Tuesday, December 12, 2006

 
MAS DE 60 MIL PERSONAS HAN IDO
A DAR EL ULTIMO ADIOS AL GENERAL PINOCHET













Entre la mañana del día 11 de diciembre hasta la madrugada del 12, cerca de 60 mil personas se congregaron a la entrada de la Escuela Militar, sitio en donde se velaban los restos del ex presidente Augusto Pinochet, para tener la oportunidad de expresarle su último adiós. Filas de personas que cubrían varias cuadras, se congregaban bajo los inclementes 30° de calor y varias horas de espera, con ese único objetivo. Pese a la multitud, y a diferencia de los 5000 manifestantes quienes el día anterior celebraban su muerte con gritos de odio, saqueos y violencia callejera, todo se desarrolló aquí con notable tranquilidad, recogimiento y respeto. Salvo algunos ocasionales desubicados que intentaron reirse y provocar a la concurrencia, arrancando después oportunamente, Carabineros no enfrentó mayores problemas pese a la masividad de los visitantes. Estos eran de todas las edades y condiciones sociales, lo que demuestra que la percepción de un grupo escaso de miembros del Partido Comunista o Socialista, amplificados hasta lo increíble por los medios de comunicación internacionales, no representa para nada el sentir de la mayoría de los chilenos respecto a lo vivido durante el gobierno del General Pinochet. Por algo será que toda esta gente concurrio espontánea y sacrificadamente a despedirlo, sin nada que ganar en lo material , soportando molestas esperas y el riesgo siempre presente de ser agredidos por los apostoles del odio, quienes esta vez, quizá por temor ante la masividad de la concurrencia, no se hicieron presentes.
Grandes ausentes fueron algunos políticos de Derecha que se labraron una carrera y una vida gracias a su participación en diversas áreas técnicas en el Gobierno Militar, quienes sacaron cuentas y cálculos de conveniencia electoral acerca de si convenía o no visitar al General en el Hospital o acompañarlo en su funeral, y al parecer, cometieron un grave error electoral. Los miles de asistentes a su velorio y quienes respetaron y apreciaron al General Pinochet por el simple hecho de haberles entregado una patria libre y mejor, también llegará el momento de las elecciones en el que sacarán sus cuentas acerca de si conviene votar o no por aquéllos ingratos.
Un detalle significativo, ocurrido en la madrugada del 12, nos muestra de cuerpo entero a nuestros actuales gobernantes y su compromiso con la "reconciliación", de acuerdo a una denuncia de Lily Pérez en Radio Agricultura En la sede de Renovación Nacional, partido opositor, se decidió ayer izar la bandera del patio interior de dicha sede, a media asta. A la 1 de la mañana, concurrieron carabineros a dicha sede, enviados por el Gobierno, para obligar a colocar dicha bandera izada al tope, considerando que Bachelet no quizo decretar duelo nacional . Se amenazó al nochero con un parte y, más tarde, con llevárselo detenido si no la izaba, aun considerando que no había legalmente delito en mantenerla a media asta , sino simplemente se trataría de una falta o infracción. Al llegar la directiva de RN, se decidió mantener la bandera a media asta y pagar las multas que hubiera que pagar, situación que es muy poco habitual en la práctica. El exceso inexplicable de celo, la prepotencia, la ilegalidad demostrada por este insignificante hecho, demuestra a las claras que el odio, y no el anhelo de reconciliciación, es el sentimiento predominante de las autoridades que nos gobiernan.
Bachelet parece ser sólo la presidenta del 50% de los chilenos.

Ver noticia en Emol.



Comments:
Estamos de acuerdo, en que la presidenta Bachelet debe para todos los chilenos. Pero lo que pasa, es que algunos radicales a favor del Gobierno no dejan ver así las cosas, de la misma manera que muchos vehementes, a favor de Augusto Pinochet, no aceptan que él no fue solamente un hombre bueno. Creemos bueno el llamado que haces en este momento, es a mirar hacia adelante ¿ya?
 
Lejos fue lo más emocionante que me tocó ver a través de las pantallas de TV.
Para que vea la izquierda odiosa y vengativa que los más de 60.000 personas, a pleno sol, rindieron y merecido tributo al hombre más grande de la historia.
Y ojo.... el nieto será un futuro líder, cadete que además lleva su mismo nombre.... acuérdate de lo que digo ahora.... SERÁ EL QUE NOS LLEVE A LA LIBERTAD Y VERDADERA DEMOCRACIA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO!!!!!
Amén.
 
Cristián:

Está más que claro que los pinochetistas son más que los marxistas en Chile. Basta recordar el 43% recaudado por el sí y las escuálidas votaciones de la izquierda marxista en Chile ha obtenido últimamente (bordeando apenas el 8%).

Yo estuve ahí (en Escuela Militar) y comprobé que no pertenezco a una minoría mojigata ni menos que los partidarios de Pinochet se reducen a un grupo de "viejas menopáusicas" como alguna vez despectivamente se refirió el pederasta Lavanderos.

Muchos libros de historia se escribirán en nombre de Pinochet. Es un deber cívico el ponerse al día en estos temas... llegará el día en que las consignas vacías, las frases romanticoides den paso a los juicios patrióticoa ajenos al espíritu de las mediocracias del mundo y de nuestro país.

Gracias Pinochet por todo, hoy gozamos de libertad por tu decisión y la obra que realizaste junto a tus compañeros de armas.

Buena Caza
 
Cristián:

Está más que claro que los pinochetistas son más que los marxistas en Chile. Basta recordar el 43% recaudado por el sí y las escuálidas votaciones de la izquierda marxista en Chile ha obtenido últimamente (bordeando apenas el 8%).

Yo estuve ahí (en Escuela Militar) y comprobé que no pertenezco a una minoría mojigata ni menos que los partidarios de Pinochet se reducen a un grupo de "viejas menopáusicas" como alguna vez despectivamente se refirió el pederasta Lavanderos.

Muchos libros de historia se escribirán en nombre de Pinochet. Es un deber cívico el ponerse al día en estos temas... llegará el día en que las consignas vacías, las frases romanticoides den paso a los juicios patrióticoa ajenos al espíritu de las mediocracias del mundo y de nuestro país.

Gracias Pinochet por todo, hoy gozamos de libertad por tu decisión y la obra que realizaste junto a tus compañeros de armas.

Buena Caza
 
La Presidenta es una resentida como el resto que la acompaña. Incapaces de decir la verdad: Queríamos instalar otra Cuba y usamos la violencia. Nadie los va reprender.
 
En abc.es sale la 'bienvenida' que le hizo la gente a la prensa española..
 
Cristián:
Te tomé una foto. Espero que la publiquen en Hispalibertas y la noticia de que 60.000 personas asistieron a funeral de Pinochet.
 
Voy a realizar una comparación que lo más probable desate la indignación tuya y de todos tus amigos que siempre opinan lo mismo que tú.

Antes de realizar el ejercicio te voy a decir que guardaré en mis archivos este hermoso post homenaje que le haces al libertador y el anterior post donde hablas tan bién de aquellos que salieron a las calles a festejar la muerte del libertador, para tener las pruebas de lo que mas adelante expongo.

Antes de hacer la comparación, quiero hacerte presente que no soy comunista, ni terrorista, ni antichileno por no querer la figura del dictador.

Cuando muera Fidel Castro, tú y tus amigos le van a dedicar post de homenaje igual a los cientos de blogueros que nos atrevimos a testimoniar nuestros sentimientos con respecto al dictador chileno.
Te doy firmado que no serán escasos 60.000 los que van a despedir a Fidel sino que serán 2.000.000
Te doy firmado que te regocijarás de los grandes festejos que sin lugar a dudas ocurrirán en Miami cuando muera el dictador comunista. Ahí tú justificarás que la gente salga a celebrar. Te lo doy firmado.

Y por favor no me traten de comunista, ni antichileno, ni nada parecido, pues no he defendido nunca al sistema comunista ni a sus dictadores.

Saludos

(no me censures, pues acepté todos tus comentarios en mi blog. Creo que cuando se hace con respeto, estos se deben publicar aunque no estemos de acuerdo.)
 
MI QUERIDO E INGENUO AMIGO ENZO :
Antes de lanzar la carcajada correspondiente a tu comentario te señalo lo siguiente...Si Fidel Castro llegara a fallecer, cosa que será luego, no te quepa la menor duda que irán las 2.000.000 personas ... y sabes por qué???...te respondo...al suceder eso queda en el poder su hermano Raúl Castro y todo el poder Comunista y es bien sabido que el hermano de Fidel tiene una trayectoria sanguinaria y criminal y si él ordena que la isla vaya apesadumbrada a los funerales so pena de fusilamiento es obviooooooo que nadie se va a oponer a semejante orden...me captas???...que bueno, y fíjate tú, que si muriese un dirigente opositor en la isla obvioooooo que no iría ni dos pelagatos por miedo... por miedo a que termine muerto.... aqui no caben comparaciones....Castro tiene oprimido a todo un pueblo mientras que Mi General le dió libertad a todo un país... así que el ejercicio se suspende....ahora...la carcajada queda pendiente porque aún guardo duelo.
 
Cristian, pasate por el ollin al weas de Enzo, estos weones lo unico que saben es comparar, metete a Fidel por la raja, ojala no sean 2.000.000 sino que 10.000.000, significará que lo querian mucho.
Respecto a esta mierda de Gobierno actual, he llegado a la conclusión que los tres anteriores uno puede tener sus diferencias como así tambien compartir lo bueno, pero estos mierdas de ahora, sólo trajeron el odio y la división al País., si son puros resentidos las autoridades actuales, van por muy mal camino, a nadie le gusta que le mojen la Oreja...
 
Enzo: Hasta Bachelet y su consorte de resentidos le darán el pésame al gobierno cubano.
Después de todo, los tontos inútiles les gusta los infiernos socialistas,como la Presidenta Bachelet, que vivió feliz en una dictadura mil veces peor que la de Pinochet. Sin embargo, nunca ha críticado el infierno socialista de la RDA.
 
Bueno, la verdad que yo siempre he seguído la tradición chilena de que los odios terminan al borde de la tumba, pero como el zurderio ha modificado esa regla, bien, hay que amoldarse y si, creo que muchos blogueros contrarios al zurderio van a aplaudir cuando muera el más feroz dictador que ha conocido América y a celebrar a la distancia el regocijo de los cubanos exiliados en Miami.
Ahora, que vayan dos millones de cubanos a despedir al tirano, claro y no sólo eso, irá toda Cuba, porque pobre del que no vaya, lo secan en la cárcel, si es que no lo llevan al paredón, asi que esa comparación es bastante tonta. Pero si hasta la gorda partirá al sepelio y no cabe duda que decretará duelo nacional u oficial, según su dolor. Ponle la firma a eso. Ahi es donde habría que izar las banderas hasta el tope

Por otra parte, lo que más les ha dolido a Uds. Enzo y compañía, son las más de 60 mil personas que fueron a rendirle homenaje al general Pinochet. Para Uds. Pinochet era un paria abandonado de todos, salvo unas 50 o 100 viejitas, asi no las traban uds. precisamente, que siempre estuvieron haciendo manifestaciones frente al domicilio del general, en alguna ocasión especial y por eso pensaron que se iría sólo, acompañado por la familia y militares, que gran guatazo se pegaron. Pinochet seguirá vivo.
 
¡Qué curioso! Para nuestra presidenta, el discurso del nieto de Pinochet haciendo referencia a situaciones históricas indiscutibles fue "gravisimo".
Yo pensaba que, por ejemplo, el escupir sobre el ataud de un ex presidente de Chile mientras estaba siendo velado, eso sí que era "gravisimo".
Habrá que tenerlo en cuenta cuando muera, por ejemplo, Volodia Teitelboim. Sabemos ahora que en Chile se puede escupir a un ataud durante un velorio sin ser detenido ni recriminado. Nuevas normas de urbanidad progresista.
Sabemos, además, que debemos honrar la memoria de un ex Comandante en Jefe del Ejército cuyo mayor acto de heroismo fue dispararle con su arma de servicio al auto de una señora anciana que le sacó la lengua, el 29 de junio de 1973, en Av Costanera ¿saben quién fue? El abuelo de aquél que escupió el ataud del General Pinochet.
Los parámetros de heroismo cambian con el tiempo, parece.
 
Cristian, te puedo agregar que el paria Prat, además tenía contemplado entregar armas a los cordones industriales, para que atacaran a su propio Ejercito.
Ese personaje si se merecía más que un escupo.
 
Bueno, ya lo he dicho, el gesto del sujeto confirma la mala ralea de los Prats simplemente y no hay que darle mayor importancia.
 
Exacto Cristian, a ella le parece gravísimo que le recuerden el fracaso marxista pero solo "lamenta" que sus amigos del Frente hayan destrozado Vicuña McKenna el domingo pasado mientras "celebraban" la muerte de Pinochet...Que asco!
 
"Voy a realizar una comparación que lo más probable desate la indignación tuya y de todos tus amigos que siempre opinan lo mismo que tú."
Lo dije antes y me lo confirmaron.
(curiosamente Cristián fuiste el único que no me atacaste, lo cual si te interesa, lo agradezco)
 
Puedo observar que Enzo expresó su punto de vista de una manera muy respetable, y ustedes sólo se han preocupado de ningunearlo e, indirectamente, reise de él.

No puedo comprender que tanta gente esté de acuerdo con Pinochet que, si bien hizo algo bueno por la economía (no mencionemos que en su periodo se observó la más desigual distribución del ingreso), puede ser más importante que la vida y los Derechos Humanos.

Lo justificarán que todo fue gracias al caos creado por Allende. Se los puedo aceptar que el gobierno socialista estaba mal, pero eso de ninguna manera justifica los 16 años de odio.

A todo esto... si la ceremonia fúnebre hubiera sido en Maipú, ¿hubieran llegado más de mil adherentes? No lo creo.
 
Solo Felipe: También en la UP se violaron los DDHH, se torturó y se flageló, como dice el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973. La violencia comenzó con la izquierda y las OLAS, que presidía Allende justificando el odio y la violencia.
 
"LA VIDA Y LOS DDHH", dice el hipócrita de Solo Felipe, pero a ellos no les importa la vida...primera vez en la historia de Chile, que el gobierno ampara a un grupo para quemar y destruir Santiago para celebrar la muerte de un Chileno...
 
Por estos lares amplia cobertura, con mucha copia y repetición de cables y notas de las grandes agencias. Eso hasta el día de hoy, cuando el diario de mayor circulación (http://www.correoperu.com.pe/) presento un enfoque diferente. Y uno aprecia que hay mucho más detrás, especialmente para quien este fuera de Chile.

La columna del director:
¿Quién parió a Pinochet?
Observo las exequias del dictador y no puedo evitar recordar una antiquísima entrevista de mi dilecto “amigo” César Hildebrandt al líder mirista Andrés Pascal Allende (sobrino de Salvador), lúcidamente titulada “¿Quién parió a Pinochet?”. A continuación enumero fríos datos históricos para una reflexión propia del lector, porque nada viene del aire. Veamos:
Las organizaciones izquierdistas chilenas MIR y VOP se lanzan a la lucha armada en 1965. Elecciones de 1970: Allende obtiene 36% contra 35% de Alessandri (derecha) y 28% de la DC. Es decir, más del 60% de votantes contra un “comunismo light”. Alessandri propone a la DC que lo elijan en el Congreso para introducir la segunda vuelta e ir a elecciones en un año. Los ilusos democristianos le dan su voto a Allende tras hacerlo jurar un “Estatuto de Garantías Democrático”. El flamante ministro de Economía, Pedro Vuskovic, advierte: “El control estatal está proyectado para destruir la base económica del imperialismo y la clase dominante al poner fin a la propiedad privada de los medios de producción”. Dólar pasa casi inmediatamente de nueve a 23 escudos. Masiva salida humana y de capitales. Allende indulta a los terroristas presos del MIR y la VOP. Ultraderechistas asesinan al líder castrense René Schneider. Nixon, traumado por el fiasco de su rival Kennedy con Cuba, comienza a conspirar con la CIA. Se da una Reforma Agraria radical y se estatiza masivamente con un olvidado decreto ley de 1932. Cae la gran minería del cobre, el 85% de la banca, las 20 principales empresas privadas y hasta los mayoristas. En 1971 se incrementa en 41% el gasto público, financiado con la impresión de billetes (119%) y un enorme déficit fiscal (8%). Control de cambio e importaciones. Por decreto se elevan los sueldos (22%) y se rebajan las tasas de interés, la electricidad (85%), la gasolina (31%) y la telefonía (23%). Artificialmente, el PBI crece 9% y se alcanza el pleno empleo. La VOP mata al influyente ex ministro de la DC Pérez Zujovic y así este partido ya no quiere nada con la izquierda. Fidel Castro llega en noviembre y se queda un mes, inquietando a los gringos. El Congreso rechaza la sustitución del PJ por los “tribunales de barrio”. Llega 1972 con una inflación de 163%, déficit fiscal de 12.7%, emisión inorgánica de 173%. Mercado negro, estancos y colas inmensas. Se estatizan 318 empresas. El 60% del PBI ya es estatal. La oposición DC-derecha se une en la Code. Huelga camionera de 24 días por miedo a ser estatizados. MIR toma fábricas, fincas y barrios y forma soviets o consejos obreros marxistas. Proliferan escuelas de guerrillas. Gabinete militar encabezado por el general Prats. Huelga cuprífera en 1973. Se evapora el 84% de las reservas en dólares. Los salarios y la producción industrial caen 25% y 94%. La masa monetaria ha crecido 30 veces en tres años. La inflación llega al 508%. La deuda externa pasa de US$2,632 millones a US$3,454 millones. La Code intenta alcanzar el 60% en las elecciones parlamentarias de 1973 para gobernar, pero se queda en 57%. Se descubre un fraude gubernamental de 200 mil votos. Intento de golpe militar en junio. Nuevo paro camionero. Allende declara: “En un período de revolución, el poder político tiene derecho a decidir en último recurso si las decisiones judiciales se corresponden o no con las altas metas y necesidades históricas de transformación de la sociedad (...). En consecuencia, el Ejecutivo tiene el derecho a decidir si lleva a cabo o no los fallos de la justicia”. La Cámara Baja declara ilegal a Allende en agosto por no acatar el “Estatuto de Garantías Democrático”. Allende planea un plebiscito para cerrarla. El senador Carlos Altamirano, máximo dirigente del Partido Socialista de Allende, insta a la marinería en un discurso a rebelarse (“Golpear el Golpe”, 09/09/70) y advierte aquel día que “el gobierno de la Unidad Popular no será un gobierno más que continúe la rotación partidista del ejercicio de poder dentro de las reglas burguesas de la democracia representativa”. Se rumorea insistentemente sobre un golpe ultraizquierdista para el 17 de setiembre (“Plan Zeta”). Martes 11 de setiembre: Pinochetazo.
 
Sólo una corrección a Pilcor. Al margen del editorial de Aldo Mariategui, en aras de la verdad debo decir que el diario Correo de ninguna manera es el de mayor circulación. Es más tiene serios problemas económicos, pues le debe dinero a sus empleados desde hace varios meses.

Sólo escribo esto para que no se desinforme a los amigos chilenos.

Saludos

Rex
(no hay dictaduras buenas ni dictaduras malas, ambas son malas... espero no me censures por esto)
 
Como ya dije, como debió dolerle a la izquierda y es miserable de Bachelet, con su conciencia de terrorista, el ver más gente en el funeral del Ex presidente Pinochet, que sus amigos celebrado, y repito hay que tener el alma muy podrida para celebrar una muerte.
 
una amiga que estuve ahí (ver post de ayer en mi blog... no te doy el link: http://alemaniasociedad.blogspot.com/2006/12/rsula-silva-johnson-en-el-funeral-de.html) dice que le dijeron los carabineros que habían ido 70 mil (no 60 mil).

Gracias x el art.!
 
Gracias Rex por la aclaración, primero esta el Trome luego el Comercio. Las precisiones son que en la categoría diario serio y formato de 0.50 Correo y Peru21 estan ahi en ese orden. El trome es en realidad una edición populorum, full farandula local, del Comercio el diario serio más caro y de varias secciones. Dicen que el secreto del Trome esta en su sección las malcriadas del día (vedette a página entera). Sobre las deudas del Correo nada se, ahora La Republica, diario bandera de la izquierda, puede tener iguales o peores problemas pues esta en 10º lugar.

Asi que no hay ánimo de desinformar, hace bien A.Mareategui en detallar información que no maneja la opinión pública local pero que de seguro es muy bien conocida por los amigos chilenos.

Y es que alguna explicación debe haber para los más de 60,000 que se han acercado libremente a dar muestras de gratitud.
 
Enzo: refutar no es atacar. Los blog son para conversar.Paranoico.
 
Después de lo de esta semana, el gobierno ha perdido toda legitimidad para mí. Me comprometo a no describir a Bachelet como "Presidenta" siquiera.

Y ahora los zurdos arremeten contra TVN por el solo hecho de haber cubierto el funeral.
 
Que verguenza !! la falta de grandeza de este gobierno.

Mientras el dure, no habra reconciliacion nacional.
Esta señora a demostrado ser, rencorosa, ambigua y cobarde.

Saludos.
 
Apoyo a Rafael.
Hace rato que para mi es sólo la Bachelet.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia