Tuesday, October 18, 2005

 

¿ CON QUE NOS PIENSAS SORPRENDER AHORA, MICHELLE?

Mañana tendrá lugar, por fin, el primer debate televisivo en el que tomarán parte los cuatro candidatos presidenciales. Un debate pedido a gritos por Bachelet, y postergado todo lo posible por Lavín (¿o será al revés?, no me acuerdo). Por fin, los candidatos tendrán que verse enfrentados a la lógica aspiración del electorado a que respondan inquietudes de la gente (representados, ojalá en forma imparcial y atingente por dos periodistas), ya que lo que se va a elegir es, nada menos, quien dirija al país e influya directa o indirectamente sobre nuestras vidas por los próximos años.
Aun recordamos el debate de la Concertación en abril pasado, en el cual una candidata más confiable y con contenido, como Soledad Alvear, pese a contestar mejor, no pudo sustraerse de las encuestas del público que se encaprichó con Bachelet, pese a su pobre desempeño. Recordarán el asunto de los "torpedos" que tenía Bachelet para contestar, vamos a ver si ahora los usa. Nunca se supo qué decían estos torpedos, pero fuentes confiables me han revelado que el contenido de estos torpedos era: "no hago comentarios", "lo vamos a estudiar", "no tengo opinión al respecto" y "voy a crear una comisión". El problema es que la candidata se confundió en el orden de los torpedos, por eso es que no contestó tan bien en ese debate.
En la Alianza no hemos tenido debates, por la reticencia de Piñera. En realidad, sólo Lavín se ha atrevido siempre a dar a conocer sus propuestas y enfrentar preguntas, así como mostrarse dispuesto a debatir desde el primer momento, aunque hasta ahora éstas preguntas sólo han sido descalificaciones e ironías más que preguntas. Es de esperar que Piñera demuestre, en el debate, que su irrupción como candidato obedece a la intención de hacer grandes cosas por Chile, más que a vengarse de Lavín o de la UDI, a quienes ha atacado más que al rival común, la Concertación. Respecto a Hirsch, su presencia es casi una curiosidad, pues representa a una ideología absolutamente fracasada y casi extinta, más cercana a la mitología azteca o a las culturas minoica o hitita que a la realidad contemporánea, por su escasa vigencia práctica.
Ayer revisaba la página web de Bachelet, y me encontré con que decía "Programa en construcción". A 2 meses de las elecciones, su programa de gobierno aún está "en construcción", una improvisación inquietante. Lavín tiene, en su sitio, su programa detallado y completo desde hace muchos meses, sabe adónde va y qué hay que hacer. Cualquiera lo puede revisar desde su PC.Esa es una gran diferencia, pues es una inquietud razonable y legítima, saber

¿qué pretende hacer el próximo presidente de Chile con el país y nuestras vidas?
De Lavín, lo sabemos. De Bachelet, no.

Comments:
EXCELENTE TU POST DE HOY, TE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN, NO ME EXTRAÑARIA QUE DETRAS DE ELLA ESTUVIESE "MULET" GESTICULANDO TODO LO QUE TIENES QUE DECIR LA CANDIDATA DEL TORPEDO. ES DE IMAGINARSE COMO SACO LA CARRERA DE MEDICINA, ¿LE HABRÁN SOPLADO O SE LA SOPLARÓN?
SALUDOS
 
a mi aburren los "voy a hacer una comisión" de Bachelet, casi tanto como los "problemas reales de la gente" de Lavín.
 
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al comentario que dejaste en mi post.Realmente exageré, estaba en un momento de inspiración.
 
Hola Cristián, es cierto lo que me dices, pero mi particpación en las difusión de las ideas las realizo principalmente en los foros de los diarios y en el contacto personal, si supieras mi nombre te darías cuenta de lo que digo, enviame mensaje al MSN para debatir como difundir y propagar en forma efectiva la idea. Y en cuanto al blog, me reactivaré. Saludos, Lucas.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia