Thursday, June 04, 2009

 

BREVE GUIA ACERCA DE COMO APARENTAR
QUE SE HA HECHO UN BUEN GOBIERNO


¿Cómo se explica la aparentemente alta popularidad de Bachelet en su último año de gobierno?
Para quien piensa al menos un poco, y no tiene problemas de memoria a mediano plazo, a diferencia de como le ocurre, y seriamente, al chileno promedio, resulta inexplicable. Incomprensible y digno de un analisis sociólogico resulta comprobar que, al igual que a fines de 2005 cuando Lagos culminó su período con una aprobación de 70% y, la que a los pocos meses, cuando se evidenciaron sus "fraudes" a la opinion pública, cayó en picada, hoy el chileno vuelva a tropezar con la misma piedra y equivocarse una vez más.
No puede ser bien evaluada una presidente que decidió implementar el Transantiago y se mantuvo de vacaciones durante las primeras 3 semanas de su desastrosa implementación, impertubable (no habia un Fidel que visistar como para justificar interrumpir su descanso estival); la presidenta que reaccionó irresoluta ante el movimiento de los pinguinos; la que nada efectivo hizo contra la delincuencia; la que se reunió con Fidel y no defendió los Derechos Humanos de los cubanos en su viaje, avergonzando a Chile; la que enfrentó con displicencia , sin asumir su responsabilidad partidaria, los millonarios desfalcos de Chiledeportes, MINEDUC, todos enmarcados en la Ideología de la Corrupción de la que ha hecho gala el sector político al que representa; la que no pudo asegurar un crecimiento económico ni una disminución de la cesantía en sus 4 años de gobierno pese a contar con el cobre al precio más alto de la historia chilena;la que reaccionó tarde y mal ante el terremoto de Aysen; la que se prestó para tongos como la inauguración del Hospital de Curepto y varios otros errores graves en Salud; la que gasta millones en mantener un equipo de imagen y propaganda, carente de toda espontaneidad en sus salidas a terreno.

Entonces, ¿cómo pudo lograr esta supuesta aprobación ciudadana?
Algunas teorías al respecto que propongo:

No importa llevar a cabo un gobierno desastroso durante los primeros años del mismo; todos los esfuerzos deben ir dirigidos a simular que se ha hecho bien el último año de gobierno. Con la limitada memoria del elector, basta con la última impresión.

Hablar constantemente a favor de explotar sentimientos primitivos enraizados en la población, tales como la envidia a los más exitosos y el resentimiento social frente al que le ha ido mejor, no dejando espacios a la posibilidad de que esto sea resultado del trabajo o del esfuerzo individual

Muy oportuno y conveniente es enfrentarse, en especial a fines del gobierno, a alguna crisis derivada de algún fenómeno natural (terremoto, volcán, epidemia) o internacional (crisis económica)al cual focalizar la atención y atribuír todos los problemas y resultados inconclusos

Buscar algun chivo expiatorio conveniente al cual atribuír todas las culpas de los propios errores e incapacidades: en Chile, antes fue el Gobierno Militar; hoy, el neoliberalismo. No importa que dichas acusaciones no se sustenten en ninguna base histórica sólida, sólo importa que suenen bien y que estén de acuerdo con la mentalidad resentida antes nombrada.

Contar con la abierta complicidad y anuencia de algún poder moral significativo del país, aunque esta actitud vaya directamente en contra de los principios de esta institución: en el caso de Chile, la Iglesia Católica, cuya jerarquía, en particular a través de la actitud vergonzosa del Obispo vocero Goic, ha hecho todo tipo de intentos por obviar cualquier crítica al gobierno, aun cuando ésto implique traicionar los principios de la fe católica frente a una presidenta agnóstica.

Labels: , , ,


Comments:
También quedé sorprendida al ver los inventos de la tan bien evaluada gestión y popularidad de esta gordis, para embolinarle la perdiz a los chilenos desmemoriados.
Y pensar que gastan millones y millones, en plena crisis, para lavarle la imagen a quien sabemos es una inepta, pero ya es hora de un cambio, basta de Concertación ineficiente que no ha hecho nada por los "problemas de la gente".
Saludos.
 
A diferencia de María Angélica. La forma de ser chilenos hacen que sean presa fácil de ideas como las socialistas, además en la mayoría de América Latina los gobernantes que hicieron un avance, no son populares. Por lo tanto no me resulta sorpresivo el apoyo a Bachelet.
 
Pura imagen.

Han idiotizado a la población convirtiendo un acto 'anormal' en normal. Después de todo, el hombre es un animal de costumbre.
 
Eso... eso... pura imagen, como bien dice Javier...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia