Monday, October 23, 2006

 
UN ASUNTO DE PRIORIDADES


PRIORIDADES PARA LA GENTE DE CHILE:



1. Reducción de la cesantía estacionaria desde hace 8 años
2. Medidas eficaces para solucionar la creciente delincuencia
3. Mejor atención de salud (un plan AUGE, pero que funcione de veras)
4. Mejores indicadores de la educación pública
5. Fin de manifestaciones que periodicamente terminan en actos vandàlicos y saqueos, que afectan a la gente común y sus actividades comerciales
6. Urgentes mejoras en la administración de justicia, que corrija los patéticos errores observados siempre a favor de los delincuentes
7. Reacción oportuna del gobierno ante la seguidilla de paros y huelgas ilegales que se traducen en dificultades para la atención de la gente común
8. Medidas de apoyo para la Clase Media ante el elevado precio de las bencinas (del cual un 40% son impuestos fiscales) y frente a las alzas de la luz.


PRIORIDADES PARA LA PRESIDENTA BACHELET:





1. Reformar el sistema binominal, situación que beneficiaría sólo al PC (5% del electorado nacional)
2. Recorrer nostálgicamente, en un viaje de Estado, los lugares donde vivió en la ex RDA de Honecker ¿por qué no aprovechó de visitar el recientemente inaugurado Memorial de las Victimas del Muro de Berlín, así como aquí visita Villa Grimaldi?
3. Hacer reiterados homenajes en Villa Grimaldi y otros lugares donde resultaron afectados partidarios de la izquierda (menos del 3% de la población chilena)
4. Establecer la paridad entre hombres y mujeres, independientemente de los méritos o necesidades específicas, en cuanta repartición fiscal exista
5. Entregar urgentemente la pildora del día después a toda adolescente que la solicite, sin tener en cuenta su potencial abortivo y a espaldas de su familia
6. Priorizar los derechos de las minorías por sobre las mayorías
7. Mostrar, dentro de las posibilidades, su escasa simpatía por nuestro principal socio comercial (EEUU) y su mayor agrado por un presidente (hugo Chávez) que pone reiteradamente en peligro la armonía sudamericana y mundial, aliado con Norcorea e Irán.
8. Hablar constantemente de la necesidad de una "mayor igualdad en el país ", lo cual en la práctica se traduce en un marcado y progresivo empobrecimiento de la clase media para entregar una escasa mejoría económica de las clases populares.
9. Promover una "agenda sin exclusiones" con un pais que públicamente habla de negarnos el gas natural e instala puestos fronterizos con el apoyo de soldados y armamento extranjeros (venezolanos) en zonas limítrofes conflictivas.
10. Resolver cualquier problema creando "comisiones" que dan escaso resultado pràctico.

Como se puede ver, hay una gran discordancia entre las prioridades de la gente chilena (de acuerdo a reiteradas encuestas) y las que, en la práctica, se aprecian en nuestro gobierno.
Pero, poniéndonos en su lugar, ¿para qué hacerlo mejor? Si con priorizar lo que a pocos realmente les importa o afecta en su vida diaria, se asegura el respaldo de un 53% de la población encuestada.
¿ para qué esforzarse más con un pueblo tan ciego y tan tonto?

Comments:
Lo de pueblo tonto y ciego estoy totalmente de acuerdo. En parte el pueblo se ha vuelto tonto y ciego, porque han tergiverzado la historia. Y el resultado es el que conocemos. Estudiantes pidiendo la derogación de la LOCE y así que la vuelva al Estado; aunque ya está en el Estado.
Agregaría que el manoseado tema de la 'reconcilianción' en que la Concertación le da una segunda oportunidad a los terroristas y no a los militares.
 
11. Derogar la Ley de Amnistía, para así desatar una caza de brujas que mantenga distraida a la gente por el resto de su gobierno.
 
Gran verdad has dicho Javier.
Toda la razón.
 
Te hayo toda la razon !!. Para que esforzarse con un pueblo tan tonto.

Pero yo soy todavia mas incisivo, y afirmo que lo que sucede es que tenemos una presidenta TONTA !!.

Lamentablemente nos hemos dado cuenta con el diario accionar de ella , que es tontita y que no se la puede con el puesto que tiene.

Y lo peor de la gentuza que se a rodeado !!.
Pero bueno, como dice el dicho: cada cual posee lo que se merece. Entonces poseemos el gobierno que nos merecemos.

Un abrazo.
 
te invito a celebrar el primer aniversario de mi blog el próximo viernes 27 de octubre.
¡no faltes!, estaré esperando la visita y el comentario que marcará presencia. Hay una mención especial para tí.
Chao.
 
Estamos ciegos. Hemos perdido el asombro. Nuestro país va empeorando y el gobierno lo tapa todo con inútil parafernalia.

Hemos descubierto que cuatro años de gobierno sólo sirven para hacer tonteras.
 
¿Allí también tenéis paridad entre hombres y mujeres en el gobierno?

La estupidez se contagia rápidamente, por lo que veo. En España llega hasta tal punto que ahora, al salir un ministro del gobierno, que va a ser supuestamente sustituido por una mujer, se tiene que cambiar a otra de las ministras por un hombre, para así mantener la paridad de las narices.

Inaudito. Y de los problemas reales de la gente... ná de ná.

Saludos desde California.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia