Tuesday, November 07, 2006
Cuando usted se pregunta: ¿que pasa en esta sociedad chilena, que ha perdido todos los auténticos valores?, está haciendo un reconocimiento a la labor de Antonio Gramsci. Lo mismo si se ha preguntado alguna vez ¿porqué toda la "cultura", las artes, los medios de difusión y la enseñanza, están en manos de la izquierda?
Antonio Gramsci (1891-1937) escribió cincuenta "quaderni" que han sido
el documento guía para el pensamiento y la estrategia del Partido
Comunista Italiano.
Fueron publicados en seis volúmenes dados a conocer entre 1948 y 1951.
El Instituto Gramsciano, dependiente del partido comunista, realizó una nueva edición en 1975.
La filosofía básica del pensador italiano es llegar al poder carcomiendo los pilares de una sociedad.
Al contrario de Lenin que perseguía el apoderamiento del Estado como primer objetivo, para Gramsci lo es la conquista de la sociedad civil, es decir comenzar con ésta para finalmente lograr la toma del poder político.
Para Gramsci, no se debe apuntar a los medios de producción como Marx, ni a los medios de poder político como Lenin, sino a los medios de comunicación, la cultura y la educación.
Por consiguiente el objetivo básico es el control de los centros de difusión del pensamiento tales como universidades, escuelas, prensa, radio, televisión, etc.
El objetivo final sería logrado con tiempo, paciencia y cálculo, desarmando pieza a pieza la sociedad civil, infiltrándose en ella para cambiar la mentalidad de la mayoría.
Gramsci asignó importancia a ganarse a los intelectuales tradicionales, que aunque no involucrados en la política, influyen en la propagación de las ideas.
La sociedad comienza a resquebrajarse cuando empiezan a aparecer teólogos, militares, profesores, periodistas, que comiencen a renegar de la sociedad a la cual pertenecen, es decir que traicionan a la misma y aunque no se declaren partidarios de tendencias marxistas se preparan para la nueva hegemonía que va adquiriendo cuerpo.
El pensador italiano también ha prevenido y recomendado las acciones a tomar con aquellos que, al percibir el accionar de los infiltrados y los medios empleados para lograr el objetivo final, reaccionan en consecuencia, tratando de ponerlos en evidencia.
Gramsci recomienda acallarlos por medio de órganos de difusión cultural y astutamente denigrarlos y ridiculizarlos, haciendo mofa de sus dichos y calificándolos de retardatarios, hombres de las cavernas y otros epítetos que a diario apreciamos en nuestro medio.
(Extraido de www.despiertachile.cl).
NO ES COINCIDENCIA NI CASUALIDAD
P.D.: Cristián, ¿cuánto más durará la moderación de comentarios?
1.- defina "auténticos valores".
2.- analice quiénes manejan los medios de comunicación de masas en chile (canales de televisón, radios, prensa)poniendo atención, por ejemplo, a los diarios más vendidos. (LUN de emol, la cuarta de copesa)
3.- A partir de lo anterior replantee temática de post anterior (borghi, pameladiaz.)
4.- toque en flauta dulce la melodía ojos azules.
No creo que sea tan asi como dice Gramsci. El espiritu humano es indomable.
Por ejemplo si entras a esta pagina te daras cuenta que tambien la derecha mete las patitas.
WWW.FILARMONICADECHILE.CL
Saludos.
También estoy de acuerdo con Francisco.
<< Home