Friday, April 21, 2006

 
FRASES CELEBRES DE LA HISTORIA : EL CHE GUEVARA

Inauguramos esta nueva sección del blog, que nos traerá a colación frases célebres ( y otras no tanto, pero que deberían serlo) emitidas por famosos personajes de la historia, que revelan su verdadera esencia.

Y para partir, qué mejor que referirnos a este notable héroe de las ferias artesanales y de las poleras multicolores, el venerado Che Guevara. En un discurso publicado en Tricontinental, Suplemento especial, del 16 de abril de 1967, este casi santo se mandó esta perlita,que pueden revisar en su versión completa aquí :

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

Cualquier parecido o semejanza con la doctrina de Cristo es sólo coincidencia.

De modo que cuando anden ustedes luciendo por las calles una polera de este personaje, recuerden lo que proclamaba. Si ustedes quieren transformarse en una "máquina de odiar", van por buen camino. Como alternativa, se están lanzando estas poleras anti-Che Guevara en Estados Unidos, con motivos como el de la foto. Ahora, si quieren conocer más detalles de la vida y mensajes poco conocidos de este "héroe", ver el link el verdadero Che Guevara


Comments:
Hola Cristián, no sé si felicitarte por tus 100 postings o por la cantidad de lectores que tienes...También te agradezco el haberme incluido en tu penúltimo posting y por haberme descrito como entretenido y ameno. Ojalá algún día nos organicemos y en vez de bloggear tengamos un sitio web conjunto, el cual estoy seguro tendría mucho peso. Aquí hay gente que por sus conocimientos o principios vale mucho. Saludos a todos!
 
Qué tiempos esos. En sus palabras se puede apreciar la profunda división de la sociedad de aquellos años. Eran los años de la guerra fría, si eras de este lado eras bueno y sino malo y había que matarte no más.
Haz leído Nuestros Años Verde Olivo de Roberto Ampuero?
Muy buen libro, me acordé de él por el Che, que estuvo en Cuba, y el libro habla sobre Cuba, en fin, buen libro.
Salu2
 
buena secciòn:
otras frases cèlebres:
"En Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa..."
"emm..no se si pasò eso, y si pasò no me acuerdo, pero no creo..."
aunque usted no lo crea fueron dichas por el mismo personaje.
con respecto a las frases del che...harto añejas estàn, no tiene nada que ver con el pensamiento de los que somos de izquierda actualmente.
serìa como pensar que esas viejas derechistas que gritaban !muerte a los comunistas, malditos hay que matarlos a todos!...o cuando se hablaba de extirpar el cancer marxista....o cuando se trataba a los de izquierda como humanoides o ratas, aun representen el pensamiento de derecha.
creo que no es asì...espero.
 
Asi es mi amigo "El Che" ademas era super despreocupado con su persona le llamaban el chancho en Argentina, siempre sucio y mal oliente. Y se pretende que los ninos Cubanos sigan sus pasos,todos los dias al izar la bandera, repiten que quieren ser como el Che!
 
Alvaro Vargas Llosa escribió el libro "Che: El Mito" y también un español cuyo nombre no recuerdo, también escribió un libro que lo desmitificaba:
Te cito: Fuente: http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1535
Te cito:
“El Che dirigió la Comisión Depuradora. El proceso se regía por la ley de la sierra: tribunal militar de hecho y no jurídico, y el Che nos recomendaba guiarnos por la convicción. Esto es: “Sabemos que todos son unos asesinos, luego proceder radicalmente es lo revolucionario”. Miguel Duque Estrada era mi jefe inmediato. Mi función era de instructor. Es decir legalizar profesionalmente la causa y pasarla al ministerio fiscal, sin juicio propio alguno. Se fusilaba de lunes a viernes. Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada, poco después de dictar sentencia y declarar sin lugar (de oficio) la apelación. La noche más siniestra que recuerdo se ejecutaron siete hombres”.
Javier Arzuaga, el capellán vasco que les brindaba consuelo a aquellos condenados a morir y que presenció personalmente docenas de ejecuciones, habló conmigo recientemente desde su casa en Puerto Rico. Ex sacerdote católico de setenta y cinco años de edad, quien se describe como "más cercano a Leonardo Boff y a la Teología de la Liberación que al ex cardenal Cardinal Ratzinger," Arzuaga recuerda que

“La cárcel de La Cabaña se mantuvo llena a rebosar. Sobre 800 hombres hacinados en un espacio pensado para no más de 300: militares batistianos o miembros de algunos de los cuerpos de la policía, algunos “chivatos”, periodistas, empresarios o comerciantes. El juez no tenía por qué ser hombre de leyes; sí, en cambio, pertenecer al ejército rebelde, al igual que los compañeros que ocupaban con él la mesa del tribunal. Casi todas las vistas de apelación estuvieron presididas por el Che Guevara. No recuerdo ningún caso cuya sentencia fuera revocada en esas vistas. Todos los días yo visitaba la “galera de la muerte”, donde permanecían los prisioneros desde que eran sentenciados a muerte. Corrió la voz de que yo hipnotizaba a los condenados antes de salir para el paredón y que por eso se daban tan fáciles las cosas, sin escenas desagradables, y el Che Guevara dio orden de que nadie fuera conducido al paredón sin que yo estuviera presente. Yo asistí a 55 fusilamientos hasta el mes de mayo, cuando me fui. Eso no quiere decir que no se siguiera fusilando. Herman Marks era un americano, se decía que era prófugo de la justicia. Lo llamábamos “el carnicero” porque gozaba gritando “pelotón, atención, preparen, apunten, fuego”. Conversé varias veces con el Che con el fin de interceder por determinadas personas. Recuerdo muy bien el caso de Ariel Lima que era menor de edad, pero fue inflexible. Lo mismo puedo decir de Fidel Castro, a quien acudí también en dos ocasiones con igual propósito. Sufrí un trauma. A finales de mayo me sentía mal y se me recomendó abandonar la parroquia de Casa Blanca, dentro de cuyos límites se encontraba La Cabaña y que yo había atendido en los últimos tres años. Me fui a México para un tratamiento. Cuando nos despedíamos, el Che Guevara me dijo que nos habíamos llevado bien, tratando los dos de sacar el otro de su campo para atraerlo al de uno. “Hemos fracasado los dos. Cuando nos quitemos las caretas que hemos llevado puestas, seremos enemigos frente a frente”.
 
Estaba leyendo tu post !!perdon voy a salir unos minutos ...




















Ya regrese fui a vomitar de leer a ese demonio.

QUE ASCO el Che !
 
AFIRMAO : Por si no te has dado cuenta todavía existen "tontitos" de la izquierda que usan ufanos las poleritas del Che...o sea....estamos hablando de la actualidad...y sí.....todavía gritamos...Que se mueran los comunistas!!!!....ha sido la peor y siniestra lacra que ha existido....ya...eso no más...
 
¿no tenis tema?
 
Te encuentro toda la razón.
Yo soy uno de esos, que alguna vez se vieron sumidos en esta vorágine de la "violencia revolucionaria".Que no es otra cosa que odiar al prójimo sin respetar ningun principio mas que el mio propio.
No me cabe la menor duda de que éste personaje encarnaba en la Tierra el odio puro.Hasta Fidel...que tambien se las trae,discrepó con el en esto de los odios y de las revoluciones mundiales.
Un abrazo.
 
Rcarras : NO....yyyyy?????
 
cococita: yo le decía a cristian...¿cierto que no tiene tema?
 
Cococita: ¿Entonces en qué te diferencias de quienes "odias" si tienes el mismo odio?
 
Espero q no publiquen solo lo que les interesa a uds
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia