Thursday, October 14, 2010

 
LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE UN GOBIERNO SOCIALISTA Y UNO DE DERECHA
DOS FORMAS DE REACCIONAR Y DE ENFRENTAR UN DESAFIO INESPERADO.









Diferencias ostensibles entre el enfrentamiento, la decisión y la seguridad que tuvo el gobierno de Bachelet a la hora de enfrentar el terremoto y el tsunami de febrero pasado, aumentada aun más por su indecisión ideológica de sacar los militares a la calle ante el caos de violencia y saqueos que se vivia en Concepción poco después; y la determinación, confianza y eficacia para poner en marcha un rescate que perfectamente podría haber sido consideardo como inutil e imposible, amén de oneroso, como el de los mineros.

Y algo que los izquierdistas nunca conseguirán comprender ni, menos aun, contar con ello: lo que permitió a estos 33 hombres sobrevivir y mantener la esperanza viva en esos angustiosos 17 días en los que no se sabía a ciencia cierta si serían rescatados alguna vez, fue precisamente algo que también mantuvo la esperanza de los uruguayos caidos en la Cordillera hace exactamente 38 años (¡también un 13 de octubre!) : LA FE EN DIOS.
El mismo DIOS que estuvo siempre ajeno a los discursos y pensamientos de nuestros dos ultimos presidentes ateos.




Algo que los izquierdistas desprecian y no entienden, Jesus, el mismo "personaje" divino del que se burlaban, tratando de ridiculizar la fe que se atribuye voluntariamente el 90% de los chilenos, los innombrables humoristas de El Club de la Comedia , y cuya reprimenda de parte del Consejo Nacional de TV en defensa de esa mayoria ofendida de chilenos irritó tanto a los izquierdistas, ese mismo ser fue quien mantuvo el animo vivo en esos 33 mineros.
¡Cómo les molesta a la izquierda esa fe que no entienden ni comparten, más bien que combaten y odian, asi como el apego a la familia, las dos instituciones que era preciso destruir, segun Gramsci, para permitir la implantación del "paraiso" socialista en el mundo.
Realmente parece que las puertas del Infierno no prevalecerán contra la fe en Dios, que acaba de dar, una vez más, una bofetada en la cara a quienes quisieran erradicarla de una buena vez del inconciente colectivo del verdadero pueblo chileno, atacándola y ridiculizándola.
Lamentablemente, la izquierda suma otro fracaso a su larga lista, el triunfo de sus odiados enemigos: la fé en Dios, en la familia y la eficiencia habitual e histórica de un gobierno de derecha a la hora de hacer las cosas.
Mientras Chile celebra, ellos dan pena , una vez más.
Intentan culpar al gobierno de Piñera de aprovechar esta situación y hablan de un reality show, del cual habría entonces que acusar una connivencia y maquinación mundial de parte de todos los medios informativos del mundo, los más importantes de Oriente y Occidente, los miles de millones de telespectadores de todo el mundo, todos unidos en sus voluntades para permitir que Piñera hiciera de esta situación un "reality show".
Habríia que ser muy imbecil como para creer eso, ¿no les parece?

Labels: , , , ,


Comments:
Pensé que estabas enfermo.

Discrepo de tí del protagonismo de Piñera. Según mi opinión, Piñera no tendría porqué haber estado en el lugar de la faena. Si algo hubiese salido mal, le hubieran culpado a él por imprudente.

No discuto la eficiencia. Afortunamente, el ingenio salió bien. Pues, como decía en Revista Júpiter la ingeniería en Chile tiene un manto de fatalidad, puentes que se caen, calculistas que hacen mal los calculos, etc.
 
Piñera asegura que decidió hacerse cargo del rescate pese a advertencias de sus asesores
Publicado por Yessenia Valenzuela • La información es de Erik López • 1.197 visitas
Enviar por correo
Miércoles 13 Octubre 2010 | 23:48

El presidente Sebastián Piñera explicó motivos que llevaron a hacerse cargo del rescate de los mineros.
Según Piñera, se percataron de que la empresa minera San Esteban no estaba no tenía “ninguna posibilidad, ni capacidad ni merecía” asumir esta responsabilidad.
Piñera aseveró que sin ningún cálculo tomó la decisión como Presidente de Chile, a pesar de las advertencias de sus asesores.
Valoró la tarea del ministro Golborne, a quien calificó como un “muy buen ministro”, al igual que Mañalich y Hinzpeter, realizando una gran tarea.
Recalcó sentirse muy orgulloso de sus ministros que “se comprometieron en cuerpo y alma y están haciendo un muy buen trabajo”.

Golborne es un buen cabro, pero el protagonista soy yo.
 
Es que de verdad la cosa es harto diferente.... y en eso se nota, como el ejemplo que pones, el terremoto que Bachelet no supo enfrentar y el derrumbe de la mina que atrapó a 33 compatriotas y que salieron con vida, gracias a Dios y a que este gobierno supo hacer las cosas bien..... APRENDE VIEJA RIDÍCULA, ASÍ SE GOBIERNA UN PAÍS!!!!!! (por si lee... xD).
 
Con respecto a la noticia te mostré, no critico esa decisión de salvar los mineros, sin saber si estaban vivos, sino el hecho de que estuviesen en las faenas de trabajo en el rescate. Es como dirigir a cuerpo de bomberos.
 
Javier, a veces me pareces más papista que el Papa. Tu rabia contra Piñera (que ha cometido graves traiciones contra nuestras ideas y contra los ex militares, analizadas en este blog tambien) te hace acercarte a las intenciones de la izquierda mas fanática. Esta vez Piñera actuó bien, solo la izquierda insiste con esa estupidez del "reality show", y te unes cándidamente a ella olvidando que lo que hay que rescatar es que , después de todoestos acontecimientos demuestran claramente la diferencia con la que actúa cualquier gobierno de derecha en contraposicion de uno socialista.
No te olvides adonde se ubican , en definitiva, nuestros enemigos ideológicos fundamentales.

Este comentario de Jose Rodriguez Elizondo, quien está lejos de ser un hombre de derecha, aparecido en La Tercera el 14 de octubre, refleja muchas grandes verdades:

"Lo otro rescatable es que en todo esto hubo una decisión política sorprendente. No la del simpático Laurence Golborne, de tan buen desempeño en terreno, sino la de su jefe. Porque el Presidente Piñera bien pudo acondicionarnos para admitir que la muerte era más que probable, fingir que se esforzaba, pero no podía, pedir encuestas secretas de imagen, consultar segundos y terceros pisos. Hasta pudo arreglárselas para ser compadecido.

El caso es que hizo lo contrario: decidió de inmediato, apostándolo todo, a la vida y rescate de los enterrados. De un colectivo que ni siquiera contaba con un famoso de reality, medianamente rentable en términos de imagen. Ni siquiera chequeó las cuentas nacionales con su ministro de Hacienda, antes de decir que no había que fijarse en gastos.

Simplemente, no recuerdo una decisión política de superior calidad humana. Tampoco recuerdo una que, sin planificación estratégica ni campañas sofisticadas, haya posicionado mejor la imagen de Chile en el extranjero. Desde ahora, los 33 serán nuestra mejor marca durante muchos años, pues mostraron que somos algo más que una oficina de exportación-importación con nombre de país.

Por eso, no debiera molestar que el Presidente saque los réditos políticos que le corresponden. Está bien que quien actúa bien reciba el reconocimiento de propios y extraños".
 
Cristián:
A Piñera lo voy a criticar cuántas veces sea necesario. Y ello no excluye que también que critique a la izquierda.

No sólo Maradona encontró desubicado el discurso previo al rescate, sino muchos chilenos.

Se actuado con eficiencia y coraje.
Insisto, cuando llamas a los bomberos no te metes al centro de la faena, como lo hacen algunos jefes cuando 'vigilan' a sus empleados. Hay que saberse ubicar. Afortunamente, en el sitio no hubo que denotar nada, ni había riesgo de incendio.

¿Qué tienen que ver el royalty, la eliminación del multi-rut a las empresas y la eliminación DL Nº sobre viviendas económicas con las 'Ideas de Derecha', que pretende llevar a cabo este gobierno de 'Derecha'? Se me olvido que el ministerio de Salud quiere eliminar la sal de los embutidos y de otro tipo de carnes.
 
A ver, si entendi bien, esta entrada no es sobre Piñera protagonista o no, sino sobre D-s, que la última vez que revisé, sigue mandando más que Piñera y toda la clase politica chilena. ¿Se ha dado cuenta Chile que a pesar de todas las quejas que se tenga contra las religiones organizadas, la fe es algo útil e intrinsico del ser humano? Los mineros si tomaron conciencia de eso. ¿Tenemos que pasar una experiencia como la de ellos para entender que a pesar de lo que diga Stephen Hawkins, hay una fuerza benévola y sobrenatural que nos cuida?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia