Saturday, April 01, 2006

 

EN CHILE, NO HAY VERDAD NI JUSTICIA







En Chile, los violadores de los Derechos Humanos gozan de impunidad.
Por ejemplo,a 15 años del crimen de Jaime Guzmán, no hay ningún responsable
de su crimen que esté encarcelado.
Esto debe tener muy preocupados a las asociaciones de Derechos Humanos
¿verdad?
Porque son asociaciones de Derechos Humanos, y Jaime Guzmán era humano
¿verdad?
Y la Iglesia Católica debe estar consternada al respecto, por una muerte como esa por parte de uno de los suyos.

¿verdad?





Comments:
Como siempre, estoy de acuerdo contigo Cristian, en Chile los violadores de derechos humanos hacen lo que quieren , andan libre por las calles con sus manos manchadas de sangre, y son mirados como hèroes, sobre todo si aparte de asesinos son ladrones.
 
AFIRMAO : Tienes toda la razón amigo...los violadores de los Derechos Humanos andan libres por las calles...aquellos asesinos terroristas que mataron a tanto militar y gente inocente que no pensaban como ellos...que nos tuvieron matándonos de hambre y que obligaban a la gente a inscribirse en las JAP y son mirados como héroes de la lucha revolucionaria y ahora están en el gobierno...qué lástima!!!!!
 
y los que le enterraban corvos a mujeres embarazadas no?...como he dicho en varios post, ha diferencia de los fanaticos ultraderechesistas a mi me repugna todo abuso del poder , independiente de quien venga. imbèciles hay en la izquierda y en la derecha.
eso me diferencia de ustedes. yo condeno la torura y el robo sin importar de donde venga...no por ser de izquierda justifico las estupideces que cometieron gente de izquierda.
cuando aprendan a reconocer las barbaridades que hicieron los valientes soldaditos en nombre de la "patria", tal vez sumen los votos que les faltan. mientras sigan con la soberbia de que "todos son malos menos nosotros", seguiran mirando la moneda de lejos.
 
Eres tan ponderado y equilibrado, tan proclive a reconocer la verdad venga de donde venga y sin importar el color político de aquél que la expresa, Afirmao. Por eso será que en ninguno de los 81 comentarios que me has enviado, en absolutamente ninguno has dicho, seriamente : tienes razón en esto.
 
Yo encuentro que sí tienes razón en esto. Honestamente, es indignante que este crimen no se haya resuelto. Te lo digo súper en serio. Es una de las (tantas) vergüenzas de nuestra justicia.
 
TU me has sacado las palabras de la boca !!

A esos comunachos , les gusta la del burro cachero : "meterlo solo ellos" y los demas que se lo coman los pascados.

Mas injusto aun es eso maraña de exiliados , que no le trabajaron un peso a nadie , ni aqui en Chile y vivieron de gratis en paises del primer mundo desprestigiando nuestro terruño y ahora regresan para recibir penciones , por NADA.... por aducir sufrimientos..... si aqui todos sufrimos , mas aun los valientes que reconstruimos la mierda de pais que dejo la unidad popular.

¿Cual es la verdad ?

¿Que es la justicia ?

Esas son las interrogantes.



Salu2
 
a ver, aclaremos algo. dije que idiotas y mentes cerradas hay en todos los bandos, y que a mi me repele la tortura y el robo, independiente de donde venga. efectivamente un asesinato que quede impune me parece injusto...por eso te dije que estaba de acuerdo contigo en este post. eso no es broma.
ahora de los otros 81 post, que quieres que te diga pues...para mi tu eres uno de ese grupito de mentes cerradas a que me referia. por eso no puedo estar de acuerdo contigo ni con nadie que se crea tan genial como para no admitir ningun error, y que crea que tiene la razon en todo lo que habla.
Una cosa es que yo reconozca que hay gente de derecha muy capaz, inteligente y tolerante.
otra cosa muy distinta es que yo crea que tu eres una de esas personas.
Y el discurso de "Justicia para Jaime guzman" pero "impunidad para los asesinatos, torturas, robos y mentiras de Pinochet" lo encuentro inconsecuente, facilista y digno de un extremismo tan repudiable como el de aquellos que asesinaron a Jaime Guzman.
 
Afirmao, podrías llegar a ser como mi tocayo Cristián de Concepción, con quien me enfrasqué en una discusión cuando inicié mi blog, pero que puede venir y escribir lo que escribió, sin "peros" ni "aunques". Eso lo valoro y agradezco.
En todo caso, no critiques tanto mi posición, si todo y lo único que se oye con megáfonos en este país es" Justicia para los robos, asesinatos, torturas y mentiras (que se le atribuyen ) a Pinochet" e "impunidad para los asesinos de Jaime Guzmán", incluso de parte de personeros de gobierno. Disculpa que vaya contra la corriente.
 
Quisiera discrepar un poco con su post.
Los asesinos de Jaime Guzmán estuvieron presos, pero se escaparon, ¿no?.
El gobierno de Chile, los políticos de la Concertación los persiguieron, sin embargo, Suiza y Argentina negaron la extradición de los asesinos. Eso muestra que hay sólo una línea cuando se trata de perseguir a delincuentes y asesinos.
Me gustaría que esa misma congruencia, existiera por la UDI y RN para perseguir y encarcelar a los violadores de los derechos humanos d la dictadura.
Me gustaría ver que con la misma fuerza que persiguen a los asesinos de Jaime Guzmán persiguieran a los violadores de los derechos Humanos entre 1973 y 1989.
Me gustaría ver en la derecha un reconocimiento por las atrocidades que muchos de sus actuales dirigentes avalaron siendo ministros, subsecretarios, u otros cargos. Desde los cuales no sólo avalaron, sino que ocultaron y aún hoy niegan.
Como también espero que si existen políticos de izquierda que violaron los derechos humanos asuman sus responsabilidades.
Después de esto pareciera que no son los políticos de la concertación quienes reclaman los derechos humanos como algo propio, sino que la derecha, UDI, especialmente, pues cuando ellos son afectados como sucedió con Jaime Guzmán, sólo en ese momento se acuerdan de los Derechos Humanos.
Basta de incongruencia en la Derecha.

Un abrazo.
 
cristian en realidad no te critico, puedes ver que aunque pensamos diametralmente opuestos, no vengo a insultarte ni mucho menos, solo doy mi opiniòn para generar un debate.
con respecto a america....plop!!!
cero capacidad de debate y de generar ideas...todo extremismo genera odio.
¿o no?
 
La violencia la empezó la izquierda. Y se torturó durante el gobierno de la DC en el 60, también en la Unidad Popular. Cito carta:
Que nunca más se repita
Señor Director:

"Después de 33 años, el pasado mes de enero volví a un campo ubicado a pocos kilómetros del pueblo de Crucero y al interior de la ciudad de Río Bueno, que en esa época era propiedad de Raúl Vásquez Béquer. El campo se llamaba Chaichallén.
Lamentablemente en abril del año 1973 y producto de un cobarde atentado, desconocidos le quemaron la casa, costándole la vida.
Producto de la famosa reforma agraria que estaba en pleno proceso de expropiación de muchos campos en Chile, se generó un odio tremendo entre agricultores y trabajadores, ocurriendo desgracias tan lamentables como la que le ocurrió a Raúl Vásquez.
Para mí, que en esa época tenía apenas 14 años, fue casi lo mismo que haber perdido a un papá. Nos unía una rica relación de tío a ahijado.
Afortunadamente hoy día este campo se encuentra en manos de un reconocido agricultor que recientemente fue nombrado por la SNA como el mejor agricultor del país. Digo afortunadamente, ya que mejor ni pensar en qué condiciones estarían muchos de los campos chilenos de haber tenido éxito la nefasta reforma agraria que tanto daño le provocó a miles de chilenos, a la agricultura y la economía en general.
Después de todo lo vivido, y que todavía divide a muchos chilenos, es muy preocupante escuchar el discurso de algunos parlamentarios recientemente electos, que con su discurso en contra de los empresarios y agricultores lo único que están haciendo es volver a engendrar en Chile ese odio de clases
Juan Pablo Wolleter Valderrama".
¿Dónde está la justicia para Carol Urzua, los detectives muertos en democracia, que protegían al Intendente Pareto, que fueron condedanos a cadena perpetua y luego indultados?
Cuando la izquierda dice: ¿Cómo ocurrió eso? No quiere admitir que ella y únicamente ella es la culpable. Son los únicos que no han dicho 'Nunca Más' lucha de clases y guerra civil.
Si Stalin, Mao o Fidel le hubieran pasado máquina con sus purgas, no estaríamos haciendo estos comentarios. Primero, lo grave fue que no funcionó el autogolpe y que las FF.AA., se adelantarán. Lo segundo que fue a la izquierda justificaba cualquier forma de violencia, salvo que para ellos no rige, solo a sus enemigos (de clase). Por la violencia, como decía la teoría marxista se llegaría al estado socialista.
La Derecha no es culpable de nada por haber trabajado por los milicos. Si uno lee las entrevistas, se da cuenta que el país estaba mal después de Allende, que había refundarlo nuevamente. Por tanto, esa gente estuvo avocada a sus tareas así de simple. No tenía por qué saber; aunque hayan sido subsecretarios o ministros de Estado. Por no saber, no cometieron pecado. ¿Acaso Bachelet sabía que la Stasi o la KGB torturaba y mataba?
 
y dale con el discurso...eso de quien empezo la violencia es una discusiòn muy absurda aparte de añeja.
argumentos de quien empezò podemos dar por montones, la derecha dirà que empezò la izquierda y viciversa. ¿a que se puede llegar con esa discusiòn?
debo entender que la postura de javier bazan es que como la izquierda empezò con la violencia , entonces la derecha tambièn la usa. plop!
y si la izquierda se come los mocos vos tambien te vas a comer los mocos javier?
como tan ciego para creer que la violencia es un invento de la izquierda. la violencia existe desde que el hombre es hombre. luego vinieron las ideologìas que intentaron justificar la violencoia desde sus visiones extremas. argumentos de quien empezò la violencia podemos dar por montones de uno u otro lado...¿pero que sentido tiene?. ¿No es mejor oponerse a todo tipo de violencia?.
¿No es mas sano condenar la tortura sin importar quien sea su autor?
¿no es mejor terminar con esa niñerìa de " no mamà no me castigues , el empezò..."
 
AFIRMAO : una preguntita... qué objeto tiene entonces el FPMR, o el MIR, o todo grupo armado que nace del Partido Comunista?..Acaso no son de la extrema izquierda los que llaman a la lucha armada?...y para qué?...
 
Lo único que diré es que en éste país, las monedas tienen sólo una cara.
 
Cristian, puse un link de este articulo en mi blog...Saludos!
 
querida cococita, en tu época de colegio ¿hacían comprensión de lectura?.
lee de nuevo mis comentarios y date cuenta que no estoy de acuerdo con ningún extremismo que lleve a la violencia, al odio y a matar a otro por pensar distinto. no me gustan los metodos del mir, ni de la dina, ni el fpmr ni patria y libertad...son todos una manga de intolerantes, incapaces de ver en su oponente a un ser humano, sujeto de derechos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia