Sunday, August 06, 2006

 



LOS POETAS QUE NOS QUERIAN MATAR

6 AGOSTO 1986 - 6 AGOSTO 2006

El 6 de agosto se cumplen 20 años de un hecho singular y afortunado que nos demuestra que, a pesar de todo, Dios siempre ha estado protegiendo a este país. Ese día, en una situación no exenta de elementos azarosos, se descubrió la enorme internación de 80 toneladas de armas que la extrema izquierda (Frente Manuel Rodríguez) había realizado en Chile con la intención de provocar una guerra civil y matar chilenos, con el auspicio de Fidel Castro (sí, el mismo que se pasea en el MERCOSUR como un gran estadista) y Cuba.

El pasado 28 de junio, en TVN, el programa Informe Especial dedicó un capítulo a Carrizal Bajo. Si uno no supiera de qué se trataba el programa, al irlo siguiendo habría llegado a pensar que se estaba hablando de algún aporte artístico, alguna película de acción que se estaba filmando en ese lugar, porque los implicados que constituían la mayoría de los entrevistados (todos vivitos y coleando) relataban su acción casi como una poesía, con romanticismo incluído, una hazaña épica, que hacía olvidar por un momento que lo que ahí ocurrió fue ingresar armas masivamente para matar a otros chilenos ¿cuántos? ¿a quiénes? eso parecía ser lo de menos, los que fueran necesarios para recuperar el poder y "recuperar una democracia" que tenía sus fechas y plazos establecidos matemáticamente desde la Constitución de 1980, y que sabemos que se cumplieron tal como había sido anunciado y prometido por el General Pinochet.

De acuerdo al interesante documento publicado por La Tercera en 2001, y que se puede leer aqui, los planes que desembocarían en la internación de armas se iniciaron en marzo de 1985. En esa fecha, según se puede leer en este articulo, "un cerrado núcleo de dirigentes dio su venia al FPMR para montar un inédito desembarco de armas en las costas del norte chileno, gracias al apoyo del gobierno cubano y de su más eficiente fuerza militar: la división de Tropas Especiales". Este cerrado grupo estaba conformado, de acuerdo a relatos de ex frentistas publicados en el anterior link, por Luis Corvalán, Guillermo Teillier y Gladys Marín (si, la misma "casi santa" de la izquierda, cuyo nombre llevan algunas calles). El armamento se obtuvo principalmente, a petición de Cuba a Vietnam, de armas abandonadas allí por los estadounidenses tras su retirada en 1975, asi como una recolección de armas aportadas por diversos paises del Pacto de Varsovia, tales como el explosivo plástico T-4 -fabricado exclusivamente en Checoslovaquia- y los lanzacohetes RPG-7 rusos. Este material fue acopiado en La Habana, y luego enviado vía aérea a Nicaragua, para ser trasladado a un puerto de la costa pacífica de dicha nación y ser embarcado en un mercante cubano, el Río Najasa, que los trasladaría a Chile. A mediados de 1985 el FPMR inició la búsqueda de una franja de litoral que reuniera las condiciones para el desembarco, específicamente en las costas de la Tercera Región. El FPMR compró las goletas Chompalhue y Astrid Sue para transportar las armas desde alta mar y se obtuvieron los permisos para montar en la zona varias empresas de fachada. El costo de esos aspectos operativos y logísticos habría alcanzado los US$ 4 millones.

La entrega del armamento por parte del Río Najasa, a bordo del cual viajaba una elite de las Tropas Especiales cubanas y el propio General Ronda de las mismas, planificado inicialmente para el 31 de diciembre de 1985, se fue postergando hasta su fecha definitiva: el 24 de mayo de 1986, frente a las costas de Carrizal Bajo, 3° Región, más allá de las 200 millas territoriales chilenas. Durante este día “D”, "más de 70 hombres se concentraron en el área de Los Corrales, cercana a Carrizal Bajo. Mientras, las goletas Chompalhue y Astrid Sue se hicieron a la mar para tomar contacto con el barco cubano, en el límite de las 200 millas marítimas". Se requirieron otros dos viajes para concretar el traslado de las 80 toneladas de armas, destinadas en último término a matar chilenos provocando una guerra civil. Este desembarco no fue descubierto, pero, una vez con las armas en su poder, los frentistas cometieron una seguidilla de errores casi infantiles (se cuenta incluso que algunos de ellos se encarrgaron de celebrar la llegada de las armas arrendando una avioneta para viajar con un grupo a Caldera. “Allá llegaron con fajos de billetes y se encerraron en un prostíbulo, cantando la Internacional Comunista y despertando las sospechas de todos”), lo cual derivó en la sospecha de algún movimiento de contrabando, llegando oficiales de la tan denostada CNI el 6 de agosto de 1986 al lugar y descubriendo sin casi esperarlo un asombroso e inmenso complot. Mediante esta acción, se recuperó un 90% del material bélico ingresado, el que no había sido distribuído aun y permanecía escondido en las cuevas de las playas solitarias del sector.

El detalle del armamento encontrado es escalofriante: 3.383 fusiles M-16; 148 fusiles FAL; 123 lanzacohetes RPG-7; 180 Lanzacohetes Low; 2.399 explosivos de TNT de 500 grs cada uno; y 796 explosivos T-4.

El gobierno de Pinochet adjudicó esta internación de armas a "agentes instigadores internacionales, dirigidos por el Partido Comunista chileno". ¿cuántos se habrán mofado en ese momento de esta declaración, y habrán dicho: "ya salió echándoles la culpa a los comunistas y al marxismo leninismo, como siempre". Bueno, tras 20 años, sabemos que también esa vez tenía razón, tras la confesión pública de los mismos involucrados. ¿Cuántos chilenos no le creyeron esa declaración, y por su ingenuidad, estuvieron a punto de ser el objetivo de esas armas? Porque, alguien cree realmente que se requerían 3.500 fusiles y 3.000 explosivos para matar a pinochet y a la Junta Militar? ¿No estarían sobrando demasiadas balas?

¿Qué se pensaba hacer con esta tremenda cantidad de armas?

¿A cuántos chilenos y a quienes se pensaba matar con esa cantidad de municiones?

¿Si tenían exito, pensaban llamar a elecciones (las que igual se realizaron 2 años después), o crear la tan ansiada dictadura del proletariado?

La historia de otros paises no tan afortunados nos da la respuesta (Cuba, Checoslovaquia, Hungría, Nicaragua).

¿Todavía creen ustedes que Dios no nos proteje, aun siendo los chilenos tan ingenuos?


Comments:
Así es! pero lo peor que la mayoría de estos individuos están libres! y por eso, puesto que fracasaron en este intento y otros, son nuestros militares los cuales están pagando, siendo nosotros los que habríamos recibido lo peor!
 
perdon Cristian saludos y carinos.
 
Concuerdo con lo dicho por Alicia.
Las armas de Carrizal Bajo iban a ser utilizadas en contra nuestra
sobre todo ir exterminando a chilenos opositores al régimen de Allende para después exterminar de a poco a nuestras FFAA.
Un abrazo.
 
Cristián:
Se te olvida una cosa. La alcaldesa de esa localidad llamó a las autoridades porque descubrieron que se vendían locos a un precio más bajo que los que se ofrecían en el mercado. De ahí descubrieron las armas de Carrizal.
Por otra parte, el general que estaba al mando de la CNI en ese momento y que salvó a Chile una guerra civil, se encuentra condenado a cadena perpetua. ¿Quién se acuerda de él?
 
Muy buena foto Cristian! Creo que te la voy a piratear..
 
Pensar que todos esos asesinos terroristas son son considerados heroes, se pasean por todo el país, dan entrevistas, y la prensa, que en general se ha entregado a la Concertación, destaca como hazaña las actuaciones criminales de esos delincuentes. O si no, que lo diga el Mercurio, bueno, que puede esperarse de ese diario, durante la dictadura de Ibañez loaba al gobierno mientras su director estaba preso
 
muy bien.

ahora relata cómo otros SÍ lograron matar chilenos.

y pregúntate de pasada si dios les daba la electricidad para enchufárselas en los testículos amén.
 
Curioso: ninguno de los implicados en este caso está preso ni muerto.
A lo mejor, se hicieron invisibles, porque si no , ¿cómo un ser tan malo como Pinochet los dejó vivos? ¿no dicen que mataba a todo el mundo que "pensara distinto"?
 
Muy buen compendio de aquellos sucesos, Cristián. Voy a enlazar tu post.
 
Jejeje... para Cristiancito no es suficiente con la gente que murió. Para él es un acto de bondad haber dejado a unos cuantos vivos. Eso demuestra que Pinochet no era "tan" asesino.

Si se autoimpuso un régimen de 16 años, también de muestra que no fue "tan" dictador.

Que terrible que se haya querido matar a tantos chilenos con armamento soviético. Tan terrible como los que murieron con plata de la CIA y armamento del Ejército de Chile.

Saludos.
 
Anarko, tu que te defines tan ponderado, no comprometido con ningún sector político, me llama la atención que JAMAS hagas sorna o crítica a la izquierda y a sus planes.
Creo que no eres capaz de crear un blog para reirte de los errores notables e la Concertación, sus luchas internas,sus obras´públicas que se desmoronan, sus proyectos inconclusos,etc, etc.
Eres un izquierdista de mierda más, disfrazado de ecuánime e imparcial, esa es mi impresión hasta que no me demuestres lo contrario.
Es un desafío.
 
Jajajaa... se nota que no has leído mi blog. De hecho, nunca he recibido un comentario tuyo.

La Concertación no es izquierda, muchacho. Para mí Alianza-Concertación son dos caras de una misma moneda. Dos lastres por los cuales hay que elegir gracias a nuestro democrático sistema binominal. Dos coaliciones encargadas de gobernar para los grupos económicos de este país. O me vas a decir que la Concertación ha administrado mal el modelo dejado por mi general?

...

El desafío está demás. La Concertación tiene de socialista lo que tú tienes de demócrata... xD!
 
CRISTIAN :
No vale la pena discutir con Anarko.
Es más, ni siquiera vale la pena contestarle.
Sólo haz como si no existiera.
Saludos.
 
Estos izquierdistas malacatosos son incapaces de hacerse cargo de sus crimenes sin nomrar a Pinochet o la CIA...
 
la izquierda aún escribe su historia,tachando lo que no le conviene..
y descaradamente muchas veces utiliza la frase "un
pueblo sin memoria es un pueblo sin historia" esto demuestra la incongruencia de susacciones.-

david
 
Sin comentarios desde hace 3 días. Total, si estamos hablando de una niñería, una internación de armas de juguete ocurrida hace años. Mejor comentar sobre poesía o farándula.
Es desagradable y desalentadora la apatía de muchos bloggeros de derecha, que nunca comentan ni dicen nada, aquéllos que una vez más no comentaron nada aquí: de ustedes es gran parte de la culpa que la verdad se haya invertido, se haya disfrazado, desfigurado y travestido hasta el punto en el que hoy está.De su silencio y apatía..
 
Quiero que sepas que fueron descubiertos no por esa razon que tu pones aqui.
Sino porque el traspaso de armas de barco a barco fue captado por los satelites americanos, que al analizar el material se dieron cuanta de que algo anormal estaba sucediendo. Y comenzo la opersacion de seguimiento.
Creeme...como dice Pablo Milanes.
Saludos.
 
Tienes razón, Fotón. Ese dato también se mencionó, aunque los satélites norteamericanos detectaron un movimiento anormal, pero no sabían de qué indole iba a ser lo encontrado.
Saludos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia