Saturday, August 31, 2013

 
HACE 40 AÑOS, EL  29 DE AGOSTO DE 1973, FUE ASESINADA LA ULTIMA VICTIMA DE LA
UNIDAD POPULAR: EL SUBTENIENTE HECTOR LACRAMPETTE


Hace 40 años exactos caia muerto en plena calle, mientras esperaba locomoción colectiva ,el Subteniente de Ejército recién graduado  HECTOR LACRAMPETTE CALDERÓN, quien recibió un balazo en la cabeza   frente a la Municipalidad de Las Condes. Se dirigía a la Escuela Militar.
El militar fue asesinado por un grupo de cinco extremistas de la intervenida industria "Indugas" en la mañana del 29 de Agosto en el barrio alto.
El subteniente Héctor Lacrampete Calderón recibió un balazo en el parietal izquierdo, sin salida de proyectil, que le disparó el extremista  mexicano JORGE ALBINO SOZA GIL. 
El Ministro de Defensa, Orlando Letelier, calificó la muerte del subteniente como un "acto policial".
Tras consultársele por la filiación política de los detenidos dijo: "No puedo saber las posiciones filosóficas de quienes participan en un hecho policial."
El presidente de la empresa El Mercurio, Fernando Léniz, recibió  amenazas telefónicas contra sus familiares, las que se cumplirían si el diario informaba sobre el homicidio del subteniente Lacrampete.
¿Sabe usted qué le sucedió al extremista mexicano José Soza Gil, que mató de un disparo al teniente de Ejército Héctor Lacrampette, en agosto de 1973? 
Que se acogió a la amnistía de 1978 y volvió a su país.
El subteniente Lacrampette pertenece a esas más de 100 víctimas , la mayoría impunes, que se produjeron durante el gobierno de la unidad Popular de Allende por acción de extremistas de izquierda amparados desde el propio gobierno, y que no figuran en ningún memorial ni menos en los malditos documentales parciales y mentirosos que llenan nuestra TV en estos dias, tratando de engañar a quienes no vivieron aquél 11 de septiembre de 1973. Esto se ha visto enormemente facilitado por los familiares y descendientes de todas esas victimas, quienes se han apresurado en perdonar y olvidar, sepultando la memoria de esos crímenes en un limbo que , da la impresión de que nunca hubieran existido. Su resignación vuelve inutil la muerte de sus deudos, y, lo que es peor, permite que sean ignorados y desconocidos por los chilenos más jovenes, quienes solo ven la cara amable que ,los medios intentan mostrar de los marxistas del ayer, lo cual les permite recoger los votos de quienes desconocen  sus crimenes brutales y sus llamados a la violencia que fueron la genuina causa de  ese 11 de septiembre.

Labels: , , , , ,


Comments:
Cuando llego la Concertación al poder, ellos dijeron que los terroristas que mataron y pusieron bombas durante el Gobierno Militar, eran delicuentes comunes o algo parecido. La Izquierda repitió las palabras de Orlando Letelier.
 
Alfredo Jocelyn Holt, un historiador de verdad (no "al servicio de la Revolución, como otros muchos) que está lejos de ser de derecha pero cerca del rigor histórico escribió en La Tercera una interesante columna respecto al 11 de septiembreO como muy bien expresó en su columna de hoy en La Tercera el siempre certero Axel Buchheister, "ahí están los que piden perdón - nadie sabe bien de qué- y los que organizan actos para conmemorar "el golpe militar", que lejos de mostrar una nueva cara de la centroderecha, validan la cancha predilecta de la Concertación y conforme a la cual ellos son por completo inocentes y los demás culpables de todo. Mejor "no me ayude usted compadre".
 
Respecto a la columna de Jocelyn-Holt titulada "El 11 de nuevo" rescato las siguientes palabras:
"Es que, comprendámoslos, la izquierda y el progresismo presumen tener razón y ésta no puede ser sino la de ellos. Simone de Beauvoir sostenía: “La verdad es una, el error, múltiple. No es casual que la derecha profese el pluralismo”. Entendiendo por derecha aquél que no comulgue con la nueva/vieja ortodoxia hegemónica en ámbitos intelectuales, académicos, medios (redes sociales, televisión) y que, en nuestro caso, se ha acaparado del “11” sin hacerse cargo de sus complejidades"

"Es más, el país está dividido desde antes del “11” (es decir, el “11” es síntoma, no causa)"

"Sumémosle que todo el discurso político electoral desde el plebiscito de 1988 tiene como eje, digan lo que digan, la división binaria del país remontable a 1973. Como me concediera un bacheletista convencido pero púdico, “esto es campaña”, esto es como la izquierda y el progresismo se apelotona totémicamente en contra de la derecha. Yo agregaría que se trata de una izquierda y progresismo (versión Concertación) derrotados en 2010 y, por lo mismo, de una izquierda y progresismo (que aspira a ser “Nueva Mayoría”) que habiéndose volcado a las calles el 2011 y, a pesar del efecto “flashmob” coreografiado, les ha ido más o menos. Vuelven Bachelet y a más de lo mismo, todo de nuevo. De ahí que ante tamaña frustración no les quede otra alternativa que el de la revancha retrospectiva: apostar al triunfo moral. Es decir, “perdimos pero ganamos; ganamos porque nos sacaron la mugre, igual, la historia es nuestra; y, si además uno que otro momio pide perdón, ¿cómo nos va ir mal? Así como estamos, lifting mediante, tenemos para otros 40 años más”.
 
Es objetiva, a pesar de que no puede ver la derecha, ni la vieja la estaba hasta el 1973,ni la nueva, esto es, UDI y RN.

En un mundo ciegos, el tuerto es rey.
 
Otro interesante e irónico analisis acerca de las absurdas peticiones de perdón que se le exijen sólo a la derecha por este aniversario aparece en la columna de Nassir Sapag en La Tercera del viernes 6 de septiembre: En parte de su columna dice:
"



LinkedIn


0




61







PARA SEGUIR la moda del perdón (exigida a unos y no a otros), que más se parece a una estrategia comunicacional para descalificar al adversario por lo que hace 40 (¿o 43?) años hizo o no hizo y si sabía o no sabía, yo también quiero pedir perdón.

Perdón por haberme sumado a la DC cuando apoyó la elección del gobierno de minoría de Salvador Allende, descartando la opción de que los chilenos eligiéramos democráticamente en una segunda vuelta a nuestro presidente y creer, ingenuamente, que Allende firmaba un Estatuto de Garantías Democráticas para cumplirlo, y no como una maniobra táctica, como él mismo lo reconoció más tarde.

Perdón también por haber apoyado, en 1970 e inicios de 1971, la idea de una revolución en democracia como la solución ante la incapacidad de Alessandri y Frei para generar una estrategia de desarrollo país, presidentes que además dieron pie a legitimar la intervención del Estado en la propiedad privada.

Perdón por compartir públicamente la opinión del 63,3% de los diputados de la derecha y el partido democratacristiano que el 22 de agosto de 1973 firmó el acuerdo que acusaba el grave quebrantamiento del orden constitucional y legal de la República por parte del gobierno, por amparar atropellos contra las personas, violar los dictámenes de la Contraloría General de la República, atentar contra la libertad de expresión y la libertad de enseñanza, violar la garantía constitucional del derecho de propiedad, crear la peor crisis económica del país, quebrar el estado de derecho y usar a las Fuerzas Armadas y Carabineros políticamente, en vez de encaminarlos a restablecer las condiciones de la Constitución y las leyes, y para garantizar la estabilidad institucional, paz civil, seguridad y desarrollo, entre otras.

Perdón por sumarme a la gran mayoría del país que, independiente de que hoy no lo quieran reconocer, veíamos como única opción para evitar una guerra civil el que hubiera un golpe militar, y que aún hoy creemos que fue una decisión correcta de la que no habría por qué avergonzarse de haber apoyado."

Afortunadamente, diversos columnistas han expresado verdades categóricas sobre lo ocurrido el 11 de septiembre del 1973, desafiando a la "historia oficial" levantada por la izquierda para desvirtuar los hechos, pero de los que tienen voz pública y resonante, los políticos de derecha, poco o nada se ha oido. Sólo Iván Moreira y Eluchans han sacado la voz para respaldar la verdad, entre un océano de inexplicable silencio de parte de nuestro sector.
 
Cristián:
Buena columna la del diputado. Sin embargo, la propia DC le hizo la vista gorda al Museo de la Memoria.

En este semana apenas he visto los medios digitales y ni las noticias.

Pedir perdón es seguirle el juego a la Izquierda. Y los únicos que no lo saben están en el gobierno.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia