Monday, November 08, 2010
NO, GRACIAS.
Les transcribo esta excelente opinión de Renato Gazmuri, que comparto plenamente,
sobre ese engendro politico propuesto que se ha dado en llamar "Nueva Derecha".
"El Ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter ha esbozado la Nueva Derecha, capaz de ganar elecciones… al revés de la Antigua Derecha que, según él, no lo era. ( Lo curioso es que Piñera ganó con los planteamientos de la Derecha Tradicional… después cambió.) Lo que ha esbozado el Secretario de Estado, “entre líneas”, es un movimiento político pragmático que transa principios por votos. Las bases ideológicas de la “Única Derecha” son: la libertad, la igualdad de oportunidades para terminar con la desigualdad y la pobreza, el respeto de la propiedad privada como garante de la libertad y los roles productivos de la empresa privada y redistributivos del Estado. Ninguna de ellas es recogida por esta pretendida Nueva Derecha Pragmática.
Se excusa pretendiendo que su Nueva Derecha recoge principios, según él, históricos de la derecha, como el combate de la delincuencia y la generación de empleo. Esos no son principios; son aplicaciones lógicas de aquellos. Además pretende ampliar este sector con banderas “nuevas” como pueblos originarios, seguridad laboral, dialogo social y medioambiente. Nuevamente no percibe que estos temas no son ninguna novedad y se derivan de nuestros principios fundamentales. Nada nuevo.
Lo único claro es que la llamada Derecha Hinzpeteriana deberá cambiar de nombre pues no adhiere a los principios de este sector. Lo ha demostrado, con alzas innecesarias de impuestos que generan menor desarrollo y desempleo (textual de las cátedras del Ministro de Hacienda Felipe Laraín) y promesas de garantías matrimoniales a los homosexuales, por no mencionar otros, como el no cumplimiento de las promesas del Círculo Epañol a los militares procesados
En fin, lo claro son dos cosas:
1.- La Derecha nuestra, tradicional, no está en el Gobierno.
2.- Quienes se apropian de un nombre que no les es propio sólo están demostrando que “ el fin justifica los medios”.
Tomado de
Gazmurischleyer.blogspot.com
Espero que, del mismo modo que hace algunos años ocurrió con esa aberración propuesta por Lavín llamada "Bacheletismo aliancismo", este absurdo de la "Nueva Derecha" corra la misma suierte: levantar polémica durante un breve tiempo, para luego desaparecer del escenario politico por falta de sustancia. Que se transforme en un concepto evanecente que sólo se recuerde como un mal chiste.
Si ser de Nueva Derecha significa , en términos simples, acoger sin filtro la mentalidad progresista decadente moralmente, que, siguiendo a Gramsci, busca destruir a toda costa los pilares básicos (y a la vez muros defensivos) de nuestra sociedad occidental, la familia y la religión; si se traduce en sublimar el fracaso de Allende y la Unidad Popular, relegando al olvido aquélla declaración de principios socialista de fines de los años 60 ("La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista") y sólo lamentandose de que hubiera existido un Pinochet para evitar ésto.
Si la Nueva Derecha consiste en acoger el pensamiento de la izquierda, con su invitación permanenete al odio y resentimiento social, su doble standard aberrante en temas de derechos humanos, su debilidad comprensiva ante la delincuencia y el terrorismo, su enfasis en la destrucción de la familia y de los valores cristianos, si esa es la propuesta de Hinzpeter, entonces decimos
Labels: Alianza por Chile, Hinzpeter, Nueva Derecha, Renato Gazmuri
Chile necesita desesperadamente un Tea Party. Esre movimiento nació precisamente de una Derecha apermazada, que en su afan de ganar votos, olvidó sus principios más elementales. Estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para demostrar a los ultras que es posible ser judío y de Derechas y viene Hinzpeter a embarrarme el esfuerzo.
¿Quién le dará forma?
Espero que Jose A. Kast (el "Kast inteligente"), Jovino Novoa, Jorge Ulloa o Cardemil den el primer paso, ya está bueno de esperar !!
nada contra una centro-derecha, en democracia hay varios pensamientos y hay que respetarlos, pero sin degenerar a las líneas existentes!
<< Home