Monday, April 12, 2010

 
UNA GRAN PERDIDA PARA EL MUNDO:
HA MUERTO , EN UN ACCIDENTE AEREO,
EL VALIENTE PRESIDENTE DE POLONIA
LECH KACZYNSKI




Una lamentable noticia remeció el sabado de 10 de abril al mundo valórico: en un accidente aereo ocurrido en Smolensk, Rusia, adonde se dirigía con una delegación de 88 personas a conmemorar el aniversario de la matanza comunista de Katyn, ha muerto el presidente católico de Polonia, Lech Kaczynski (1949-2010). Elegido presidente de Polonia en 2005 representando al partido Derecho y Justicia, era un jurista conservador y profundamente católico proveniente del movimiento anticomunista Solidaridad de Lech Walesa.
Junto a su hermano gemelo, el ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, entró a finales de los años 1970 en la oposición anticomunista y en 2001 fundaron juntos el partido Derecho y Justicia.Entre julio de 2006 y noviembre de 2007, los dos hermanos gobernaron conjuntamente Polonia, Lech como jefe de Estado y Jaroslaw como jefe de Gobierno.

Sucesor del socialdemócrata Aleksander Kwasniewski, Lech Kaczynski abogaba por la reconciliación con Alemania y Rusia.

También defendía una profunda reforma de Polonia basada "en la justicia, la solidaridad y la honradez".

Tras su victoria en 2005, Lech Kaczynski explicó que su hermano, 45 minutos mayor que él, "siempre lo había empujado hacia adelante".

Su compromiso contra el comunismo en el poder le significó a Lech ser internado junto a otros miles de militantes de Solidaridad, durante la instauración de la ley marcial, el 13 de diciembre de 1981.

Liberado al cabo de 11 meses, se convirtió, con su hermano, en estrecho colaborador del jefe histórico del primer sindicato libre del mundo comunista, Lech Walesa, del que luego se distanciaron en los años 1990.

"Es verdad que en el plano político tenemos las mismas opiniones. Nacieron del patriotismo que nos transmitieron nuestros padres, que fueron miembros de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial", había explicado Lech Kaczynski a AFP.
Partidario del intervencionismo económico, fue reconocido por su imagen de político con experiencia y limpio de corrupción, fama que se forjó ocupando los puestos de presidente del Tribunal de Cuentas, de ministro de Justicia y de alcalde de Varsovia.

Como ministro de Justicia trabajó contra el crimen organizado y promovió un sistema jurídico riguroso y represivo. "Soy y seré partidario de la pena de muerte", afirmaba abiertamente.

Fiel a sus convicciones conservadoras, prohibió varias manifestaciones antivaloricas que intentan destruir este aspecto de nuestra sociedad humana. Se manifestó en contra del aborto en cualquiera de sus formas, en contra de la propaganda totalitaria y homosexual en las escuelas, asi como estableció una ley, analizada en un post anterior, que prohibia en el pais toda propaganda o iconografia totalitaria, nazista o comunista (incluyendo las imagenes del odiado Che Guevara), ya que como bien exprsó en la ocasión el profesor universitario polaco Wojciech Roskowski, ""El comunismo fue un sistema terrible, asesino y responsable de millones de víctimas. Es muy similar al nacionalsocialismo. No hay razón para tratar a los sistemas -y sus símbolos- de manera diferente".

Este es el tipo de líderes políticos que al mundo actual le hacen falta. Por lástima, uno de los pocos que mantienen el ambiente valórico en el mundo partió fruto de este accidente aereo de posible origen humano.

Labels: , ,


Comments:
Estaba desorientado con el intervencionismo económico.

Sobre prohibir, los símbolos totalitarios es lo que hace falta. Así, no se hablaría ni Allende ni del Che.
 
Lamenté la muerte del presidente polaco... se nota que su pueblo está sufriendo su pérdida....
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia