Thursday, June 10, 2010

 
¿ COMO CALIFICARIA JUAN CARLOS LATORRE Y LA DC
ESTAS OPINIONES ACERCA DEL GOBIERNO DE ALLENDE?


Con gran indignación reaccionó la Concertación socialista y, entre ellos, la Democracia Cristiana ante las declaraciones del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, en las que éste expresaba que "la mayor parte de Chile no sintió el gobierno militar. Al contrario, se sintió aliviada. Ganó el pueblo" "De no haber existido el pronunciamiento militar de 1973, Chile hoy sería Cuba". Latorre señaló "estas declaraciones son una verguenza para Chile, es algo que indigna a la ciudadanía chilena", a la vez que indicó la necesidad de remover al embajador. (me permito preguntar, ¿según que parámetros? Porque las encuestas posteriores a los dichos de Otero no muestran precisamente esa tendencia en la opinión pública chilena ; en las encuestas UCV TV, telefónica y por Internet, el 60% de los opinantes no considera necesario remover a Otero de su cargo diplomático).

Pero en fin, considerando la gran consecuencia de la DC y Latorre frente a este tema;
¿qué opinión le merecen estos dichos publicos de alguien que Latorre me imagino conoció bien , Eduardo Frei Montalva, con respecto al gobierno de Allende y a lo que sobrevenia para Chile de no haberse producido el Pronunciamiento Militar, tal como dijo Otero?
¿qué sanción póstuma sugiere él aplicar para quien escribió las siguientes líneas, un personaje posiblemente conocido de Latorre y la DC, muy concordantes con los dichos de Otero y con la historia verdadera de lo que ocurrio en Chile en 1973?

"El fondo del problema es que este gobierno minoritario, presentándose como una vía legal y pacífica hacia el socialismo - que fue el slogan de su propaganda nacional y mundial - estaba absolutamente decidido a instaurar en el país una dictadura totalitaria y se estaban dando los pasos progresivos para llegar a esta situación, de tal manera que ya en el año 1973 no cabía duda de que estábamos viviendo un régimen absolutamente anormal y que eran pocos los pasos que quedaban por dar para instaurar en plenitud en Chile una dictadura totalitaria.

Así lo señalaron no sólo la Corte Suprema, la Contraloría y el Parlamento. Se agregó la declaración del Colegio de Abogados, que en extenso documento indicó al país que el sistema legal había sido reiterada y manifiestamente atropellado. Por otro lado, el Partido Radical de Izquierda, que apoyó al señor Allende en la elección y que formó parte de su gobierno, se retiró de él denunciando que había llegado a la certeza de que se iba al quiebre de la democracia por la acción del gobierno que integraban. Hombres que habían militado siempre en la izquierda chilena, que dirigían ese partido, señalaron con extrema dureza que el país estaba al borde del caos y que la voluntad del Ejecutivo era instaurar la dictadura totalitaria."



(Carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor, 8 noviembre 1973)

"La gente en Europa no se da cuenta de cómo este país (Chile) se destruyó. Ellos ignoran lo que pasó. La realidad es que Allende, sin tener en cuenta sus obligaciones, emprendió una obra de destrucción sistemática de la Nación. Los medios, o bien disimularon la realidad del país después de 1970, o bien dieron al mundo, a veces de buena fe, informaciones falsas que los convirtieron en cómplices de este enorme engaño que consistía en hacer creerque se edificaba en Chile un regimen marxista por la vía legal, constitucional, civilizada. Esto nunca fue cierto. No es la verdad. De esta forma, el mundo entero contribuyó con la destrucción de este país que no dispone hoy, de otros medios para salvarse que un gobierno militar"

(Entrevista a Eduardo Frei M. del Diario ABC de España, 10 octubre 1973)

En todo caso, la conclusión de este caso fue la renuncia de Otero frente al débil apoyo ofrecido por el gobierno de Sebastián Piñera, empeñado cada vez más en agradar a sus contrincantes que en respaldar el pensamiento de quienes votaron por el y a quienes deben su gobierno, sin hacer tampoco el más mínimo esfuerzo en recordar las innumerables ocasiones en las que la Concertacion actuó contra los intereses patrios en materia de relaciones exteriores.

Labels: , ,


Comments:
Parece que a la DC se le olvida que Frei Padre pedía a gritos la intervención militar, hay que, de vez en cuando, recordárselos.... lo otro es que Latorre es un cínico e hipócrita, con una ambición desmedida de poder y su discurso siempre será hacerle ver a Piñera que ellos siguen mandando, que se puede hablar de las bondades de Allende y su gobierno marxista maldito, pero no de nuestro héroe, nuestro General Pinochet y su bendito Gobierno Militar, al final, seguimos en lo mismo....
 
Por eso, dijo yo José Piñera es una persona integra y Sebastián Piñera un oportunista, que no tiene ninguna convicción.

La DC tampoco no tiene remedio.

Otra cosa que olvida Latorre, fue el encuentro de Juan Hamilton con un almirante, en la DC le pedía que después del promunciamiento le entregará el poder a Eduardo Frei Montalva y como el hijo de Frei Montalva fue uno de los que se opuso a la UP. Ver (El Pueblo lo derrotó de Julio Bazán Álvarez).
 
Tampoco los DC tienen remedio. Muchos DC trabajaron en el Gobierno Militar, desde connotados periodistas de la TV hasta ingenieros, economistas y abogados.
 
Aparecieron dos cartas relacionas con el tema. No la tuya.
 
Maria Angelica: bienvenida de vuelta al blog. Todo lo que dices, de gran certeza historica, no lo dicen quienes deberian: la Alianza .

Es cierto Javier.
Lo irritante es que ningún politico de derecha, pese a tener infinidad de antecedentes que demuestran el increible doble standard de la Concertacion a la mano, como este de la carta de Frei, echa mano de ellos para rebatir públicamente el tema del embajador Otero. Ni menos PIñera, siempre tan preocupado de no importunar a la Concertación, ni siquiera con verdades (aca no hay necesidad siquiera de inventar un tongo artificail como el de los lingotes de Hong Kong para dejarlos en evidencia).
Hay muchos otros aspectos que sacar a colación, como el grave impasse diplomático en que colocó a Chile en 1992 Clodomiro Almeyda, al darse el gusto partidario de refugiar al genocida Honecker en la embajada chilena, desoyendo las peticiones de justicia de Rusia y Alemania, y luego aceptandolo en Chile por "razones humanitarias". O bien el encuentro de Bachelet con Fidel Castro, que no era necesario de acuerdo al protocolo, y su simultaneo desprecio a la disidencia cubana.
Esta situación de Otero habría podido transformarse, en manos menos timoratas, en una excelente oportunidad para abrir un debate público acerca del gobierno de la UP y el golpe militar en su contexto histórico, agregando elementos objetivos al cuento de hadas que impuso la izquierda durante 20 años como verdad oficial, pero nada....Ningun desgracido politico de derecha se le ocurrió.
Creo que nosotros los bloggeros somos la esperanza y el futuro de la Derecha en Chile. Memoria e ingenio tenemos mil veces más que nuestros "representantes"
 
Cristián:
Ahora me acordé entre ayer y hoy, que comentarista de la Revista Júpiter-no nosotros- nos hizo un link a que el aquel entonces representante de Chile en la ONU, Heraldo Muñoz publicó un libro títulado "The Dictator's Shadow: Life Under Augusto Pinochet", mientras trabajaba en ese cargo. O sea, siguiendo los comentarios de los columnista progresista, se convirtió en un embajador historiador. Naturalmente, nadie de la derecha refuto en ese libro en los medios impresos o digitales.

No hubo nada. Este es el link http://www.soitu.es/soitu/2008/10/17/info/1224200846_806208.html

Pero él formuló un juicio histórico y de valor.
 
Ahora resulta que el Piñera invitó a La Moneda a los ex presidentes concertacionistas Lagos y Aylwin, con quienes se reunió durante 2 1/2 horas, para "discutir temas tales como la celebración del Bicentenario, los esfuerzos del Ejecutivo en materia de reconstrucción, además de tópicos de política internacional."

¿Para qué mierda se preocupa tanto Piñera de pedirle la opinion a la izquierda, en vez de tener muchas más consideraciones con SUS partidos politicos, aquellos que lo apoyan y que representan el ideario de quienes votaron por él?
¿no se da cuenta Piñera que se puede políticamente quedar solo en el poder?
Nuestra paciencia politica no es eterna.
 
Cristián:
Piñera es inteligente en los negocios, pero en política es un cero para la izquierda.
 
En otros ámbitos es un tonto. Llega casi ser reverencial su predilección por los ex Presidentes de la Concertación. Naturalmente, paso por alto la corrupción de Lagos y Bachelet, como si estuviesen en el monte Olimpico.
 
Y se comenta bajo cuerda que después Piñera invitará a Frei y a Bachelet a un almuerzo... la verdad es que me tiene muy confundida este tipo de reuniones y a la vez es inquietante.... como que percibo los mismos aires concertacionistas.... pffffff......
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia