Wednesday, November 22, 2006

 
A LA MEMORIA DE LOS NIÑOS
ASESINADOS ANTES DE NACER



Nos mataron porque dijeron que estábamos demás

Como Herodes consideró que Jesús estaba de sobra.

Nadie nos pudo defender:

Todo fue en el silencio del vientre de nuestras madres.

Nos despedazaron, nos ahogaron, nos envenenaron

Con la frialdad de un verdugo.

Por nuestra muerte se pagó dinero,

Precio de sangre como el que recibió Judas.

Botaron a la basura

Los pedazos de nuestros pequeños cuerpos,

O los quemaron en un incinerador,

Para que no quedara rastro de nuestro asesinato.

Ni siquiera tuvimos una sepultura o una lápida.

No llegamos a tener nombre

Ni pudimos recibir el bautismo

Solo somos parte de un número macabro

De varias decenas de millones cada año.

Colaboraron en nuestra muerte poderosos de este mundo,

Algunos que habían jurado respetar la vida,

E incluso nuestros propios padres.

¡Que nuestro grito salve a otros niños!

*

PADRE DE LOS CIELOS;

TU QUISISTE QUE FUERAN HIJOS TUYOS,

NOS ENCOMENDAMOS A TU MISERICORDIA

PARA QUE LOS TENGAS JUNTO A TI.

Y TE ROGAMOS QUE CONCEDAS

ARREPENTIMIENTO Y PERDON

A QUIENES LES QUITARON LA VIDA

Valparaíso, Chile, 28 de Diciembre de 1993


Este mensaje está grabado en una placa de mármol, a un costado de la Catedral de Valparaíso, por calle Pedro Montt. Fue colocado en ese lugar el 28 de diciembre de 1993 por iniciativa del entonces Arzobispo de Valparaiso, Jorge Medina Estevez, quien ocupó dicho cargo entre 1993 y 1996, antes de ser designado en su alto cargo en El Vaticano.

Este texto me fue muy dificil de encontrar en la web, no es ni siquiera mencionado en la página de la Iglesia chilena ni en aquélla de la diócesis de Valparaiso, y sólo llegué a encontrarlo en una página web argentina, Diario 7.
¿por qué? ¿tal vez para no ofender a los nuevos Herodes chilenos del siglo XXI, es decir aquéllos diputados y organizaciones que anhelan fervientemente el poder legalizar el derecho a matar vidas inocentes?


Comments:
Uffffff....que fuerte!!!!!
Quedé impresionada, por Dios que lamentable que nadie piense en esos pequeños seres nonatos que se les corta en forma violenta sus derechos a la vida, sus derechos a respirar y ver la luz.
Me da tanta rabia que en vez de proteger al nonato se quiera legislar para asesinarlo...
Ayyyy, no pueder ser!!!!
Un abrazo.
 
Cristián:
en este link está la votación. Es más miserable que Enríquez-Ominami el pelotudo del hijo de la regalona, que con afanes de Renovación Liberal votó en contra de la Inadmisibilidad....¿?!
http://www.camara.cl/vt/resumen.asp?vid=5968
Enríquez-Ominami cuando vio que su propuesta de ley para despenalizar el aborto era rechazada -no por abortista, sino por inconstitucional- se despachó el siguiente alarido: "Clausurar el debate antes de su nacimiento es un aborto a las ideas" (La Segunda, 21 de noviembre). Es decir, el hijo de terrorista adoptado por un senador ex miembro de un grupo subversivo está de acuerdo en que es malo matar las ideas, pero no le parece terrible matar a las personas.

Versión 2.0 de sus progenitores. ¿Quén dijo que la genética no mejora al individuo con el paso de las generaciones?

Para los que no puedan ver el link, este es el listado
Diputados abortistas
H.D. AGUILÓ MELO SERGIO
H.D. ALINCO BUSTOS RENÉ
H.D. ALLENDE BUSSI ISABEL
H.D. BUSTOS RAMÍREZ JUAN
H.D. DE URRESTI LONGTON ALFONSO
H.D. DÍAZ DÍAZ MARCELO
H.D. ENCINA MORIAMEZ FRANCISCO
H.D. ENRÍQUEZ-OMINAMI GUMUCIO MARCO
H.D. ESPINOZA SANDOVAL FIDEL
H.D. FARÍAS PONCE RAMÓN
H.D. FUENTEALBA VILDÓSOLA RENÁN
H.D. GIRARDI BRIERE GUIDO
H.D. GODOY IBÁÑEZ JOAQUÍN (Pobre pelmazo...)
H.D. JIMÉNEZ FUENTES TUCAPEL
H.D. MONSALVE BENAVIDES MANUEL
H.D. PACHECO RIVAS CLEMIRA
H.D. PALMA FLORES OSVALDO
H.D . PAREDES FIERRO IVÁN
H.D. PASCAL ALLENDE DENISE
H.D. ROSSI CIOCCA FULVIO
H.D. SÚNICO GALDAMES RAÚL
 
Gracias, Cococita y Antonio Romero, además por darnos a conocer la lista de los parlamentarios proclives a legalizar el asesinato de embriones indefensos en nuestro pais.
Claro que, si supieran dichos embriones que sólo 2 opinantes se molestan tanto con el daño que se les pretende hacer, y vieran los cientos de bloggeros que ni siquiera son capaces de dejar un comentario aquí para demostrar que son muchos los que no aceptan este crimen, no tendrían motivos para sentirse muy protegidos por esta sociedad.
El aborto es la forma más asquerosa de violencia posible, ya que se aplica sobre un ser indefenso y que no ha dañado a nadie, colocado ingenuamente por la naturaleza bajo la protección del cuerpo de otra persona, una madre, que se supone debiera protegerlo en su indefensión transitoria. Se hace con la complicidad de una madre, un médico que en teoría ha jurado proteger la vida, y con la anuencia de diputados socialistas que vociferan a los cuatro vientos contra la pena de muerte y se indignan frente a la eliminación de personas que han hecho un daño grave a la sociedad, la violencia contra la mujer adulta o contra los animales, como los cisnes por ejemplo.
Un cisne, para los socialistas,parece valer sin duda más (políticamente hablando, claro) que un embrión humano.
Son los mismos, que desean institucionalizar el primer asesinato legal de nuestra sociedad, que curiosamente es el más desigual de todos.
 
bueno el dato de los pro-aborto.
Lo de Godoy: su estupidez parece ser infinita, no llego a entender a mis coterráneos que votaron por él. Ojalá alguien haga un buen trabajo para sacarlo de ahí el 2009.
El aborto es una pelea que se viene dura. No sé bien cuándo, pero estoy tendiendo a pensar que va a coincidir con el fin de la concertación. Hay que estar preparados, conocer bien los argumentos de lado y lado, porque seguro no va a ser fácil. Y por ahora, elogiar ese movimiento de 61 diputados por la vida. Es une tremenda iniciativa, creo, porque más allá de las diferencias, hay una coincidencia en esta cuestión fundamental. Saludos.
 
Quizás muchos de los que se conmuevan con las imágenes del documental de National Geographic sobre animales gestándose en el vientre de sus madres sean de los que les da lo mismo que millones de seres humanos sean abortados cada año.
 
Pra los cristianos que leen esta página, y no se atreven a colocar un comentario que refleje el apoyo a la defensa de la vida embrionaria, tal vez para no caer mal con sus amigos o ser tachados de retrógrados, sólo les dejo una cita bíblica: Lucas 9,26:

"Porque quien se averguence de mí y de mis palabras, de ése se avergonzará el Hijo del hombre, cuando venga en su gloria, en la de su Padre y en la de sus santos ángeles".

Hay motivos para preocuparse, ¿no les parece?
 
Tengo una impresión mas que leve, muy firme, de que habrá concertación por mucho tiempo mas y aquellos que anhelan su fin mascarán la decepción una vez mas. Han habido cosas peores y la concertación se mantiene unida, pese al oleaje fuerte que la derecha pretende convertir en un huracán.
Saludos.
PD mis saludos a los honorables del PPD que se opusieron en esta cuestión del aborto.
 
Todo esto se esconde porque lamentablemente el gobierno progresista socialdemócrata no le toma el real peso a un pilar moral que ha durado por mucho tiempo en nuestro país y que es respetado por la gran mayoría, el derecho a nacer y el derecho a la vida. Hay algunos que se dicen políticos y ni siquiera saben lo que dice nuestra Constitución.
 
El hijo de la regalona es abortista??? Que desastre! Hay algo sobre el aborto que los médicos no han dicho en Chile, y es que es una operación sumamente dolorosa para el no nacido. Le trituran y succionan el cráneo hasta que muere....Y pensar que la ciudad de Valdivia se paralizó hace un año porque los cisnes de cuello negro se estaban extinguiendo...Que hipocresía!
 
Estoy tan de acuerdo con Francisco. Se van en discusiones pseudo científicas para dar permisividad y libertinaje. Porque en este país usan a Tata comodín para dejar la moral y la ética en un cajón. Porque ya nadie se atreve a decir lo que opina realmente por miedo a ser llamado "cartucho" o por atentar contra el "libre pensamiento"... Porque a algunos no les conviene ya que se están haciendo la América...

Es el colmo que en este país hipócrita tengan más derechos los delincuentes que los pobres niñitos no natos. Habiendo tanto matrimonio que pudiera estar interesado en adoptar.

Saludos indignadísimos,

La Hormiga
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia