Monday, May 01, 2006
Como muestra del rechazo unánime manifestado por diversos estamentos de la sociedad peruana a la insolente intromisión de Hugo Chávez en la elección presidencial de ese país, el diario "Perú 21" publicó esta notable caricatura de Chávez como "un mono con metralleta".
Junto a las protestas oficiales del gobierno peruano ante la OEA y del retiro de su embajador en Caracas, un amplio frente (ver noticia) conformado por el gobierno peruano, la prensa y la Iglesia peruana condenó las opiniones de Chávez acerca del candidato Alan García, a quien calificó de "ladrón", "corrupto" y "delincuente" y dijo que si éste ganaba las elecciones, retiraría al embajador de su país en Lima. Chávez varias veces ha expresado su respaldo al candidato títere suyo Ollanta Humala y ha opinado en desmedro de los opositores, como sucedió antes con la ex congresista Lourdes Flores, tercera en los resultados de las votaciones, y a quien el Presidente de Venezuela llamó en enero "candidata de la oligarquía".
Chávez, reunido en Cuba con su "padrecito político", Fidel , y con Evo Morales, respondió con nuevos insultos.
Mi pregunta: si Chávez hubiera insultado públicamente a Lavín o a Piñera en la pasada campaña presidencial ¿habríamos observado por parte del gobierno, la opinión pública y la prensa y, sobre todo, la jerarquía católica, una respuesta tan sólida y unitaria como la vista en Perú ante quien interfiere en sus asuntos internos? Tengo mis serias dudas.
Cuando la democracia permite que especímenes como Chávez lleguen al poder de un país, y se mantengan en él tras muchos años, es que algo anda mal en ella. Y, lamentablemente, Venezuela no tiene alguien que sea capaz de sacudirla de un pésimo mandatario. Chile una vez tuvo a ese alguien, aunque pocos de los que lo pidieron a gritos en aquél momento, se lo agradezcan ahora.
Un besito y cuidate.
Nada que ver Chavéz con sus declaraciones. En todo caso eso no oculta que Garcia haya sido un pésimo presidente del Perú anteriormente. De todas formas Perú se ha metido solito en un tremendo lío, con García o Humala a Perú se les vienen tiempos complicados.
Salu2.
Bueno, en otro orden de ideas, esto de nuestra mala memoria le ha venido de perillas al zurderio en nuestro país para alterar la historia y ahi tenemos el caso de un presidente que no alcanzaba a orearse por sus nocturnas orgías, transformado en un estadista hasta con monumentos por todos lados, que se sentaba en las leyes y la Constitución y hoy es el mayor demócrata que ha llegado a la presidencia, no hay salud.
Lo relativo a Chile no tiene nada que ver directamente con el mono Chávez y su pelea con García, pero se relaciona porque tenemos tan mala o peor memoria que los peruanos
Cada país tiene como presidente lo que merece, ahora ¿estamos concientes de que merecemos nosotros?
Cada día aparecen mas y mas "problemitas" en nuesto país, y el gobierno ¿que hace?
La mano dura se perdió (y a nadie le importa intetar recuperarla)la delicuencia, hace y deshace...los politicos pfff...
saludos
Chávez no se quiso meter mayormente en la elección chilena porque sabe que aquí no le va tan bien a los populistas de extrema izquierda, pero si lo hubiera hecho, dudo que la respuesta hubiese sido tan unánime y drástica.
<< Home