Saturday, October 22, 2005

 

TODO COMENZO CON UNA GRAN MENTIRA ...

Lo que ahora vivimos en materia electoral comenzó con una gran y planificada mentira, no lo olvidemos. Y conviene recordarlo, porque la memoria a mediano plazo a veces es más débil que la de largo plazo, incluso..
Hasta hace 2 años, nadie pensaba que el próximo presidente de Chile no sería otro que Joaquín Lavín. Llevaba largos 3 años encabezando con mucho las encuestas, no había críticas de peso contra él (ahora tampoco las hay, en realidad, sólo descalificaciones sin mayor fondo), y hasta el gobierno manifestaba, en sus declaraciones, una cierta resignación ante el hecho. La había sacado barata Lagos: exactamente un año atrás, un 16 de octubre de 2002, había surgido a la luz el primer escándalo de corrupción de los muchos que seguirían después: el caso Coimas de Rancagua (por el que fueron desaforados 5 diputados de la Concertación) y se llegó a pensar que Lagos no alcanzaría a completar su período, al aparecer luego el caso MOP,sobresueldos, Inverlink, INDAP y otros menores.
Entonces, ¡ HABIA QUE HACER ALGO !
Y la "ayuda celestial" surgió de la mano de un sacerdato católico, el cura Jolo, hermano de dos oscuros personajes: el locutor Rumpi, un amoral furibundo opositor de Lavín, y un ex ejecutivo de CODELCO que no quizo devolver una millonaria indemnización tras salir de la empresa, aunque le pidió el propio Lagos que lo hiciera para dar una imagen de transparencia. Este cura, que trabajaba con niños de la calle, consiguó con su influencia emocional sobre una pobre joven desorientada, Gemita Buena, y con la ayuda profesional de una sicóloga del gobierno, Rina Montt, edificar una conspiración creada paso a paso en la imaginación del cura para involucrar a un senador UDI, Jovino Novoa, en las redes del pedófilo Spiniak, y así desacreditar al partido de Lavín. Fue un perverso pero eficiente trabajo: Gema Bueno resultó ser una buena actriz al principió, narró todo lo que le dijeron que narrara, y con la complicidad e imprudencia de una "tonta útil" (al mejor estilo en que se usaba esa frase en la UP) como Pía Guzmán y participación de otros actores, como Enrique García , director de canal 13 en la época más oscura eticamente hablando que ha tenido ese canal, se le dió una publicidad con bombos y platillos a la gran mentira. Se agregó elementos más truculentos, como una tal "Margarita", una niña que habría sido asesinada en esas fiestas y que se buscó por todos lados, para terminar siendo ¡ un invento, como todo lo demás!
En agosto del 2004, Gema Bueno, que ya no estaba disfrutando de sus 15 minutos de fama, había caído en contradicciones reiteradas , ya estaba angustiada de la presión asfixiante del cura Jolo y se había dado cuenta de como éste la estaba utilizando, dio a conocer a La Tercera su verdad en una entrevista.
El juez Muñoz, tan ágil y acucioso en investigar el caso Riggs (donde, pese a ello, aun no hay ninguna claridad), ha sido bastante lento y considerado en este otro caso. Hay culpables de montar el "tongo" más asqueroso y premeditado de la historia chilena reciente, pero, aparte de unos días en la cárcel, viven con bastante tranquilidad. El cura Jolo sigue siendo sacerdote (!), la Iglesia lo mantiene dentro de sus filas ( ¿como puede la Iglesia considerar que una persona capaz de crear tan compleja y maligna maquinación puede ser guía espiritual de católicos?), Rina Montt libre, Gemita Bueno viviendo su vida tranquila (aunque ya no cuenta con la dedicada atención del cura Jolo), y para el país, lo peor: gracias a esa mentira, la percepción de Joaquín Lavín cambió en las encuestas, se agregaron los esfuerzos de Piñera para defender a ultranza a Pía Guzmán, y la gente fue embobada por una mentira elaborada para cambiar su intención de voto, y de la cual, parece no recuperarse todavía.
"Miente, miente, que siempre algo quedará"
Se espera que pronto haya una sentencia final acerca del caso, ya no del juez Muñoz (quien fue premiado con su paso a la Corte Suprema), sino de otro juez que lo releve, pero es de esperar que aquéllos que creyeron esta mentira y cambiaron su percepción de las personas por esto, sean capaces de reconocer que fueron engañados y no favorecer con su voto a aquéllos que ocuparon este método horrible para engañarlos. De lo contrario, demostrarán lo débiles que son a la hora de analizar los hechos y validará estos métodos para seguir siendo usados en el futuro, porque habrían resultado ser efectivos.
Se dijo en La Tercera de hace unos días que el cura Jolo habría dicho : "Hay que tirar una bomba antes de las elecciones municipales del 2004" ¡Usted va a ser tan ingenuo como para tragarse esa bomba, con todos los antecedentes que ya se manejan,y no darse cuenta que la situación actual de las encuestas surgió a partir de una mentira y un engaño tan gigantesco!
Una estrategia política basada en tan ruines métodos sólo está destinada, a largo plazo, al fracaso, al derrumbe. Peso ese derrumbe podría caer sobre nuestras cabezas, sobre todos nosotros, como país.

Comments:
Ante la ausencia de comentarios, se me ocurre la siguiente frase "El que calla, otorga".Gracias por eso. Cristián.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
me parece bien que reconozcas que Lavin va para abajo.

Pero que la causa de eso sea el chamullo de gemita y todo el show posterior... mis polainas.

Recuerda que a lavín lo pusieron en la comuna de santiago para que estuviera siempre notándose. Una larga campaña con cámaras de televisión siempre para él... pero todos vimos que como alcalde valió poñoño dejando un hoyo financiero que tiene a Alcaíno con la mayoria de sus promesas electorales incumplidas (vivo en stgo centro, todavia tengo sus promesas en un panfleto por ahí)... ¿podrá ser una causa de su baja?...
 
Raca: sería más que coincidencia, una campaña de coordinación: el caso Gema Bueno combinado con una campaña de críticas dirigidas hacia su gestión como alcalde (¿lo haría tan mal en Las Condes?). En todo caso, tu interés obsesivo por Lavín, a quien dedicas la mayoría de tus post en tu página, parece ser inmerecida para un mal alcalde, no te parece? Hay algo más por ahí, pillín... Por ejemplo, acá tuvimos un pésimo alcalde que dejo quebrada la Municipalidad, don Hernán Pinto, ahora nuevo funcionario anexo al Poder Judicial de la Reformita aquélla. Pero no le voy a dedicar un blog a ese huevón, por favor. Saludos, Cristián.
 
...sí, lo he hueviado harto a lavín...
pero no son la mayoría creo que en total son como 4 o 5... entre lavin y la udi.. también he vacilado a piñera, pero menos. y a Lagos tambien...
igual viendo la cuenta he sido poco democrático en agarrar pal leseo cuando "hablo" de política... pero mi blog no tiene ni una importancia para el futuro, asi que pasa piola...
lo mío va por un empuje a una vida lúdica y un tanto reflexiva si es que a alguien le nace reflexionar... tu blog también, aunque menos lúdico, pero igual el post de bilz y pap le da su toque.
nos leemos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia