Tuesday, February 06, 2007
¿QUE LES ESTAN ENSEÑANDO A NUESTROS
NIÑOS EN LOS COLEGIOS?
El año 2006 se caracterizó por las protestas estudiantiles de los estudiantes secundarios, que colocaron, como verdad irrefutable y bruscamente asumida por quienes no la han solucionado en 17 años, la mala calidad de la educación chilena. Sin embargo, a poco andar aparecieron las "convenientes causas" de esta mala calidad educativa, producto más de la porfía ideológica socialista que de un análisis técnico prolijo. Pese a existir algunos textos muy iluminados que analizan el tema , como el del profesor Pedro Godoy que cité en un post anterior, todo se "solucionó" convenientemente echándole la totalidad de las culpas a la LOCE, ley totalmente ajena al tema de los contenidos educacionales que son, en último término, el problema que se discute.
Pero si vamos precisamente a examinar los contenidos educativos propuestos por el Ministerio, y si leemos un poco los textos basados en dichos programas, nos encontramos, por ejemplo, con la aberración que se enseña en el ramo de Historia a nuestros alumnos de Educación Básica. Niños de mentes aun permeables, no preparados aun a su edad para discutir ni cuestionar los contenidos que se les enseñan como verdades absolutas, y que en los casos que citaré a continuación, parece simplemente propaganda política izquierdista absolutamente desprovista de objetividad histórica.
En Sociedad, texto de Santillana para 6° Básico, se enseña Historia de Chile desde su Independencia hasta nuestros recientes días. Si leemos el periodo del gobierno de la Unidad Popular, observamos la benevolencia con la que dicho trágico período les es presentado a los niños, obviando trascendentales hechos históricos que ayudarían a comprender su significado y lo que sobrevino después. En la pagina 172 de dicho texto escolar, respecto al gobierno de Salvador Allende, podemos leer:
"Durante su gobierno se continuó aplicando la reforma agraria y se nacionalizó la gran minería del cobre, quedando en manos del Estado los mayores yacimientos. También pasaron a manos del Estado numerosas industrias privadas y bancos. El gobierno debió enfrentar una fuerte oposición de los sectores que se vieron perjudicados con estas medidas y la presión de sectores populares que querían que los cambios fueran más rapidos y profundos. Estos factores sumados a la creciente división que afectaba la sociedad chilena desde comienzos de los años '60, debido a la contradicción de los distintos proyectos de país, determinaron el fin del gobierno de Allende mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973"
Ninguna mención a hechos básicos que explican la caída y el fracaso de este gobierno. Ninguna desagradable mención a aspectos tales como la carestía masiva de bienes y alimentos, las colas , la paralización de las actividades agrícolas e industriales en los terrenos y fábricas ocupadas o tomadas , del intento de ideologizar la educación (E.N.U), de la internación de armas y proliferación de guerrilleros extranjeros en el país, a las declaraciones del PS y MIR acerca de la necesidad de instaurar una dictadura del proletariado por la via violenta.
Ninguna mención acerca de las protestas masivas, no de los empresarios y terratenientes (como parece querer expresar el texto), sino que principalmente de las dueñas de casa carentes de los alimentos más básicos (marchas de las cacerolas vacías), profesionales y estudiantes secundarios; nada acerca de las actuaciones inconstitucionales de Allende frente a resoluciones judiciales adversas, nada acerca de la declaración de ilegitimidad de su gobierno por parte de la Corte Suprema, la Cámara de Diputados y de diferentes Colegios gremiales. Ninguna mención acerca de las JAP y el intento de distribuír los alimentos en base a la pertenencia o no a partidos políticos de la izquierda gobernante; de la violencia callejera y en los campos; ninguna mención a los intentos de subvertir las Fuerzas Armadas y ejecutar a los oficiales que no aceptaran el gobierno socialista, incluyendo el suministro traidor de armas a los guerrilleros por parte de algunos pocos miliatres comprometidos con ellos.
En fin, ¿se puede lograr entender la historia de ese período y el que lo siguió con tan graves omisiones históricas, como las incurridas en este texto?
El Gobierno Militar, concluído hace apenas 17 años, tiempo insuficiente para realizar un análisis histórico serio, es merecedor de un capítulo completo en este texto, el capítulo 10. Si bien se comienza mencionando las dos visiones opuestas que predominan en Chile frente a este hecho, dejando bien establecida la falta de unanimidad existente respecto a la valoración de su ocurrencia (pag 186), a continuación se inicia un análisis de este período hablando de "la restricción en la participación" y "los derechos humanos" (pag 188). Se dedica una página, la 190, a analizar someramente los revolucionarios y pioneros cambios económicos implementados por Pinochet, y "Un nuevo ordenamiento jurídico", sección donde se afirma, respecto a la Constitución de 1980 : "este nuevo marco jurídico fue aprobado en un plebiscito donde no existían registros electorales y la oposición al gobierno militar no tuvo posibilidades de manifestar libremente su postura".
Si bien es cierto que se habían cerrado los registros electorales, gravemente alterados por el gobierno de Allende al intentar falsearlos, con participación del Registro Civil, con inscripciones reiteradas de una misma persona para las elecciones parlamentarias de marzo de 1973 (hubo que rehacerlos a partir de cero desde 1987) es falso afirmar que la oposición no podía expresar su opinión: de hecho, su líder -Eduardo Frei- tuvo la posibilidad de organizar una reunión pública autorizada con adherentes en el Estadio Chile, y disponía de una serie de medios de comunicación que machacaban libre y constantemente con críticas al Gobierno Militar (Radio Cooperativa, Radio Chilena, revistas Hoy, Análisis, etc), sin contar la acción subrepticia de miembros de la Iglesia Católica (los mismos a quienes no les habría molestado del todo, años atrás , la instauración de la dictadura del proletariado en Chile), quienes, amparándose en su rol espiritual y en su condición de sacerdotes , lanzaban verdaderas diatribas contra el gobierno en los campos y barrios, discursos que muchas veces nada tenían que ver con la religión, hechos, estos últimos, de los que fui testigo presencial. No se menciona el enorme apoyo (65%) que concitó la Constitución propuesta (y el Gobierno Militar mismo) tras dicho plebiscito.
En la página 192 se aborda el tema de la transición hacia la democracia de los años 80, ilustrada con 3 imagenes y un discurso favorable a la oposición al régimen militar. Para sorpresa de las decenas de víctimas del terrorismo de izquierda (FPMR, Lautaro) de esa época, ni siquiera se mencionan dichos actos que llenaban las calles del pais de sangre inocente casi a diario, ni tampoco de la internación de armas de Carrizal ni del atentado en contra del general Pinochet. No se habla de la ferocidad de las "protestas" organizadas por la Izquierda, pese a existir un cronograma de entrega del poder previsto ya desde 1980 y que se cumplió tal como estaba establecido. Se hace un marcado énfasis en la crisis de 1982-86 y su alta cesantía, lo que es un hecho cierto, tanto como la rápida recuperacíon de la economía y su salto supersónico al extremo opuesto (trabajo abundante y masivo) en unos pocos años, gracias a la gestión económica de recuperación de Hernán Buchi.
En fin, la omisión de hechos trascendentales para comprender a cabalidad los acontecimientos de la época dejan la impresión, en los niños, de una realidad sesgada, absolutamente parcial desde un punto de vista histórico, pero muy conveniente para la distorsión histórica de la que la Izquierda ha hecho gala todos estos años.
En el texto Santillana Sociedad 8, para 8ª Básico, encontramos dos capítulos completos dedicados a la pobreza en el mundo, en tanto que sólo uno hace referencia a la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, que nos permita entender como se llegó a ese desastre bélico, y poder evitarlo en el futuro. En fin, en los capitulos 12 y 13 dedicados a analizar la pobreza, entre medio de la descripción de la situación mundial al respecto, de los medios de medición de la misma, se deslizan mensajes ideológicos como el siguiente, en referencia a la desigualdad (pag. 212) : "Muchos investigadores plantean que esto es un resultado del modelo económico neoliberal que impera en el mundo -también en Chile-, por lo que seguirá aumentando la brecha a menos que los Estados intervengan en el modelo de libre mercado"
No hay referencias al fracasado modelo estatista socialista en el mundo, que jamás logró sacar de la pobreza a país alguno, en los que tuvo todo el poder incontrarrestable para ser aplicado sin problemas. El mensaje para los niños parece ser: la culpa de todo lo tiene el neoliberalismo, la pobreza que ha estado siempre presente en la historia del mundo es sólo culpa de este sistema (pese a su relativamente reciente aparición), y que es mejor pobreza y mala calidad de vida bien igualitaria y distribuída, que crear riqueza para todos y mejorar la calidad de vida, aunque no sea simultánea para todos.
El capitulo 13 menciona las instituciones que enfrentan la pobreza en Chile, colocando documentos que en su totalidad reflejan acciones y expresiones favorables hacia instituciones gubernamentales del periodo concertacionista, exaltando al máximo sus teóricos logros y olvidando completamente, cómo no, el inicio histórico del combate técnico contra la pobreza derivado de los trabajos de Miguel Kast en los años 70, durante el Gobierno Militar, y la creación también en ese gobierno, de ODEPLAN como ministerio encargado del tema, asi como los beneficios entregados en dicho período a los sectores más pobres.
¡Queremos educación para nuestros hijos, no propaganda política institucionalizada !
¡Hagámosnos presentes, como padres o apoderados, exigiendo al Ministerio a través de nuestros colegios, una enseñanza objetiva y completa de nuestra historia reciente, que les de a nuestros hijos en el futuro la posibilidad de ayudar a crear un Chile mejor, y no a repetir por engaño e ignorancia, las fórmulas que han fracasado una y otra vez en Chile y en el todo el mundo, y que han costado tanto sacrificio inutil!
NIÑOS EN LOS COLEGIOS?
El año 2006 se caracterizó por las protestas estudiantiles de los estudiantes secundarios, que colocaron, como verdad irrefutable y bruscamente asumida por quienes no la han solucionado en 17 años, la mala calidad de la educación chilena. Sin embargo, a poco andar aparecieron las "convenientes causas" de esta mala calidad educativa, producto más de la porfía ideológica socialista que de un análisis técnico prolijo. Pese a existir algunos textos muy iluminados que analizan el tema , como el del profesor Pedro Godoy que cité en un post anterior, todo se "solucionó" convenientemente echándole la totalidad de las culpas a la LOCE, ley totalmente ajena al tema de los contenidos educacionales que son, en último término, el problema que se discute.
Pero si vamos precisamente a examinar los contenidos educativos propuestos por el Ministerio, y si leemos un poco los textos basados en dichos programas, nos encontramos, por ejemplo, con la aberración que se enseña en el ramo de Historia a nuestros alumnos de Educación Básica. Niños de mentes aun permeables, no preparados aun a su edad para discutir ni cuestionar los contenidos que se les enseñan como verdades absolutas, y que en los casos que citaré a continuación, parece simplemente propaganda política izquierdista absolutamente desprovista de objetividad histórica.
En Sociedad, texto de Santillana para 6° Básico, se enseña Historia de Chile desde su Independencia hasta nuestros recientes días. Si leemos el periodo del gobierno de la Unidad Popular, observamos la benevolencia con la que dicho trágico período les es presentado a los niños, obviando trascendentales hechos históricos que ayudarían a comprender su significado y lo que sobrevino después. En la pagina 172 de dicho texto escolar, respecto al gobierno de Salvador Allende, podemos leer:
"Durante su gobierno se continuó aplicando la reforma agraria y se nacionalizó la gran minería del cobre, quedando en manos del Estado los mayores yacimientos. También pasaron a manos del Estado numerosas industrias privadas y bancos. El gobierno debió enfrentar una fuerte oposición de los sectores que se vieron perjudicados con estas medidas y la presión de sectores populares que querían que los cambios fueran más rapidos y profundos. Estos factores sumados a la creciente división que afectaba la sociedad chilena desde comienzos de los años '60, debido a la contradicción de los distintos proyectos de país, determinaron el fin del gobierno de Allende mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973"
Ninguna mención a hechos básicos que explican la caída y el fracaso de este gobierno. Ninguna desagradable mención a aspectos tales como la carestía masiva de bienes y alimentos, las colas , la paralización de las actividades agrícolas e industriales en los terrenos y fábricas ocupadas o tomadas , del intento de ideologizar la educación (E.N.U), de la internación de armas y proliferación de guerrilleros extranjeros en el país, a las declaraciones del PS y MIR acerca de la necesidad de instaurar una dictadura del proletariado por la via violenta.
Ninguna mención acerca de las protestas masivas, no de los empresarios y terratenientes (como parece querer expresar el texto), sino que principalmente de las dueñas de casa carentes de los alimentos más básicos (marchas de las cacerolas vacías), profesionales y estudiantes secundarios; nada acerca de las actuaciones inconstitucionales de Allende frente a resoluciones judiciales adversas, nada acerca de la declaración de ilegitimidad de su gobierno por parte de la Corte Suprema, la Cámara de Diputados y de diferentes Colegios gremiales. Ninguna mención acerca de las JAP y el intento de distribuír los alimentos en base a la pertenencia o no a partidos políticos de la izquierda gobernante; de la violencia callejera y en los campos; ninguna mención a los intentos de subvertir las Fuerzas Armadas y ejecutar a los oficiales que no aceptaran el gobierno socialista, incluyendo el suministro traidor de armas a los guerrilleros por parte de algunos pocos miliatres comprometidos con ellos.
En fin, ¿se puede lograr entender la historia de ese período y el que lo siguió con tan graves omisiones históricas, como las incurridas en este texto?
El Gobierno Militar, concluído hace apenas 17 años, tiempo insuficiente para realizar un análisis histórico serio, es merecedor de un capítulo completo en este texto, el capítulo 10. Si bien se comienza mencionando las dos visiones opuestas que predominan en Chile frente a este hecho, dejando bien establecida la falta de unanimidad existente respecto a la valoración de su ocurrencia (pag 186), a continuación se inicia un análisis de este período hablando de "la restricción en la participación" y "los derechos humanos" (pag 188). Se dedica una página, la 190, a analizar someramente los revolucionarios y pioneros cambios económicos implementados por Pinochet, y "Un nuevo ordenamiento jurídico", sección donde se afirma, respecto a la Constitución de 1980 : "este nuevo marco jurídico fue aprobado en un plebiscito donde no existían registros electorales y la oposición al gobierno militar no tuvo posibilidades de manifestar libremente su postura".
Si bien es cierto que se habían cerrado los registros electorales, gravemente alterados por el gobierno de Allende al intentar falsearlos, con participación del Registro Civil, con inscripciones reiteradas de una misma persona para las elecciones parlamentarias de marzo de 1973 (hubo que rehacerlos a partir de cero desde 1987) es falso afirmar que la oposición no podía expresar su opinión: de hecho, su líder -Eduardo Frei- tuvo la posibilidad de organizar una reunión pública autorizada con adherentes en el Estadio Chile, y disponía de una serie de medios de comunicación que machacaban libre y constantemente con críticas al Gobierno Militar (Radio Cooperativa, Radio Chilena, revistas Hoy, Análisis, etc), sin contar la acción subrepticia de miembros de la Iglesia Católica (los mismos a quienes no les habría molestado del todo, años atrás , la instauración de la dictadura del proletariado en Chile), quienes, amparándose en su rol espiritual y en su condición de sacerdotes , lanzaban verdaderas diatribas contra el gobierno en los campos y barrios, discursos que muchas veces nada tenían que ver con la religión, hechos, estos últimos, de los que fui testigo presencial. No se menciona el enorme apoyo (65%) que concitó la Constitución propuesta (y el Gobierno Militar mismo) tras dicho plebiscito.
En la página 192 se aborda el tema de la transición hacia la democracia de los años 80, ilustrada con 3 imagenes y un discurso favorable a la oposición al régimen militar. Para sorpresa de las decenas de víctimas del terrorismo de izquierda (FPMR, Lautaro) de esa época, ni siquiera se mencionan dichos actos que llenaban las calles del pais de sangre inocente casi a diario, ni tampoco de la internación de armas de Carrizal ni del atentado en contra del general Pinochet. No se habla de la ferocidad de las "protestas" organizadas por la Izquierda, pese a existir un cronograma de entrega del poder previsto ya desde 1980 y que se cumplió tal como estaba establecido. Se hace un marcado énfasis en la crisis de 1982-86 y su alta cesantía, lo que es un hecho cierto, tanto como la rápida recuperacíon de la economía y su salto supersónico al extremo opuesto (trabajo abundante y masivo) en unos pocos años, gracias a la gestión económica de recuperación de Hernán Buchi.
En fin, la omisión de hechos trascendentales para comprender a cabalidad los acontecimientos de la época dejan la impresión, en los niños, de una realidad sesgada, absolutamente parcial desde un punto de vista histórico, pero muy conveniente para la distorsión histórica de la que la Izquierda ha hecho gala todos estos años.
En el texto Santillana Sociedad 8, para 8ª Básico, encontramos dos capítulos completos dedicados a la pobreza en el mundo, en tanto que sólo uno hace referencia a la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, que nos permita entender como se llegó a ese desastre bélico, y poder evitarlo en el futuro. En fin, en los capitulos 12 y 13 dedicados a analizar la pobreza, entre medio de la descripción de la situación mundial al respecto, de los medios de medición de la misma, se deslizan mensajes ideológicos como el siguiente, en referencia a la desigualdad (pag. 212) : "Muchos investigadores plantean que esto es un resultado del modelo económico neoliberal que impera en el mundo -también en Chile-, por lo que seguirá aumentando la brecha a menos que los Estados intervengan en el modelo de libre mercado"
No hay referencias al fracasado modelo estatista socialista en el mundo, que jamás logró sacar de la pobreza a país alguno, en los que tuvo todo el poder incontrarrestable para ser aplicado sin problemas. El mensaje para los niños parece ser: la culpa de todo lo tiene el neoliberalismo, la pobreza que ha estado siempre presente en la historia del mundo es sólo culpa de este sistema (pese a su relativamente reciente aparición), y que es mejor pobreza y mala calidad de vida bien igualitaria y distribuída, que crear riqueza para todos y mejorar la calidad de vida, aunque no sea simultánea para todos.
El capitulo 13 menciona las instituciones que enfrentan la pobreza en Chile, colocando documentos que en su totalidad reflejan acciones y expresiones favorables hacia instituciones gubernamentales del periodo concertacionista, exaltando al máximo sus teóricos logros y olvidando completamente, cómo no, el inicio histórico del combate técnico contra la pobreza derivado de los trabajos de Miguel Kast en los años 70, durante el Gobierno Militar, y la creación también en ese gobierno, de ODEPLAN como ministerio encargado del tema, asi como los beneficios entregados en dicho período a los sectores más pobres.
¡Queremos educación para nuestros hijos, no propaganda política institucionalizada !
¡Hagámosnos presentes, como padres o apoderados, exigiendo al Ministerio a través de nuestros colegios, una enseñanza objetiva y completa de nuestra historia reciente, que les de a nuestros hijos en el futuro la posibilidad de ayudar a crear un Chile mejor, y no a repetir por engaño e ignorancia, las fórmulas que han fracasado una y otra vez en Chile y en el todo el mundo, y que han costado tanto sacrificio inutil!
Labels: Educacion, Historia de Chile, verdad historica
Comments:
<< Home
Lo mejor que se puede hacer es unirnos y hacer un sitio sobre el verdadero rostro del gobierno de Allende, con documentos, prensa, etc.
A mi diganme no más... se crear portales web con usuarios, blogs propios, foros, etc.... Estoy harto de encontrarme con sitios del zurderío con la historia totalmente tergiversada...
necesitamos 1 dominio .cl y un hosting y estamos...
A mi diganme no más... se crear portales web con usuarios, blogs propios, foros, etc.... Estoy harto de encontrarme con sitios del zurderío con la historia totalmente tergiversada...
necesitamos 1 dominio .cl y un hosting y estamos...
La idea sería que cada "bloggero" de los que siempre postean acá tenga una cuenta y pueda editar una columna o algo por el estilo. Además de utilizar los foros para debatir temas... Se pueden subir noticias, etc...
Es increible còmo se tergiversa la historia real que viviò este paìs en el oscuro, tortuoso, criminal perìodo de Allende.
Creo que ya es hora de ir develando lo que la izquierda trata de ocultar lavàndole el cerebro a nuestros niños con textos alterando la absoluta verdad de los hechos.
Un abrazo.
Creo que ya es hora de ir develando lo que la izquierda trata de ocultar lavàndole el cerebro a nuestros niños con textos alterando la absoluta verdad de los hechos.
Un abrazo.
SUPERZONEX :
No està demàs tu idea.
Serìa para contribuir a decir la verdad y apoyar a Cristiàn y Javier en sus respectivos webs.
No està demàs tu idea.
Serìa para contribuir a decir la verdad y apoyar a Cristiàn y Javier en sus respectivos webs.
Buen tema, Cristián. Hace un par de años recuerdo que se habló de esto, y los de la Alianza algo alegaron pero al final se impuso igual. ¿Por qué no golpearon la mesa? A no quejarse entonces de que en el futuro se sigan eligiendo estos gobiernos, si hoy se están creando sus futuros votantes gracias a la pasividad de la derecha.
Hay un sitio como el que describe Superzonex. La dirección es www.chilelaverdad.cl . Claro que está medio abandonado... quizás habría que contactarse con el creador para hacer una especie de portal, me parece interesante la idea.
Hay un sitio como el que describe Superzonex. La dirección es www.chilelaverdad.cl . Claro que está medio abandonado... quizás habría que contactarse con el creador para hacer una especie de portal, me parece interesante la idea.
Muy buen tema, sobre lo que ocurre en Chile, lo han descrito muy bien, no tengo opinión diferente, sobre la desigualdad, en mi blog pongo una teoría que refuta dicha afirmación.
Quiero hablar de la Segunda Guerra Mundial, cuando se habla de ello apenas mencionan el Pacto de No Agresión Germano Soviético, y la razón es muy clara, No mencionan que los soviéticos en su intención de expandirse a occidente, acordaron con Hitler repartirse Polonia, por lo que nuestros niños no pueden concluir que fueron los Soviéticos los que dejaron las manos libres a los alemanes para que arrasaran con Polonia. Después obviamente dicen que Hitler violó el acuerdo cuando invadió la URSS, pero no cuentan el por qué de la invasión nazi a Polonia
Quiero hablar de la Segunda Guerra Mundial, cuando se habla de ello apenas mencionan el Pacto de No Agresión Germano Soviético, y la razón es muy clara, No mencionan que los soviéticos en su intención de expandirse a occidente, acordaron con Hitler repartirse Polonia, por lo que nuestros niños no pueden concluir que fueron los Soviéticos los que dejaron las manos libres a los alemanes para que arrasaran con Polonia. Después obviamente dicen que Hitler violó el acuerdo cuando invadió la URSS, pero no cuentan el por qué de la invasión nazi a Polonia
Javier:
Distinto es un Blog con varias personas que aporten, a un sitio estilo "portal" de noticias... Yo me refiero a un sitio como éste:
http://www.joomla.cl
(de hecho joomla sería el motor del sitio... es un codigo libre)
Rafael: El sitio que tu dices se enfoca solamente a la historia de la UP... yo apuesto a algo más grande.. tampoco cerrarnos a ideas un poco mas "revolucionarias" (cosa que creo sería nefasta) sino que abrirnos a nuevas ideas pero siempre desde el punto de vista anti-izquierdista y aún nacionalista. La idea es que existan "secciones" aparte de las noticias, columnas de opinión, sección de downloads, Noticias que estén a cargo de determinados miembros (por temas) y bajo la "supervisión" de un editor elegido de comun acuerdo (y que porsupuesto no sería yo) y un foro en donde debatir (si se mete alguien a insultar se va de baneo y listo)...
Ahora bien, yo no puedo comprarme un dominio de índole política por mi pega (a buen entendedor.... de hecho pueden ver que ni mi nombre utilizo.. ) lo otro sería simplemente incribir un dominio .tk (gratuito) y ocupar un servidor idem que permita desarrollar sitios con bases de datos....
algo así como la web de la JJCC (ya se, ya se.. horrible ejemplo, pero como dijo alguien.. "conoce a tu enemigo" )
Bueno.. la idea está tirada... los dejo que me tengo que ir a trabajar..
Saludos
Distinto es un Blog con varias personas que aporten, a un sitio estilo "portal" de noticias... Yo me refiero a un sitio como éste:
http://www.joomla.cl
(de hecho joomla sería el motor del sitio... es un codigo libre)
Rafael: El sitio que tu dices se enfoca solamente a la historia de la UP... yo apuesto a algo más grande.. tampoco cerrarnos a ideas un poco mas "revolucionarias" (cosa que creo sería nefasta) sino que abrirnos a nuevas ideas pero siempre desde el punto de vista anti-izquierdista y aún nacionalista. La idea es que existan "secciones" aparte de las noticias, columnas de opinión, sección de downloads, Noticias que estén a cargo de determinados miembros (por temas) y bajo la "supervisión" de un editor elegido de comun acuerdo (y que porsupuesto no sería yo) y un foro en donde debatir (si se mete alguien a insultar se va de baneo y listo)...
Ahora bien, yo no puedo comprarme un dominio de índole política por mi pega (a buen entendedor.... de hecho pueden ver que ni mi nombre utilizo.. ) lo otro sería simplemente incribir un dominio .tk (gratuito) y ocupar un servidor idem que permita desarrollar sitios con bases de datos....
algo así como la web de la JJCC (ya se, ya se.. horrible ejemplo, pero como dijo alguien.. "conoce a tu enemigo" )
Bueno.. la idea está tirada... los dejo que me tengo que ir a trabajar..
Saludos
Superzonex:
Parece que varios anti-izquierdista abrigamos el mismo deseo. Con Cristián le planteé algo así como un diario de tendencia liberal conservador, como el diario digital español www.libertaddigital.com, hace tiempo. No me consideraría tan nacionalista. He visto el sitio del JJCC. Ellos emplean un código libre, parece. No recuerdo los requerimientos informáticos de esa página.
Como tú dices, la idea está tirada.
Parece que varios anti-izquierdista abrigamos el mismo deseo. Con Cristián le planteé algo así como un diario de tendencia liberal conservador, como el diario digital español www.libertaddigital.com, hace tiempo. No me consideraría tan nacionalista. He visto el sitio del JJCC. Ellos emplean un código libre, parece. No recuerdo los requerimientos informáticos de esa página.
Como tú dices, la idea está tirada.
Superzonex: hace un tiempo le sugerí a Cristián una idea muy similar a la tuya. Mis referentes al respecto son sitios como Monclovitas.com (ex GrupoRisa.com) o AntiZP.org, con anillo de blogs, noticias, foros, punto de coordinación de manifestaciones, material audiovisual, etc.
Si lo hacemos es mejor que sea un dominio .cl.
Si lo hacemos es mejor que sea un dominio .cl.
Superzonex: tu idea me parece buena, lo que sí veo que tu te manejas mucho mejor que muchos nosotros en el tema de diseño web. Me parece accesible, dentro de mis limitaciones informaticas, acceder a un sitio como columnista, pero de ahi a organizarlo, creo que es tarea de alguien que sepa del tema.
Existe también despiertachile.cl, un buen sitio, pero que no da pelota a los blogs y a quienes escribí cuando inicié mi blog y ni siquiera me contestaron, motivo por el cual ni siquiera lo tengo de link.
Primera regla: reciprocidad.
Espero tus ideas. Saludos.
Existe también despiertachile.cl, un buen sitio, pero que no da pelota a los blogs y a quienes escribí cuando inicié mi blog y ni siquiera me contestaron, motivo por el cual ni siquiera lo tengo de link.
Primera regla: reciprocidad.
Espero tus ideas. Saludos.
Apenas pueda voy hacer una prueba en algun servidor gratuito...
escribeme a mi email para conversar mejor:
superzonex@gmail.com
salu2
escribeme a mi email para conversar mejor:
superzonex@gmail.com
salu2
Me costó encontrar tu antiguo blog Cristián; tienes que actualizarlo para que sea más facil llegar a el. Me gusta la idea de Supersonex; creo que podríamos mancomunar los esfuerzos de nustros blogs, pero en un sitio web, no en un blog; hasta podríamos hacer publicidad si tenemos exito.
Volviendo al tema de fondo, es inconcebible que un historiador serio afirme , a esta altura de la humanidad, que el neoliberalismo es causa de desigualdad y pobreza. Así como la democracia es defendida a muerte por muchos y en su nombre el hombre DEBE soportar hasta los gobiernos más nefastos y desgraciados , porque no hay otro sistema de gobierno mejor pese a todas sus innegables limitaciones, bueno, lo mismo pasa con el sistema económico neoliberal. Este no es una teoría, es un sistema que en la práctica ha demostrado ser el menos malo en cuanto a crear riqueza y elevar la calidad de vida de una población.
Lo único que, podemos decir con certeza, es que el socialismo ha fracasado una y otra vez EN LA PRACTICA, como intento de mejorar esos mismos parámetros en la población.
Lo que se debiera enseñar en los colegios, con apego a la realidad, es:
-el sistema liberal y la democracia, con todos los defectos que puedan atribuírseles, es por ahora el mejor método disponible de organización humana.
-el socialismo ha demostrado reiteradas y suficientes veces, ser un fracaso en ambas áreas.
Lo demás, es sólo opinión personal y no análisis histórico científico.
Lo único que, podemos decir con certeza, es que el socialismo ha fracasado una y otra vez EN LA PRACTICA, como intento de mejorar esos mismos parámetros en la población.
Lo que se debiera enseñar en los colegios, con apego a la realidad, es:
-el sistema liberal y la democracia, con todos los defectos que puedan atribuírseles, es por ahora el mejor método disponible de organización humana.
-el socialismo ha demostrado reiteradas y suficientes veces, ser un fracaso en ambas áreas.
Lo demás, es sólo opinión personal y no análisis histórico científico.
Cuando se suscitó el tema de los "estudiantes", siempre estuve en desacuerdo con los los ´"líderes de opinión" que hablaban sobre la LOCE con la única motivación de derogarla por haber sido una ley de Pinochet.
La LOCE nunca ha sido el problema, el que las municipalidades se hagan cargo de los establecimientos educacionales no es el problema. El problema es el excesivo centralismo y poderío del gobierno central en la contención de los dineros necesarios. Ése es un punto que muchos alcaldes mantienen y que esperan modificar en posteriores leyes municipales.
Con respecto a los contenidos, pues, no me preocuparía tanto. Por un lado la mayoría ni siquiera se acuerda de lo que aprenden de historia, ni siquiera saben quién es Allende o Pinochet. Aquellos más iluminados siempre irán madurando las versiones de los hechos y sus posiciones políticas se verán más influídas por ortas variables más que por los libros de texto.
Resulta muy interesante la idea de Superzonex. Si necesitan mi ayuda, no duden en contactarme, estaré más que dispuesto a cooperar y aportar en el portal conservador. Si de ejemplos se trata, yo me imagino algo parecido a NATIONAL REVIEW, la revista que la lleva en el punto de vista conservador en EE.UU.
Ya saben, feliz de aportar.
La LOCE nunca ha sido el problema, el que las municipalidades se hagan cargo de los establecimientos educacionales no es el problema. El problema es el excesivo centralismo y poderío del gobierno central en la contención de los dineros necesarios. Ése es un punto que muchos alcaldes mantienen y que esperan modificar en posteriores leyes municipales.
Con respecto a los contenidos, pues, no me preocuparía tanto. Por un lado la mayoría ni siquiera se acuerda de lo que aprenden de historia, ni siquiera saben quién es Allende o Pinochet. Aquellos más iluminados siempre irán madurando las versiones de los hechos y sus posiciones políticas se verán más influídas por ortas variables más que por los libros de texto.
Resulta muy interesante la idea de Superzonex. Si necesitan mi ayuda, no duden en contactarme, estaré más que dispuesto a cooperar y aportar en el portal conservador. Si de ejemplos se trata, yo me imagino algo parecido a NATIONAL REVIEW, la revista que la lleva en el punto de vista conservador en EE.UU.
Ya saben, feliz de aportar.
Tambièn pueden aportar con el caso del hijo de Marìa Angèlica Cristi en el sitio de
www.maokuesko.blogspot.com
Serìa genial aportar con lo del hijito de la Ministra Blanlot.
xD
www.maokuesko.blogspot.com
Serìa genial aportar con lo del hijito de la Ministra Blanlot.
xD
Solo necesitariamos un dominio... yo no puedo comprarlo porque no quiero que aparezca mi nombre por cosas de la pega... asi que si alguien se raja excelente...
yo ya tengo el hosting listo y estoy probando un motor
http://superzonex.prohosts.org/1/
(el color y las imagenes se pueden modificar totalmente a gusto)
yo ya tengo el hosting listo y estoy probando un motor
http://superzonex.prohosts.org/1/
(el color y las imagenes se pueden modificar totalmente a gusto)
Cristián:
¿Me puedes enviar por e-mail los capítulos dedicados a la pobreza? Igualmente deseo comentarlo en mi blog.
O sino algunso párrafos grandes que puede comentar.
Post a Comment
¿Me puedes enviar por e-mail los capítulos dedicados a la pobreza? Igualmente deseo comentarlo en mi blog.
O sino algunso párrafos grandes que puede comentar.
<< Home