Friday, June 30, 2006

 
LA NUEVA CAMPAÑA
ANTI DELINCUENCIA
DEL GOBIERNO:




SSSHHT SILENCIO

NO SE HABLE MAS DE LA DELINCUENCIA
NO NOS CONVIENE
MEDIOS DE COMUNICACION: NO INFORMEN NADA
LA DELINCUENCIA ESTA SOLO EN LA MENTE DE LA GENTE
ES SOLO FRUTO DE SU IMAGINACION.

PRINCIPIOS DE TRABAJO:
"OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE"
"ESCONDAMOS LA MUGRE DEBAJO DE LA ALFOMBRA"

Comments:
pasé por aquí, para ver en que estás, y veo que estás en lo mismo, echándole la culpa al de turno por todo lo que sucede en este chilito. Siempre he creído que es mas fácil destruir que construir. Que crees tú que se debería hacer para combatir a los delincuentes?
 
Enzo : las medidas para reducir la delincuencia a un nivel normal son, a la vez, muy simples pero muy complicadas de implementar. ¿cómo es esto? Son simples de ejecutar y obedecen al más simple sentido común, pero son muy dificiles de implementar si no hay voluntad política de hacerlo.Y aquí yace el problema de la Concertación: para el socialismo, la delincuencia es una especie de "justicia social", a través de la cual, según su pensamiento más íntimo, los "pobres" le quitan a los "ricos" lo que, según ellos, se merecerían, sin ahondar en el porqué. Esto es un sentimiento profundo de su alma, no un fruto de estudios teóricos, cuyas raíces más lejanas habrá que buscar en que, alguna vez, cuando niños de 2 años, vieron pasar a otro niño que tenía un juguete que él no podía tener, y quedó grabado en su subconsciente a fuego. Este concepto emocional profundo no se compadece con la realidad, no se dan cuenta de que la delincuencia no busca la justicia, apela a los sentimientos más oscuros del ser humano, se ve beneficiada por la excesiva tolerancia y el bajo cuociente riesgo/beneficio , y en último término, afecta tanto o más a los pobres que a los supuestos ricos. Si se pudieran sacar ese aberrante pensamiento justiciero (que lo vimos en el programa El Termómetro de hace 2 semanas dedicado a la protesta antidelincuencia, encarnado en el senador Avila), cosa que para un socialista no sería fácil ya que requeriría un psicoanálisis que pondría en entredicho todo su pensamiento político, se podría implementar lo siguiente:
1. Endurecimiento de las penas (aumentar el riesgo/beneficio de su acción delictual)

2. Limitar las excesivas atribuciones de los defensores públicos, y corregir los graves errores de la Reforma Judicial Penal que permiten dejar libres a delincuentes confesos por argucias legales metodológicas

3. Otorgar responsabilidad acerca de sus determinaciones a abogados defensores y jueces, sobre las acciones de los delincuentes dejados libres sin justificación, y teniendo como principal concepto la protección de la gente común.

4. Autorizar a Carabineros a usar armas de fuego en caso de ser atacados directamente, en calidad de defensa propia

5. Agilizar la implementación de la Ley Penal Juvenil

6. Rehabilitar a los delincuentes rehabilitables, y no malgastar recursos en aquéllos sicologicamente no rehabilitables.

7. Muchas de las medidas no son mías, están dentro de las 19 medidas antidelincuencia propuestas por Lavín en su campaña; ¿cuántas medidas ha propuesto Bachelet para luchar contra la delincuencia? ¿alcanzarán a 5, con suerte?
 
es un tema super complejo ,pero eso del socilismo y justicia social,creo que ests fuera de foco.
El problema no se soluciona con enviarlos todos a la carcel. No se cual es la solucion pero debe involucrar muchos sectores de la sociedad partiendo por la prevencion y el tratamiento a los niños y familias en riesgo social y un ataque fuerte a los narco con la pasta base.
 
Mientras gente como tu piensa la solución, que sigan delinquiendo tranquilamente...
Eso del socialismo y la justicia no está demás, esa es la clave para entender porqué ahora pasa esto y antes no.
Santolaya, lo curioso es que tú debes sentirte una persona muy ponderada e inteligente al opinar estos lugares comunes, mientras hay gente que ests aiendo ahora mismo víctima de la delincuencia. Te recomiendo no informarte, o bienleer el mundo de Bilz y Pap que aparece en La Nación, para que no vayas a sentir un vago sentimiento de culpa, en una de esas. La filosofía del gobierno no es tan mala, después de todo,sobre todo para tu salud mental: ojos que ven, corazón que no siente.
 
Como de costumbre, la culpa es el otro, no del Gobierno
 
"para el socialismo, la delincuencia es una especie de "justicia social", a través de la cual, según su pensamiento más íntimo, los "pobres" le quitan a los "ricos" lo que, según ellos, se merecerían, sin ahondar en el porqué".

Eso es lo más estúpido que he escuchado o leido en el último tiempo, no tiene base, es una simple mentira.

Lo que está demostrado es que una gran desigualdad provoca delincuencia, cuando no todos son prat del crecimiento económico. Por tanto parte de la solución es redu cir esos problemas sociales que desencadenan la delincuencia.

Lo que dices tú es un invento, una simplificación más de una infantil manera de ver el mundo: Los buenos y los malos.
 
Enrique, pero si Cristian es un exelente comediante , exelente , me encanta su grado de profundidad.
 
Ahumada, es lo más estúpido que has escuchado, en eso estamos de acuerdo. El problema es que es VERDAD. Lo estúpido es que, argumentos subconscientes tan estúpidos, puedan comandar las acciones dirigidas a enfrentar los problemas de una sociedad.
Y tú mismo, con tu justificación de la delincuencia mediante la desigualdad social, no haces más que darme la razón en la "estupidez" que digo.
¡Cómo habrá sido la delincuencia de severa en tiempos romanos, por ejemplo, donde había desigualdad social severa desde aristócratas a esclavos!
 
Están copiando una antigua campaña comunicacional que rindió frutos desde el '73 hasta finales de los '80, durante el gobierno de Daniel López.
Salu2.
 
yo creo que la culpa es de javier barzán.

o mía...

da lo mismo.

la delincuencia no es una enfermedad, es un síntoma.
y ni las aspirinas-concertación ni las dipironas-alianza le van al meollo (meoigo?). mucho menos los alkas-cristian.

pregunto denuevo y espero que estés en la respuesta...¿cuál es tu opinión frente a los movimientos neonazis que aparecen noticiosamente? ¿o es tema para echar bajo la alfombra?
 
Hola, yo creo que es la facilidad con la que salen los delincuentes. Una vez vi un informe en la tele por supuesto, en que los que vendían drogas, era un niño chico en una escuela, decía que para qué estudiar si su hermano grande tenía tres casas grandes y no me acuerdo cuantos autos.

Para empezar en las drogas me imagino que primero tienen que robar para hacerce de un buen capital. Entonces si es más fácil robar, vender drogas y ganar más plata que trabajando, obvio que la delincuencia cada vez va a ser peor. Lo único bueno es que ayer escuche en la tele, que estan haciendo mas cárceles, ojalá los metan presos, pero de nuevo, de donde van a sacar la plata para mantener a los delincuentes, me imagino que como siempre de mis impuestos. Uyyyy que rabia.

Creo que me quedó un poco enredado el comentario, pero si lo leen bien se puede entender.

Gracias por tu saludo

Muchos cariños

María Paz
 
¡Claro que era severa la delincuencia en Roma! y en la Edad Media, La Epoca Colonial, La Inglaterra victoriana y peor aún en el Chile de principios del siglo XX cuando empeoraron las condiciones sociales en las grandes ciudades, o
cualquier otro momento histórico en cualquier sociedad.

Siempre que ha existido fuerte desigualdad, falta de oportunidades y escasa movilidad social la delincuencia se ha desatado, ya veces termina en revoluciones cuando el descontento es canalizado.

Es obvio que sectores de las clases menos acomodadas roben para obtener lo que no tienen cuando no hay otras posibilidades. Lo cual no significa que los apoye, todo lo contrario sino que hay que buscar soluciones.

Lo que te critico es inventar argumentos, desvirtuar planteam ientos y, peor aún, mostrar tu ignorancia respecto a tus opositores.

¿Crees que me gustan los flaites y narcos que se aparecieron de repente en una plaza cerca de mi casa y que no sabemos como sacarlos de ahí?

¿Crees que planteo que ellos deben robarles a los ricos?

Sueñas. Lo que digo es que hay varios delincuentes que no saben hacer otra cosa, que apenas saben hablar y que jamas tuvieron educación y jamás tuvieron posibilidades de nada.

No los entiendo, claro está, pues conozco a otras personas que bajo las mismas condiciones surgieron. Pero mientras continuen las condiciones sociales, claro que seguirán surgiendo delincuentes.

Preguntante y averigua por que en Estados Unidos, pese a la existencia de mano dura, pena de muerte y carceles repletas la delincuencia no baja.
 
tan mal estas de imaginación que tienes que andar repitiendo post?...ademas, tu analisis de quinto básico me extraña, generalmente estás mas informado. veo que ahora te basta con hablar, da lo mismo si dices sinsentidos o no. pero bueh...allá tú.
respondiendo a tus puntos:
1.- las penas existentes, son suficientes. la mala aplicación de ellas es otra historia.(echale una miradita al código penal)
2.- El defensor público no tiene "atribuciones", como tu las llamas, estas pertenecen al juez de garantía y luego al juez penal. el defensor es sólo eso, un simple abogado defensor, en él no hay ninguna atribución para dejar libre o encarcelar a alguien. (informate más)
3.- ningún delincuente es dejado en libertad "sin justificación"...¿crees que estamos en la edad media?...El juez analiza los antecedentes de que dispone y frente a eso interpreta la ley y la aplica dentro de un margen de libertad. ¿hacer responsable al defensor si un juez otorga la libertad?...o sea ¿pides que el abogado juzgue a su cliente, y lo defienda mal, si es culpable?.
esa es pega del juez, no del defensor. (plop)
4.- Carabineros y cualquier ciudadano tiene la facultad de defenderse, ante una agresión ilegítima. eso ya existe. ¿o crees que los pacos andan con las pistolas de adorno?...(ayayaii...)
5.- la implementación de la mencionada ley, ya se está haciendo...no con la velocidad que tu quieres, pero bueno.
6.- rehabilitar a los delincuentes...mmm...esa idea si que es nueva. trata de hacer eso en la penitenciaria de Santiago...¿has entrado?...yo sí. una rehabilitación en esas condiciones es imposible. decirlo es fácil, hasta un niño de pre kinder puede decir eso, pero ¿cómo y dónde?...ese es el problema, y no veo tus ideas dirigidas a ese punto.
7.- No se te ocurre nada nuevo...¿eres un lorito de Lavín, o qué?....parece que ni tú ni tu candidato leen mucho.
Para la otra te aconsejo que si quieres debatir en serio, te informes antes de hablar, ahora si el post era una broma, ahi si que te creo, estaba super buena.
salu2.
 
En resumen, no hay nada que hacer. Hay que soportar la delincuencia y, además, abstenerse de cualquier crítica en contra del gobierno de la Concertación. En realidad, toda nuestra sociedad está bien, brillante de bien, hay que darse con una piedra en el pecho por el gran gobierno que tenemos ¿contentos?
Racarras: Los neonazis, amén de hablar una serie de leseras sin fundamento (al igual que los skinheads antifascistas) son una minúscula parte de la delincuencia chilena, pero tienen la virtud de sonar muy feo y ser óptimos para ser usados como "cabeza de turco" cuando se habla de delincuencia. Hay diputados socialistas que sólo se horrorizan cuando hay crímenes de neonazis, pero que no están ni ahí con la enorme mayoría de los delincuentes comunes.
En todo caso, todo socialista tiembla al oír la palabra nazi, pues éstos eran sus más acérrimos enemigos y quienes estuvieron a punto de neutralizarlos definitivamente (antes de Stalingrado).
Tal como puse en un post:
"Los neonazis atacan a las minorías.
Preocúpense más por quienes atacan a las mayorías"
Y los neonazis no son en absoluto distintos ni peores que los comunistas, por ejemplo los imbéciles que fueron entrevistados como héroes en Informe Especial de la semana pasada acerca de Carrizal, y que pensaban matar a miles de chilenos, pero, bueno , no les resultó, y están todos vivitos y coleando (¿no los mataba a todos Pinochet? ¡qué raro!)

En todo caso, agradezco a ustedes, concertacionistas que me visitan, ya que ante la ausencia de los comentarios de la Derecha, ustedes mantienen con vida este blog ¡son tan buenos ustedes!
 
Cristián, de verdad la intención de mi respuesta no era lo de"no hay nda que hacer"...lo que te digo, es que si quieres aportar en serio y generr debate, que siempre es importante, te informes más (como sueles hacerlo...lo digo en serio).
pero que nombres como antídotos antidelincuencia un montón de medidad que ya existen y le des atribuciones inexistentes a abogados defensores, por ejemplo. en nada ayuda, y sólo demuestra que estás malinformado de como funciona el sistema judicial...y repito, no te lo tomes a mal, por el simple hecho de que la crítica venga de mí...si te interesa el tema, y creo que así es. estudia pues, lee, informate y así, de verdad podrás aportar algo interesante.
Por ejemplo, a mí me gustó la propuesta del UDI, De La Maza, proponiendo que se supriman los beneficios para todos los delitos que se cometan con armas de fuego...encontré que era una buena propuesta, innovadora y aplicable....y demuestra que en todos lados existe gente que puede aportar algo,sin quedarse en el monótono discurso de "la culpa es tuya"..."no, no, la culpa es tuya".
 
Bachelet dice que la responsabilidad por la delincuencia pasa por todas las autoridades políticas, echando al mismo saco a diputados, senadores y alcaldes de la oposición. Otro descaro más del oficialismo, que no reconoce que las 80 leyes antidelincuencia siguen durmiendo, a raíz del nulo interés de las bancadas concertacionistas ni del ministro del interior. En el caso de las municipalidades, la atribución de seguridad ciudadana le compete al gobierno a través de fondos destinados a las localidades.

En un sistema de gobierno ultrapresidencialista y centralizado, el único responsable es el gobierno.
 
Ah, y a propósito, ayer Soledad Alvear "imaginó" o leyó en la prensa, que habían entrado a robarle. ¡Es terrible esta sicosis de delincuencia que generan los diarios!
Afirmao: no recuerdo ni una sola vez, en mis 130 posts , que a tu juicio yo haya aportado algo interesante en ellos. Así es que si me guío por tu opinión, mejor me suicido...
 
No....si el post no es ninguna broma. si no....que alguien me explique cómo diantres la delincuencia ha ganadao terreno....y llevamos 16 años en lo mismo... y nadie le ha encontrado solución.
Además, cuando son detenidos y son formalizados... generalmente les asignan un defensor si no tienen para costearse uno... entonces...qué pasa???... que aunque el delincuente haya sido detenido poco menos que con las manos en la masa y la evidencia obvia del caso... los defensores son magistrales a la hora de tratar de demostrar inocencia que no tienen los imputados y los jueces en su mayoría se atienen a eso y los sueltan....o no???.....de eso he visto mucho en la tv últimamente.
Es harto difícil así confiar en una justicia que atine o confiar incluso en un buen abogado.
Un abrazo.
 
A mi me parece que el problema mas que por falta de leyes,pasa por el bajisimo nivel profesional de Carabineros y el Servicio de Investigaciones.
Por otro lado y me parece que es la causa fundamental, es la tremenda diferencia socio-economica imperante hoy en chile entre las clases que lo componen.
hasta que no comiezen a realizarse cambios reales,entre los sectores mas pobres de la sociedad.No habra cambios en esto.
Me refiero a hospitales de buena calidad para los pobres,la posibilidad de llegar a la universidad sin tanto nervio.Y sobretodo "viviendas",lindas ,amplias,limpias para los que no poseen y no poseeran la posibilidad de comprarla nunca.En esto se podria gastar parte de la plata del cobre.
Pero asi como van las cosas seguiremos teniendo muchos "resentidos",que continuaran robando,vendiendo drogas,matando......por suerte no se les ocurre poner bombas.
Oye Cristian y eso de la "justicia social"......hummm no..... .
 
El problema de la delincuencia no pasa por el "bajísimo nivel profesional de Carabineros y el Servicio de Investigaciones"(FOTON), sino que muy por el contrario, he seguido muy de cerca el trabajo de investigaciones de Chile, es más hace unas semanas desbarataron a un tropel de narcotraficantes y adivinen qué???? los encontraron con las manos en la masa listo para comercializar y la mejor parte es que saben dónde están estos narco ahora??? LIBRES, no faltaba evidencia.....se les hizo un seguimiento por meses, y así actuó la justicia,,, libres para qué? para que sigan comercializando BASURA.
Veo de cerca el trabajo de tribunales, jueces, defensores, etc. No es que la justicia en Chile sea mala, mala no es la palabra adecuada, es LENTA y la "aplicación" de las leyes son en casos ineficientes, no es que la ley esté mal estipulada.
La delicuencia ha crecido sorprendentemente este último tiempo, acerca de la rehabilitación comparto lo que dice Cristián, hay... aunque no lo crean reos que son rehabilitables, no es su mayoría pero si hay personas que al salir de la cárcel no han vuelto a delinquir( ojalá y todos los delincuentes fueran como esta minoría.
No es echarle toda la culpa a la concertación por ser los que están de turno... pero son los que están al mando o no?
Hacer que las leyes se cumplan, agilizar condenas y juicios, ser duros con los delincuentes, entregar educación a familias en riesgo social, son tantas las cosas que se pueden hacer para evitar en cierta medida la delincuencia.
Hay que dejar de lado las rencillas políticas, los resentimientos de antaño, hay que unirse cómo? jajajaja complicado, difícil pero no imposible, quieren erradicar la delincuencia? trabajen juntos para erradicarla, con descalificaciones de un lado hacia el otro no llegaremos a ni un lado.
Bueno eso es todo, sé que más de alguno se me vendrá encima por el comentario eso está más que claro, pero aquí viene la mejor parte TOLERANCIA esa es la palabra adecuada.
Cristián, Muy bueno tu blogg, leo que te visitan de todos los colores eso está muy bién, la diversidad de opiniones y comentarios constructivos a la causa son muy beneficiosos a la hora de sacar conclusiones.
Saludos del Sur
Cisne.....
 
Tu problema definitivamente son los juicios a priori de acuerdo al esquema que tienes del mundo en tu cabeza.

No he leido a nadie defendiendo a la Concertación, es más yo nisiquera soy concertacionista.

Todos los que criticamos tus post lo estamos haciendo desde una perspectiva que va en contra de tus postulados sobre la seguridad ciudadana, pero no para defender a Bachelet ni a nadie.

De hecho creo que durante estos 16 años han dejado de lado este problema tratándolo como una "invención de los medios" siendo que la delincuencia aumenta siempre que hay crecimiento económico, cuando las expectativas no se cumplen para todos y un sector se dedica a delinquir al ver que es más fácil.

Por otro lado, al menor podrías responder mi otro posteo, digo yo.
 
cococita, trata de ver menos tele e informarte con quienes si saben como funciona el sitema judicial....si el defensor como tu dices es magistral en su defensa ...¿que pides?...¿que el defensor le haga la pega al fiscal?.
para eso existe el principio del juicio justo, en que existe un acusador y un defensor. y adivina que tiene que hacer el defensor...si!...defender. ahora adivina que tiene que hacer el fiscal....si! acusar y dirigir la investigación destinada a demostrar la imputabilidad y participación del delincuente en el delito que se le imputa.
Si lo que quieres es que exista un fiscal brillante y un defensor mediocre, para que el pobrecito juez dicte alguna medida cautelar, creo que estás mal. Pastelero a tus pasteles: el fiscal acusa, el defensor defiende y el juez juzga. punto.
 
El sentido común de la justicia nos indica que el defensor debe procurar que el acusado no sea condenado injustamente,es decir, por algo que no hizo, que tenga la oportunidad de demostrar su grado de participación en el delito. Pero lo que uno ve es que los abogados defensores intentan sacarlo en libertad a cómo de lugar, sea culpable o no, sea un peligro para la sociedad o no.
Esto pasó de ser un mecanismo para otorgar justicia, a un gallito o un partido de ajedrez entre fiscales y defensores, cuyo fin ultimo es derrotar al otro y ganar cuanto mayor número de casos sea posible, sin considerar si se hizo o no justicia en realidad.
Este estilo de administración de justicia, como se puede ver también en EEUU, es aberrante, y debiera modificarse teniendo como fin último la justicia y el bien común.
¿Qué lógica tiene el hecho de que un delincuente descubierto in fraganti o haciendo un daño directo a un individuo o a la sociedad, sea dejado libre por un error administrativo en su detención?¿Quién puede aceptar ese proceder como algo justo y conveniente a la sociedad?
si tu estás de acuerdo con eso, bueno, qué te puedo decir...Así no más es como estamos.
 
AFIRMAO :
Lo que Cristián dice es a lo que me refiero.
Tengo una sobrina en santiago que es Fiscal y le hice la misma pregunta en cuanto a los defensores y ella me respondió... "no se trata de defenderlo para que salga libre... sino que su juicio sea justo y que se ajuste a derecho".... entonces, desde que ella me lo dijo (que fue hace bastantes años) hasta ahora... ha habido un cambio en la percepción de lo que debería ser la defensa.... ya no se trata de un juicio justo.... ahora se trata de dejarlos libres no más.... así de simple.
Mmmmmm.....en cuanto a que veo mucha tele...hummm!!!!.... no será que... tiene alguna camarita indiscreta en my house????.....xD
Cuidadito...eh??
 
mira Cristiàn como se cambian los discursos...resulta que ahora el que pide respeto por la ley y la autoridad (en este caso representada por el juez), soy yo...el maldito comunista.
y el utraconservador derechista , osea tù...planteas que se pasen por alto los procedimientos establecidos por la ley, y que los jueces se tomen atribuciones que la ley no les otorga.
mundo de locos.
 
Saludos Cristian! No creo que le interese mucho la delincuencia al gobierno,si se trata de eso tienen que empezar por limpiar su casa, lo cual no haran por consiguiente, el pais seguira igual! y las leyes bueno...mejor ni hablar! carinos.
 
Cristián:

No se si te acuerdas de mí. Mil disculpas, resulta que nunca ví tu comentario pq resulta que no sabía que tenía los comentarios "sujetos a ratificación" de mi parte, por lo que nunca los ví.

Ya están publicados y pronto (apenas salga de los malditos examenes de la U), retomo el blog y pongo un link a tu blog que está, sinceramente, notable.

Saludos, y mucho éxito.
 
A Felipe Harboe no le fue muy bien con su excusa de que los medios magnifican la delincuencia. Estando de compras en el supermercado lo increparon los demás clientes por decir eso (ver noticia).

Qué bueno que la gente se esté atreviendo a decirle las cosas en su cara a estas autoridades que nos gastamos.
 
de acuerdo contigo.....que bueno que ahora se PUEDE hacer eso.
 
Esta pensando exactamente esto mismoooo...

ya el descaro del gobierno es tal... que se dan el lujo de decir que esto se esta agrandando para atacarlos... ya la sobervia no tiene no nombre...
 
he leido muchas veces a cristian y a otros que aquí postean que justifican las desigualdades sociales (creo que hasta aguna vez cristián dijo que Dios asi lo quería)...
pues en mi opinión un sistema económico como el nuestro que se alimenta de las desigualdades las necesita y las promueve (donde si hay extremadamente ricos habrá extremadamente pobres).
un sistema así generará delincuencia persécula seculorum.
y por más que tengamos las medidas respresoras mas represivas del universo, éstas no bastarán para frenar la delincuencia, sólo lograremos tenr una crisis carcelaria, pues no darán abasto.
ojo que no estoy diciendo que no hay que tener presos a los delincuentes, claro que si hay que reprimir el delito... pero en las condiciones actuales que nadie pretende cambiar, la delincuencia seguirá naciendo.
Junto con medidas represoras me gustaría ver eficaces medidas preventivas (de las que nadie habla).
personalmente creo que éstas deben ir focalizadas a la población de riesgo, de extrema pobreza, esa que cristian dice que tiene que existir porque dios lo pide... en esos ambientes un niño o joven está muy expuesto y dispuesto a iniciarse en la delincuencia. Se podría prevenir con talleres que den a esa población las herramientas intelectuales y técnicas para generar sus propios recursos de manera legal. aunque siempre les será más fácil ganar dinero vendiendo droga o robando.
como van las cosas la delincuencia no se va a terminar ni aunque esté hitler al mando de carabineros (aunque pude ser que opte por matar a todos los pobres para acabar con la pobreza)...
si este sistema legitima la extrema pobreza y marginalidad, entonces este sistema legitima la delincuencia. lo repito: ésta es un síntoma de una enfermedad y no la enfermedad propiamente tal...

con los atroces niveles de desigualdad hoy existentes, olvidémosnos de desaparecer la delincuencia.

¿y como acabar con la desigualdad enfermiza?

algunos no quieren, algunos la necesitan para mantener su absurdo poder y jamás perder un peso de sus obesos bolsillos.
 
Hoy día se ha anunciado una inexplicable postergación de las muy cacareadas medidas anti delincuencia propuestas a paso lento por Bachelet. Esperemos que sean eficaces y efectivas, tengo grandes dudas, pero no tendría problemas en reconocer su eficacia si resultan serlo así. La primera prioridad es que disminuyan los delitos, eso nos beneficiaría a todos.
Racarrás, en Chile la inmensa mayoría del país no es niinmensamente rica ni inmensamente pobre. La mayoría es la Clase Media, que parece no importarle a este gobierno ni a la Iglesia, es la que puede comprar pan todos los días, y que tiene que ahorrar durante meses para comprar una tele o un auto. ESA ES LA MAYORIA SILENCIOSA Y SILENCIADA EN ESTE PAIS. Los pobres tienen múltiples instituciones, gubernamentales o no, que los ayudan. Pero pobreza y delincuencia no son sinónimos. El decir que, ya que son pobres, tienen el derecho a ser delincuentes, es una aberración sociológica que sólo busca justificar esta condición social y políticamente.
Antes, hace 40 años, Chile tenía mucho más pobreza, pero menos delincuencia.
Y tras la delincuencia actual hay elementos nuevos, que rozan tangencialmente la pobreza, como la droga (transversal en nuestra sociedad)y las manifestaciones que culminan con saqueos, en donde vemos a gente robando ropa, televisores, DVD o muebles, sin que esos artículos sean de primera necesidad ni tengan que obtenerlos a cómo de lugar para vivir felices, a diferencia del alimento.
Todo gobierno debe tender a mejorar los niveles de vida de toda la población, pobres y la gran Clase Media, pero mientras tanto, mientras lo logran, algo hay que hacer para desincentivar la delincuencia sean cuales sean sus motivaciones. El problema es que, los únicos capacitados para mejorar las condiciones económicas y de desarrollo del país, para crear más inversiones e industrias, trabajo y tranquilidad social, están fuera del gobierno desde hace ya 16 años. Si la historia hubiera sido distinta, muchas lacras de hoy en día, entre ellas la delincuencia, ya no estarían siendo una preocupación prioritaria.
 
no
 
...en todo caso tienes razón en que delincuetes no son sólo los pobres:
los hay uniformados, dueños de grandes consorcios económicos, políticos, empresarios, ex-dictadores y familia, ministros, curas, blogers, senadores, dueños de mineras, de consorcios energéticos, jueces y todo un etcétera... pero esos delincuentes son los que a ti te encantan justificas y defiendes.

¿y cómo que en chile no hay extrema pobreza... y cómo que no hay extrema riqueza...?

y que los que van a solucionar el mundo es la derecha me requeterrío.. esos se limpian su propio trasero y el resto que se las arregle rezándole al papa...
anda a preguntarles qué piensan de subir el sueldo mínimo y seguro te contestan ah no es que aumenta el desempleo, mejor bajémoslo.
la idea de ellos es dar harto empleo para tener más gente a la que explotar.

y las cifras de crecimiento suben, pero los sueldos se quedan tal cual... ¿quienes crecen?
los delincuentes antes mencionados.

osea: no
 
Chikillos , la delincuencia es una invencion de los medios periodisticos........

En Shile vivimos regio !!! con dinero y seguridad.

Sigue adelante Cristian........ Te leo........ Te leo.
 
"en Chile la inmensa mayoría del país no es niinmensamente rica ni inmensamente pobre. La mayoría es la Clase Media, que parece no importarle a este gobierno ni a la Iglesia, es la que puede comprar pan todos los días, y que tiene que ahorrar durante meses para comprar una tele o un auto".

Esa no es la clase media, esa es la clase baja. La clase media por definición debería poder comprarse una tele así de fácil.

Como dice Patricio Navia: ¿De qué clase media estamos hablando?

Pues bien el punto número uno del delincuente común (lanza, cogotero, asaltante, etc) es la pobreza, con altos índices de analbabetismo y bajo coeficiente intelectual.

Y hace 40 años no tenemos idea si había o no más delincuencia, no hay ningún índice para comparar. La mediciones de la delincuencia se iniciaron el año 94.

Por otro lado el crecimiento económico repentino de un país siempre detona más delincuencia, siempre, pues quedan rezagados. Eso fue lo que pasó a mediados de los 50.

Sigues disparando al aire.
 
Y yo reafirmo que el problema radica en el nivel de educacion.
Si al cuerpo de carabineros entran personas que no han terminado ni siquiera la escuela,que no poseen claros y afinados conocimientos.

Se necesitan elementos de juicio para tomar acertadas decisiones.Y estos elementos deben ser lo mas cosmopolita que se pueda.Solo asi lograremos tener un cuerpo de policias realmente profesional y efectivo.
Y ni hablar de nuestro sistema penal !!.Ufff estos jueces....se las traen!!.....peor que carabineros.
 
Carabineros cumple muy bien y en forma efectiva su trabajo.... eso se ve a diario...y no son ellos precisamente los que los dejan libres.... son los jueces los que dictaminan.
Carabineros se esfuerza a diario por detenerlos para que en unas cuantas horas estos sujetos estén libres.
 
Fotón: yo creo que si en algo estamos de acuerdo todos los que vivimos en Chile, es que no son los Carabineros quienes no cumplen bien su labor en la lucha contra la delincuencia, sino que los jueces que los dejan libres sin ningún criterio de resguardo del bien común, ni siquiera de simple sentido común (ese que no se consigue ni en Salamanca, como dice el dicho: lo que natura non da, Salamanca non lo presta).
Es triste ver como muchos carabineros resultan heridos o muertos en cumplimiento de su deber, aun estando de franco como hemos visto en los ultimos días, para después observar todos atónitos como los delincuentes capturados son liberados automáticamente por las gestiones de los defensores y las resoluciones del juez.
así como existe la negligencia médica ¿no existe la negligencia judicial?
 
Tienes razon Cristian, pero por aca las noticias que llegan de la delincuencia alla,es que son de cierto sector ultra <---;Un abrazo!
rumores o verdad?
 
A ver...

En primer lugar, sostener que la delincuencia es producto de la desigualdad social no es sino un insulto gratuito a los millones de chilenos que viven modestamente y que sin embargo trabajan (y no roban ni matan) para subsistir.

En segundo lugar, el tema de la desigualdad está infinitamente manoseado, y se ha llevado al extremo de convertirlo en un 'cliché que otorga un cierto estatus. Tomemos el caso de la India, donde el decil más rico de la población recibe alrededor de 6 veces más que el decil más pobre, y comparémoslo con Chile, én que dicha cifra alcanza a 16 veces. Indudable que Chile es un país más "desigual". Pero nadie en su sano juicio desearía para nuestro país las condiciones económicas indias. Lo importante acá no es reducir la desigualdad, sino la pobreza, sin importar que haya ricos.

Me gustaría comentar además, que en Chile hay alrededor de 14 millones de ricos. Autoridades y políticos de la concertación se han vanagloriado en forma majadera y hasta el cansancio que sus gobiernos han reducido el número de pobres en Chile a tan sólo dos millones. Por otro lado, esas mismas personas no se cansan de repetir que el Gobierno Militar destruyó la clase media. Ergo, si hay tan sólo dos millones de pobres y no hay clase media, no puede sino haber 14 millones de ricos. Matemáticas puras y simples.

Pónganse alguna vez de acuerdo. Si efectivamente durante el Gobierno del Presidente Pinochet se destruyó la clase media y los ricos en Chile son unos pocos, entonces tendrán que concederme que las políticas sociales y económicas concertacionistas han sido un desastre: los pobres en Chile son la gran mayoría. Y nuevamente, argumentando como concertacionista, si la pobreza determina la delincuencia, entonces, ésta ha aumentado junto con aquélla, y no es una especie de "sensación térmica" o magnificación de la prensa, como penosamente dijo cierto personaje.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia