Monday, November 27, 2006

 
LA INQUISICION PROGRESISTA
A INICIOS DEL SIGLO XXI





Sin duda, la imagen que se conserva acerca de la Inquisición impuesta por la Iglesia Católica hace más de 500 años sigue despertando actualmente rechazo e incomprensión. Bajo una intención, tal vez legítima en su época, de preservar la fe mayoritaria de la Europa medieval contra influencias que malintencionadamente podrían dañarla, la Inquisición llegó a invadir campos ajenos a lo espiritual, en especial los científicos y técnicos, lo cual paralizó durante siglos el ánimo de la humanidad europea de comprender el medio que lo rodeaba y congeló el avance del conocimiento humano.
Resulta difícil comprender en estos años actuales, que el temor haya obligado a Galileo a renegar de las evidencias de que la Tierra era sólo un planeta más girando alrededor del Sol, o aceptar la muerte en la hoguera de Miguel de Servet por hablar acerca de la circulación sanguínea pulmonar. Causa repudio el pensar que conceptos derivados de la observación científica de hechos naturales fuesen tratados de desmentir mediante la tortura, o que enfermos mentales fuesen condenados como brujos ante la ignorancia de la época.
Afortunadamente, decimos, ahora no es así. La objetividad científica manda, y toda persona es libre de manifestar sus opiniones sin temor a ser castigada por ello.

Pero, ¿ realmente es así?

A primera vista, sí . Ya no hay juicios ante tribunales del Santo Oficio, no hay hogueras ardiendo ni sentencias de ejecucion por el mero hecho de plantear opiniones; al menos, en el mundo occidental. De hecho, respecto a temas exclusivamente religiosos, hoy en día se puede libremente desacreditar e inventar las más absurdas historias acerca de Jesucristo, la Virgen María o María Magdalena (como el Código daVinci), crear películas que atacan o ridiculizan las figuras más respetables de la fe católica, sin correr ningún riesgo e incluso, con la posibilidad de lucrar abundantemente con ellas y recibir el beneplácito de los medios de comunicación. No ocurre lo mismo, en términos de bajo riesgo, cuando la opinión se refiere al Islam, pero, bueno, ese es otro tema.

Pero, ¿podemos decir que, a comienzos del siglo XXI, ya no existe ningún tipo de Inquisición?
Católica, definitivamente ya no existe.
Pero si miramos un poco debajo de esta costra superficial de tolerancia a las ideas, observaremos que el mundo está ahora mismo inmerso en un nuevo tipo de Inquisición, la progresista. Ya no hay autos de fé, juicios ocultos, torturas físicas diseñadas para cambiar opiniones, hogueras públicas purificadoras. En teoría, todo aquél que quiera puede expresar libremente su opinión. ¿significa esto que, efectivamente, ya no existe Inquisición en el mundo?
Nada más alejado de la realidad. Para quien intente discutir los "nuevos valores" implantados unilateralmente por el progresismo mundial hace no más de 50 años atrás, creados en base a una distorsión severa de los llamados Derechos humanos (la misma distorsión que permite el asesinato de humanos en estado embrionario o enfermos terminales, pero que a la vez defiende a toda costa la vida de asesinos irrecuperables; la misma que destruye la familia, al crear nuevas estructuras familiares anormales e infértiles, la misma que favorece a los agresores por sobre las víctimas en la nueva justicia), hay otro tipo de juicios: los tribunales del Santo Oficio han sido reemplazados por los medios de comunicación, cuya mayoría está en manos de la progresía mundial, que ridiculizan y desacreditan a quien opine distinto de ellos; les quitan oportunidades laborales y económicas. Ya no hay hogueras, pero sí el cierre de puertas y las amenazas laborales, y la indefensión ante una justicia que sólo es un apéndice más de este sistema inquisidor perverso.
Y tampoco hay diferencias entre esta inquisición progresista y la de hace 500 años en términos del respeto a la verdad científica : ésta, como en aquéllos tiempos, está ahora subordinada en muchos casos a la nueva estructura valórica creada por el progresismo. No importa, por ejemplo, que se demuestre que tras la fecundación se ha creado un nuevo ser, genéticamente distinto a sus padres: para ellos no existe ese ser, o es parte integrante del "cuerpo de la mujer" y ésta puede proceder con él como quiera, aunque este concepto errado sea una aberración científica. La "verdad oficial" acalla la verdad científica, tanto la biológica como en el terreno de las Ciencias sociales, donde hay temas de los que, simplemente, no se puede hablar sin recibir una andanada de descalificaciones y "castigos", como, por ejemplo, las migraciones.
El lema es: "puedes opinar todo lo que quieras, siempre y cuando tu opinión no se oponga a los neovalores del progresismo. No interesa su verdad científica, sólo importa que tu opinión concuerde con estos "neovalores". Si manifiestas una opinión contraria a ellos , atente a las consecuencias sociales de tus dichos"

¿Alguna diferencia con la Inquisición medieval? Sólo de forma . El fondo es el mismo.

¿Exajero? Un par de ejemplos al azar, extraídos de recientes noticias internacionales.
El profesor de Historia David Mullan, de la Cape Breton University, en Canadá, ha sido recientemente multado con la suma de $ 2.100 dólares canadienses, equivalentes a dos semanas de sueldo, por haber afirmado que la "homosexualidad no es un estilo de vida natural", en una carta enviada a su antiguo obispo anglicano y publicada en su página web. Esta frase despertó las iras de un estudiante homosexual del campus, Shane Wallis, quien presentó un reclamo contra el profesor en la "Oficina de Diversidad Sexual" (?!) de dicha universidad. Mullan respondió a la queja señalando que "la homosexualidad es un repudio a la naturaleza y es además la apoteosis del deseo desenfrenado", tras lo cual la Universidad lo multó. Con razón, Mullan comentó tras la sanción que "la Cape Breton University ha declarado la guerra a la libertad de expresión" ,pero que no va a dejar de expresar sus opiniones.
Analicemos la situación: se está castigando pecuniariamente a un profesor por expresar una realidad que, en el más tolerante de los casos, es absolutamente discutible. ¿alguien puede afirmar, científicamente, que la homosexualidad es un estilo de vida natural, tanto en animales como en nuestra especie'? ¿Cuál es su significado evolutivo ? ¿En qué sentido ayuda a la supervivencia del individuo o de la especie? Nada está absolutamente definido en este tema, científicamente hablando, y se castiga a un profesor por dar una opinión frente a esta incertidumbre. ¿se trata de una condena científica, o se está colocando la realidad científica amordazada o subyugada por la tendencia "valórica" progresista de turno, que venera la homosexualidad? Si esto no es inquisición, entonces ¿qué lo es?



Segundo caso. El pasado 15 de noviembre se comenta que el líder socialista francés Georges Freche provocó una ola de críticas en su contra al declarar que lamentaba que en la Selección Francesa de fútbol hubiera "nueve jugadores negros de once", comentario que fue condenado firmemente por el primer secretario del partido, Francois Hollande. Freche declaró que "En el equipo hay nueve negros de un total de once jugadores. Lo normal sería que hubiera tres o cuatro, porque reflejaría nuestra sociedad. De todas formas, si hay tantos negros es porque los blancos son nulos".
Según Hollande, estos comentarios son inaceptables y exijen una disculpa inmediata de Freche (N. de la R: ¿por qué son inaceptables? ¿con quiénes Freche debiera disculparse, acaso con los blancos franceses a quienes trató de nulos? Porque no hay otro insulto a los negros en su frase). Jacques Chirac, el camaleónico presidente francés, expresó su "firme repulsión" en un comunicado oficial. Freche había sido suspendido por dos años de ocupar cargos en el partido socialista francés por declaraciones previas que involucraban a los argelinos.
En resumen, un dato curioso, pero que no se puede mencionar sin recibir apelativo poco científico de "racista", desde un punto de vista sociológico, la realidad concreta de que el equipo de futbol de un pais que tiene un 7,4% de inmigrantes (censo de 1999) , presenta en su formación un 80% de descendientes de ellos.Caso único en el fútbol europeo de selecciones. Efectivamente, no representa la realidad de distribución racial del país ¿y eso, no se puede comentar? ¿ No resulta curioso que el pais de Voltaire, Rousseau, Napoleón o De Gaulle se vea representado en el deporte más popular por una mayoría racial diferente? Ni siquiera se expresa si esto es bueno o malo, sólo que resulta curioso y digno de análisis. Pero eso no se puede hacer libremente.
Si esto no es una Inquisición, que cercena la libertad de expresión y el análisis sociológico de los hechos ¿entonces, qué es sino?
Al igual que en 1633, año en el que Galileo debió retractarse de afirmar el hecho de que la Tierra giraba alrededor del Sol, so pena de ser acusado de hereje, en 2006 el profesor Mullan puede ser acusado de "discriminador" por afirmar que la homosexualidad no es una condición natural, y Georges Freche puede ser acusado de "racista" por hacer ver el curioso hecho de que la representación futbolística de su país no guarde relación alguna con la distribución racial de su población. El simple acto de hacer ver los hechos ya es motivo de sanción; y ahora, tal como hace 373 años, los adjetivos (hereje, discriminador, racista) bastan para justificar el repudio, sin la menor necesidad de entrar a ofrecer argumentos que lo sustenten, o que confirmen lo incorrecto de las afirmaciones cuestionadas.
Tal como entonces, los simples adjetivos descalificativos se transforman en argumentos o sustantivos suficientes para basar en ellos la nueva verdad.

Comments:
Lo peor que se puede hacer ante la inquisición progre es quedarse callados, porque es justamente lo que desean ellos.
Muy mal hacen algunos personajes al expresar su pensamiento "politicamente incorrecto": no aprovechan la "tribuna" inesperada para fomentar el debate, y se dejan apabullar viéndose obligados a pedir disculpas innesarias.
 
Otro ejemplo de inquisición progresista fueron las declaraciones de un ex rector de la Universidad de Harvard, quien dijo que las mujeres eran menos aptas para las ciencias que los hombres desde el punto de vista científico, o una declaración por el estilo. De inmediato las feministas lo tildaron casi de racista.
Finalmente, el rector tuvo que renunciar.
El lunes 27 volví.
 
El ex disidente soviético Vladimir Bukovsky también ha alertado sobre esto; de hecho ha llegado a decir que la Unión Europea podría convertirse en una "nueva URSS". Lo ejemplifica con el caso del pastor evangélico sueco que fue condenado a un mes de cárcel por decir que la homosexualidad no es aprobada por la Biblia: "observo muy cuidadosamente cómo la corrección política se expande y se convierte en una ideología opresiva", dice.
 
Hay muchos ejemplos aquí en EEUU, en las tiendas los cajeros o vendedores no pueden decir "feliz navidad" no se pueden colocar pesebres en lugares públicos. La poderosa y ultra-izquierdista ACLU demandó a los juzgados que están adornados con los 10 mandamientos etc. En el último numero de realidad.cl, un columnista dice que Lagos sacó a Dios de la constitucion...
 
Que triste lo que cuenta Francisco.
Me impresionó lo que cuenta y una cree que en USA no pasa eso.
Un abrazo.
 
Es cierto lo que dice Francisco, yo también lo he leído. Hay muchos casos más. Por eso hay que combatirla.
 
Inquisición católica no, pero inquisición o dictadura de los derechos subjetivos, tenlo por seguro.
Estamos atrapados bajo la intolerancia de los derechos humanos.
 
INQUISICIÓN PROGRESISTA...supongo que intolerancia debe haber en todos lados. Entonces debe ser eso lo que marca nuestra constitución que prohibe la existencia de partidos que promuevan la violencia y el odio racial ( en chile no se pudo celebrar el llamado congreso nazi por lo mismo)...una cosa es condenar a alguien por elementos que están reñidos con la ética imperante...( lo ético ha evolucionado bastante desde grecia a nuestros días..si así no fuese la pedofilia hoy no sería condenada) Son 9 los jugadores negros por que son franceses y porque son los mejores...el futbol negro es mucho mejor que el blanco y eso no es racismo es objetividad...tienen las piernas más largas, corren más, casi bailan con el balón..decir otra cosa o condenar eso por el color de la piel es racismo puro y eso es éticamente incorrecto ( no politicamente incorrecto)...sostener que la homosexualidad es intrinsicamente mala, nefasta , antinatural y demases , desde mi punto de vista no pasa de ser una opinión que debe ser aceptada...a no ser que en base a eso se niege la entrada a un lugar, o a continuar estudios o a llevar una vida corriente y pública...eso es delito..para mi. Yo no soy lesbiana, pero respeto mucho a quienes lo son porque eso no condiciona lo maravillosas o apestosas personas que pueden ser.Lo de las mujeres como menos aptas para las ciencias...bueno..Curie no diría lo mismo ( estaba casado con una brillante cientista)...pero comparto que no debe exigirse la renuncia de un rector por eso..basta con mandarle una lista con las graduadas y en qué estan trabajando...eso si considerando que todos los grandes científicos lo son porque tiene tiempo para eso..sus hijos son criados por sus esposas y ellos regaloneados por las mismas ( salvo las que se han dedicado a la farandula misma y tienen nana).
Uno puede sostener su opinión..pero declararse racista y hablar contra los peruanos en un mundo globalizado donde las fronteras nacionales se estan empezando a desdibujar solo muestra algo que ,haciendo alusión a mi persona alguien sostuvo,...estrechez mental y primitivismo conclusivo. Una cosa es inquisisón..es decir condena efectiva y tortura y prisión contra todo aquel que sostiene una interpretación del mundo distinta a la mia. Y otra cosa es la acción de la ley frente a personas que siguen sosteniendo pensamientos altamente preligrosos..Europa está traumada aún con el genecidio Judio y el genocidio stalinista como para darse el lujo de aceptar argumentos de ese tipo.
Ahora...en un país multietnico, multicultural y otros multi se puede establecer por ley la no manifestación en instituciones de servicio público la adhesisón a elementos simbólicos de una sola religión...distinto es cuando un estado se declara constitucionalmente como católico. me reservo el derecho a practicar el culto a baal , si quiero, al interior de mi casa.
Conozco un pastor evangélico que hace clases de química que dice en sus clases que la homosexualidad a los ojos de dios es intrinsicamente perversa y sigue haciendo clases..y sigue teniendo alumnos homosexuales que lo miran no mas...porque saben que es su opinión.
toda persona...como uds, han dicho ..tiene derecho a disentir y a plantear lo que piensa...siempre que eso no vulnere el orden público, la ley establecida y los principios éticos vigentes.
 
Si nuestra Constitución prohibe la existencia de partidos que promuevan el odio y la violencia ¿por qué el Partido Comunista está legalizado y, más aun, se le trata de incorporar a la fuerza al Parlamento? No me vas a decir que los nazis son peores que los comunistas: uno ejecutó el odio racial, el otro la lucha de clases. En total de muertos, el comunismo gana por goleada.

¿Todos pueden opinar libremente en nuestra sociedad? Pero, date cuenta, los que opinaron politicamente incorrecto fueron multados (Cullen) o descalificados y se le pretendió sacar de la carrera política (Freche). Y eso, refiriéndonos no al fondo, sino que a la forma del asunto.

Los futbolistas negros son mejores?
Permiteme decirte que en temnas futbolísticos se más que tu, lo cual no es raro, siendo fanatico de dicho deporte. Todos los mundiales de futbol han sido ganados por equipos europeos (Italia 4 Alemania 3, Inglaterra 1, Francia 1) o sudamericanos (Brasil 5, Argentina 2, Uruguay 2) y los equipos africanos nunca han llegado siquiera a semifinales; salvo un titulo Olimpico de Camerún en Sydney 2000 (donde eliminó a Chile de la final en el ultimo minuto), ¿que otros titulos pueden ostentar?
Si hasta Chile, malito como somos, en diversos mundiales juveniles donde se han enfrentado, les ha ganado por goleada (Nigeria 4x1 en Canada 2007; Nigeria 4x1 en Sidney 2000; Togo 3x0 en Chile 1987), quedándo sólo la derrota ya mencionada con Camerún 1x2 en Sidney 2000.
Pero el tema de fondo no es ese, aunque el futbol africano llegara algun dia a superar al sudamericano o al europeo, el centro de la critica que hago está en que no se permite, sin represalias, a un personaje publico afirmar sus ideas si estas son politicamente incorrectas.
Eso se llama inquisición.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia