Thursday, September 15, 2005

 
¿Es el 11 de septiembre una fecha que divide a Chile?

Esta pregunta se formuló varias veces durante los últimos días. El 11 de septiembre es una fecha que divide a los chilenos. ¿pero a quienes? La divisiòn polìtica agresiva se originó bastantes años antes del 11 de septiembre de 1973, cuando la prensa de extrema izquierda se dedicó sistemáticamente a insultar a sus opositores mediante su uso, intentando generar en el "pueblo" reacciones emotivas violentas contra la así llamada "clase alta" (los que no profesaran sus ideas, cualquiera fuese su condición social). Si no me creen, basta leer los titulares de diarios como El Siglo, Punto Final, La Firme, y otros, de principios de los 70. Y si no pueden acceder a ellos, no importa, sus titulares son los mismos que uno puede "disfrutar" en los actuales The Clinic, El Siglo, por ejemplo. Ejemplos de" aceptación" de los llamados de la Iglesia chilena a la Reconciliaciòn nacional.
Despuès del 11, hubo unos 30.000 torturados (según el informe Valech) y otros 2.000 detenidos desaparecidos, a los cuales podemos sumar otros 30.000 exiliados, voluntarios o no. Si agregamos sus familiares, unos 10 por `cápita, sumamos unos 600.000 chilenos (un 6% de la poblaciòn de la época) que ha dedicado su vida y su trabajo diario, al parecer sin graves pérdidas económicas y con financiamientos de dudoso origen, a convencer al 94% restante de los chilenos de lo terrible que fue para Chile el Gobierno Militar, aunque ese resto haya vivido estos 17 años tranquilo y con una situación económica y laboral tan favorable como nunca antes se hubiera vivido en Chile. El problema es que los comunistas y socialistas, aparte de mentir y engañar sistemáticamente, crear odio hacia los más favorecidos, es poco más lo que saben hacer bien. Y es lo único que han hecho. Manifestaciones, velatones, FUNAS y su frase para el bronce: "Ni perdón ni olvido" han llenado su agenda de estos últimos 16 años y han envenenado el alma nacional. Nunca acompañados de una autoc`rítica, un mea culpa, un reconocimiento de sus errores. Los inútiles e ingenuos llamados a la reconciliaciòn hechos por la Iglesia Católica, que sólo han sido aceptados por los militares, muchos de ellos en la càrcel, y despreciados sistemáticamente por los izquierdistas, han inclinado la balanza hacia un grado de injusticia que en algún momento, tendrá que estallar. Como socialistas y comunistas viven sólo para odiar, ¿qué otra cosa saben hacer? Siempre me pregunto: ¿Qué pasará el día que muera el general Pinochet? ¿Con qué van a llenar sus vidas, a quién van a odiar de ahí en adelante? Temo que puedan caer en una aguda depresión en ese momento, su vida perderá sentido. Como dice una canción reciente de Shakira:
¿Cómo se puede vivir con tanto veneno?

Comments:
El iniciador de la división en esos años fue Agustín Edwards.
 
hablando de frases para el bronce, me acuerdo de una "se mata la perra y se acaba la leva"...dicha por mi generalcito mientras hacía pebre La Moneda...eso es patriotismo mierda!...como se les ocurre a estos comunistas inmundos andar tratando de enjuiciar a un Presidente de Chile como mi tatita favorito...no pues. El nunka hubiera hecho con un presidente democrátikamente electo....solo le hizo mierda la casa y el Palacio donde gobernaba gracias al apoyo popular. Pero eso lo justifico por razones ke me da flojera exponer. Viva Chile mierda! y mi tatita obvio.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia