Saturday, October 15, 2005

 


EL PAIS DE CONDORITO, O UN GOBIERNO PARA LA RISA

Este gobierno de Lagos no da tregua. Uno quiere descansar unos días de escribir este blog, pero no se puede, porque día a día surge algún desatino nuevo que comentar, y el de ayer es uno de los más humorísticos de todos. Resulta que a nuestro millonario plan Transantiago, anunciado con bombos y platillos, se le fue un detalle insignificante: la altura de los buses nuevos, que ya están en Chile y ya fueron pagados, es mayor que la altura de los pasos bajo nivel que deben atravezar. Errar es humano, cualquiera se equivoca, aunque haya tenido años para planificar esto y millones de dolares invertidos ¿verdad? Y no seamos tan drásticos, hay soluciones: dejar que los buses lleguen hasta el paso bajo nivel, hacer bajarse a los pasajeros, atravezar el paso nivel por debajo a pie, y tomar otro bus "de acercamiento" al otro lado de éste ¿qué tal?; o mejor, hacer los pasos nivel de nuevo, más altos, ocupando los excedentes del cobre; o sacarle la parte de arriba (unos 50 cm) a los buses, o sea, "sacarles la cresta" a los buses , aunque uno no sabe realmiente a quién habría que sacarle la cresta. En todo caso, esto es sólo uno más de otros tantos desatinos que han sido la constante de un gobierno improvisador e ineficiente, pero con una muy buena capacidad de propaganda. No me refiero ahora a dramas, como la cesantía o la delincuencia, sino que al lado humorístico de la "alegría ya viene". ¿Repasemos algunos casos, para alegrar la mañana?

1. El puente Loncomilla duró 2 años, y simplemente, se cayó. Parece que todo tiempo pasado fue mejor, pues el viaducto del Malleco, de 1890, todavía dura en pie;

2. La pavimentación de la Alameda del año pasado, hubo que hacerla de nuevo este año. Debe haber circulado un record de vehículos, o a lo mejor fueron las naves de la Guerra de los Mundos, esas que surgían de debajo de la tierra, las que rompieron el pavimento;

3. La pavimentación de una nueva losa del Aeropuerto Merino Benítez, que, antes de inaugurarla, habrá que hacerla de nuevo

4. Las casas COPEVA

5. La Reforma Judicial, que hasta ahora ha permitido que muchos delincuentes, incluso un pedófilo, queden inmediatamente libres pese a haber sido descubiertos in fraganti y hasta haber confesado su delito;

6. El Plan Auge, ese todavía no ha tenido tiempo de mostrarse, pero ya verán. Cuando no les quede posibilidad de elegir con quién tratarse una enfermedad, y estén obligados a hacerlo con médicos extranjeros baratos o laboratorios y medicamentos de segunda clase;

7.El tremendo tongo que montó el cura Jolo y la sicóloga Rina Montt, junto a un grupo de oscuros funcionarios ligados a la Concertación, para a través de una pobre mentirosa como Gema Bueno, tratar de enlodar a senadores de la Alianza (esto no es tan gracioso...)

8. La quiebra en que dejó el alcalde Hernán Pinto a la Municipalidad de Valparaíso, que obligó al actual alcalde a vender el Estadio Valparaíso para pagarla, pero que no ha sido objeto de críticas públicas por parte de nadie; (aquí no pasó nada...)

9. Los errores reiterados en los que cayó el Ministerio de Educación al repartir textos de estudios con graves errores y curiosas erratas que curiosamente favorecían a la propaganda electoral de la Concertación y se reían de héroes nacionales de verdad, como Arturo Prat;

10. El decir que no se subsidiaría a la bencina para no favorecer " a los ricos". Increíble, no sabía que yo era rico, me puedo codear con Bill Gates ya que voy a trabajar en auto todos los días; muchos "pobres" ahora superaron la pobreza, porque son "ricos", ocupan bencina: los taxistas, los profesores, los repartidores, los pequeños comerciantes son ahora los nuevos ricos. Debe haber muchas mujeres trabajadoras que ocupan automóviles pequeños que deben estar felices, porque hacía tiempo no les decían que eran "ricas".. El gobierno eleva su autoestima.

Hay muchos condoros más que no recuerdo, son tantos, pero basta esta humilde muestra. La conclusión final de este artículo es:

"¿Qué tontito es Lavín, verdad? "

Comments:
¿Saben qué diferencia a Chile del país de Condorito? ¡Que aquí nadie EXIJE UNA EXPLICACION!
Hay un 45% de pelotillehues en este país. Cristián
 
Me diste una idea cristián. Estoy de acuerdo que los gobiernos de Izquierda son corruptos por definición. Una lista interminable. Pero Lavin y la UDI tienen otras pifias. Mi idea es preparar una lista de como quieren convencer a la vieja güevona de población que él va a acabar con la delincuencia y la cesantía. Y la vieja cree. ¿Tú qué eres? Eres dueño de ISAPRE, de AFP como para ser de ultraderecha de corazón o eres de las vieja que cree el cuento? Si eres del lado de la vieja huevona explica como UDI te va a solucionar los problemas de salud, cesantía, delincuencia si los gobiernos neoliberalista funcionan con esos índice, y mas incluso. Soy de RN y lo tengo claro.
 
...y bueno, es que al lado de lavín hasta el gobierno se ve como el más glorioso ramillete de genios.
 
Gracias Cristian nuevamente por tus enseñanzas.

Pero aclaremos unas cosas.
no soy laguista. no voté por él.

No odio a Lavín, a lo más me produce un hondo sentimiento de lástima politiquera. A veces lo odio cuando me telefonea. Pero se me pasa rápido.

Sí impediré que la derecha llegue al poder aunque eso me cueste una siesta dominical... más trabajo no se necesita pues de plano no ganan.

El socialismo ya no existe... ¿o si?... al respecto me declaro ignorante.

No permitiré que la delincuencia le haga algo a mi familia, pero para eso no necesito paranoias.

Me encanta mentir... decir la verdad también... pero creo que en mentir no hay engaño.

El odio no me hará libre: Soy puro amor ¿cierto chiquillas?

No defiendo a lagos, aunque una vez que me lo encontré caminando por el centro lo saludé de mano y no me animé a retarlo por tantas cosas que hasta entonces había pensado... se me coció, soy tan cobarde con los presidentes.

si he de agregar dos puntos estos son:
- Me fascinan las alcachofas.
- Me fascinan los ombligos de la mujer de mi prójimo.

eso.

además quiero agregar que me encanta visitar tu blog y que agradezco que visites el mío.
Despues de todo, me caes bien.

chao (este mismo mensaje lo escribí en mi blog en la buena onda)
 
RESPETO TUS IDEAS Y CREENCIAS..PERO ESTE CHILE YA DEJÓ DE SER TONTO HACE TIEMPO...SUERTE CRISTIAN!!!!!!!
 
excelente análisis de la horrible situación en la ke estamos por culpa del inmundo Lagos. Todo lo contrario de la brillante gestión de Lavín en la comuna de Santiago, imaginen el paraíso que sería Chile si Lavín gana la elección. Torres de vigilancia a lo baywatch en todas las ciudades, nieve en Arica y sol en Punta Arenas, en santiago bombardearían las nubes para ke llueva y no haya smog, un botón de pániko en kada hogar, para nuestros continuos atakes de pánico.
Viva Chile mierda!! Lavín y Pinochet!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia