Saturday, November 18, 2006

 
NO SE SALVA NI EL VIEJITO PASCUERO

CHAVEZ ARREMETE CONTRA ARBOLES NAVIDEÑOS
Y EL VIEJO PASCUERO


Según leemos en La Tercera del 10 de noviembre, el presidente venezolano Hugo Chávez hizo ver a su pais su desconfianza ante símbolos navideños universales, tales como el Arbol de Navidad, el Viejito Pascuero o las botas rojas. Es así como este gobierno recomendó a sus funcionarios públicos no usar dichos símbolos en las oficinas públicas durante estas navidades, debido al hecho de ser ajenos a las tradiciones venezolanas. El gobierno espera que los empleados públicos eviten decorar las oficinas con símbolos que no sean autoctonos: afortunadamente, hasta ahora se han salvado los pesebres y los villancicos, "permitidos" por este gobierno, al menos hasta ahora (recordemos que hay lugares en Italia donde la progresía ha recomendado no instalar pesebres en la Navidad para no ofender a la minoría musulmana del país).
No hay que darle tregua a los símbolos del imperialismo yanqui, parece ser el mensaje, por más que el Viejito Pascuero haya surgido en Europa y se base su figura en San Nicolás de Bari. Así como otro descriteriado, el chileno Ariel Dorfman, vetó hace años atrás en un libro al mismisimo Pato Donald por considerarlo pernicioso representante del imperialismo, vemos que la estupidez de la izquierda traspasa cualquier límite.
De modo que, los niños venezolanos no podrán escribir más sus tradicionales cartas al Viejito ya que, queda flotando la sensación de que si sus cartas son descubiertas, y sus padres son funcionarios públicos, podrían perder su pega por colaborar con el imperialismo diabólico de EEUU. Tal vez, su figura se pueda reemplazar con el tiempo por el Viejito Fidel, también barbudo, y que desde hace 47 años cumple todos los deseos de los niños del pueblo cubano (salvo comida, jabón y ropa).


No se engañen, niños :el Viejito Pascuero es un oscuro agente del imperialismo yanqui

Pese a estas estupideces, encuestas recientes le dan a Chávez un 45% de apoyo para las elecciones presidenciales venezolanas del 3 de diciembre, contra un 27% del candidato opositor y esperanza de salvación para la gente de ese pais, Manuel Rosales.Esto nos demuestra que la democracia, en manos de gente ignorante o ingenua , se puede transformar en un peligro para la propia sociedad.
No faltarán quienes digan que Chávez es un loco, que no hay que darle tanta importancia a ninguna de sus iniciativas ni tomarlo tan en serio. Que, por ejemplo, los modernos Sukhoi Su-30 que adquirió a Rusia y las bases militares que instalará en Bolivia en zonas fronterizas con nuestro pais, no tienen importancia ni constituyen un riesgo. Como dice Cheyrito.
Lo mismo se decía de Hitler en la Europa antes de 1939.
El resto, lo que vino después, es historia.

Comments:
Que increible!!!!
Sabes que me pareció lejos lo más ridículo entre tanta estupidez de Chávez.
Ojalá que a la Bachelet no se le ocurra lo mismo... sería el colmo.
Un abrazo.
 
Estimado Cristián: Hace mucho tiempo que no visita tu blog y me encontré con post de categoría, felicitaciones! El de Gramsci es una verdad. Acabo de terminar un Magíster en Comunicaciones y la primera clase fue sobre Escuela de Frankfurt, Post Modernnismo, etc. Increible como a la mayoría del curso les lavaron el cerebro. (Triste y débil el comentario de Rascarras, lo que el dice de las pauta de los diarios y TV es solo una parte. Acaso no ha visto la línea editorial de TVN y Chilevisión?)
Triste tambien lo del miserable Marco Enríquez-Ominami y su proyecto de ley a favor del aborto. A él lo deberian haber abortado! (está afirmación es tan fuerte como proponer hacer un proyecto de ley a favor del aborto)
Triste y "Democrático" lo de Chávez...
Insisto: La democracia es buena sólo cuando los inteligentes son más que los tontos.

Saludos cordiales,

Antonio Romero
 
Creo que este es un pretexto de Chávez para censurar la Navidad, pero se escuda en el popular anti-imperialismo.***Sobre su popularidad hay algo que los medios no van a admitir jamás; pero en Venezuela, gracias a uno de los decretos de Chavez, el voto NO es secreto, eso lo hacen para intimidar a los opositores. En las últimas elecciones se registró casí un 95% de abstención. Es decir el universo votante es sólo de 5% de la gente que puede en realidad votar. Ahí está el apoyo de Chavez.
 
Digan lo que digan (Raphael), seguiré adornando mi casa con árboles navideños, armaré el pesebre, escribiré cartas al viejito pascuero, etc. Lo que no hago para Navidad es caer en ese consumismo idiota que son presas muchas personas en Diciembre.
Me trajiste a la memoria lo del Pato Donald, una ridiculez, y lo seguí leyendo igual o viendo, pues encuentro que es un pato muy divertido.
Lo de Chávez llama la atención, habría que estar viviendo la realidad allá, pq de afuera no tiene mucha explicación para nosotros.
Sabes en mi blog tuve que habilitar la moderación de comentarios a raíz de un idiota que se ensañó conmigo, acusándome entre otras cosas, que yo ganaba con mi blog atrayendo "clientes". Si tú conoces una forma de ganar plata con los blogs, dime el secreto pq yo no tengo idea. En todo caso la moderación será transitoria hasta que a este señor se le pase la furia.
Saludos.
 
Leyendo un comentario tuyo en otro blog , vine a ver con que estabas iluminando las mente a tu gente y me encontré con esto. Que te puedo decir pues, con este post entiendo lo que escribiste en el otro en contra de la jerarquía de la Iglesia a la que dices pertenecer. Porque de dogmas, doctrinas y fe no entiendes mucho. Tu intervención en el post del advenedizo difiere muy poco de los protestantes(evangélicos para que entiendas), creo que si no crees en los lideres de tu Iglesia , podrías formar una propia , una que adore al EEUU, te apuesto que te va bien.
Bueno , lo que te quería contar es que , el Viejito Pascuero NO ES LA NAVIDAD, en navidad se celebre otra cosa, el viejito que tienes en esa fotito es una creación de la coca-cola, que más marketeo que ese por favor. Por otro lado , sabias que hasta más o menos el año 50 en Chile no se celebraba con arbolito ni ese viejito , sino que los regalos se daban para la Pascua de los Negros o Fiesta de Reyes, que era la tradición hispana. Sabias que la Navidad nace de una fiesta pagana que la iglesia inteligentemente hizo suya al imponer la navidad el 25 de diciembre ya que en la Roma antigua se celebraba en esa fecha el solsticio de invierno.
Así que crees que si te sacan la imagen que inventó la coca-cola y el arbolito te quitan la Navidad , es una pena. Si no te has dado cuenta el pino es un árbol originario del hemisferio norte, acá en diciembre no nieva- por lo menos en diciembre- y el viejito de la coca-cola esta vestido con ropa de invierno.
Ayer adoptamos , gracias al Marketing y al comercio , la Navidad de los yankies , hoy Halloween. Supongo que con ansias esperas que traigan la celebración del Día de Acción de Gracias.
Lo que pasa es que todos están olvidando el verdadero sentido de la Navidad, que está lejos de la fiesta del consumo en la que se transformó, no gracias a San Nicolás, sino al Viejito de la Coca- Cola. Quizás si le preguntas al Papa, te apuesto a que le gusta la idea de Chávez.
A mi me podría molestar el que sea impuesta, debería ser voluntaria, pero el arbolito, el viejito y el consumo también esta impuesto por el mercado , o no?.
Si censuras esto no importa.
 
Entiendo, Madrid. Todo lo que salga de Chàvez es una bendiciòn, para tì. Lo que el prohiba, muy criteriosamente y adecuadamente prohibido estarà. Eres uno de los suyos.
Ademàs, no sabes cuànto me importa tu opiniòn, Madrid.
 
EL ÁRBOL:
Cuando en invierno los árboles perdían sus hojas, los germanos los vestían para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedra pintadas, eso fue el origen de los adornos, las bolas de cristal se incorporan alrededor de 1750 en Bohemia.
Buena parte de la tradición del árbol de Navidad, en cambio, tuvo su origen en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño busco refugio en la casa de un leñador y su esposa, que lo recibieron y le dieron de comer. Durante la noche el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomo una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata. Fue San Francisco de Asís quien populariza la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a Belén, en el año 1220, quedo asombrado por la manera como se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regreso a Italia le pidió autorización al Papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo. Hoy Papá Noel, el arbolito y el pesebre son los símbolos universales de la Navidad. Tan universales como la costumbre de desearles a todos y en todas partes, felices fiestas
SIGLO XII:
La tradición católica de San Nicolás se expande por Europa, mezclándose con celebraciones similares.
SIGLO XVII:
Emigrantes holandeses llevan la tradición a EE.UU. En España se convierte en los Reyes Magos, desde allí se difunde hacia Latino América.
1087:
Los restos de San Nicolás son llevados Bari, Italia, donde se construye una iglesia en su nombre. Curiosamente en Italia quien trae los regalos de Navidad no es San Nicolás sino una bruja buena.
EL PESEBRE:
La escena que representa el nacimiento de Cristo se fue completando con el paso del tiempo Principio del siglo IV: Cristo en un pesebre y habían solamente una vaca y un asno. A fines del siglo IV: Se agregan una estrella, Virgen María, recién a partir del año 431, con el Concilio de Efeso, aparece en el centro de la imagen.
Siglo V:
Los Reyes Magos:
El Papa San León estableció que eran tres los Reyes Magos que fueron a adorar el niño guiados por una estrella. Melchor, Gaspar y Baltazar.
Regalos: Oro incienso y mirra
Significado: Rey y Dios Hombre

Por si no te hablo antes del Jueves Happy Thanks Giving!

Carinos
 
Javier Madrid: independiente de la bizantina discusión sobre el origen del viejo pascuero, la gente tiene derecho a celebrar la Navidad como mejor le parezca, sin que tengan que soportar a ningún gobernante megalómano que siquiera les "sugiera" hacerlo de otro modo.

Por último, si la Coca-Cola creó esa figura del viejo pascuero, ¿qué tiene? ¿Qué tanto te preocupa además, si ni tú mismo celebras la Pascua de los Reyes?

Ah, y otra cosa: por tu comentario sobre la jerarquía de la Iglesia, asumo que estuviste en contra del proyecto de ley de divorcio presentado por congresistas de tu propio partido, la DC. ¿Sí o no?
 
Este Madrid no pierde oportunidad de equivocarse...Ahora es Chavista el niño..
 
Jajajajajaja...Francisco.
Así parece.
 
Esta parece otra muestra de que la democracia es una mala forma de gobierno, pero sigue siendo la menos mala.
Si más de la mitad de las personas quieren tener un presidente que les corta sus libertades...
Lo peligroso de pensar eso es que una democracia como la Venezolana se puede transformar facilmente en una tiranía de la mayoría (cosa que ya sucedió aparentemente=.
Chávez puede arrastrar a su país a guerras, pobreza, etc, mientras siga siendo apoyado por el 50% + 1 de los venezolanos.
Supongo que por previendo gobiernos como el de Chavez eran posibles en una democracia, el gobierno de Estados Unidos decidió que las personas podían mantener armas en sus casas...para defenderse del gobierno.
 
qué duda cabe.
todavía crees en el viejito pascuero.
debes estar seguro que longueira es el proximo presidente tambien.
 
Chócale, colega, los dos creemos.
Seguro tú crees que Bachelet ha hecho un buen gobierno, casi mejor que el del "estadista" Lagos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia