Friday, June 19, 2009

 

CARTA ABIERTA A SEBASTIAN PIÑERA


Sebastián Piñera, he leido que una vez más, siguiéndole el juego a Frei como si él y su coalición fueran nuestro referente (el de la Alianza) y el faro moral del pais, has aceptado otra propuesta populista y anti valórica de su programa cual es legislar a favor del matrimonio homosexual.
Creo que las promesas de campaña y el transar los valores que sustentan una coalición por factores electoreros tiene un límite; si muchos de nosotros pensamos (hasta ahora) darte nuestro voto, es porque dices representar nuestros ideales y valores, que se contraponen a veces frontalmente con los que el socialismo y la izquierda intenta imponer como “legitimos”.
Si aspiras a dirigir nuestros ideales (los de DERECHA, y los de la mayoría católica de Chile) debes convencerte que esos son los correctos, y no intentar siempre ir a la zaga de los que la Concertación señale como válidos; esos no nos interesan.
Entiende: queremos un buen gobierno de DERECHA, no una mala copia de gobierno socialista. Si tu no eres capaz de darnoslo, buscaremos otro que nos represente, porque, sinceramente, si votamos hoy por ti es porque encabezas teoricamente nuestras ideas, no tanto porque confiemos en ti como en un mesias.
Me gustaría que leyeras con calma el famoso discurso de Jose Maria Aznar ante el Partido Popular el 21 de junio de 2008, y del cual rescaté algunas frases subrayadas:

“(Somos) Un partido en el que siempre hemos estado orgullosos de ser lo que somos. Orgullosos de defender nuestros principios y nuestros valores, y orgullosos de haber liderado una etapa de progreso y bienestar en los ocho años (nota: los 17 años del Gobierno Militar, en nuestro caso) en los que los españoles nos dieron su confianza.”

“Nuestro objetivo no es heredar a la izquierda, sino ganarle en las urnas y sustituirla democráticamente.”

“Hay una izquierda arrogante, que algunas cosas tiene que callar, que insiste -a estas alturas- en negarnos la legitimidad que nos han dado las urnas y nuestra impecable trayectoria al servicio de la democracia.
Además, han querido que nos avergonzáramos. ¿De qué?
Han querido que nos avergonzáramos de promover soluciones
solidarias, justas y vertebradoras para problemas tan antiguos y tan importantes como la escasez de agua ”

“Pretenden seguir vendiéndonos la misma mercancía averiada de
propaganda. Mala compra haríamos si nos dejásemos convencer.
Nosotros tenemos que ser el partido en el que confíe la mayoría de los españoles. No el partido que gustaría a nuestros adversarios.Tenemos que ser una alternativa creíble frente al socialismo. No una alternativa a nosotros mismos.”.

Labels: , , ,


Comments:
Piñera no tiene cabeza como Aznar.
No le pidas peras al olmo hasta DC.
 
Sebastián Piñera, una vez más, porfiadamente, vuelves a desilucionarme y conmigo, a todo un potencial electorado cristiano y de derecha, al seguir como ovejita los dictamenes de la izquierda ahora acerca de que la pildora del dia después no es abortiva. Por casualidad, ¿no has leido un libro publicado por el destacado cientifico chileno Fernando Orrego Vicuña, llamado "La Píldora del dia Después" (Editorial Universidad de Los Andes, 2005) donde detalla porqué esta píldora SI ES POTENCIALMENTE ABORTIVA.
Sebastián ¿Hasta qué punto eres capaz de transar y vender tus valores y los de las principales colectividades de DERECHA que te apoyan hasta ahora, la UDI y RN, con tal de intentar ganar unos miserables votos?
Creo que a muchos votantes les molesta tu falta de compromiso y coherencia con los principios y valores de TU sector, mientras te ven intentando seguir las aberraciones morales que propugna la izquierda.
¿Hasta cuando crees que muchos de los que te apoyamos hoy vamos a soportar esta actitud displicente de tu parte hacia nosostros?
No te extrañe si, de repente, tal como tú hiciste con Lavin hace 4 años, surge en estos 6 próximos meses un verdadero candidato de DERECHA, coherente y convencido, y te roba votos y posibilidades?
Si no recapacitas, ten por seguro que a ese eventual candidato, que se identificaría mucho más con mis ideas, le daria el voto sin chistar, mientras tu te quedarias sólo con tus amados ex concertacionistas unidos hoy a tu comando.
Sebastián, no abuses de la paciencia del electorado de Derecha que te llevó adonde hoy estás en las encuestas .
 
Ayyyy, Piñera sale con cada cosa que ya estoy más que convencida que es un DC disfrazado de Aliancista.
Ya no representa esos valores y principios que en Chile se han ido perdiendo en manos de estos Concertacionistas.
Capaz que termine votando nulo y marcando el voto con un VIVA PINOCHET....
 
Ya lo dije antes y lo dijo antes un ex columnista del mercurio, piñera es un dc disfrazado de aliancista.


Tambiñen hay oros igual que el como lavin, por eso NO A LAVÍN PARA LA V REGION COSTA, nunca ha vivido en la V región y ahora se dice porteño, es un completo transformer.
 
Toda la razón en tu posteo Cristián.
Él debiera estar orgulloso de las ideas propias de la derecha, que finalmente son las mejores para el país.
Yo votaré por Piñera, pero no por él, sino que por la coalición que lo acompaña.
Saludos.
Álvaro
 
Cristián:
¿Crees honestamente que el Ministerio de la pobreza anunciado con bombos y platillos saque a los dos millones de pobres de su condición y acabe con la cesantía de las personas ilustradas?

Recuerda que ese es su plan Estrella.
 
MI anterior comentario lo expresé en el blog de Piñera, www.pinera2010.cl, y me fue censurado en dos ocasiones.
Si la UDI nombra un verdadero candidato de derecha, como Evelyn o Kast, inmediatamente votaré por él. Aunque tu idea, Cococita, no la descarto.
Maxtrix, tampoco me emociona la postulación de Lavín en la V Región. Preferia mil veces al almirante Arancibia. No tanto porque Lavin no sea de dicha región, sino porque no le perdono sus infortunadas declaraciones apoyando a Bachelet ni su bacheletismo aliancismo.

Javier, concuerdo que ningun ministerio burocrático será eficaz para sacar a Chile de la pobreza, sino que lo único que podría hacerlo sería seguir implementando la política neoliberal de Buchi interrumpida lamentablemente en 1990.
 
¡Increíble lo que cuentas sobre la censura en el sitio de Piñera! Ahí tienes una buena razón para no votar por él.

Sugerencia: ¿Por qué no escribes esa experencia en la sección cartas al director de 'La Tercera'.
 
@cristian sobre lo de lavín también es verdad, pero esto raya lo absurdo, por eso un llamado a la gente que se dice de derecha a que vote por chahuán, como diputado ha estado trabajando muy bien por la región. es una de esas excepciones a la regla.
 
Lo de Piñera no me sorprende, además creo que fuera de sus capacidades intelectuales y de gestión, su ética deja bastante que desear, cosa que se reflejó incluso durante su vida universitaria.

Por otro lado creo que es una lección para los líderes políticos de derecha, y más especificamente los de la UDI que en su momento no le hicieron caso a Longueira que lanzara su candidatura presidencial en 2006.

Es cierto, Longueira es mucho más parecido a un Lavín que a un Kast, pero si lo hubieran dejado, la UDI habría descubierto sus desaciertos y en 2006-2007, lejos de la campaña aún , hubiera salido el movimiento que hizo Kast, que hubiera desbancado a Longueira o al menos obligarlo volver a un discurso coherente con las ideas que representa.

Lamentablemente lo único malo de Kast, es que salió muy tarde a escena, si hubiera salido en 2006 ó 2007 hubiera sido muy distinto, ya que la derecha a diferencia de la izquierda no tiene la capacidad de instalar en corto tiempo un candidato atractivo para la comunidad y consecuente con sus ideas, como fue Lavín en 1999 (no olvidemos que ya se hablaba de Lavín presidente en el 97).

La razón es que las ideas de izquierda son atractivas y facilmente digeribles, en cambio las ideas nuestras son difíciles de entender a la primera y por eso necesitan más tiempo expuestas a la ciudadanía.

Yo votaré por Piñera, simplemente porque no quiero que la Concertación siga gobernando.
 
Discrepo de Matrix sobre Chahuán, porque él junto con otros parlamentarios progres quiere una ley para declarar nulos los juicios a la izquierda cometidos bajo supuestas torturas.

Buen análisis el de Sebastián.
Por eso, son importantes las primarias. El es única forma de descabezar a los malos dirigentes y mostrar nuevos líderes.


Hermógenes Pérez de Arce decía que las ideas de derecha son difíciles de digirir. Por eso decía, por ejemplo, si una persona venía de la izquierda y le entendía lo que escribía, dejaba de ser de izquierda y se convertía en derecha.
 
Como bien decia Reagan, Javier:

"Comunista es alguien que ha leido a Marx;
anticomunista es alguien que ha ENTENDIDO a Marx"
 
Por Piñera no hay que votar, hasta antes de ayer pensé que era un candidato pro- vida. Me decepcionó lo que dijo en torno a la píldora. Eso no es ser de derecha. Si Zaldívar está en contra la píldora, voto por él, pero por Piñera jamás. Parece que le tenemos miedo a la izquierda, no sabemos defender lo que realmente pensamos, la batalla comunicacional la gana ellos, quedando como los defensores de la equidad, los pobres etc, una amplia gama de falsedades.
 
Excelenterespuesta de Kast a la ultima declaración populista de Piñera, este diputado se desmarca del absurdo ideologico en el que Piñera cae una y otra vez.
¡Grande Kast!

"Kast cuestiona a Piñera por la píldora: "Va perdiendo legitimidad"

El diputado UDI acusa al abanderado de su sector de intentar sacar un provecho electoral al mostrarse ahora a favor de la distribución del fármaco y lo llamó a conversar con los parlamentarios para evitar focos de conflicto interno.
SANTIAGO, junio 23.- Como una polémica “artificial”, y utilizada con fines electorales, considera el diputado José Antonio Kast el debate generado por la píldora del día después, sobre todo, luego de que el abanderado presidencial de su sector, Sebastián Piñera, dijera que estaba a favor de su distribución y que no había estudios que confirmaran que era abortiva.

“Cuando uno trata de asemejarse a otros candidatos, que es lo que a mí me da la sensación de mi candidato, es para conquistar más votos”, afirma tajante el parlamentario a Terra.cl y agrega que quienes caen en esta práctica a la larga “van perdiendo toda la legitimidad cuando se van comprando temas en los que ellos mismos no creen”.

La molestia de Kast se fundamente en que él fue impulsor del requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) que prohibió la entrega del anticonceptivo de emergencia en el sistema público el año pasado y que tras el fallo de la Contraloría -que la semana pasada vetó su distribución también en ONG’s- generó que Piñera, Frei y Enríquez-Ominami coincidieran al salir a condenar la resolución y a mostrarse todos a favor del fármaco.

“Uno conquista más votos siendo coherente y consecuente con lo que uno plantea. Sebastián Piñera siempre se ha manifestado a favor de la defensa de la vida. Cuando salió el fallo del TC él decía que la ciencia no se había puesto de acuerdo todavía en si esta píldora causaba o no efectos abortivos”, recordó el gremialista.

Por ello, no duda en criticar al candidato porque “no creo que le valga la pena abrir frentes de polémica al interior de la Alianza: Cuando yo tengo una postura coherente en el tiempo y siempre digo lo mismo, (no puedo tener) otra cuando electoralmente me puede convenir”.

Kast plantea, además, que Piñera “debería conversar más con los parlamentarios antes de tomar banderas del mundo progresista (…) Así no se captan más votos”.

Respecto al anuncio de parlamentarios oficialistas de distribuir la píldora del día después en sus oficinas distritales, el diputado UDI afirma que de concretarse la iniciativa “se van a poner al margen de la ley”, ya que para entregar un fármaco deben tener una autorización sanitaria del Instituto de Salud Pública que, según el fallo, sería inconstitucional.
 
En mi caso personal o vital me ocurrió lo que describó: "Hermógenes Pérez de Arce decía que las ideas de derecha son difíciles de digirir. Por eso decía, por ejemplo, si una persona venía de la izquierda y le entendía lo que escribía, dejaba de ser de izquierda y se convertía en derecha".
Yo antes era de derecha, pero no sabías las ideas de la derecha a principios de los 90.

Cuando empecé a leer a Hermógenes y Álvaro Bardón más otros sitios empece a entender las ideas de la derecha.
 
Buen comentario el de Kast.
Por esos son importantes las elecciones tanto a nivel interno de los partidos como las primarias a nivel inter partidos.
 
Te aseguro que José Piñera nunca diría las boludeses de su hermano.
 
@Javier Bazán: ¿Enserio es eso que dices de chauán? por que si es así todo los políticos entonces son una porqueria.

Ya me estoy cansando de la política, lo que uno creía que eran de su lado dan vuelta su chaqueta de los valores cuando les conviene, ojalá existiera una vacuna contra la política, para no tener que amargarme cada vez qe escucho estas cosas.


Ahora supe que el famoso puente de chiloé les salia practicamente gratis al gobierno construirlo (gracias a efecto dominó) y por algunos reajustes sólo tenían que pagar 200 M US$ y no lo hicieron por eso (tomando en cuenta que el famoso bono de 40 lucas fueron 300 M US$, el techado del estadio nacional 70 US$ y el transantiago ya suma 1000 M US$) esot s políticos de izquierda populachos y derecha de este país cobarde que no denunció y no denuncia esto cuando debe.


Me gustaría irme a un país con solo gente de derecha, es mas hacer un experimento:
dividamos un país en dos países, en uno solo se queda gente de derecha y en el otro solo gente de izquierda, los incubamos por 20 años y vemos quien obtuvo mejores resultados. Pero esperen, ese experimento ya se hizo y fue con alemania!!!, ya vimos los resultados.
 
Matrix:
Había guardado el archivo, donde salía esa noticia sobre Chahuán, pero ahora no lo encuentro.
 
Cristián para que veas la diferencia entre José Piñera y Sebastián Piñera:

"LISTA DE HONOR

(Nota de José Piñera. Es indudable que lo más importante en la historia de Chile del siglo 20 fue la transformación económica y social realizada en el período 1975-1989, pues ella creó la posibilidad de derrotar el subdesarrollo y la pobreza, y fue pilar clave en la recuperación de la democracia a través de la Constitución de 1980. No es necesario construir estatuas especiales para recordar esta gesta; basta salir a la calle o al campo, abrir los ojos, y mirar alrededor. De vez en cuando, es también justo recordar a las personas que sirvieron al país en el gobierno libertador y que así contribuyeron a crear este Nuevo Chile. Mientras me tomaba mi capuccino matinal, anoté en una servilleta estos 25 nombres de patriotas chilenos que continúan aportando al país desde cargos claves en la sociedad civil y política. Quiero enfatizar que esta es una lista parcial, pues sólo representa la punta de un iceberg de influencia de miles de personas en los más diversos campos. Honor pues a todos los ciudadanos que entendieron que si "Allende debía ser removido" (ver PD), entonces era un deber moral y una conclusión lógica estar dispuesto a ayudar al nuevo gobierno a reconstruir el país, la economía y la democracia destruidos por la locura transitoria de la izquierda. Honor también a aquellos de esta lista que dan testimonio del carácter, el talento y la valentía que los llevaron a participar en la riesgosa epopeya de la refundación de Chile, y que están orgullosos de contárselo a sus hijos y a sus nietos).
 
Continua:

"Jovino Novoa, Presidente del Senado, ex Subsecretario Secr. Gral de Gobierno.

Bruno Philippi, Presidente saliente de Sofofa, ex Director Comisión Nacional de Energía.

Andrés Concha, Presidente entrante de Sofofa, ex Director de ProChile.

Orlando Poblete, Rector Universidad de los Andes, ex Ministro Secr. Gral de Gobierno.

Ernesto Silva, Rector Universidad del Desarrollo, ex Subdirector de Odeplán.

Roberto Guerrero, Rector Universidad Finis Terrae, ex Fiscal del Banco Central.

Alicia Romo, Rector Universidad Gabriela Mistral, ex Consejera de Estado

Arturo Fontaine, Director del CEP, ex Consejero de Estado.

Eliodoro Matte, Presidente del CEP, ex Asesor del Ministro de Salud.

Carlos Cáceres, Presidente de LyD, ex Ministro de Hacienda.

Cristián Larroulet, Director de LyD, ex Jefe de Gabinete del Ministro de Hacienda.

Luis Larraín, Sub Director de LyD, ex Superintendente de Seguridad Social.

Hernán Felipe Errázuriz, columnista de El Mercurio, ex Ministro de RR.EE.

Evelyn Matthei, Prdte Comisión de Hacienda del Senado, ex Jefe Estudios SAFP.

Hernán Büchi, Presidente Directorio U. del Desarrollo, ex Ministro de Hacienda.

Gonzalo Vial, columnista de La Segunda, ex Ministro de Educación.

Alfonso Serrano, Decano Economía UGM, ex Subsecretario de Previsión Social.

Mauricio Larraín, Prdte Banco Santander, ex Superintendencia de Bancos.

Alvaro Saieh, dueño del diario La Tercera, ex Decano Universidad de Chile.

Juan Hurtado, Prdte de ENTEL, ex Asesor del Ministro de Economía.

Herman Chadwick, Prdte de la Asociación de Concesionarios de Obras Públicas, ex Alcalde de Providencia.

Guillermo Arthur, Presidente de la Asociación de AFP, ex Ministro del Trabajo.

Salvador Valdés, editorialista de El Mercurio, ex analista de Odeplán.

Harald Beyer, directivo del CEP, ex analista de Odeplán.

Cristóbal Philippi, Secretario General de Sofofa, ex analista de Odeplán.

PD. TENGASE PRESENTE. "El golpe era muy necesario, Allende necesitaba ser removido, no importaba quién lo removiera. Me parecía imposible que funcionara ese Gobierno. Yo tenía un juicio extremadamente negativo en aspectos políticos y económicos respecto del Gobierno de la Unidad Popular". Edgardo Boeninger, ex Ministro y brazo derecho por 4 años del Presidente Aylwin ("La igual libertad de Edgardo Boeninger", por Margarita Serrano, Uqbar Editores, 2009). Creo que agregaré esta cita en la contraportada de la próxima edición de mi libro "Una Casa Dividida. Cómo la violencia política destruyó la democracia en Chile".
"

Varios de los que nombra nunca los he visto de defender a los militares como el señor Bayer del CEP."
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia