Thursday, October 13, 2005

 

EL INFORME MITROKHIN, O COMO UN PRESIDENTE DE CHILE RECIBIA SUELDO DE LA KGB
En El Mercurio de Santiago del pasado sábado 8 de octubre, sección Internacional, página A 10, apareció una noticia que ha sido convenientemente minimizada. Hace pocos días, se publicó el tomo 2 del "Archivo Mitrokhin" en Inglaterra.¿De qué se trata ésto? En 1992, un ex agente de la KGB, Vasili Mitrokhin, solicitó asilo en Inglaterra, llevando a cambio fotocopias de miles de archivos ultrasecretos de varios años de la KGB, los cuales fueron posteriormente publicados con el título Archivo Mitrokhin. En el tomo II aparecen documentos referidos a dineros entregados por el KGB y su director, Yuri Andropov, en forma directa y personal a Salvador Allende, entre 1970 y 1973. Este era definido, según los documentos, como un "contacto confidencial", y el dinero estaba destinado a "fortalecer las relaciones confidenciales" con nuestro presidente , ya que Allende manifestaba "su voluntad de cooperar en forma confidencial y dar la asistencia necesaria, pues él se consideraba un amigo de la URSS". Esta "voluntad" se tradujo, según los documentos, en "mesadas" periódicas que sumaron, entre esos años US$ 220.000 y dos íconos artísticos rusos "para su colección personal". Estos aportes terminaron cuando las cosas se pusieron feas para este presidente.

¿Se había sabido, alguna vez, que un presidente de Chile fuese espía o informante pagado de un país extranjero? ¿Hay una traición más grande y vergonzosa, tratándose del conductor de un país soberano? De Allende, nada sorprende. Del mismo idealista, de aquél de las grandes alamedas y de los días grises.Y de sus fieles seguidores en el actual gobierno ¿qué cabe esperar? Reitero que su mayor aporte al país lo hizo el día en que se suicidó. Para mayores detalles, buscar la noticia en su fuente.

Comments:
Yo también puse atención a esa noticia, a diferencia de muchos que han preferido mirar para el lado o bajarle el perfil para no acabar con el "mito" de Allende. Ojalá que "El Archivo Mitrokhin" sea traducido y distribuido por estos lares.
 
Interesante, pero nada nuevo bajo el Sol...


Ya lo sabia...
 
... y al final fueron los dólares de la CIA los más coimeadores y siguen vives y felices los más coimeados. ¿serán esos dólares los que descansan en el riggs?
... ah no. esos son ganados limpiamente con el tráfico de armas.
 
chis!! y ¿ke keris ke nuestro generalsito kerido salvara a nuestra patria amada de las garras del comunismocomeguaguas internacional gratis?...no po!...yo le justifiko todos los robos, asesinatos,torturas mentiras y engaños. De hecho todos los pinochetistas de corazón llevamos la mentira, la violencia y el robo como eje central de nuestras vidas...asi ke justifiko lo ke sea y viva chile mierda!!
 
En épocas como estas que vivimos en la América, con Chavez, Correa, Evo, Zelaya, Daniel, Raul, etc nos lamentamos que no clonaran a Pinochet, para barrer con todos a patadas por el trasero. Y después enviarle al Camarada Obama un pañuelito para que llore a todos ellos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia