Friday, August 11, 2006

 
¿ CUAL ES NUESTRO APORTE PERSONAL
EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO?



Ayer, 10 de agosto se desbarató un siniestro plan terrorista que contemplaba hacer explotar en vuelo unos 10 aviones comerciales, idealmente sobre zonas pobladas de Estados Unidos e Inglaterra para ocasionar el mayor número posible de víctimas, las que se han estimado en unas 7 mil. El Servicio Secreto inglés, que venía siguiendo pistas desde hace unos meses, logró abortar esta tragedia provocada por el hombre, al descubrir que el modus operandi consistía en la preparación, dentro del avión en vuelo, de explosivos artesanales portados en envases de bebidas. Nunca serán suficientes los agradecimientos que la comunidad mundial que no disfruta con la muerte violenta de inocentes, les brinde a estos agentes secretos. Aunque no he leído ni siquiera una nota de reconocimiento a este trabajo.
Frente al terrorismo, antaño marxista, y actualmente fundamentalista islámico, no se puede andar con posiciones tibias. Simplemente, en este caso, o se está a favor o en contra de él.
O se está a favor de que personas inocentes mueran porque a alguien se le ocurrió que así pasara como forma de protestar por algúna razón, o se está en contra de que ello ocurra.
Tratar de ponerse en el medio es simplemente ser un cobarde acomodaticio o un cómplice de todas esas muertes.
La pregunta que les planteo hoy es: ¿qué estoy haciendo yo, hoy día, por evitar que esto ocurra en el mundo? ¿Qué estoy haciendo yo en contra del terrorismo?
No basta con lamentarlo profundamente, admirar la barbarie que ha alcanzado la especie humana, llorar por los niños muertos, decir que el mundo cada vez está más loco, etc.
Uno no es miembro de la inteligencia de ningún país, no es desactivador de explosivos, no es guardia de aeropuerto. No está en la primera línea de batalla. Pero ¿eso significa no hacer nada?
Uno si puede hacer algo, desde su computador, con esta "arma" de la información que son los blogs. Puede hacer algo conversando con amigos y familiares. Desterrando los pensamientos estúpidos, que atribuyen culpas a las víctimas y liberan de toda crítica a los victimarios. Erradicar estupideces como que Bush es el primer terrorista del mundo, que los paises desarrollados se lo tienen merecido, que esto es a causa de la pobreza, y otros lugares comunes tan frecuentes (muchos atribuyen estos atentados a la invasión de Irak; pero, diganme, ¿ a qué país estaba invadiendo EEUU antes del 11 de septiembre de 2001?
¿estaba en guerra con alguien cuando esto empezó? ¿quién dio la primera bofetada?).
¿O acaso estamos dispuestos a obedecer cada una de las exigencias de los terroristas, para así dejarlos tranquilos y que no nos hagan daño? ¿Estamos dispuestos a permitir y ayudar a que destruyan a un pueblo o nación completa,el que se les ocurra, o renegar de nuestra religión y sistema de gobierno para aplacar su ira, tal como ocurrió con los votantes españoles del 2004 que colocaron en el poder precisamente a quienes más favorables eran a los terroristas que pusieron las bombas en Madrid un par de días antes?

Muevánse, hagan algo por lo menos por el mundo que heredarán sus hijos y nietos.
Les dejo dos frases para meditarlas:

"Hay momentos, en la vida, en los que callar se convierte en culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categorico del que uno no se puiede evadir" (O. Fallaci, La Rabia y el Orgullo)

"Frente al terrorismo, no admito relativismos" (J. Giuliani, ex alcalde de Nueva York)

Comments:
Súper buen post Cristian, no podría estar mas de acuerdo con UD.
El terrorismo marxista, esta danzando con el islámico, y si no lo cortamos de raíz, seremos testigos de muchos actos inimaginables. Cada uno tenemos el deber de hacer todo posible por evitar que esto ocurra. El terrorista no hace sus actos por un pueblo, lo hace utilizando a este como medio de propaganda , dominio, y escudo, de ese modo actúan todos los grupos terroristas.
Carinos
 
Qué curioso!!!!
Hablando de terrorismo y la que nos gobierna fue una terrorista... ella sabe muy bien de esto.
Es cierto lo que dice Alicia.. el terrorismo hay que pararlo como sea ya que se expande en forma peligrosa y hay que usar medios como estos para desenmascararlos.
Un abrazo.
 
El terrorimo surge de todos los extremos y del lado que venga es dañino.
Al final los perjudicados siempre son los mismos: la gran masa de seres que lo único que quiere es ser feliz
 
Cuando Bush dijo "estan con nosotros o contra nosotros" la izquierda reclamó mas que AlQaeda...La izquierda y los medios son los que siempre estan buscando victorias morales de nuestros enemigos y se niegan a admitir que ellos usan escudos humanos en Irak y en El Libano...En Irak, los llamados "insurgentes" saben que no sacan nada cortandole la cabeza a ciudadanos americanos, ahora estan matando a su propia gente y lo unico que dice la izquierda y la prensa es que "todo es culpa de Bush"...En el Líbano tenemos una situacion donde Hezbolla se esconde entre la poblacion para evitar ser aplastado por el ejercito israelí y nadie dice nada. En Afganistan los Talibanes ejecutan a todos los campesinos que no les den apoyo y nadie dice nada...Iran construye armas nucleares bajo hospitales y colegio y nadie dice nada...Esa es la vieja-nueva tactica...Usar escudos humanos para ganar guerras via RRPP a costa de los periodistas de occidente...Se que Cococita no esta de acuerdo con lo que digo, pero sinceramente creo que los triunfos morales del islamofascismo nos saldran caro, tarde o temprano...Nosotros los catolicos tambien somos sus enemigos...Para ellos nosotros somos una fachada del judaismo...No entiendo como arabes cristianos, como los que hay en Chile crean que el enemigo comun es Israel, cuando ellos tambien son considerados infieles. Creo que los arabes chilenos confunden etnia y patriotismo con cultura e idiosincracia...los arabes occidentales son parte de nuestra cultura, aportan al pogreso, creen en los 10 mandamientos; no se visten como los payasos islamicos pero la sangre los empuja hacia el lado equivocado de la historia...
 
Nunca podría justificar un ataque terrorista, lo cometa un rojo, un árabe o un judío.

Pero quiero hacer dos alcances:

1. Por una extraña casualidad, los blancos del terrorismo islámico siempre son aquellos países (o ciudadanos de aquellos países) que pretenden imponer sus particulares sistemas políticos en otros lados. ¿Por qué Estados Unidos, Gran Bretaña, España...? ¿Por qué no Canadá, México, Polonia, Austria? La respuesta parece evidente, ni Canadá ni México ni Polonia ni Austria quieren imponer -mucho menos por la fuerza- el liberalismo democrático 'sin valores' que nos rige a todas las naciones de occidente. Entiendan de una vez, que allá ellos si quieren apedrear mujeres por el delito de adulterio, cortarle la mano a los ladrones o tener monarquías absolutas o gobiernos autoritarios. ¡No es problema nuestro! Tampoco de George W. Bush ni de Anthony Blair. Bien lo saben los españoles, que gracias a la absurda política intervencionista de Aznar tuvieron que lamentar la montonera de muertos en los atentados del 11 de marzo... No los estoy justificando, pero trato de ponerme en los zapatos de ellos. Creo que yo sería el primero en atarme un cinturón con bombas y detonarlo en Buenos Aires -muriere quien muriere- si los argentinos pretendieran subyugarnos.

2- No quiero herir suceptibilidades, pero me parece altamente sospechoso que JUSTO cuando las acciones bélicas con que Israel atacaba la población civil libanesa estaban en su apogeo, salieron con este pastelito de los famosos atentados a los aviones. Demasiado parecido a algo que tenemos más cerca: las armas de la Colonia Dignidad, la fortuna o las drogas del General Pinochet, el Caso Matute o tantas otras cortinas de humo que la concerta es especialista en tirar cuando deja alguna cagada... ¿Quién habla de los bombardeos al Líbano hoy? Nadie.
 
El aporte personal que trato de hacer sobre este tema es precisamente usar mi modesta tribuna en el blog para analizar todo lo relacionado con ello. De hecho el terrorismo es el tema en el que me quiero especializar luego de egresar de la carrera.
 
Buen post Cristián. Bueno de tu parte agradecer a las personas que están en la primera línea de batalla.
Hernán Vázquez omite que al islamofascista están en guerra contra la civilización occidental. ¿Cómo explicar entonces el asesinato al periodista Theo van Got, el cual realizó un documental sobre las mujeres en el islám, que, por cierto, no les gusto a los fanáticos,
 
El mío es ir a trabajar cada mañana, el tema es parte de mi profesión!
Espero que esta opinión sea de su agrado!

Saludos
 
Todo lo que hago, lo hago en mi blog. Ojala !! cunda.

Saludos.
 
lo que yo hago es preguntarme si esto es realmente terrorismo o una patraña comunicacional del imperio gringo...

pero parece que usted aún no llega a eso...

una lástima, realmente...

me imagino que todo ese post se basa en el conocimiento de causa tanto de la causa yanqui como de la árabe...

ay, me equivoqué...



déjate de hablar pelotudeces, ignorante de mierda...

anda a leer algún libro en vez de informarte con cnn...
 
ALIENADO!
 
Buena pregunta Cristian. ¿Qué hago yo para luchar contra el terrorismo? ¿Qué hago para que esos árabes fundamentalistas no destruya el mundo occidental y no terminemos rezándole a Alá y leyendo el corán? Por supuesto que no hay lugar a relativismos. Pero claro, aquí nada se hace contra la colonia árabe, ni siquiera para detenerlos e interrogarlos. Hasta un equipo de fútbol tienen los patudos, el Palestino. Si aquí marxistas y terroristas se pasean cono Pedro por su casa.

Te invito a visitar mi blog. Has sido elegido para desponder una cadena.

Saludos cordiales.
 
a mi no me pasan gato por liebre.

nunca le creí a caperucita roja aquella conversación que tuvo con el lobo en el bosque.

es de caballeros retribuir las visitas, y aprovecha que en mi blog no hay censuras.
 
Juajuajuajuajua...Cristián....buena respuesta.
 
Es curioso el tipo de personajes con los que uno se encuentra navegando en la red. Por ejemplo, especímenes como el destemplado comentarista anterior, quien, tras una argumentación incoherente desde el punto de vista lógico y sintactico, nos termina llamando "alienado", sin que resulte claro por cuál de los siguientes motivos uno debería ser considerado alienado:
1. por no estar de acuerdo con el terrorismo

2. por querer vivir en un mundo sin terrorismo

3. por no creer de buenas a primeras teorías conspirativas rebuscadas, que desafían toda lógica o sentido común, ignorando incluso las declaraciones de intenciones de los propios terroristas involucrados

4. por no odiar con toda su alma a EEUU porque sí.

Yo creo que hay varios miles de millones de "alienados" en el mundo que piensan del mismo modo que nosotros.
 
vengo a invitar a conocer un trabajo de música popular chilena para banda instrumental...
click en bicosa.

eso no más.
adiós.
 
Tienes razón, internet y los blog son un arma muy poderosa contra todas las lacras que usan estos medio para desinformar, yo desde Venezuela y desde mi humilde blog trato de desenmascarar a los mediocres chavistas, pro castristas y demás piltrafas que hacen vida en el ciber espacio.

Fíjate como un bloguero saco a la luz las fotos trucadas sobre en conflicto entre Israel y Palestina, al fotógrafo terminaron despidiendolo de Reuters.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia