Sunday, November 08, 2009

 
A 20 AÑOS DEL DIA MAS FELIZ
DEL SIGLO XX













Hace 20 años, durante la gloriosa noche transcurrida entre el 9 al 10 de noviembre de 1989, se produjo un acontecimiento histórico tan espontáneo como inesperado, que, tras décadas de violencia y opresión en Europa Central, significó un estallido de alivio y esperanza para todo aquél que anhelaba la libertad. Esa noche, tal como recuerdan estas fotos que forman parte del patrimonio de la esperanza de la humanidad , inmediatamente tras el anuncio de parte de Günther Shabowski, miembro del Politburó de la RDA, de la autorización oficial a la libre circulación de sus ciudadanos-esclavos hacia el extranjero , miles de personas se juntaron espontáneamente en el paso fronterizo de Bornholmer Strasse, en Berlín Oriental, y rompieron el odiado cerco que les impedía el paso hacia el sector occidental de la ciudad, y que habia sido construído 28 años antes , secretamente y sin aviso en una sola noche de arduo trabajo por órdenes expresas del huésped de la Concertación y anfitrión de Bachelet en los años 80, el despreciable Erich Honecker.

Este fue el inicio no sólo del derrumbe de una muralla y de la libre circulación a través del ridículamente llamado "Muro de Protecciòn Antifascista" por el regimen socialista más represivo y gris de la historia, sino que representó mucho más que eso. Significó el rechazo popular a un sistema político fracasado, opresivo y que requería un muro vigilado para retener a la fuerza al pueblo "disfrutando" de su gobierno, y evitar su búsqueda de un destino mejor. Significó el fracaso desde sus raíces del socialismo, un sistema basado en el odio, el resentimiento social, la lucha dec clases y la envidia, un sistema, tal como lo describió muy certeramente Carlos A. Montaner, "contrario a la naturaleza humana".

La caída, sin disparar un solo misil de los miles que le apuntaban , del gigante de pies de barro, que decia gobernar para el pueblo y los trabajadores, los mismos que con su rabia destructiva aplicada con chuzos y martillos en contra del muro demostrada esa noche, expresaron su absoluto rechazo y disconformidad con dicho sistema, que jamás los representó de verdad.


Pero, ¡cuidado! Las cosas no resultaron ser tan simples, tras el análisis que nos permiten los 20 años transcurridos desde entonces. Y esto lo definió muy bien la certera Oriana Fallaci: "El comunismo salió por la puerta (caida del Muro), pero volvió a entrar inmediatamente por la ventana, (disfrazado de progresismo)".
Lamentablemente, asi fue. Si bien ya no se habló más de lucha de clases, dictadura del proletariado, vía armada, si bien se suprimió el discurso marxista leninista, que ya no vendía, pero se reemplazó oportunamente por el discurso gramscista, más soterrado, engañoso y solapado, como el de la serpiente del Edén. El lenguaje cambió hacia la destrucción soterrada de los valores que cimentan la familia y la Iglesia Católica genuina, tal como encontró necesario llevar a cabo Gramsci para lograr implantar el comunismo (o el Mal, que termina siendo lo mismo) en el mundo . El neodiscurso habla ahora de aprovecharse de nuevos temas , la ecologia y el ambientalismo como estrategia anticapitalista, de estimular artificialmente las luchas de los grupos étnicos e indígenas contra los Estados soberanos , la promoción abierta de la destrucción valórica de la vida humana y de la familia, a través de la promoción del aborto, la homosexualidad, la eutanasia, el estímulo y promoción del divorcio fácil y de las familias uniparentales y las carencias afectivas y sicológicas que afectarían a los hijos como consecuencia, los derechos infantiles y la ausencia de control de parte de los padres sobre sus hijos; la infiltración de la fé católica con herejías hechas a medida del socialismo, como la Teologia de la Liberación, diametralmente opuesta a la verdadera fe cristiana, que confunden a fieles y sacerdotes ; el feminismo que reemplaza la lucha de clases por la lucha de géneros, y, en general, todo aquéllo que pueda representar motivo de lucha, disensión, resentimiento y envidia, alimento principal de que se nutre el socialismo.

Un dia de fiesta para el mundo libre.
Seguramente, un día de luto para Bachelet, quien , sin duda, no estará en Berlín para las ceremonias de festejos de estos 20 años de simbólico triunfo de la libertad.
Lamentablemente, sólo un triunfo simbólico.
Y, sin la intención de incomodar a nuestra presidenta de la reconciliación, les dejo, en memoria de las 270 victimas asesinadas por desear atravezar libremente el muro, una canción dedicada a ellos : Libre, de Nino Bravo.


Las lecciones de Star Wars, Darth Vader y el socialismo

Labels: , ,


Comments:
Cuando ví tu post y las celebraciones al respecto, me dí cuenta de los chilenos aún estamos en la Guerra Fría por culpa de la izquierda resentida y vengativa. Nuestro Muro de Berlín se llaman el Museo de la Memoria y los Penales de Cordillera y Punta Peuco. Esos son los muros que la izquierda ha construído para dividir a los chilenos entre los buenos y los malos. Además, del día del Combatiente, el día del Detenido Desaparecido, el Día del Ejecutado Político y,por último, la celebración del 'NO'.
 
Carta publicada en 'La Tercera':
"Muro de Berlín
10/11/2009 - 04:00
Aumentar Disminuir Comentar Enviar a un amigo Imprimir Alertas Compartir Su noticia está siendo enviada.

Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.

Su mensaje ha sido enviado con éxito


Su nombre:
Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:

--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios:
Enviar Cancelar
Digg del.icio.us Facebook Google Technorati Twitter Yahoo Fresqui
cerrar
Señor director:
Muy interesante el editorial del domingo respecto a los 20 años de la caída del Muro de Berlín, donde se ponderan sus consecuencias y resultados a nivel mundial.
Sin embargo, llama la atención que no se haga mención alguna a que Margot Honecker, quien formó parte de un régimen que violó constantemente los derechos humanos, vive asilada en Chile. Más aun, desde aquí sigue haciendo llamados a "recuperar un sistema político como el que teníamos".
Todo el mundo sabía y sabe que el gobierno de su marido era una dictadura brutal que asesinó, torturó e hizo desaparecer a miles de personas. Muchas de ellas fusiladas por la espalda, por el simple hecho de querer cruzar el Muro de Berlín.
En Chile, parece que los "defensores" de los derechos humanos, respecto a lo sucedido en la ex República Democrática Alemana y todos los países del este de Europa, sufren de una amnesia bien programada y convenientemente acondicionada a sus conveniencias.
Wolfgang Rosenberg
"

A lo anterior, cuando murió Honecker en Chile muchos socialistas lo despidieron con el puño en alto, como si nada hubiese pasado.
 
Javier, encuentro muy adecuada y genial tu comparación del Muro de Berlín con los actuales muros ideológicos que levanta continuamente la izquierda en Chile.
No había escuchado a nadie mencionarlo, ni tampoco a ningún periodista preguntarle a Bachelet acerca de sus sentimientos frente a ese acontecimiento ni respecto Honecker. La Derecha tampoco se atreve a reconocer que "el Emperador (emperatriz) está desnudo", como en el cuento, porque le temen demasiado a esa supuesta popularidad de Bachelet, al igual como lo hacían al final del gobierno del entonces popular Lagos. (¿quién no va a ser popular si nunca la ponen en aprietos, ni le preguntan por qué no va adonde las papas queman, como a la Araucania o a las asambleas de los paros?).
En todo caso, Bachelet viajó ayer al Sudeste asiático, bien lejos de las celebraciones multitudinarias en Berlín , con presencia de la mayoría de los presidentes de Europa, y lejos de Chile, para no lucir su tenida negra de luto o exponerse (?) a preguntas "indiscretas", las que, en todo caso, jamás han llegado.
 
Me acordé de que ni siquiera en Informe Especial, y desde luego en la prensa nacional sacó a relucir que muchos terroristas fueron entrenados en la ex RDA.

La historia oculta de la izquierda para que no sepan las nuevas generaciones y/o pingüinos.
 
Eso es, mis queridos amigos, hay muchas cosas que la izquierda seguirá, convenientemente, ocultando para que la nueva generación no sepa la verdad, eso es así, pero depende de nosotros sacarlas a relucir.
Excelente tu nota, Cristián!!!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia