Thursday, January 05, 2012

 

UNA VERGUENZA PARA LA DEMOCRACIA:
DIPUTADOS DE ULTRA IZQUIERDA INVITAN AL TERRORISTA DEL MIR
HUGO MARCHANT MOYA, ASESINO DEL GENERAL CAROL URZUA,
A VISITAR EL CONGRESO NACIONAL



En lo que constituye una enorme verguenza para nuestra sociedad democrática y un insulto al sentido común, durante erl dia de ayer 4 de enero un grupo de parlamentarios de extrema izquierda (al menos, por sus acciones) y mostrando una injustificable complacencia con el terrorismo y la violencia asesina, invitaron al terrorista del MIR Hugo Marchant Moya, asesino entre otros del Intendente de Santiago Carol Urzua en 1983, a recorrer el Congreso Nacional en Valparaiso en una abierta burla a la memoria de sus numerosas victimas. Entre estos parlamentarios se encuentran Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez, Gabriel Ascencio, Sergio Ojeda (DC estos dos ultimos) y el infaltable "defensor de los DDHH" Hugo Gutiérrez.
Cabe recordar que Hugo Marchant estuvo inicialmente condenado a muerte por sus crimenes, lo que se reemplazó por dos cadenas perpetuas pero en 1992 Patricio Aylwin le concedió un indulto parcial, conmutando su castigo por una pena de extrañamiento de 25 años. Pese a no poder ingresar al pais aún, el ministro Billiard le concedió permiso por 15 días para estar en Chile "por razones humanitarias" (las mismas que NO EXISTEN para ex militares octogenarios moribundos o enfermos encarcelados ), y desde su ingreso al pais se ha dedicado a participar activamente en contingencia politica y anunciar reuniones de "planificacion" con otros ex miristas en lugar de dedicarse a estar con su hija enferma, supuesta razón que justificó su entrada al pais.
En un primer momento, solo los diputados UDI Maria Angelica Cristi y Cristián Letelier repudiaron vivamente este hecho vergonzosop , si bien hoy dia un grupo de diputados de la UDI y RN anunciaron que se recurrirá a la Comision de Etica de la Cámara para que revise la actuación de los legisladores que invitaron al Congreso a este terrorista y asesino.

Entre las vidas segadas por este asesino se cuentan , además de la de Carol Urzúa Ibáñez , el cabo 2° de Ejercito y conductor del auto del Intendente, José Domingo Aguayo Franco (34 años) y el cabo 1° de Ejército Carlos Manuel Rivero Bequiarelli (30) en la emboscada efectuada el 30 de agosto de 1983 en avenida Apoquindo de Santiago; y el niño Gabriel Astudillo Valenzuela, victima en 1982 de una bomba colocada por Marchant en un supermercado Almac.

Frente a este aberrante hecho, asi como el insoportable doble standard de las supuestas "razones humanitarias", les dejo esta declaración pública del blog Plan Ahora emitida previamente a esta irritante provocacion de los diputados ultraizquierdistas.




DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA
DIRECTIVA NACIONAL Y DEL COMITÉ
EJECUTIVO DEL "PLAN AHORA"


SANTIAGO, 29 de Diciembre de 2011


Con motivo de la autorización concedida hoy por la Corte Suprema de Justicia para que el terrorista Hugo Marchant Moya - autor confeso del homicidio del General Carol Urzúa y sus dos escoltas - ingrese al país por 15 días por razones humanitarias; la Directiva Nacional del Plan Ahora formula las siguientes interrogantes:

- ¿Por qué no se concedieron en su momento beneficios carcelarios o un indulto al Suboficial Mayor del Ejército en retiro, don Héctor Vallejos Birtiola (qepd), quien amputado de sus extremidades inferiores y desahuciado por la ciencia médica debió morir abandonado y sin atención en una cama del Hospital Penitenciario, mientras intentaba alcanzar un medicamento?

- ¿Por qué no se ha otorgado ningún beneficio ni el indulto al Capitán de Carabineros en retiro, don Guillermo Cofré Silva, quien permanece postrado e inválido en una cama de la enfermería del Penal de La Serena, impidiéndose que pase sus últimos días junto a su esposa e hijas?

- ¿Por qué el Coronel del Ejército en retiro, don Rolf Wenderoth Pozo debió bajar de un vehículo de Gendarmería, fuertemente custodiado y asistir esposado a la misa del funeral de su señora esposa?

- ¿Por qué al Brigadier del Ejército en retiro, don Cristoph Willeke Floel se le impidió asistir a las exequias de su señora, haciéndolo esperar en la puerta del Penal de Punta Peuco varias horas, hasta que ya era evidente que no estaba autorizado a concurrir?

- ¿Por qué al Suboficial de Carabineros en retiro, don Fernando Henríquez Apablaza se le negaron todas sus peticiones carcelarias hasta que lamentablemente cometió suicidio en la Cárcel de Temuco?

- ¿Por qué, hasta hace poco, a los condenados de las FF.AA. y Carabineros se les obligaba a concurrir a los centros asistenciales institucionales esposados, humillándolos frente a sus camaradas de armas?

- ¿Por qué a los condenados en causas de derechos humanos se les exige el cumplimiento de la totalidad de la pena, hasta el último segundo, sin conceder los beneficios carcelarios que la ley permite?

- ¿Por qué a los miembros de las FF.AA., Carabineros, PDI y Gendarmería procesados en causas denominadas "de DDHH" - que son en realidad causas de inducción a flagrante prevaricación conforme al criterio del Señor Presidente de la CORTE SUPREMA - se les mantiene privados de libertad preventivamente durante largos períodos de tiempo, sin que se practiquen actuaciones por el tribunal respectivo?

- ¿Por qué a los oficiales del Ejército del Uruguay, procesados en una causa de los denominados "DD.HH.", no se les permite viajar a su país, ni siquiera ante el fallecimiento de sus familiares más cercanos?

- ¿Es que los asesinatos y acciones terroristas llevadas a cabo por el terrorista del MIR son menos dolorosas o menos graves que las imputadas a nuestros camaradas?

- O tal vez, ¿Las razones humanitarias de este terrorista son más valederas que las de nuestros camaradas?

Recordemos… ¿Quién es este terrorista del MIR?

Exiliado en Austria después del Pronunciamiento Militar, ingresa al MIR y se lo envía a un curso de instrucción político-militar en Cuba (1979) donde se especializa en la fabricación de armamento y explosivos de circunstancia, los que serían después utilizados en numerosísimos atentados en el país. Ingresa clandestinamente a Chile en 1980. Arma su escondrijo, taller y su equipo terrorista y comienzan así los atentados:

En 1982

- Atentado explosivo contra la FIDAE en El Bosque.

- Torres Endesa en Melipilla, Paine, Maipú, San Pedro de la Paz.

- Atentados explosivos en calle Padre Mariano-Providencia, Municipalidad de las Condes, Juzgado de Policía Local de San Miguel, Supermercado Almac de Suecia con Irarrázaval (Aquí fallece un inocente menor de edad, transeúnte llamado Gabriel Astudillo Valenzuela, qepd.)

- Atentado contra el Palacio de La Moneda, se lanzó un proyectil tipo mortero sobre el edificio

En 1983

- Voladuras de transformadores eléctricos en San Miguel, Quinta Normal, Providencia .Voladuras de torres de alta tensión en Av. Walker Martínez, Melipilla, Talagante, Cerro San Cristóbal, Irarrázaval, Municipalidad de Conchalí.

- Asaltos a servicentros como parte de sus misiones de "expropiación revolucionaria" para el auto financiamiento del MIR: servicentro Copec de Av. Los Orientales con Vespucio, servicentro Shell en Av. Vicuña Mackena con Trinidad.

- Incendio de un microbús de la línea Ovalle-Negrete.

- Incendio del Local de Cema Chile en Conchalí

- HOMICIDIO del Intendente de Santiago General Carol Urzúa y sus dos escoltas.

- Fue detenido en Septiembre de 1983. Condenado a cadena perpetua. Luego Aylwin, le concede el beneficio de cambiar esta pena por extrañamiento en Bélgica, restándole a la fecha numerosos años para completarla. La información disponible señala que uno de los escoltas del General Urzúa, quedó vivo, con sus vísceras al descubierto y fue rematado en el suelo, sin misericordia.

Por tanto, exigimos que así como se favorece a un terrorista asesino, a nuestros camaradas que cumplen condenas inicuas se les trate de la misma forma. Que ante una enfermedad de un familiar cercano; puedan concurrir a apoyarlos; que ante un fallecimiento puedan participar en los funerales; que al concurrir a un hospital puedan ser atendidos decorosamente; que se les apliquen todos los beneficios penitenciarios y de cumplimiento de las condenas; que si están enfermos se les apliquen las razones humanitarias debidas y que por último, se respete la ley de prescripción. En fin: que se respete el estado de derecho y la igualdad ante la ley en los juicios contra uniformados, con los cual todos quedarían en libertad.

Como que esta flagrante y grosera desigualdad ante la ley se mantenga, la Familia Militar se verá forzada a defenderse por vías drásticas pero ajustadas a derecho: en una primera fase, el "Plan Ahora" contempla la anulación de la cédula de concejales en octubre del 2012. Invitamos a todos los chilenos patriotas, que reconocen una deuda de gratitud con los libertadores de 1973, a adherir a esta iniciativa imperada por la lealtad, el respeto a las FF.AA. y a la historia, y el verdadero amor a la Patria, y a protestar por la autorización de ingreso al territorio nacional a este terrorista asesino.

Directiva Nacional y Comité Ejecutivo - Plan Ahora

Labels: , ,


Comments:
Cristian. Este tipo si quiere puede ir a fantasilandia, ¿Quién se puede oponer?. Si en Chile se tolera todo lo que sucedió el año recién pasado, y lo que seguimos viendo hasta hoy con la quema de bosques, buses, y motos policiales, no esperemos que a estas alturas el gobierno recapacite, ellos tienen su camino trazado, y como todos sabemos consiste en satisfacer a la izquierda.
 
Y las mierdas zurdas lo hicieron... ya mataron gente, ya se llenaron de sangre las manos. Me gustaría pensar que eso implica un cambio, pero no lo creo, .... no mientras no tengamos una organización adecuada, que mientras eso no pase, no importa cuantos seamos, estos pelagatos de mierda seguirán igual.
 
Cristián:
Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez antes le habían rendido un homenaje al Mir y al FPMR. Lo puedes buscar en Despierta Chile. Por otra parte, Sergio Aguiló tuvo entrenamiento militar en Cuba y fue detenido en Chile con armas. Después dijo que fue torturado. El deformado Tucapel Jimémez invitó hace tiempo al terrorista Pascal Allende al Congreso.
 
No me extrañan ni las actitudes ni los antecedentes de esta basura parlamentaria. Lo patetico es la tibia respuesta como partidos de la derecha.
 
A excepción de la diputada Cristi y de los dos jefes de la bancada del oficialismo.
 
Ese es el problema, Javier, precisamente: son excepciones.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia