Sunday, January 24, 2010

 
UNA GENIAL REFLEXION DE HERMOGENES
PEREZ DE ARCE SOBRE EL "MUSEO DE LA MEMORIA"


Si Hitler hubiera ganado la II Guerra, habría montado un monumental "Museo de la Memoria" donde exhibir los horrores cometidos por los Aliados, por ejemplo en los bombardeos contra las poblaciones civiles de Hamburgo, Bremen, Dresden y otras ciudades alemanas o en Hiroshima y Nagasaki, donde murieron centenares de miles de inocentes y no habría faltado el relato horroroso y pormenorizado de los asesinatos de prisioneros o heridos alemanes en la URSS.

Todo eso y mucho más habría detallado el "Museo de la Memoria" de Hitler, pero por supuesto, no habría dado cabida a una sola palabra, imagen o testimonio de los bombardeos alemanes de ciudades inglesas, como Londres o Coventry; ni una sola mención al Holocausto, a los campos de exterminio ni a los hornos crematorios.

Ni menos se habría hallado en él una sílaba siquiera para detallar quién inició la II Guerra, invadiendo sin provocación otros países y erigiéndose en la causa primera y necesaria de todo lo que sucedió después. La omisión en el Museo de todos estos pormenores inconducentes a sus fines habría sido muy importante para el Führer.

Detallados "Informes sobre Atropellos a los Derechos Humanos", encargados por él a comisiones entre cuyos miembros no habrían faltado algunos ex partidarios de los derrotados (arrepentidos, por supuesto), habrían aportado centenares de páginas de testimonios conmovedores de soldados y ciudadanos del Eje supuestamente asesinados, hechos desaparecer o torturados por los inhumanos Aliados. Algunos miembros de las comisiones habrían requerido ayuda siquiátrica tras oír esos horrores.

Esa documentación habría permitido condenar, en Tribunales de una judicatura renovada y consecuente, a los criminales de guerra Churchill, Roosevelt y Stalin, y a sus tenebrosos agentes ejecutores de crueldades y fechorías, como Montgomery, Eisenhower y Zhukov.

Por cierto, los derrotados Aliados habrían contribuido gustosamente a financiar el costo del Museo de la Memoria del Führer.

Fuente: Emol.com

Labels: , , ,


Comments:
Bueno, en todas partes se cuecen habas.
Tal como aquí, como el famoso MUSEO DE LA MENTIRA....
 
Leí la carta. Desde luego que no les gustó.
 
Por eso la derecha 'liberal' no me gusta. No sé si leíste la carta del diputado Cristián Monckeberg Bruner, defendiendo el Museo de la Memoria:

"Cartas
Martes 26 de Enero de 2010
Museo de la Memoria


Señor Director:

Una de las cosas que tenía resuelto hacer era visitar el Museo de la Memoria, ubicado en Matucana esquina Catedral. El barrio está en muy buen estado de conservación, y al llegar golpea su imponente estructura. De inmediato uno concluye que estamos frente a una obra que pretende perdurar por años. Arribé con la ilusión de cualquier persona que enfrenta un museo de estas características, vale decir, no encontrarse precisamente con obras de arte, sino con un pedazo de nuestra historia.

Antes de ingresar había cosas que había leído respecto al museo, muy buenos editoriales de este mismo diario y opiniones a favor y en contra, tales como que faltaba una parte o que sólo recogía a un sector, pero ya poco importaba, ahora era el momento de conocerlo y formarse una opinión.

Claramente mi ingreso no pasó inadvertido, fueron muchos los que se me acercaron, ya sea para felicitarme por mi presencia, otros para reflexionar, y los menos para increparme. Pero hay una cosa que es positiva: qué bueno es escuchar a la gente, sobre todo cuando la cruzan los sentimientos. En general el ambiente era de emoción y reflexión, a muchos les corrían las lágrimas y otros trataban de explicar a sus hijos por qué llegamos a esto.

De mi visita saco muchas conclusiones: la principal es que estamos frente a algo emocionante en todo sentido, nadie que esté de cuerpo presente sale igual como entró. En primer lugar, porque se da cuenta de una verdad que nadie puede desconocer; me refiero al quiebre institucional, a las violaciones a los derechos humanos, a las revueltas estudiantiles, a las protestas masivas, al dolor de muchos. Es así como encontré historias de gente con la cual uno convive, me refiero a los padres de los diputados Fidel Espinoza y Tucapel Jiménez, o el padre de mi amigo Carol Urzúa, todos víctimas de un pasado que no podemos repetir. En segundo lugar, el museo es necesario para la gente que sufrió de la violencia política. Sólo cuando uno está adentro llega a entender que es pieza clave en la reconciliación y paz interior de los afectados que se recuerde su dolor. En tercer lugar, creo que el museo debe perdurar. Las nuevas generaciones, partiendo por la mía, deben hacer esfuerzos por no repetir errores, y para eso es necesario no olvidar lo que ocurrió. En cuarto lugar, eché de menos que no se contextualizara la época en que se produjo este capítulo de nuestra historia, que diera cuenta de las causas que llevaron al caos, no necesariamente en el ánimo de culpar a unos respecto de otros, ya que fue, a mi juicio, la clase política y la sociedad en su conjunto las que nos llevaron a esta situación límite.

Definitivamente recomiendo su visita, les hará bien a todos, nadie saldrá indiferente

Cristián Monckeberg Bruner
Diputado
"

Habla de la violencia política, mas no explica su origen. Por eso, la derecha 'liberal' le doy duro.
 
Si esos son tus amigos, ¿cómo serán tus enemigos?
 
Increible lo de Monckeberg.....
 
Es cierto que existen los Rubilares y los Monckeberg, pero también existen dentro de la Alianza los Kast y los Arancibias, es de esperar que la voz de éstos últimos prevalezca y se haga escuchar.
Puchas, hace poco mas de una semana obtuvimos un triunfo electoral histórico esperado por 20 años, y en el climax de la emoción y la alegria tengo apenas 5 comentarios de gente de Derecha en el blog, los siempre fieles lectores...¡que quedará para cuando se pase el entusiasmo!.
Mientras tanto, los derrotados izquierdistas abren y abren nuevos blogs para convencer a la gente de lo terrible que será el gobierno de Piñera y van creando nuevos sloganes para la ocasión que van quedando en el inconsciente colectivo por repetición...Ya están trabajando activamente para revertir su derrota y recuperar los puestecitos fiscales de los que tanto dependen...cómo lograr que la gente de derecha no sea tan mierda, tan cómoda y remolona, que escriba blogs, que los visite y comente!!!
 
Cristián:
Por eso, no hay que bajar la guardia.

Desde luego, la carta de Monckeberg no paso desapercebida por el progresismo, que en seguida le lanzó loas. Incluso, un periodista de espectáculo de 'La Tercera' la comenta.

En cambio, una carta de un ex general de carabineros que también visitó el Museo, se llevó otra impresión distinta al del diputado. No sé si la punlicaron en 'La Tercera' o 'El Mercurio de Santiago'.

"Señor Director:

Museo de la Memoria

Con justificado interés presencié la noticia sobre la publicitada inauguración del Museo de la Memoria, actividad que contó por cierto con la presencia de altas autoridades del país. De inmediato tuve un presentimiento, el que me impulsó a concurrir prontamente a conocer tan importante obra que recuerda los excesos cometidos en materia de derechos humanos.


Mi interés se basó en que por una parte tengo la calidad de oficial de Carabineros en situación de retiro, por lo tanto quería saber cuánto espacio y qué elementos recordarían en ese lugar a las decenas de carabineros que por esos aciagos años fueron asesinados en atentados terroristas, o acribillados, o emboscados, por su sola condición de ser carabinero mientras cumplían con el noble deber de brindar seguridad a nuestros compatriotas.


Y, por otra, en mi condición de estudiante de magíster en educación, me interesaba saber el nivel de objetividad de lo allí exhibido para la formación y educación de las futuras generaciones de jóvenes.


Ni lo uno ni lo otro. Lamentablemente mi presentimiento no estaba errado. Nada recuerda a esos sacrificados servidores públicos, ni una foto, ni un artículo de prensa, ni una prenda ensangrentada, ningún nombre, ninguna alusión. Para los creadores del museo nada importó lo ocurrido con esos carabineros víctimas, ni su condición de padre, esposo, hijo, hermano, ni sus derechos humanos. Claramente lo allí mostrado es historia, una historia con caracteres de conmovedora y dolorosa, pero al mismo tiempo una historia indiscutiblemente sesgada e incompleta.


El anonimato y el silencio forman parte de la realidad de esos carabineros que entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber, como Julio Benimelli, Fabriciano González, Mauricio Rivera, Pablo Silva, Miguel Vásquez, Carlos González, Uldaricio Aravena, Hugo Toledo, Patricio Delgado, por nombrar sólo algunos, o aquellos otros tantos que quedaron inválidos o mutilados de por vida. Recordarlos a ellos es obrar con justicia, pues también son chilenos y forman parte de esa legión de uniformados que con sus vidas contribuyeron a lograr el país que hoy con orgullo ostentamos.


RAUL RETAMAL FUENTES, General (r) de Carabineros.

"

Fuente:http://cartasdechilenos.blogspot.com/
 
Javier, interesante la carta del ex Carabinero, lamentablemente cartas y opiniones asi son escasas, al menos en ser bpublicadas,
Cuesta creer que haya tanta gente que opine que Bachelet ha hecho tanto por la "reconciliación" y la definan como una mujer que ha superado sus odios, cuando eso no es para nada realista basándose en hechos concretos. Parece ser un nuevo slogan que la izquierda propone para imponer por repetición.
Al respecto, hay un posteo increible (por sus incoherencias) en el blog de Julio Suarez, en el que te invito a opinar.
 
Deberíamos al menos hacer Un Museo de la Memoria Virtual en que cada uno aportara antecedentes, incluyendo a los lectores.
Debe haber mucho material disperso. Creo que sería un esfuerzo que valdría la pena.
Fotos, testimonios, publicaciones de la época, antes y después del golpe.
Puede ser un blog en conjunto.
 
Eso es cierto. Cartas como la del General Retamal son pocas y con escasa cobertura, pasan desapercibida, pero no importa, la historia dará cuenta de todo lo que se ha ocultado..... no en vano yo lo llamo EL MUSEO DE LA MENTIRA, sesgada para un solo maldito lado....
En cuanto a los blogs, hay que seguir, no hay que ponerse pesimista, seguiremos por la misma senda ya que estos izquierdistas han abierto espacios en la red con el sólo propósito de boicotear el gobierno de Piñera (y eso que aún no asume)... pero bueno, tampoco le pidamos peras al olmo....
Hay que seguir, no más....
 
Cristián:
Tengo pensado escribir acerca de los mitos de la Concertación. Aquí va algunos:

1. Allende, Presidente Constitucional
2. La Concertación recuperó la democracia.
3. La Concertación conformada por ex marxsista leninista y ex socialista comunitarios (DC) son el padre del modelo liberal o neoliberal.
4. Bachelet, la reconciliadora. Hay que reocrdar que fue el alto clero católico que le puso ese selló. Es una mentira más.

Vicente:
En mi blog, tengo enlace al blog cubano en el exilio, Mural Virtual Anticomunista, que hacen los sugieres, pero con respecto a cuba.
 
Ya comenté en se blog de José Luis.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia