Monday, May 01, 2006

 
¡ ESTA SI QUE ESTUVO BUENA!






Como muestra del rechazo unánime manifestado por diversos estamentos de la sociedad peruana a la insolente intromisión de Hugo Chávez en la elección presidencial de ese país, el diario "Perú 21" publicó esta notable caricatura de Chávez como "un mono con metralleta".
Junto a las protestas oficiales del gobierno peruano ante la OEA y del retiro de su embajador en Caracas, un amplio frente (ver noticia) conformado por el gobierno peruano, la prensa y la Iglesia peruana condenó las opiniones de Chávez acerca del candidato Alan García, a quien calificó de "ladrón", "corrupto" y "delincuente" y dijo que si éste ganaba las elecciones, retiraría al embajador de su país en Lima. Chávez varias veces ha expresado su respaldo al candidato títere suyo Ollanta Humala y ha opinado en desmedro de los opositores, como sucedió antes con la ex congresista Lourdes Flores, tercera en los resultados de las votaciones, y a quien el Presidente de Venezuela llamó en enero "candidata de la oligarquía".
Chávez, reunido en Cuba con su "padrecito político", Fidel , y con Evo Morales, respondió con nuevos insultos.

Mi pregunta: si Chávez hubiera insultado públicamente a Lavín o a Piñera en la pasada campaña presidencial ¿habríamos observado por parte del gobierno, la opinión pública y la prensa y, sobre todo, la jerarquía católica, una respuesta tan sólida y unitaria como la vista en Perú ante quien interfiere en sus asuntos internos? Tengo mis serias dudas.
Cuando la democracia permite que especímenes como Chávez lleguen al poder de un país, y se mantengan en él tras muchos años, es que algo anda mal en ella. Y, lamentablemente, Venezuela no tiene alguien que sea capaz de sacudirla de un pésimo mandatario. Chile una vez tuvo a ese alguien, aunque pocos de los que lo pidieron a gritos en aquél momento, se lo agradezcan ahora.


Comments:
Este mono de Chávez trata de imponer sus ideas en latinoamerica usando el poder de su petroleo. Exportar su extraña revolución bolivariana, que más que bolivariana parece roja. Lo mismo que quiso hacer Castro con su revolución comunista. La única diferencia es que éste lo intentaba por la vía de las armas y nosotros fuimos testigos de ello en la década del 70.
 
Ah, de todas maneras, Chávez no dijo ninguna injuria o calumnia en contra de García, si cuando fue presidente de Perú, se robó hasta el confort del Palacio de Pizarro. Lo criticable es que lo haya dicho para apoyar a Humala, otro peligroso, especialmente para nosotros
 
Ch+avez no es más que un arrogante títere del comunismo y trata de imponerse a toda costa... algo que habrá que observar con mucho cuidado...este mono es más peligroso que mono con navaja..
Un besito y cuidate.
 
Totalmente de acuerdo, Hunter. El ser atacado por Chávez no convierte a Alan García en un gran candidato ni lava sus pecados anteriores, pero todo esto lo hace para apoyar a Humala. Y los peruanos se perdieron, inexoplicablemente, a la mejor candidata: Lourdes Flores. Bueno, aquí también nos farreamos dos buenos candidatos...
 
Yo estoy de acuerdo con el post de Cristián. Lo que discrepo de Cristián es que ahora Alan García aprendió de sus errores. El hecho que apoye el TLC con Estados Unidos muestra que ha evoluciando. Más aún, en una entrevista por TV dijo que quería copiar el modelo de lo "Chicago Boys". Es decir, traer más libertad económica al Perú.
 
Hunter, creo que nosotros fuimos testigos de la revolucion comunista el dia de ayer...
 
Hola.
Nada que ver Chavéz con sus declaraciones. En todo caso eso no oculta que Garcia haya sido un pésimo presidente del Perú anteriormente. De todas formas Perú se ha metido solito en un tremendo lío, con García o Humala a Perú se les vienen tiempos complicados.
Salu2.
 
Discrepo con Bazán, el saquear Perú no puede ser considerado un error cometido por Garcia, y no importa que haya sido un pésimo presidente, ahi podriamos decir que aprendió de sus errores y se le puede dar otra oportunidad. Pero lo que tenemos es un ladrón de marca mayor, el Sr. García saqueó al Perú, y lo inaceptable, lo increible, es la pésima memoria de nosotros los latinoamericanos, en un par de años se nos olvida todo y ahi de nuevo lo tenemos convertido en lider de las masas. No aprendemos nada. Si llega a ganar, estarán los peruanos en un tiempo más tratando se sacudirse al mentado Garcia, porque el ladrón, muere ladrón.
Bueno, en otro orden de ideas, esto de nuestra mala memoria le ha venido de perillas al zurderio en nuestro país para alterar la historia y ahi tenemos el caso de un presidente que no alcanzaba a orearse por sus nocturnas orgías, transformado en un estadista hasta con monumentos por todos lados, que se sentaba en las leyes y la Constitución y hoy es el mayor demócrata que ha llegado a la presidencia, no hay salud.
Lo relativo a Chile no tiene nada que ver directamente con el mono Chávez y su pelea con García, pero se relaciona porque tenemos tan mala o peor memoria que los peruanos
 
me caben mis dudas al igual que a ti que hubiese hecho el gobierno si este mono hubiese expresado ese "tipo" de críticas a algún candidato en nuestra elecciones...
Cada país tiene como presidente lo que merece, ahora ¿estamos concientes de que merecemos nosotros?

Cada día aparecen mas y mas "problemitas" en nuesto país, y el gobierno ¿que hace?
La mano dura se perdió (y a nadie le importa intetar recuperarla)la delicuencia, hace y deshace...los politicos pfff...

saludos
 
Otros titulares de la prensa peruana fueron "Hu... gorila ruge de nuevo" y "Matón de barrio", y lo destacable es que en esto coincidieron los diarios de todas las tendencias.

Chávez no se quiso meter mayormente en la elección chilena porque sabe que aquí no le va tan bien a los populistas de extrema izquierda, pero si lo hubiera hecho, dudo que la respuesta hubiese sido tan unánime y drástica.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia