Thursday, July 02, 2009

 
CHILE ES EL CUARTO PAIS DEL MUNDO CON MAYOR NUMERO
DE CASOS DE GRIPE AH1N1 Y AQUEL CON MAYOR INDICE
DE CONTAGIOS, PESE A SU BAJA POBLACION

¿POR QUE SERA?



¿AYUDARA A ESTE TRISTE HECHO LA GENIAL IDEA SOCIALISTA PARA EL TRANSANTIAGO: "COMPARTE TU METRO CUADRADO"?

Una nueva verguenza, un nuevo fracaso del gobierno socialista del gobierno de Bachelet lo constituye el enfrentamiento nacional de la pandemia de influenza A H1N1.
Las cifras hablan por si solas: Chile, un pequeño pais de 16 millones de habitantes, ya reune al 30 de junio 7.342 casos de esta enfermedad, 252 de ellos graves, y 14 muertes. Chile es el CUARTO pais de todo el mundo con mayor número de casos, sólo por debajo de EEUU, México y Canadá, superando a paises con poblaciones hasta 10 veces superiores. Y otro record nefasto: Chile es el país del mundo donde HAY UNA MAYOR Y MAS RAPIDA DIFUSION DE CASOS de dicha Influenza.
¿Cómo se explica ésto?
Un nuevo error e incompetencia sanitaria del gobierno de Bachelet, cuya experiencia laboral como médico fue anecdótica antes de dedicarse a la más rentable actividad política de pitutos, que nos hace estar por encima de paises tradicionalmente más atrasados en cuanto a su sistema de salud pública , en cuanto a la magnitud de la epidemia .
Pero, así como no faltan los tontitos que llevan meses cesantes , pero que en las encuestas alaban el "extraordinario" manejo que Bachelet ha hecho de la crisis económica, tampoco faltaran quienes, desde sus lechos de enfermos de influenza porcina, celebren la eficacia de las políticas de prevención de esta enfermedad que ha hecho el gobierno.

Labels: , , ,


Comments:
Por los comentarios de las noticias y blogs del Mercurio y La Tercera las cifras son mucho más grandes que las da el Gobierno.

El grupo más dañado son los estudiantes de básica. Desde luego, que no lo informan.

Aunque leí en otra parte, que el Sida ha sido más nefasto en Chile que está gripe.

Cuando comenzó la gripe en Mexico afloró el comentario despectivo hacia centro américa. Algunos chilenos por los diarios dijeron que se dio en Méxioo por las malas condiciones insolubres de sus habitantes.
 
Cada vez más sensatas me parecen las opiniones del escritor Roberto Ampuero, quien con los años ha logrado superar su oscuro pasado "verde olivo" y de cuando en cuando se manda unas opiniones y verdades que pocos periodistas se atreven, en su humillante pleitesía a la Concertación, osan decir.En El Mercurio del 2 de julio escribió lo siguiente:

"Hace un par de semanas, en una señal internacional de la TV chilena, me tocó ver al ministro de Salud afirmar que, en materia de influenza humana, aqui todo se halla bajo control y estábamos preparados como nadie en la región para enfrentar la pandemia. (..) No hago más que llegar a esta tierra y compruebo que exhibimos la progresión más rápida de contagios en el mundo, un elevado número de víctimas y que los consultorios no dan abasto. En veinte días transitamos del no problem al perfect storm.
De algún modo esto se me asemeja a la actitud frente a la crisis económica mundial. Por meses se ha sugerido aquí que como hemos hecho bien las tareas en la etapa de las vacas gordas, la crisis no nos afectará. Mientras el mundo asume la crisis y busca cómo enfrentarla, aquí se anestesia a la gente sugiriéndole que el Estado ya hizo lo que correspondía. Se termina así por adormecer la decisiva iniciativa personal. Delicado, pues básico para superar una crisis es asumirla. Me temo que al final, en materia de empleo, ocurra lo mismo que con la influenza".

Un claro y preciso análisis de la realidad chilena y de la mentalidad de la Concertación, que acostumbra (porque ante la incapacitada mentalmente opinión pública chilena le basta con eso) con enfrentar los problemas con declaraciones autosuficientes y agradables de oir para la masa.
Ya Ampuero habia escrito una carta pública a Bachelet criticando su asqueroso doble standard en materia de DDHH en su viaje a Cuba, y había anunciado, pese a su oscuro pasadop mirista, su intención de apoyar a Piñera en la próxima elección. Aunque es preciso reconocer que, a medida que pasa el tiempo, se hace más fácil para un izquierdista (si logra superar su odio y resentimiento atávico) que para un derechista de corazón,apoyar Piñera, considerando la errática postura del candidato "de la Alianza".
 
Con todos los baches que ha tenido el Gobierno de Bachelet. En la última encuesta de Adimark, la premian con una aprobación del 70%.
He llegado a la conclusión que las encuestas son para manipular a las personas. Quieren hacernos creer que el oropel es igual que oro.
 
Usando los datos de Wikipedia, Chile tiene más casos por millón de habitantes en el mundo. Es curioso que de un tiempo a esta parte, el gobierno haya dejado de publicar el número de casos. Como Bachelet estuvo en la RDA parece que está usando la misma táctica que hizo la RDA con los suicidios.
 
Puede sonar un poco paranoico de mi parte, pero los gobiernos aparecen comprando millones de dosis de Tamiflú para entregarlo gratuitamente a la gente para combatir esta "pandemia".
Muy conveniente, especialmente para las encuestas.
¿Ya nadie sufre de gripe común?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia