Sunday, August 15, 2010

 

EL SANGRIENTO PRONTUARIO HISTORICO
DEL ANARQUISMO

Cada cierto tiempo, los grupos anarquistas surgen a la luz pública durante las , ahora decididas y con la voluntad de completarlas, diligencias anti terroristas que emprende el Ministerio del Interior en su contra. Estos grupos violentistas que gustan , como toda la izquierda violenta, victimizarse frente a cualquier acción que se toma en su contra, tienen un sangriento prontuario en la historia universal que frecuentemente se olvida, error que no debiera llevar a bajar la guardia contra esta nefasta "ideologia". Conozcamos a continuación algunas de sus victimas más famosas de los últimos dos siglos.

1881: ALEJANDRO II, ZAR DE RUSIA
El 13 de marzo de 1881, en San Petersburgo, mientras se dirigía a una revista de tropas atravezando por las calles de la ciudad en una carroza tirada por caballos, el zar Alejandro II
(1855-1881) fue asesinado por un grupo de 3 terroristas anarquistas que lanzaron dos bombas sucesivas a su paso; la primera de ellas, lanzada por Nikolai Rysakov, explotó por debajo de la carroza, matando a varios guardias y espectadores de la calle, pero dejó ileso al Zar; cuando éste se bajó a ver los heridos, una segunda bomba le fue lanzada a sus pies por el anarquista Ignacy Hryniewicki, desangrándolo tras amputarle las piernas. Ambos pertenecían a la organización terrorista Naródnaya Volia (la "voluntad del pueblo", la misma que estos antisociales se pretenden atribuír). Lo curioso es que el zar Alejandro, quien fue antes victima de otros tres atentados fallidos a su vida en 1866, 1879 y 1880, se caracterizó por impulsar numerosas reformas a favor de la participación política y las libertades en Rusia, siendo todo lo opuesto a un rey absolutista, e incluso planeaba inaugurar prontamente la primera Duma o parlamento representativo en el pais, iniciativa que quedó interrumpida por 25 años más tras su muerte.

1898: EMPERATRIZ SISSI .
Elisabetta de Wittelsbach, la famosa Emperatriz Sissi de las películas románticas, esposa de Francisco José I y emperatriz austrohúngara entre 1854 y 1898.
Fue asesinada el 10 de septiembre de 1898 en Ginebra, Suiza, por el obrero anarquista Luigi Lucheni clavandole un estilete en el tórax. La intención del asesino era matar al heredero del trono de Francia, Henri de Orléans, pero al ausentarse prematuramente éste, optó por asesinar a Sissi. En el juicio, este persoanje nacido en París y criado en orfanatos, nunca mostró arrepentimiento, y evidenció el terrible resentimiento social y humano que hay detrás de la "ideología" anarquista al afirmar que mató a Sissi afirmando "yo creía haber matado a una persona que vivía en una felicidad insolente".
Lucheni fue condenado a cadena perpetua, y tras mostrar en la cárcel signos evidentes de trastorno mental, terminó suicidándose en su celda en 1910.



1900: REY UMBERTO I DE ITALIA (1878-1900)
El 27 de marzo de 1900, en Monza, el anarquista italiano Gaetano Bresci asesinó al rey Umberto de cuatro balazos. Este rey ya había sido víctima de un atentado frustro años antes, y el mismo había conmutado la pena de muerte de su agresor por cadena perpetua. Bresci, quien nunca se arrepintió y llenó el tribunal de expresiones de odio, también fue condenado a esta última pena en la cárcel de Santo Stefano, donde se suicidó un año después.










1901: WILLIAM MC KINLEY, PRESIDENTE DE EEUU (1897-1901)
Mientras asistía a la Exposición Panamericana de Buffalo, Nueva York, el presidente Mc Kinley fue asesinado de dos balazos por el anarquista León Czolgosz el 6 de septiembre de 1901. Este descendiente de judíos polacos, quien desde joven se envenenó con lecturas socialistas y anarquistas, como es lo habitual en estos casos, nunca se arrrepintió de su acto, y declaró en su juicio: "Yo mate al presidente porque era un enemigo de la gente buena, los buenos trabajadores. No siento remordimiento por mi crimen".
Fue condenado a muerte en la recién creada silla electrica, y ejecutado el 29 de octubre de 1901 en Nueva York. Un grupo anarquista chileno "honra" con su nombre la memoria de este asesino.

1913: JORGE I , REY DE GRECIA (1863-1913)
Jorge I, longevo rey de Grecia a la que regió durante 50 años, fue asesinado durante un paseo por un parque en Salónica, el 18 de marzo de 1913. El autor fue el anarquista Aleksander Schinas.

Labels: , ,


Comments:
Buen comentario, Cristián. Siempre es bueno hacer un recount de cosas como éstas, para que la gente realmente sepa de lo que son capaces estos energúmenos.

Sólo quisiera recordar que otro asesinato de proporciones cometido por anarquistas fue el del Archiduque Francisco Fernando, que desencadenó la Primera Guerra Mundial. El resto ya lo conocemos todos.
 
No sé si es para reir o llorar, pero, en los últimos acontecimientos por el caso "bombas" entre los detenidos figuran dos extremistas del Lautaro que en su momento fueron indultados...PLOP!!!! y así se sigue negando la libertad a nuestros militares... algo incomprensible!!!!!
 
Al leer tú post, me acordé de la novela 'El agente secreto' que se inspira en un anarquista que quiso volar el observatorio de Greenwich y que la bomba le explotó antes.


En Youtube hay un video del unabomber que inspiró a Conrad: http://www.youtube.com/watch?v=MffbHGwxRXc
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia