los presos políticos, de las violaciones a los DD.HH., pues o si no ¿A qué fue la Presidenta a la isla?, sentenció.
Por último, el diputado RN emplazó a Bachelet a que a su regreso de cuenta del viaje, con detalles de la reunión y si planteó los temas difíciles, porque ir a conversar de la crisis económica a Cuba o del vino chileno, no tiene mucho sentido, considerando que este viaje lo pagamos todos los chilenos, planteó.

EXtraido de El Mercurio.cl
 
Espera nada más que cuando vuelva Bachelet a Chile tendrá que dar muchas explicaciones, su viaje ha sido un fiasco total.
También siento vergüenza ajena por el comportamiento de esta mujercita que nos gobierna.
 
Bachelet: VERGÜENZA NACIONAL.
 
tengo ganas de dejar de ser un caballero, pero si hago eso me rebajaría al nivel de la "gordis"

Analicemos:

-Terrorista fpmr
-Vivió feliz en la RDA
-Amante y fan de allende
-En a entrevista con fidel me contaron que fidel le toco el trasero y ella solo le sonrío.
-Comunista Resentida


Bueno, es una fiel hija de Marx, Lenin, Stalin.



Lo siento michelle (además que tu nombre blasfema una buena canción de los Beatles), pero los actos que hagas en esta vida se van a Juzgar, y si no te redimes, vas a quedar condenada, ah cierto eres Atea, no crees en nada de eso, pero en lo profundo de ti al igual que todos los comunistas le tienes un miedo horrible a la muerte, ¿por que crees que Lenin esta en una cámara criogénica?

Al menos el Capitán General fue muy congruente con sus acciones e hizo lo que debia hacer, no como tú que defiendes los DDHH, que sabemos en realidad que son los derechos marxistas), pero cuando llega la hora de la verdad te quedas callada.




Para terminar el 2do secreto de Fátima lo dice "Los errores de Rusia se esparcirán por el mundo", creo que esa frase lo cuenta todo, la Izquierda ya de por sí es un error dado por revelación divina.
 
Maxtrix, la real existencia de Dios no depende de que uno crea o no en El.
Encuentro genial la definición entregada por Felipe Ward, diputado UDI, acerca de este viaje: "es una peregrinación. Cuba es tierra santa para la gente de izquierda, y la Presidenta no se salva".
 
franco dicho16:18:14, 13/02/2009, Chile
"Realmente una verguenza!!!! como la presidenta de los Chile (jaguares)... sale corriendo como una calcetinera a ver a su idolo..... que ira a decir ahora el "bufon del palacio"......."
 
Bravo, Matrix!!!!!.... muy bien dicho... y también encuentro genial lo dicho por Felipe Ward...
 
Excelente

Bachelet nunca ha dejado de ser socialista, lo de Cuba es indignante y demuestra su falta de liderazgo una vez más.

Para los socialistas, son primero socialistas, después humanos
 
Encuesta de Terra.cl

¿Qué se ganó con la cita entre la Presidenta Bachelet y Fidel Castro?

64% absolutamente nada
19% la "alevosa" solidaridad de Castro con la demanda de mar boliviana

13% un acercamiento histórico entre ambos paises luego de décadas

4% la anunciada foto de la mandataria con el retirado lider cubano

Sobre 6.952 opinantes.

De modo que toda esta humillación y desprestigio internacional sufridos por Chile fue para complacer al 13 % del pais, que se muestra "emocionado" por este "reencuentro".

Cada vez crece la indignación contra Bachelet. Basta leer los blogs de opinión de Emol, por ejemplo.
 
el 13% fue un inventó de la CNN Chile, que título "Reencuentro: Chile y Cuba". Y seguramente hablaron de elecciones libres y de dejar en libertad a los presos políticos, entre otras cosas.

Si vas al sitio MDS en su versión blog, hay un reportaje de Terra, en que la comitiva, entre ellos varios parlamentarios y ministros corrieron y se pisaban unos a otros, para ver a Fidel o Raúl. Estaba la ministra de Bienes Nacionales esposa del dipuatdo Leal, el diputado Omininami y los DC. Perdón fue el Mostrador:

"GIRA PRESIDENCIAL A CUBA
13 de Febrero de 2009

El lado B de la gira presidencial
Lo que no se vio de la procesión a La Habana

Un senador con guayabera y sandalias durante la comida, una sobrina de Allende que Raúl Castro confunde con hija del ex presidente, un diputado furioso por no ser incluido entre los que le estrechan la mano al hermano de Fidel y otro que no llega al homenaje a José Martí. Todos peregrinando a “tierra santa” para pagar sus pecados neoliberales, rodeados de próceres de una revolución convertida en pieza de museo.

Por Felipe Saleh
El Mostrador

Teniendo en cuenta el brusco viraje de la izquierda chilena hacia el neoliberalismo con camuflaje socialdemócrata, el viaje de los parlamentarios que acompañaron la delegación presidencial a La Habana, tiene mucho de esos tours de peregrinos católicos a Jerusalén, en busca de la expiación.



Sólo mirando así las cosas se puede entender la rabia del diputado Antonio Leal, aficionado a las cámaras como las guaguas a la leche materna, cuando en el primer saludo protocolar de la comitiva al presidente Raúl Castro antes de sentarse a comer en el Palacio de la Revolución, fue sacado de la fila de escogidos para estrecharle la mano y en su reemplazo, por un asunto de orden alfabético y de sangre azul guerrillera, quedó el diputado Marco Enríquez-Ominami. Leal, según testigos de la situación, increpó al funcionario de Protocolo encargado de asignar los puestos. El diputado le enrostró primero su pasado reciente como presidente de la Cámara. Como las cosas no cambiaron, lo intentó usando su condición de esposo de la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, pero esa carta tampoco funcionó. Como último recurso Leal intentó hacer notar al funcionario que su nombre de pila empieza con A.

Las uñas del senador

Luego, a la hora de la comida, se acabó la ansiedad. Los anfitriones ofrecieron una cena sencilla: lasaña, conejo a la cubana y botellas de don Melchor, de Concha y Toro, la viña de Rafael Guillisasti. El empresario ex Mapu, uno de los pocos presentes que representa sin culpa a su gremio y en esa calidad estaba entre los invitados. Aunque su presencia fuera más discreta que la del senador Alejandro Navarro.

El presidenciable de nuestra “verdadera izquierda”, fue excesivamente consecuente y llegó a la sede de gobierno con guayabera y sandalias. Navarro estaba justo antes de la cena en “La Bodeguita del Medio”, el bar-postal de La Habana, junto a Manuel Feliú, presidente del comité empresarial entre Chile y Cuba. El senador recordó su compromiso en el Palacio de la Revolución y reconoce que no alcanzó a pasar por el hotel a cambiarse. Un diputado que juzgó la tenida revolucionaria de Navarro comenta que “la guayabera daba lo mismo, lo impactante eran las chalas que le dejaban las uñas al descubierto”. Raúl Castro, al saludarlo, le dijo que él también tenía una muy parecida. “Estoy seguro que él se siente incómodo con su traje. Aquí en Cuba no son tan importante las formas”, dice Navarro.

Saludos a la Tencha

Si fuese sólo por la distribución de las mesas, donde los invitados principales como los jefes de Estado y los cancilleres ocupan las ubicaciones privilegiadas, la cena en el Palacio de la Revolución hubiese sido como alguno de los aniversarios de la CPC. Pero aquí hubo un poderoso ingrediente litúrgico, aportado por los invitados locales. Ahí nuestros honorables estuvieron sentados con varios héroes de la revolución en formato de carne y hueso, y a sólo una palabra de sacarse fotos dignas de souvenir. Los veteranos eran absolutamente reales, pero no menos inmóviles que las estatuas de un museo de cera.

Entre ellos estaba José Ramón Machado Ventura, el hombre que sigue a Raúl y veterano de la Sierra Maestra, igual que Juan Almeida, sobreviviente del asalto al Cuartel Moncada y uno de los expedicionarios del Granma. A él lo identificaron más los parlamentarios gracias a su fugaz aparición como personaje en la recién estrenada biografía del Che Guevara.

“Yo siempre he sido de izquierda, no porque venga a Cuba voy a volver más de izquierda”, aclara Fidel Espinosa. Su encuentro con el fotógrafo de la presidencia, el mismo que le tomó una instantánea en los brazos de Fidel durante su visita a Chile durante la UP, ayuda mucho a que esta visita contenga la emoción de alguien que viene a renovar los votos, a impregnarse con el discurso que en Chile sirve para enganchar votantes, pero que ya ninguno de los que viajó y quiere mantenerse en política, puede practicar.

De cualquier forma, la emoción de tener cerca a los verdaderos revolucionarios también puede ser decepcionante, como seguramente lo fue para la diputada Denisse Pascal Allende, que quedó impresionada por la familiaridad con que Raúl Castro la saludó. Este le mencionó la cantidad de tiempo en que no se veían y terminó el diálogo con un “saludos a tu madre, la Tencha”.

Falló el despertador

Lo que no está claro todavía es cuanto impactó en el corazón de la presidenta su reunión de hora y media con Fidel, sólo comparable a un encuentro a solas con Juan Pablo II, teniendo en cuanta la condición de “tierra santa” que tiene la isla entre los hijos más autoflagelantes de la izquierda local, y que le sacan el jugo a su mejor momento histórico.

En La Habana, la delegación chilena tuvo a la vista los últimos cambios en la ciudad. Leal y otros parlamentarios comieron en los “paladares”, restaurantes de unas pocas sillas improvisados por los cubanos en sus propias casas. “Hay muchos y está lleno de bares, yo vine la última vez y ahora se percibe más soltura”, dice el diputado.

En el “bus de la alegría”, que estuvo a disposición para transportar a los parlamentarios, la delegación masculina quedó “impresionada con la belleza de la mujer cubana”, comenta Alejandro Navarro.

Entre tanto recogimiento habrá espacio para la frivolidad, la revolución también es misericordiosa y puede perdonar el atraso de Fidel Espinosa, que no llegó al homenaje a José Martí la mañana del miércoles. Fuentes no autorizadas dicen que el despertador no sonó. Habrá que preguntarle cuando arribe a Santiago en las próximas horas.



"

Te lo copio.
 
Muy buenas también las declaraciones de Sebastián Piñera al respecto:

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera (RN), reforzó este sábado sus críticas por el viaje de la Mandataria Michelle Bachelet a Cuba, asegurando que comenzó mal y terminó peor.

Entre sus argumentos, el abanderado aliancista a La Moneda remarcó que la Jefa de Estado en su visita oficial no "levantó su voz en un solo momento para defender el respeto a los Derechos Humanos, y los valores de la libertad y la democracia, que son brutalmente atropellados en la isla de Cuba".

Asimismo se refirió a la cita privada entre Bachelet y el ex líder de la revolución cubana, Fidel Castro, afirmando que ella "tiene todo el tiempo del mundo para reunirse con (él), pero no tiene un minuto para reunirse con la disidencia".

Acerca de esta cita, el empresario reprochó la "tremenda debilidad de la Presidenta", porque, a su juicio, la Mandataria sabía del polémico artículo en que Castro respaldaba la demanda marítima boliviana, pero luego del encuentro se limitó a comentar que a Fidel lo vio "extremadamente lúcido, extraordinariamente atento y muy bien informado".

"Esta gira ha sido muy prejudicial para Chile, esto era algo que nosotros anticipamos, lo que refleja una muy mala conducción de las relaciones internacionales por parte del actual gobierno", sentenció Piñera a Radio Bío Bío.

Junto con ello, concluyó que "la Presidenta fue utilizada, (porque) esto es un viaje que fue muy bueno para Cuba, sirvió para hacerle propaganda a una dictadura, pero muy malo para Chile".
(Fuente: Terra.cl)

Creo que en esta ocasión hay casi unanimidad.
Solo CNN Chile, tal como mencionó Javier, le ha quitado el perfil vergonzoso a esta visita a Cuba.
 
Cristián:
Anda al sitio http://www.independent.typepad.com/, allí encontraras un artículo de un chileno venezolano que se títula "Michelle Bachelet: corazón traicionero"Antonio Sánchez García .
Fuente: http://independent.typepad.com/elindependent/2009/02/por-antonio-s%C3%A1nchez-garc%C3%ADa--webarticulista--la-cabra-al-monte-tira-dice-un-viejo-refr%C3%A1n-castellano-ante-el-ominoso-compo.html

Tengo la impresión de que era ex izquierdista.

Dice cosas que hemos comentado, que Bachelet apoya a Chávez y Evo.
Repite el tongo de la vida de la pobrecita Bachelet y su padre.

Sin embargo, la última frase es espeluznante:

"El problema, sin embargo, es de mayor calado. ¿Refleja la Srta. Bachelet la esquizofrenia oculta de la izquierda chilena o es un accidente en una sociedad que no tiene aún las cosas suficientemente claras? Tiendo a pensar que los socialistas chilenos, puede que con la rara excepción de Ricardo Lagos, siguen comulgando con las ruedas de carreta del marxismo-leninismo. Son demócratas obligados por las circunstancias. Llévenlos a Cuba y aflora de inmediato el fantasma de la dictadura proletaria.
"
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia