Monday, September 30, 2013

 
CARTA ENVIADA AL DIPUTADO PATRICIO MELERO, PRESIDENTE DE LA UDI,
UNA VEZ MAS SIN RESPUESTA

Esta carta fue enviada al sitio web del diputado y presidfente de la UDI, Patricio Melero, previo a la indignante y repugnante medida de Piñera contra los militares presos politicos de cerrar Penal Cordillera y que desencadeno el suicidio del general Odlanier Mena.Tal vez si la UDI hubiera reaccionado a tiempo, pero nunca lo ha hecho en estos tres años. Como ha sido habitual en Melero, no tuvo la cortesía de responderla ni acusar recibo de ella."

"Honorable sr Diputado
Don Patricio Melero:
Le escribo a Ud. en mi calidad de simpatizante habitual del partido que usted preside, la Unión Demócrata Independiente, y como votante habitual (hasta ahora) de los candidatos que su partido propone, sin importar si el acto de votar sea obligatorio o voluntario: ahí he estado. Considero que el ambiente político del último tiempo en Chile, en torno al 40° aniversario del Pronunciamiento Militar, ha sido una gran oportunidad para debatir públicamente sobre dicho acontecimiento, dando una valiosa ocasión para mostrar públicamente una visión distinta de la que profesores de izquierda y comunicadores del mismo sector, ampliamente predominantes en sus respectivos oficios, han estado dando en silencio durante décadas. Esta era la oportunidad para que toda aquella gente que no vivió en carne propia el desastre del intento totalitario de la Unidad Popular y la previa génesis de la violencia en Chile , la conociera a través del debate público. Sin embargo, esta preciosa oportunidad ha sido, una vez más, copada completamente y sin oposición por los mismos sectores de izquierda que acostumbran hacerlo, a través de películas, documentales, obras de teatro, actos públicos, etc. Si bien ha sido posible leer en algunos medios de prensa columnas y entrevistas que han permitido mostrar nuestro punto de vista, el más certero y apegado a la realidad por lo demás, ustedes, los políticos y representantes de tantos chilenos que piensan asi (y cuya abundancia se refleja, por ejemplo, en las numerosas opiniones que entregan en los foros de internet), escasamente han abierto la boca y hecho ruido, aprovechando esta oportunidad de visibilidad pública, para defender con energia nuestra verdad. Sólo los diputados Iván Moreira y Edmundo Eluchans y el Senador Novoa se han referido con mayor o menor contundencia a nuestra verdad, mientras un apostata de nuestro pensamiento y del de Jaime Guzmán, como es el caso de Hernán Larrain ( a quien la UDI no ha reprendido públicamente al menos, por sus posiciones reiteradamente ambiguas y contrarias a la mayoria del pensamiento de quienes , con su voto, lo condujeron al Senado) se ha llevado todos los titulares de la prensa al entregar opiniones muy útiles para nuestros rivales ideológicos.
Disfrutamos, además, como una gran ventaja, que  nuestra concepción historica de lo ocurrido en Chile en 1973 goza de una abrumadora cantidad de evidencias concretas y argumentos históricos irrefutables, que sólo han podido ser alterados o camuflados por las mentiras y la desinformación socialista de años . Por citar sólo un ejemplo, ¿cómo es posible que, al ser interpelada por Marco Enriquez a pedir perdón por el Gobierno Militar , nuestra candidata Evelyn Matthei no sea capaz de  pasar a la ofensiva y responderle que por qué el propio Marco Enríquez no pide perdón por los crímenes de su padre, verdadero creador activo de la violencia política en Chile? Argumentos a nuestro favor sobran, sólo hay que tener la voluntad de utilizarlos.
¿Cómo esperan ustedes que esa gran masa de electores que aun , pese a años de campañas de desinformación, han mantenido incólumes sus principios y el legado de Jaime Guzmán, tengan animo para levantarse un 17 de noviembre y hacer el sacrificio de dirigirse a votar por sus candidatos, teniendo en cuenta la tibieza que muchos, casi todos, han mostrado a la hora de defender públicamente sus principios aprovechando el alto privilegio de tener la enorme facilidad de la voz pública? Tal vez muchos de nosotros, chilenos anónimos y sin goce de altos sueldos por representar a otros chilenos ,  si tuviésemos dicho megáfono comunicacional que Uds tienen libremente a su disposición, lo haríamos mucho mejor, con mucha mayor energía y valor a la hora de dar a conocer nuestra verdad común.
Por ejemplo, nos  resulta incomprensible la docilidad con la que la UDI acepta participar en el acto programado por Sebastián Piñera en La Moneda en conmemoración del 11 de septiembre, dado y considerando las lamentables e insultantes opiniones que éste ha expresado en estos días en contra del Gobierno Militar, del 11 de septiembre y  sus razones e incluso como ha abofeteado comunicacionalmente a muchos miembros del partido llamándolos "cómplices pasivos". La actitud sumisa y casi rastrera frente a las actitudes de PIñera, a quien muchos de quienes ayer le dimos nuestro voto hoy lo despreciamos porque nos usó como escalera para, una vez arriba, reirse de nuestra ideología, de parte de su partido (sólo baste recordar sus patéticos homenajes a la persona de Hugo Chávez), nos resulta incomprensible y repugnante. Piñera depende del apoyo de los partidos de la Alianza, en especial de la UDI, el más grande de ambos, como de una manguera de oxígeno, ya que su apoyo popular es muy escaso, y sin embargo una y otra vez los insulta y, con ustedes, a todos los partidarios de las ideas genuinas y verdaderas , las de la derecha. ¿Qué tanto calculo electoral resulta el aferrarse desesperadamente, soportando todo tipo de humillaciones, a la cola de un cometa cuyo rechazo supera el 55% como es el caso de Piñera?¿Por qué la UDI no lo pone contra la pared , desmiente sus opiniones tan desagradables acerca del legado del 11 de septiembre, lo llama al orden, ya que depende de ustedes para su supervivencioa política? ¿Hasta cuándo aceptar resignadamente tanta humillación'? ¿Cuál es la ventaja de aferrarse desesperadamente y a todo costo al legado de un gobierno que, si bien en la práctica hizo grandes realizaciones como el de Piñera, su baja constante en la popularidad obedece principalmente al hecho de  que abandonó descaradamente las banderas de lucha de la derecha y adoptó, sin más y sin asco, las de los contrarios?
Nos sentiríamos  orgullosos si escucharamos públicamente que la UDI se resta a participar de ese acto conmemorativo del 11 de septiembre en La Moneda en razón de la molestia del partido con las recientes y lamentables declaraciones efectuadas por Sebastián Piñera y su familia en referencia al aniversario del 11 de septiembre, y que no representan y, más aun, ofenden al partido, a la verdad histórica y al pensamiento de los votantes de  la UDI.
De lo contrario, si insisten en ir en aras de una "unidad" para la que Piñera no pone el más mínimo aliño ni prudencia ideológicos, no me cabe duda que ustedes sufrirán otra bofetada y otra humillación vergonzosa de parte de su anfitrión, y desencantarán aun más a sus potenciales votantes de noviembre para las elecciones no sólo presidenciales, sino que parlamentarias.
Se que usted no ha tenido la cortesía de responder anteriores cartas que le he remitido, pero espero que acoja esta opinión de las bases ideologicas de su partido, determinantes a la hora de premiarlos con su voto para la representación parlamentaria, y al menos las medite y comente al seno de su partido."

Comments:
Bien dicha esa carta! resume todo el sentir del derechista real. no el de carton!
 
Buena la carta.
Hernán Larraín leía ayer que dijo por qué no cerraron el penal en enero.
Cierren el penal, pero dejen libres a los militares.
 
Gracias por sus opiniones, Javier y José. Estos tristes acontecimientos de la semana pasada han servido, al menos, para evidenciar quién es quién en la derecha chilena. Me sorprendió gratamente, pues no lo esperaba, la fuerza con la que Mario Desbordes, a quien no tenía en mucha estima, defendió a la justicia verdadera en Chile, al expresar "que tenga (Piñera) la misma voluntad de avanzar en justicia para todos los sectores, y no sólo a favor de la izquierda". También Juan Pablo Camiruaga dijo algo que nadie más en la derecha ha dicho por su nombre , que Teillier debiera estar preso por terrorismo.
Otra voz certera fue la de Jose Antonio Kast, una de las escasas provenientes de la UDI.
Pero, por otro lado, uno entiende que Melero no haya contestado esta insignificante carta al emitir estas vergonzosas declaraciones, justificando a Piñera por sus aberraciones de este ultimo mes, apatrecidas en
La Segunda.
Melero, quien se parece al cantante Marcelo fisicamente (pero mucho más al personaje Epidemia en su interior) mostró una cobardia y una acomodaticia vergonzosa. La UDI como partido va cuesta abajo, y de este paso salió, en definitiva y sorprendentemente, mucho mejor parada RN.La desesperación por mantener la remota responsabilidad, aferrandose al salvavidas de plomo que es Piñera, de mantener sus puestecitos en la administración pública bien vale un general muerto, parecen decir.
 
Fe de errata: la remota posibilidad
 
La UDI partió cuesta abajo mucho antes, cuando Moreira le prohibió al profesor y columnista, Gonzalo Rojas entrar a la sede de ese partido.

Impartía clases de formación a los más jóvenes de ese partido.
 
la derecha cavando su propia tumba
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia