Thursday, November 03, 2011

 
EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ESTA
COORDINADO POR ORGANIZACIONES SUBVERSIVAS
DE PIQUETEROS ARGENTINOS


Una inquietante noticia, que viene a confirmar desde el otro lado de los Andes las sospechas expresadas públicamente por el vocero de Gobierno Andrés Chadwick con respecto a la presencia de agitadores profesionales argentinos ("piqueteros") en el movimiento estudiantil chileno, es la publicada el 31 de octubre en el diario argentino Perfil. Se trata de la confirmación de la presencia de una tal "Brigada Ejército de Los Andes", perteneciente al Movimiento Revolucionario Quebracho, enviada en agosto a Chile para coordinar la violencia que ha caracterizado al movimiento estudiantil chileno.
Hce una semana, Chadwick afirmó que los estudiantes chilenos "“tienen apoyo desde movimientos argentinos, de gente con organización”.

Sin dar mayor precisión sobre la identificación de esos supuestos grupos, el vocero del Ejecutivo agregó: “Existe una organización que los coordina: una preparación mayor de lo que aparece a primera vista en el sentido de que es una organización similar a la que originariamente fueron los piqueteros de Argentina”.

Lo cierto es que este diario pudo confirmar que desde agosto, integrantes del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho viajan a Santiago y tienen contacto con estudiantes y organizaciones políticas chilenas, entre ellas el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, al que perteneció Galvarino Apablaza, el ex terrorista chileno que recibió refugio político en la Argentina.

“Estuvimos presentes en el país hermano, porque creemos que lo que se está dando en Chile no es un mero conflicto estudiantil, sino una gesta histórica que encarna la crisis del modelo neoliberal. Las declaraciones que hizo el gobierno chileno no nos sorprenden. Diciendo que hay piqueteros argentinos en las marchas chilenas buscan estigmatizar a las organizaciones piqueteras de nuestro país pero, sobre todo, subestimar al mismo movimiento estudiantil”, afirmó a PERFIL Florencia Prego, estudiante de sociología y miembro de la Brigada Ejército de los Andes de Quebracho, que estuvo en agosto y hace unas semanas en Santiago y planea un nuevo viaje en noviembre.

Otro de los integrantes de la Brigada de Quebracho, integrada por estudiantes de la UBA, de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Misiones, fue Ezequiel Lopardo, estudiante de periodismo que fue expulsado de Chile en agosto y tiene prohibida la entrada al país. Las autoridades chilenas fundamentaron la deportación al asegurar que Lopardo “tenía prohibido el ingreso a Chile desde octubre de 2006, cuando se tomó esa resolución dada su vinculación con el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho”.

Pero el lazo de solidaridad entre las agrupaciones no terminó ahí. Durante la primera semana de octubre viajaron a Buenos Aires dos estudiantes secundarios chilenos, que se reunieron con organizaciones políticas, agrupaciones estudiantiles e integrantes de la CTD Aníbal Verón.

Desde la embajada argentina en Chile, informaron que sólo intervendrán ante La Moneda si ciudadanos argentinos son detenidos. Y no ofrecieron información sobre los viajes de los militantes de Quebracho. No obstante, la solidaridad entre estudiantes chilenos y argentinos amenaza con crear otro conflicto diplomático.


Fuente:Diario Perfil.com

Labels: , ,


Comments:
No me lo habría imaginado, pero tampoco me sorprende mucho. Los que gustan del desorden y el atropello de los derechos ajenos son capaces de acudir a cualquier medio y de prostituir el concepto de "solidaridad" en el camino.
 
Piqueteros, bolivarianos, chavistas, castristas, ecologistas, progresistas, y como diria un español: “y la madre que los parió”, estamos rodeados, y vinieron para quedarse.
 
Giorgio Jackson dijo hace poco que el próximo movimiento es de los piqueteros.

La historia se repite. Y la izquierda no aprende.

El nombre militarista el grupo. Luego nos dicen fascistas a nosotros.
 
NUevamente, pese a su incuestionable gravedad, esta noticia no ha tenido la cobertura merecida , en especial en la radio y TV. En los diarios apenas ha sido mencionada, y en este blog, como siempre, apenas ha recibido unos pocos comentarios.
Asi se le sigue el juego a la izquierda, cuyos periodistas omnipresentes , "más dedicados al servicio de la Revolución que al servicio de la verdad", como ordenaba Allende, privan a la ingenua opinión pública de datos objetivos que ésta debiera tener en cuenta.
 
Toda la razón para cristian. La noticia es bastante grave, porque los argentinos la saben larga en esto de la agitación y la violencia social.
Y una vez que ésta se legitima (como vemos que ocurre bastante seguido), pasa como con los subsidios: ya no hay vuelta atrás.
 
Para eso están los blogs, mientras no nos cobren impuesto como lo que hizo Chávez con los blogs en Venezuela.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia