Saturday, February 06, 2010

 
SEBASTIAN PIÑERA Y LA ALIANZA
LE DEBEN PARTE IMPORTANTE
DE SU TRIUNFO A LOS BLOGGEROS DE DERECHA

Tras su triunfo del pasado 17 de enero, Sebastián Piñera y la Alianza tendrán una deuda enorme con quienes, anónima pero perseverantemente, han estado apoyando su campaña y complementando sus carencias en el mensaje enviado , no sólo en esta campaña, sino que desde hace 5 años. Me refiero a un grupo de olvidados (por el comando) pero masivamente leídos bloggeros que, libre y espontáneamente, sin recibir ningún apoyo oficial ni pedir ninguna retribución , ya desde 2005 han estado escribiendo cientos de posteos para informar a la población que los lee acerca de por qué era necesario el cambio y por qué convenía a Chile votar por la Alianza y Piñera. No por nada estos blogs se han mantenido permanentemente, durante casi cinco años, dentro de los primeros 100 más leidos considerando los 5300 blogs chilenos que rankea Blogalaxia.
Estos blogs han puesto, además , el enfasis en aspectos que lamentablemente la campaña de Sebastián ha descuidado: el concepto de que el enemigo a derrotar por sus muchisimas carencias y errores no es la persona de Frei, sino que la Concertación y la ideologia socialista que la sostiene. Se ha escrito en ellos mucho acerca de la corrupcion y su ideologia, concepto poco desarrollado por la campaña, acerca de la crisis valórica en que nos ha sumergido la izquierda y acerca del orgullo de ser de Derecha y el doble standard de la izquierda en temas de DD HH, todos temas increiblemente ausentes en la campaña, pero desarrollados a fondo por estos blogs.
Su cobertura quiza no sea tan alta , sobre todo a nivel popular, no tanto como los puerta a puerta o los encuentros masivos, pero destacan en la profundidad de su analisis. Lamentablemente, no se tomaron en cuenta estos blogs para incorporar ideas para la campaña, pese a que éstas estaban a libre disposición del comando sin restricciones para utilizarlas en ésta, pero eso ya no es culpa de los bloggeros, sino que de cierta miopia de la campaña.

Pero el valor de estos blogs merecería un gran reconocimiento de parte de Sebastián Piñera, pues la mistica demostrada por estos es lo que hace falta a nuestra derecha y puede marcar diferencias con una izquierda malintencionada, errada y sucia, pero muy entusiasta.

Labels: , , ,


Comments:
Cristián, comparto plenamente tus palabras. Sin ir a más detalles, en varias oportunidades en mi blog puse los errores de la Concertación y las falencias que ésta tuvo en mi ciudad. Es por esto que estoy orgulloso del triunfo obtenido en enero (además de ser partícipe del cambio como brigadista de campaña y apoderado de mesa), y doblemente aún por el reconocimiento que haces a quienes hemos luchado y defendido el cambio que desde el 11 de marzo los chilenos viviremos. Un fuerte abrazo y sigue difundiendo tus opiniones tan acertadas.
 
Es bueno tener amor propio.

A la derecha chilena todavía le falta mucho para valorizar a los blogs como los nuestros.
 
Juan Pablo:
Por lo que ví en tú blog, subiste fotos del día del triunfo en que varias personas portaban pancartas de Pinochet; cosa que naturalmente a los progres no les gustaron.

¿Qué te pareció la reacción de personas que criticaron esas pancartas?

saludos
 
Juan Pablo: gracias por opinar en este blog. Hiciste bastante por esta campaña.Ojalá esta se vea recompensada con un buen gobierno, acorde a nuestras expectativas y, sobretodo, a nuestro pensamiento.

Javier: aunque no lo valorizaran ni reconocieran, el hecho es que contribuimos en forma importante, cualitativamente, a su campaña.
 
Esa es la idea de nuestros sitios... contribuir a demostrar que existe otra verdad, esa verdad que siempre la izquierda se ha esmerado en ocultar y que nosotros hemos sacado a flote para que no se pierda y hacerle entender a la gente el por qué era bueno un cambio para Chile....
Ojalá se nos tomaran en cuenta!!!!
 
Tienes toda la razón.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia