Thursday, October 28, 2010

 
CHILE NO ESTA DE DUELO
POR LA MUERTE DE KIRCHNER



¿Y por qué habríamos de estarlo, si Néstor Kirchner demostró, una y otra vez, un desprecio y trato grosero en lo que fue una constante en las relaciones con nuestro pais, mientras él fue presidente?

Sólo a otra soberana estupidez de Sebastián Piñera, entregando una vez más (¿hasta cuándo?) un innecesario y absurdo gesto favorable a los izquierdistas del mundo, precisamente a quienes no lo llevaron al poder, se puede atribuír la dictación de duelo oficial de 3 días en nuestro pais motivado por este fallecimiento.
¿En base a qué debieramos los chilenos sentirnos en duelo por la muerte de Kirchner?
¿Recordandolo acaso cuando nos interrumpia sin aviso el suministro de gas? ¿O recordando su prepotencia cuando acudió al Senado chileno, y, como respuesta a los reclamos por los incumplimientos por el tema del gas, declaró: “Ustedes tienen todo el derecho a recurrir donde quieran, pero mientras ustedes reclaman, yo les corto todo el gas” ?
¿Recordando su enfurecida oposición a llegar a acuerdo con Chile con el tema de Campos de Hielo?
¿ O recordando su inclusión masiva dentro del gobierno de ex terroristas sanguinarios de la izquierda peronista de los años 70, o su connivencia con las odiosas Brujas de la Plaza de Mayo?
¿O debiéramos conolernos de quien amparó , hace menos de un mes, al terrorista asesino del senador Jaime Guzmán, Galvarino Apablaza , permitiendo la impunidad de este detestable asesinato?

Piñera ha mostrado consternación por la muerte de Kirchner olvidando las diferencias ideológicas entre la coalición que representa y los que apoyan a los Kirchner, y, sobre todo, olvidando los agravios reiterados que este personaje le hizo a Chile en el campo de las relaciones internacionales . Más encima, Piñera habla de amistad entre su familia y la de los K. Bueno, y entonces, ¿por qué no utilizó dicha "amistad" para conseguir que el asesino terrorista Apablaza viniera a enfrentar la justicia a Chile? ¿Qué estará pensando en estos momentos la UDI acerca de esta "amistad"?
Tal parece que los agravios contra Chile, Sebastián Piñera no los siente como agravios contra él, sino que Piñera saca la voz con firmeza sólo a la hora de criticar sin ambages al general Pinochet.
Atina, Piñera, si no te vas a quedar solo...

Labels: ,


Sunday, October 17, 2010

 
ALGUNAS DE LAS MEJORES OPINIONES Y COMENTARIOS
ACERCA
DEL RESCATE DE LOS 33 MINEROS


JOSE RODRIGUEZ ELIZONDO
NUESTRA MEJOR MARCA


"Lo otro rescatable es que en todo esto hubo una decisión política sorprendente. No la del simpático Laurence Golborne, de tan buen desempeño en terreno, sino la de su jefe. Porque el Presidente Piñera bien pudo acondicionarnos para admitir que la muerte era más que probable, fingir que se esforzaba, pero no podía, pedir encuestas secretas de imagen, consultar segundos y terceros pisos. Hasta pudo arreglárselas para ser compadecido.

El caso es que hizo lo contrario: decidió de inmediato, apostándolo todo, a la vida y rescate de los enterrados. De un colectivo que ni siquiera contaba con un famoso de reality, medianamente rentable en términos de imagen. Ni siquiera chequeó las cuentas nacionales con su ministro de Hacienda, antes de decir que no había que fijarse en gastos.

Simplemente, no recuerdo una decisión política de superior calidad humana. Tampoco recuerdo una que, sin planificación estratégica ni campañas sofisticadas, haya posicionado mejor la imagen de Chile en el extranjero. Desde ahora, los 33 serán nuestra mejor marca durante muchos años, pues mostraron que somos algo más que una oficina de exportación-importación con nombre de país.

Por eso, no debiera molestar que el Presidente saque los réditos políticos que le corresponden. Está bien que quien actúa bien reciba el reconocimiento de propios y extraños. Está mejor si entre esos extraños se encuentra la oposición, porque eso ennoblece la política. Fue estupendo, por ejemplo, que entre los rostros de estos días y noches haya estado el de Isabel Allende, con todo lo que ella representa.

FERNANDO VILLEGAS: ¿REALITY SHOW?
(Publicado en La Tercera 14 octubre 2010)

"Se convirtió -y ya hace tiempo- en lugar común con aire de presunta perspicacia el caracterizar toda gran cobertura de prensa y su contenido como un "show mediático". Muchos califican así el despliegue que acompaña el rescate de los mineros. Se habla también de "reality show". Junto a esas expresiones va adosada una dosis de desdén; es como si a partir de cierto volumen de interés periodístico todo o casi todo pasara, según esos observadores, a convertirse automáticamente en una mentira o en una farsa, al menos en una "operación mediática". Sin embargo, tal vez el asunto no sea tan simple como lo pintan. Por de pronto es casi seguro que el espíritu de los protagonistas, de los mineros mismos y los rescatistas, no participa tan perentoriamente de ese supuesto show. Sus actos no responden a un guión ni tampoco llegaron a esa situación por gusto; unos fueron víctimas de un accidente, los otros acudieron a socorrerlos; en ninguno de ambos casos la idea era simplemente recibir aplausos desde una galería. Sólo pensarlo pone, a quien así lo hace, en el nivel mental de quien, juzgando al prójimo, siempre imagina que su comportamiento obedece a una pose; de ese modo ningunea a los demás a bajo costo."

MUCHOS AUN NO SE DAN CUENTA
DEL IMPACTO MUNDIAL DEL RESCATE

ROBERTO AMPUERO, La Tercera 14 de octubre 2010

"Desde Iowa City, Roberto Ampuero estaba pendiente de lo que sucedía en la mina San José, como muchos en el mundo. Por las señales de TVN y CNN siguió todo el rescate, hasta las cinco de la madrugada. Y posteó sus sensaciones con orgullo. "Nunca he visto a periodistas estadounidenses celebrar el nivel de eficiencia de otros países como lo he visto hoy con respecto de Chile", anotó. "Salgo feliz y con el pecho inflado a las calles de EEUU! Sí, señoras y señores, así somos!", posteó ayer en la mañana.

El autor de Cayetano Brulé, que publica ahora su novela La otra mujer, piensa que Chile dio una admirable muestra de humanidad y profesionalismo.

¿Qué le pareció la cobertura del rescate desde EEUU?

Pocos en Chile se dieron cuenta del afectuoso saludo de Obama a los mineros, anoche, y de que el star Larry King dio por segunda vez en su larguísima trayectoria televisiva un segundo programa, en la misma noche, dedicado simplemente a los mineros.

Me siento profundamente orgulloso y esto no tiene nada que ver con nacionalismo. Mi orgullo viene de saber que la vida del ser humano en Chile vale y que somos capaces de enfrentar los desafíos. Pero me siento orgulloso de que mis amigos estadounidenses han celebrado mi país con admiración y alegría, y me siento orgulloso de que mis hijos, que no nacieron en Chile y sólo han vivido cuatro de sus 20 años en Chile, me llamaran anoche y me dijesen, después del primer rescate: Dad, estamos profundamente orgullosos de Chile.

¿No le ha parecido que en la transmisión televisiva ha habido más circo del necesario?

No puedo opinar desde dentro, porque vivo afuera. Pero desde fuera, desde EEUU, que raras veces mira hacia el exterior (a no ser que se trate de las guerras que lleva adelante) no se ve como un circo, sino como una muestra ejemplar de transparencia gubernamental, eficiencia, profesionalismo, cooperación internacional, unidad nacional e inteligencia. No hay nadie en la TV estadounidense que no celebre al país, a sus autoridades y su gente. ¿Quieren que me avergüence de esto? Pues no, me enorgullece. Los periodistas de EEUU han dicho que estamos watching history, que es "un acontecimiento único en la historia de la humanidad", que se parece al primer momento en que Armstrong puso un pie en la Luna.

A su juicio, ¿cómo está quedando la imagen de Chile?

La imagen ha quedado por lo alto. A los periodistas estadounidenses los veo sorprendidos por la eficiencia, el desarrollo, la unidad y la solidaridad de los chilenos. Ayer decían que Chile era Pinochet y Allende o terremoto, ahora dirán que es "mina San José", con toda esa carga de mensaje esperanzador que implica para la humanidad. Creo que muchos chilenos aún no se dan cuenta del tremendo impacto mundial emocional que ha tenido el rescate y lo que beneficia al país. Esto incluye la felicidad del reencuentro de las familias, la eficiencia y prontitud en la respuesta, la capacidad de reacción técnica, el apoyo transversal nacional. (...)

Hollywood lo llevará al cine, no me cabe duda. Sólo el Mundial de fútbol y los JJOO han concitado más atención universal que este rescate. Hollywood hará la película, y aquí los chilenos tenemos que avivarnos y no dejar que la ambienten en Kentucky, Cracovia o Asturias, sino en Atacama, el desierto más árido del mundo y que el mundo sepa que eso es Chile, que los chilenos somos un hueso duro de roer y estamos para grandes cosas. Insisto en mi definición de chileno en estos meses: ser chileno era para ellos, allá abajo, saber que nunca los dejaríamos de buscar. Y para nosotros, arriba, saber que teníamos que encontrarlos, aunque fuese a chuzo y pala."
"

Labels: , ,


Thursday, October 14, 2010

 
LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE UN GOBIERNO SOCIALISTA Y UNO DE DERECHA
DOS FORMAS DE REACCIONAR Y DE ENFRENTAR UN DESAFIO INESPERADO.









Diferencias ostensibles entre el enfrentamiento, la decisión y la seguridad que tuvo el gobierno de Bachelet a la hora de enfrentar el terremoto y el tsunami de febrero pasado, aumentada aun más por su indecisión ideológica de sacar los militares a la calle ante el caos de violencia y saqueos que se vivia en Concepción poco después; y la determinación, confianza y eficacia para poner en marcha un rescate que perfectamente podría haber sido consideardo como inutil e imposible, amén de oneroso, como el de los mineros.

Y algo que los izquierdistas nunca conseguirán comprender ni, menos aun, contar con ello: lo que permitió a estos 33 hombres sobrevivir y mantener la esperanza viva en esos angustiosos 17 días en los que no se sabía a ciencia cierta si serían rescatados alguna vez, fue precisamente algo que también mantuvo la esperanza de los uruguayos caidos en la Cordillera hace exactamente 38 años (¡también un 13 de octubre!) : LA FE EN DIOS.
El mismo DIOS que estuvo siempre ajeno a los discursos y pensamientos de nuestros dos ultimos presidentes ateos.




Algo que los izquierdistas desprecian y no entienden, Jesus, el mismo "personaje" divino del que se burlaban, tratando de ridiculizar la fe que se atribuye voluntariamente el 90% de los chilenos, los innombrables humoristas de El Club de la Comedia , y cuya reprimenda de parte del Consejo Nacional de TV en defensa de esa mayoria ofendida de chilenos irritó tanto a los izquierdistas, ese mismo ser fue quien mantuvo el animo vivo en esos 33 mineros.
¡Cómo les molesta a la izquierda esa fe que no entienden ni comparten, más bien que combaten y odian, asi como el apego a la familia, las dos instituciones que era preciso destruir, segun Gramsci, para permitir la implantación del "paraiso" socialista en el mundo.
Realmente parece que las puertas del Infierno no prevalecerán contra la fe en Dios, que acaba de dar, una vez más, una bofetada en la cara a quienes quisieran erradicarla de una buena vez del inconciente colectivo del verdadero pueblo chileno, atacándola y ridiculizándola.
Lamentablemente, la izquierda suma otro fracaso a su larga lista, el triunfo de sus odiados enemigos: la fé en Dios, en la familia y la eficiencia habitual e histórica de un gobierno de derecha a la hora de hacer las cosas.
Mientras Chile celebra, ellos dan pena , una vez más.
Intentan culpar al gobierno de Piñera de aprovechar esta situación y hablan de un reality show, del cual habría entonces que acusar una connivencia y maquinación mundial de parte de todos los medios informativos del mundo, los más importantes de Oriente y Occidente, los miles de millones de telespectadores de todo el mundo, todos unidos en sus voluntades para permitir que Piñera hiciera de esta situación un "reality show".
Habríia que ser muy imbecil como para creer eso, ¿no les parece?

Labels: , , , ,


Tuesday, October 05, 2010

 
LA DERECHA AVERGONZADA,
OPINION POR HERNAN BUCHI
EN LA TERCERA

"DESPUES DE LA celebración del Bicentenario, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene la oportunidad de hacer una gestión exitosa. Pero a ratos pareciera que existe la tentación en algunos al interior del gobierno de verse lejanos a la derecha, y se empeñan en ello, ya sea utilizando símbolos extraños a esa sensibilidad o, lo que es más serio, tomando medidas ajenas a su ideario.

Vemos que se proponen alzas de impuestos, se detienen inversiones por privilegiar la protección del medioambiente o no se vetan beneficios a los trabajadores que atentan contra la libertad de las personas. Quienes impulsan esas decisiones se están comportando exactamente como lo ha hecho tradicionalmente la derecha en Chile: como una derecha avergonzada.

La izquierda ha sido muy hábil para imponer comunicacionalmente sus creencias. En el pasado, pareció adelantarse a la derecha en dotar de contenido intelectual a sus propuestas. Esta, en cambio, sobre todo en Chile, seguía más bien sus intuiciones, correctas, pero sin mucho sustento en teorías conocidas a nivel masivo. Pero hacia la segunda mitad del siglo XX, el fracaso práctico de las ideas de la izquierda abrió espacio a un repunte de la derecha, la cual se paró con más prestancia en las lides intelectuales.

No es necesario seguir siendo una derecha avergonzada. No hay que ocultar que más impuestos no traen bienestar, sino que significan que un peso bien administrado en el sector privado pasa a ser peor administrado en el Estado. Hay que decirlo fuerte. Ni esconder que una fronda creciente de beneficios irrenunciables no favorece a los trabajadores, sino que los perjudica a ellos y a los consumidores. Hay que gritarlo a los cuatro vientos. Tampoco ignorar que los actos terroristas cometidos por mapuches siguen siendo terrorismo, aunque no les guste a los organismos internacionales. Hay que proclamarlo a viva voz. Ni soslayar que las energías renovables no convencionales, por glamorosas que aparezcan, no pueden resolver más que el 10% de las necesidades del país de aquí a muchos años; por eso hay que aprobar centrales hidroeléctricas y térmicas. Hay que decirlo con claridad para no engañar más a la gente.

Ojalá la derecha se dé cuenta de que puede gobernar mirando de frente y volviendo a sus fundamentos: el respeto al derecho de propiedad; la libertad de emprender; el énfasis en los deberes y no sólo en los derechos. Si lo hace y es exitosa, provocará también un cambio en la izquierda, como en cierta medida ya lo ha hecho, y ésta valorará más la libertad económica. La izquierda podrá así perseguir su agenda progresista y tratar de convencer a las mayorías de que es posible tener posiciones distintas en la agenda valórica, pero sin pretender imponerlas a través del Estado a quienes no piensan como ella.

La derecha debe comportarse de una manera distinta a la tradicional: debe dejar de avergonzarse de sus ideas y principios para reivindicarlos y aplicarlos. El escaso éxito político que ha tenido en los últimos 100 años en Chile no se debe a que sus ideas sean peores o menos atractivas que las de la izquierda, sino a que ha estado avergonzada de proclamarlas. Cambiar eso sí que sería un aporte del gobierno de Sebastián Piñera al Chile del Bicentenario."

Fuente: Democracia y Mercado

Labels: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia