Friday, June 09, 2006

 

LOS SECUNDARIOS SE PERDIERON
EL RESPETO DE TODOS




Los acontecimientos han ido evolucionando con el pasar de los días, y tras 5 días de escribir un post donde me hacía la pregunta acerca de si los secundarios continuaban ganándose el respeto de todos con sus movilizaciones, tendré que concluír que, definitivamente, no fue así.
Si ellos hubieran depuesto su paro y sus tomas en ese momento, habrían concluído un movimiento unidos, ganando en varias de sus peticiones, dejando puesto sobre la mesa el tema de discusión de la educación a expertos (con posibilidades ciertas de mejorías a largo plazo, si no se politiza el tema), hubieran concluído sus actos con un aire de victoria, respeto y responsabilidad; hubieran demostrado que tenían la sabiduría para desprenderse de los incómodos intentos de infiltración política, provenientes de la extrema izquierda y gremios izquierdistas ajenos al tema; hubieran evitado graves destrozos y Carabineros lesionados asociados al inútil paro del lunes 5 de junio, y hasta se hubieran evitado algunas lesiones graves de parte de accidentes ocurridos a los propios estudiantes en los colegios en toma.
Pero no fue así. Impasibles ante la conmoción social producida por sus movilizaciones, ante los costos millonarios que todo esto representa para los municipios, colegios, proveedores y mucha otra gente que no lucra, sólo trabaja y se gana la vida, en torno a los colegios, alargaron este paro hasta lo inaudito y obtuvieron la lógica división del movimiento, poniendo en entredicho su responsabilidad y credibilidad.
Ese es el problema de quienes, recién asomandose a la vida, sin haber contribuído nunca a financiar una familia, a administrar un hogar, creen saberlo todo. Aquéllos que no tienen la humildad de reconocer que muchos otros, que han estudiado los temas durantes muchos más años que los que ellos han vivido, tienen las condiciones técnicas y el conocimiento para solucionar los problemas por ellos planteados.
Aquéllos que no tienen responsabilidad legal alguna, y que, tras ocupar los colegios durante semanas, saben que no deberán pagar ni el agua, ni la luz, el gas o el teléfono usados libremente durante sus tomas, gastos que otros, talvez más complicados económicamente que ellos mismos, deberán asumir;
Aquéllos que no aprendieron, durante este paro, a tratar a las autoridades del país,elegidas para bien o para mal con la democracia a la que tanto aluden, con impertinencias como las mostradas en la sesión en el Congreso Nacional contra los parlamentarios allí presentes.
Aquéllos que no supieron marginar a los políticos de izquierda y razonar algunas de sus demandas, dejándose influír sin mayor análisis profundo por sus profesores de izquierda con slogans como "Eliminar la LOCE","Educación de Mercado", propuestas inefectivas si lo que se pretende es mejorar la calidad de la educación , en vez de proponer por ejemplo la reforma al estatuto docente, que permita cambiar profesores según su rendimiento, pilar básico de una buena educación.
Lástima. Podría haber sido un gran movimiento, podría haber sabido terminar como un hito histórico, llenando de admiración hacia sus participantes por mucho tiempo.
Podríamos haber ganado todos los chilenos.
La inexperiencia es inherente a la juventud. La experiencia sólo se adquiere con los años, pero la sabiduría, que no tiene edad, puede beneficiarse grandemente de la HUMILDAD.
Saber reconocer sus carencias, conocer sus limitaciones.
Eso, a veces, marca la diferencia entre perder o ganar.

Comments:
Cierto... pero como dices tú, mostraron la hilacha. Nada bueno puede resultar de algo dirigido por una comunista, un socialista y un par de tontos útiles... perdón, por el partido comunista y el partido socialista.

Los que aún tenemos memoria en Chile lo sabemos perfectamente.
 
Y la Concertación mostró su hilacha totalitaria al criticar la libertad de enseñanza. Ellos que dicen lucharon por "nuestra libertad".
Estoy de acuerdo en todo lo escribiste.
 
Totalmente de acuerdo con lo que expusiste.
Se terminó politizando el movimiento y eso "chacreó" las buenas intenciones.
Saludos.
 
pura envidia porque en tu vida has logrado siquiera tirate un pun.
 
Toda la razon tienen mis amigos,omitiendo al gran talento y el desborde de materia gris del comentario del Sr.rasca. obviamente!
 
No creo que hayan perdido el respeto de "TODOS", el mundo es mucho más grande que unos cuantos comment.
Es cierto, esta última semana estuvo de más, pero lograron poner en el tapete un tema super importante como es la calidad de la educación que queremos y lograron revindicaciones de mucha importancia.
No se pueden obviar los logros de estos muchachos. Si no fuera por los desmanes hubiera sido mucho mejor, en eso concordamos todos.
Salu2.
 
A mi me paso algoo.. que estaba con ellos siempree.. hasta que la mina esta maria jesus creo que se llama dio un discurso tan asqueroso que de verdad me dio rabia, pq mucha gente los apoyo y de todos los sectores politicos pero que los venga a criticar ahora para mi fue muchoo, no me acuerdo las palabras pero creo que fue algo asi...
que dentro del grupo de personas que estan en la asamblea que quiere cambiar la loce hay alguno que pertenecen al grupo economico que ha llevado a la destruccion del pais, algo asi pero yo senti que iba en directa relacion a Patricia Matte que es una sra que se la ha jugado toda la vida por crear colegios de excelente calidad y en sectores humildes, me dio mcuha rabia y senti que ya el movimiento se habia chacreado.

Igual hay miembros de la asamblea que merecen y seguiran manteniendo todos mis respetos, auqnue no opinen como yo... como el famosos cesar, karina, julio y hay otros que no me acuerdo del nombre... pero tb Germán Westhoff
el presidente del instituto nacional. TREMENDO con un potencial unico.
Eso si dentro de la asamblea hay gente demas... como JULIO PALESTRO un ser con cero eduación.
 
Espero que los estudiantes no se quejen que si lo hacen leer un libro de 300 páginas, por ser muy opresivo
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia