Sunday, March 12, 2006

 

MURIO UN VERDADERO GENOCIDA SOCIALISTA:
SLOBODAN MILOSEVIC


En la mañana del 11 de marzo, fue encontrado muerto en la cama de su celda en La Haya, al parecer por causas naturales, el genocida serbio Slobodan Milosevic, mientras se estaba desarrollando su juicio ante el Tribunal Penal Internacional. Nacionalista radical, inventó el lema "donde haya un solo serbio, allí está Serbia" , encabezó la limpieza étnica en Bosnia (1992-95) con 250.000 civiles muertos, miles de desaparecidos y unas 12.000 violaciones consumadas de mujeres musulmanas, para erradicar a estos grupos étnicos no serbios de los territorios que él pretendía conformar como "la Gran Serbia". Esto es un verdadero genocidio, es decir, la eliminación sistemática de un pueblo o nación con el objetivo de hacerlo desaparecer, personas realmente inocentes, no terroristas ni enemigos políticos. Gente común y corriente, sólo con una raza o religión en común. Y acerca de todo esto estaba siendo juzgado este socialista cuando murió ayer. Sin mostrar ningún arrepentimiento público, y con la actitud desafiante y sin la mínima autocrítica de parte de su esposa e hijos.
No hay caricaturas, manifestaciones públicas, blog acusadores en Internet contra Milosevic, como no suele haberlas contra ningún ex dictador socialista, y al contrario de lo que ocurre con Bush, por ejemplo. ¿curioso, no?
Slobodan Milosevic nació en Pozarevac, Serbia, el 29 de agosto de 1941.
Hijo de un teólogo (algunas fuentes aseguran que llegó a consagrarse como pope ortodoxo, pero sin llegar a ejercer) nacido en Montenegro y de una maestra de familia acomodada e incondicional de Tito, en 1959 se unió al Partido Comunista Yugoslavo (desde 1963 llamado Liga de los Comunistas Yugoslavos, SKJ) y empezó estudios de Derecho en la Universidad de Belgrado. Trágicas circunstancias familiares rodearon la juventud de Milosevic: cuando tenía 21 años el padre, separado ya de su esposa, se suicidó de un disparo en la sien cuando trabajaba de maestro en su república de origen; un tío, oficial del Ejército, decidió la misma suerte; y, finalmente, la madre se ahorcó a su vez una década después del suicidio de su marido, cuando su hijo ya estaba casado.
Se recibió de abogado en 1964, y dos años después inició su carrera en el aparato administrativo de la República de Serbia. Se desempeñó como gerente de la estatal Technogas y luego del Banco Unido de Belgrado. En 1965 se había casado con Mirjana Markovic, profesora de Teoría Marxista, quien lo acompañaría hasta sus últimos días y a quien se considera inspiradora de sus peores crímenes, su Lady Macbeth en todo sentido.
Recién en 1982 inició su carrera política, rápida y meteórica, la cual lo condujo a la Presidencia de Serbia en noviembre de 1989, con un discurso de la preponderancia serbia sobre las otras repúblicas que habían coexistido con ella dando forma a Yugoslavia, y rompiendo un delicado equilibrio histórico. A partir de 1990 restringió los poderes de las regiones autónomas de Serbia y se convirtió en el líder de la oposición al cada vez más claro separatismo de Croacia y Eslovenia. Su actitud cerrada sirvió de acicate para la desmembración del país. . La LCY se dividió en partidos propios de cada república. Milosevic, adaptándose a los nuevos tiempos, convirtió la Liga de los Comunistas Serbios en el Partido Socialista Serbio, siendo elegido presidente de Serbia por una gran mayoría. El Partido Socialista Serbio mantuvo intacto el dogmatismo ideológico y la concepción exclusivista del poder propia de un partido fuerte que se considera vanguardia de la sociedad.
El choque de nacionalismos dio lugar a una ruptura traumática del estado yugoslavo. En 1991 se iniciaron los choques ente Croacia y Serbia y en 1992 la guerra se trasladó a Bosnia Herzegovina. La efímera y casi incruenta guerra inicial de Eslovenia (1991)permitió también a Milosevic ensayar el que iba a ser un estilo inveterado en sus tratos con los países occidentales, una de las claves que explican su asombroso arraigo en el poder a pesar de la acumulación de fracasos en Croacia, Bosnia, Kosovo y la propia Serbia: el aplacarles y contentarles con promesas verbales, si acaso con alguna concesión táctica sobre el terreno (invariablemente, una retirada militar), abriendo divisiones decisivas entre duros y blandos, confrontándoles con sus contradicciones, exacerbadas por los intereses nacionales contrapuestos, y, como resultado, desactivando el frente de animosidad en su contra. En ese punto, la partida volvía a comenzar. Milosevic, que terminó conociendo a fondo las debilidades e inconsistencias de los dirigentes mundiales, lanzaba nuevos envites, cada vez más audaces e inequívocos, provocaba situaciones límite e incendios cuyo eventual sofoco él se reservaba con exclusividad. Así, comprando tiempo, combinando ambigüedad y desafío, no teniendo reparo en mentir y desdecirse de sus anteriores promesas cuantas veces fuera necesario, consiguió que la comunidad internacional le considerara un interlocutor imprescindible para cualquier arreglo de paz en la ex Yugoslavia, ganando legitimidad internacional y, de paso, fortaleciendo su aureola interior de celador de los intereses de Serbia.
La postura ultranacionalista de Serbia llevó a su país al aislamiento internacional y a sucesivas derrotas: en 1995 ante Croacia y en Bosnia y en 1999 en Kosovo, con intervención de la OTAN incluida, lo que llevó a su país a sufrir bombardeos reiterados por parte de ésta. La política de "limpieza étnica" que aplicó a la población musulmana albanesa mayoritaria en Kosovo le valió el descrédito y la condena internacional, siendo acusado de crímenes de guerra. mismo pueblo que lo ensalzó lo derrocó. El 5 de octubre de 2000, resultó castigado en las urnas, pero él se negó a aceptarlo: el Tribunal Constitucional anuló las elecciones generales. La respuesta popular fue clara y contundente. Al día siguiente miles de personas asaltaron el Parlamento y lo prendieron fuego. Vojislav Kostunica subió al poder. En el año 2001, Milosevic fue arrestado por el gobierno yugoslavo y entregado al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya para ser juzgado por crímenes de guerra.
No faltará quien afirme que fue muy "consecuente" y "coherente" con sus ideas, que es digno de elogio, que "luchó por los pobres por ser socialista" o que "soñaba con un mundo mejor" (¿?) sin importar la fila de inocentes muertos y destrucción que dejó a su paso.

Comments:
Interesante posteo.

No sabía el historial político de Milosevic y su afiliación comunista , socialista de toda una vida.

La prensa se ha encargado muy bien de esconder esos "pecadillos" de Milosevic.

Pero me imagino que más de algún poeta idealista le habrá dedicado rimas de homenaje en sus tiempos - como las de Neruda a Stalin ...

Con sus ya conocidas caras de palo, los izquierdistas se hacen los tontos, no abren la boca en crítica, ni dicen ni chus ni mus por los crímenes de Milosevic ... era uno de ellos.

Silencio en la noche ...
 
Exelente Cristian.Es obvio como siempre,la izquierda dulces inocentes! que hay que tener pena por ellos, los sufridos! Bueno al parecer este Sr. no se murio de muerte natural,dicen que talvez fue suicidio,capaz que lo suicidaran!como paso con Allende!
 
Todos los días se aprende algo nuevo dice un viejo refrán. No sabía con tanto detalle la vida del Sr. Milosevic. Saludos!!
 
Otro asesino que se va.
Tengo una gran tranquilidad que la familia de Bachelet sea pequeña, luego el robo no será tan descarado como el del Rey Ricardo I.
Por otra parte no es de extrañar la forma de poder que ejerció Milosevic, pues la izquierda no trepida en sacar los obstaculos para alcanzar el poder absoluto.
A diferencia de muchos, estoy convencido que estos serán los peores años desde la vuelta a los gobiernos civiles,porque de democráticos nada han tenido.
Saludos.
 
Concuerdo plenamente con FCO...esperemos que el tiempo nos de la razòn...habràn muchos arrepentidos por haber votado por la concertaciòn.
En cuanto a Milosevic recièn me entero de su muerte...uno menos.
 
Ojo, Milosevic estaba encarcelado en la Haya. Eso implico un juicio, y obviamente alguien debe haber menoscabado la soberanía de algún país para haberlo llevado... o no?

El señor quizá no dijo que estaba en estado senil ni usaba una silla de ruedas para mostrar debilidad e inspirar lástima... o no?

Es simple el encontrar a un asesino, atacharle una tendencia, y hacer mierda esa tendencia. Va de la mano con todas las formas de miopia, con el machismo por ejemplo. Atribuir un error a una mujer, y usar el argumento para generalizarlas y hacerlas mierda publicamente, pagarles menos sueldo, no tomarlas en cuenta, etc...

La simpleza de la lógica puede botar la argumentación rapidamente ya que la maldad, lamentablemente, es transversal. Asesinos los hay de izquierda y muchos!, pero no nos ceguemos ya que la balanza queda bastante equilibrada. La derecha ha tenido exitosos asesinos también, y que decir de los ladrones, pero el comenzar a hacer un analisis empatador es un error de lógica (argumentalmente erroneo, falacia).

Si era un asesino, que lástima que no haya vivido lo suficiente para pagar por lo que hizo. Los asesinos DEBEN PAGAR sean de derecha e izquierda.

Traten de encontrar la tolerancia, y desde ahi, vean que esto va más allá del lado de la cancha.

Saludos!
 
Que grato es que podamos expresarnos de forma libre :)
 
Marcelo yo también trato de ser lo mas objetivo posible.Cuando se trata de juzgar.
Pero éste caballero,me recuerda mucho a Allende,en aquello de no saber sumar,pero si restar.
Un simple prepotente más que se aleja de esta vida.
Si tu supieras como lo odian los propios Serbios.Ello si saben,y en carne propia(me encanta usar esta frase).Lo que significó para Yugoslavia la llegada de este caballero al poder;Su absoluta disolución.
 
Marcelo Aliaga: asesinos genocidas efectivamente ha habido de todas las tendencias, pero históricamente predominan los izquierdistas, aunque no lo quieras ver pese a ser tan nítido: Stalin, Pol Pot, Mao, Milosevic,Osama Bin Laden, aquéllos de las matanzas entre hutus y tutsies en el Congo, Saddam (con los kurdos), etc. El problema es que la "publicidad" de los mismos está claramente desequilibrada. Los medios izquierdistas, que son la mayoría de los medios de Occidente , resaltan mucho más a algunos que a otros, y no por sus méritos. ¿a quién se estigmatiza más como asesino? ¿A Hitler o a Stalin, con sus 35 millones de desconocidos rusos de desconocidas e ignoradas provincias, mandados asesinar? Ambos son grandes genocidas, pero a Hitler, nunca Neruda le dedicó poemas, como hizo con Stalin. ¿habrá admirado su notable capacidad de matar?
Respecto a Pinochet,a quien no se puede incluír en esta lista, ten claro lo siguiente:
1. No existe NINGUNA prueba concreta de que haya ordenado matar a nadie, menos en forma sistemática, aunque me imagino que los jueces las han buscado con ahínco para agradar a Lagos y a la izquierda;
2. Los crímenes cometidos en Chile durante su período (te insisto, sin pruebas que lo incriminen como autor intelectual) no fueron genocidio, no se persiguió a gente por su raza, origen étnico o religión en forma indiscriminada, sino que se combatió a enemigos políticos, muchos de ellos terroristas que habían optado por el camino de las armas previamente a 1973
3. Milosevic dificilmente sería senil a sus 64 años, ni siquiera estaba en edad de jubilar; Pinochet tiene 90 años, un 50% más de edad ¿hay alguna diferencia, verdad?. Trata tú también de ser objetivo. Que el odio o la propaganda política no te ciegue.
 
Un avez más la ceguera dogmática deja sus víctimas... De qué tendencia sea un asesino o ladrón es poco importante... Lo realmente urgente es que nos unamos como sociedad y no aguantemos este tipo de personas en cargos de poder... Ni acá ni en nigún lado...

Hablas de asesino socialista... Milosevic fue un fanático educado en el odio... Debes recordar que cuando él era niño, los croatas se aliaron a Hitler y comenzaron a eliminar sistemáticamente a los serbios... La educación en el odio cosecha más odio...

Saludos
 
Cristián, me declaro ingnorante respecto de Milosevic, salvo lo que se publica en la prensa, que siempre es limitado (por no decir sesgado). Tu post me obliga a leer algo más sobre él (¿alguna lectura recomendada?.
 
...por lo menos ese criminal murió en la cárcel.

y detén tu ceguera.
pin8 es el más grande asesino que ha pasado por esta larga y angosta faja de polvo.

no sólo eso:
también es un mentiroso
no sólo eso II:
también es un ladrón.
no sólo eso III:
también es un traficante.
no sólo eso IV:
también es un macabeo. (eso se lo perdonamos)

que se lo lleve el demonio como al más vil de los cogoteros para que en el infierno converse sobre sus métodos con stalinhitlermussolinimaotsetungcastrobushmilosevicetcetera.
 
Tuto: efectivamente, fue educado en el odio. No olvidemos que su madre fue profesora de Teoría Marxista, y como tal, debe haberlo educado en principios sólidos de odio a los favorecidos, lucha de clases, dictadura del proletariado y otras joyitas. Y sin creer en Dios, terminó suicidándose pese a vivir en un "paraíso marxista". Los croatas efectivamente lucharon junto a los nazis contra los serbios en la 2° Guerra Mundial, ¿y los bosnios y kosovares, que fueron mas que los croatas, las principales víctimas de Milosevic?

Isabel : una biografía bastante completa e imparcial ,dentro de lo imparcial que se puede ser en estos casos de maldad unilateral, de la que tomé algunos datos, la encuentras en www.cidob.org/bios/castellano/lideres/m-038.htm.
 
Efectivamente, por el caso Pinochet los Estados Unidos no han firmado por el Tribunal Internacional, porque no existe el genocidio "ideológico", como lo plantea y acusa a Pinochet. Si se saca el porcentaje murienron incluyendo a los 700 militares sólo 0,70% de la población de 9 millones de habitantes. Acusar a Pinochet es irrisorio por parte de la izquierda.
El Tribunal Internacional se presta a que los juicios tengan una connotación política e ideológica. Por eso Estados Unidos e Israel no lo han firmado, incluyendo Rusia y China
 
La prensa no hace notar la ideología socialista de Milosevic, pero sí dice de él que era "ultranacionalista". Milosevic era las dos cosas a la vez, pero cierta prensa sólo destaca lo del nacionalismo quizás para hacerlo ver como "derechista".
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia