Wednesday, March 28, 2007

 
LOS CUERVOS QUE LA CONCERTACION
CRIO,
Y QUE AHORA LE SACAN LOS OJOS







Hay un negro capítulo de la historia reciente de Chile que se ha tratado de esconder o minimizar en su gravedad a través de los años, un tema del cual curiosamente no se habla ni se recuerda. Me refiero a las nefastas "Jornadas de protesta" contra el gobierno de Pinochet, que asolaban periódica y programadamente cada mes nuestra nación entre 1983 y 1987. El pretexto era "recuperar la democracia" y sirvieron de oportunidad para provocar daños a personas y propiedades, lesionar y matar carabineros, inducir temor en las poblaciones, causar desmanes y violencia innecesaria a lo largo del pais.
Algunos ilustres parlamentarios de los últimos años, como Manuel Bustos, ya fallecido, o Rodolfo Seguel, o Arturo Martínez, llamaban a estas protestas, y las evaluaban como un éxito pese a la seguidilla de actos de violencia, sabotajes explosivos, cortes de luz, ataques a carabineros o civiles inocentes, de las que eran seguidas. Muchas víctimas ocasionales de la violencia descontrolada, anónimas y desechables para los organizadores, se acumularon durante esas jornadas de protestas, como por citar un par de ejemplos que conocí personalmente, la asesora del hogar embarazada de nombre Rosa Riveros , que resultó con quemaduras severas al arrojársele una Molotov al interior de la micro donde viajaba de vuelta a su hogar en noviembre de 1986 (durante uno de esos días de protesta), y cuya lenta agonía relaté en un post anterior; o el de una niña de 15 años que murió de un ataque de asma en su casa en Valparaíso en 1984, ante la impotencia de su familia, cuando no consiguió que ningun vehículo la llevara de su cerro al hospital por miedo a los apedreos y las Molotov.
Los miembros de la Concertación opositora a Pinochet (con otros nombres, pero la misma gente que hoy nos gobierna) deben haber visto como todo un éxito los balances destructivos de estas jornadas de protestas que ellos respaldaban, en su afán de recuperar como fuera el poder que hoy detentan desde hace 17 años.
Porque, no me vengan con el cuento de que "ellos recuperaron la democracia", de que eran "luchadores para recuperar la democracia".
Seamos claros y fieles con la historia: Pinochet interrumpió la democracia en 1973, la misma cuya degeneración permitió que se llegara al caos y enfrentamiento irreconciliable de ese año; la readecuó mediante una nueva Constitución para que Chile no volviera a pasar nuevamente por una situación similar, y ese mismo 1980 le puso fecha y plazo a la realización de elecciones y al retorno a la democracia: 1988. Pinochet interrumpió y luego devolvió la democracia a Chile, con plazos preestablecidos 8 años antes. Así lo prometió y así lo cumplió.
De modo que ¿quién recuperó qué? ¿de qué sirvieron aquéllas nefastas jornadas de odio, violencia y muerte? ¿a quiénes les fueron útiles? ¿cambió algo con las protestas organizadas por la Izquierda y la DC?
Tal vez, su único "mérito" fue crear una sensación de miedo en mucha gente (=terrorismo), que convenció a muchos de votar en contra del Gobierno Militar en 1988 para que cesaran estas manifestaciones, a ver si con eso ya no se producían más desmanes programados, del mismo modo que en España después del 11 de marzo del 2004, los hispanos votaron por quienes los terroristas de Al Qaeda más deseaban que votaran, por miedo a nuevos atentados.
Pero hoy, a 20 años de esas olvidadas protestas, los cuervos violentistas y la justificación que los entonces opositores a Pinochet entregaban a sus desmanes, se vuelven en contra de ellos, actualmente en el poder. Ahora les sacan los ojos a quiénes los criaron y alimentaron (justificándolos) antes.
Que más prueba que la verdadera sicosis que se ha llegado a instalar con el absurdo Día del Combatiente Joven, que a partir de un hecho puntual ha llegado a transformarse en la conmemoración de las acciones de algunos de esos vándalos que mataron y destruyeron en los lejanos años 80 con el apelativo de "héroes de la recuperación de la democracia". Para conmemorar y celebrar a quiénes mataron impunemente a Rosa Riveros y su bebé in utero, o a la niña asmática de Valparaíso, y que nunca recibieron castigo, ni consuelo los familiares de ambas víctimas, entre cientos más de anónimas y desconocidas víctimas que están en la misma condición.
El Santiago agobiado por el Transantiago se paraliza y tiembla ante una jornada de vandalismo anunciado, sin justificación alguna, ni siquiera condenado con la suficiente energía por parte del gobierno como podemos ver en este post publicado en Rincón de Michelle, enfrentado sin resolución ni firmeza por parte de la autoridad, y que expone a muerte y heridas a Carabineros a quienes, absurdamente, no se les permite defenderse proporcionalmente ni siquiera cuando están siendo atacados con armas de fuego o cuando se les intenta quemar con secuelas de por vida, y se les exije, por el contrario, mantener el orden público a costa de su vida y en desproporcionada inferioridad de condiciones.
Se suspende un partido internacional de fútbol de Copa Libertadores porque, tácitamente, el pais ese día cae dueño de los vándalos y terroristas herederos de aquéllos que salían a la calle en los años 80 (y que no saben hacer otra cosa) y a quienes las actuales autoridades tanto respaldaban y aplaudían en esos años. Se permite que el mundo sepa quién realmente hace su voluntad en este pais.

No críes cuervos, que algún día te comerán los ojos


Labels: ,


Comments:
El dìa del joven delincuente, en realidad, ese deberìa ser el nombre para los efectos que ya sabemos.
Ahora mismo estoy viendo por TV los incidentes en el ex-pedagògico, con encapuchados cobardes tirando molotov, parapetados en los jardines de esta casa superior. Carabineros sòlo observa a lo lejos sin poder intervenir mucho porque tienen orden del gobierno de pràcticamente no hacer nada.
 
Jajajja "el joven delincuente"
...
...con respecto a lo otro.. toda la razón... cria cuervos!
 
Cococita
No culpes al gobierno de la falta de accion de Crabineros

Cristian
Si, la gente voto con miedo el 88. Pero con miedo a seguir como estaban desde el 73
 
Ayer salio una entrevista Jovino Novoa en El Mercurio donde dice que las protestas son organizadas dentro de la concerta...Es obvio, los frentistas alegan que el sistema no es lo suficientemente socialista mientras que Ricardo I sale con que "hay que repensar Chile" y Navarro no para de alagar a Chavezlandia...Todo apunta hacia la agenda mutua que tienen "renovados" y no renovados.
 
Qué es de la Sra. Alicia?
 
Si, en 1988 Hubo un 45% que quería seguir como estaban desde 1973.
Esa parte no te la contaron, parece. Porque tu no tienes idea, de primera fuente, como estaban en 1988. Ni siquiera habías nacido.
 
Cristian
Te apuesto que si yo empezara a decir lo maravilloso del gobierno de Pinochet, no dirias nada con respecto a la edad. No me extrañaria tu doble estandar
 
Muy de acuerdo contigo. Los argumentos se sostienen y reflejan una verdad indesmentible.
Yo creo que debería haber alguien que ponga orden de verdad.
Voy a seguir leyendo porque parece que puedo aprender cosas.
 
El gobierno -y en parte los medios- ha creado un ambiente de psicosis sobre el famoso día del joven combatiente. ¿Es de un país normal que se esté suspendiendo un partido y que los buses dejen de circular?
 
Estoy de acuerdo con Rafael. Es lo más absurdo. Es como esa vez, que en se cerró unas calles de Santiago, para que manifestarán la gente de izquierda.
 
Como sociedad, debemos hacernos una pregunta básica:
¿deseamos seguir dependiendo de la voluntad vandálica de grupos aislados y antisociales (en el más amplio sentido de la palabra)que interrumpen la paz social cuando así se les antoja?
Está claro que las medidas con las que el gobierno pretende enfrentar esta situación, simplemente no sirven, no son efectivas: no hay un poder disuasivo efectivo, muchos de quienes realizan actos vandálicos no responden siquiera ante la ley, y cuando son detenidos y presentados ante ésta, la ineficacia de la Reforma Procesal actual permite que la mayoría terminen sin ningún castigo penal ni económico.

¿estamos dispuestos, como sociedad, a que grupos minoritarios de gente de conducta antisocial pongan en peligro o alteren el normal funcionamiento de nuestra vida familiar y laboral, siendo la mayoría inmensa de la gente víctima y no propiciante de estos actos?

Como los métodos actuales no funcionan y el gobierno es incapaz de asegurar el orden público y la seguridad de las personas cuando ocurren manifestaciones, cae de maduro que se debieran tomar otras medidas:

-permitir el uso de las armas de fuego por parte de Carabineros contra aquéllos que les disparan, tiran bombas Molotov (que pueden quemarlos, lisiarlos o matarlos) o realizan desmanes encapuchados. No debiera existir represalia alguna en estos casos contra Carabineros, considerando esta actuación como una legitima defensa.

-obligar a todos los detenidos grabados realizando desmanes a pagar con todos sus bienes, aunque queden en la calle (como le puede ocurrir a cualquier profesional o empresa demandados por errores laborales)a cancelar de su bolsillo efectivamente todos los daños inflingidos por él individualmente o el conjunto de manifestantes agresivos.

-permitir la libre entrada de Carabineros a las Universidades, si éstas no son capaces de controlar por sus propios medios el vandalismo que se origina dentro de sus recintos y que afecta a terceros.

Los vándalos no son idealistas, son lumpen que hace daño porque sabe que el costo/beneficio de sus actos es muy bajo. Si supieran que pueden ser baleados, o que pueden quedar en la miseria pagando los daños inflingidos, no cabe duda que no lo harían, y la mayoría de la sociedad se vería beneficiada.
¿de qué lado estamos, de la mayoría de la sociedad, o de una minoría agresiva que la ataca? ¿qué derechos se vulneran más en estas protestas?

Bastaría la decisión firme y la evidencia de que la ley se cumple con rigor, para que podamos vivir en una sociedad donde una minoría antisocial no ponga en peligro la vida, integridad y bienes de una mayoría adaptada a las normas sociales.
Porque nadie obliga a uno a lanzar piedras o Molotov contra los demás...

Reitero la pregunta inicial

¿qué queremos como sociedad?
Si desean seguir así, bueno, sigamos siendo juguetes de las minorías violentistas.
 
Dado que en las dos últimas elecciones presidenciales, la Concertación logró retener el poder, gracias a la extrema izquierda, ohhh los mismos que hoy hacen destrozos. Voy a citar la frase de un político alemán: No puede permitirse que un puñado de frustrados determine el destino de Chile.
 
Cristian
A que te refieres con poder disuasivo efectivo?
 
En este link de Emol.com se detalla la historia oficial de los hechos que rodearon la muerte de los hermanos Vergara, situación que fue el origen del actual nefasto Dia del Joven Combatiente, recogida de las investigaciones del ministro Sergio Muñoz.
Al leer con detalle los hechos relatados en ese link se pueden colegir los siguientes hechos:

1. En esa ocasión, los hermanos Vergara se dirigían a perpetrar un asalto con armas de fuego a una panadería de 5 de Abril con Las Rejas, con el fin de robar dinero de ella;

2. Iban acompañados de un grupo de otros 4 jovenes, armados con 3 revolveres y dos pistolas;

3. Al ser interceptados por Carabineros, se escondieron en un departamento y hubo un intercambio de disparos en la calle

4. Los disparos de Carabineros mataron a uno de ellos, y el segundo hermano fue trasladado gravemente herido a un furgón policial , en donde (según las confusas declaraciones, de acuerdo a lo especificado por el expediente)habría sido rematado por los policías.

Tenemos aquí un intento de robo, hecho que constituye un delito según nuestro ordenamiento legal y moral; ahora, si el robo no era para obtener dinero propio, sino que para realizar nuevos atentados explosivos y matar a otros chilenos, el hecho es aun más grave.
Tenemos un porte ilegal de armas, destinadas a realizar un asalto en el que perfectamente podría haber resultado muerto o herido algún empleado o el dueño de la panadería que se pretendia asaltar (para algo se llevaban tantas armas), si hubiera intentado resistirse al asalto.
Tenemos un intercambio de disparos con Carabineros, en el cual podría haber resultado muerto o herido uno de éstos, como ocurrió muchas veces, dejando a una familia sin padre o esposo; pero esta vez resultó muerto un terrorista.

¿Qué es lo que se celebra, en definitiva? ¿La muerte de un par de hermanos que pretendían realizar un asalto y robo a una panadería con armas de fuego, que no se entregaron a Carabineros si no que los atacaron a bala , con la lógica intención de herirlos o matarlos y huir de allí?
¿O el "hecho lamentable" es que murieron ellos y no el esforzado dueño o empleado de una panadería que iba a ser asaltado, o algún Carabinero que evitó este hecho delictual?
Pongamonos de acuerdo: robar, asaltar, disparar a la policia no son actos de los cuales uno pueda enorgullecerse ni por los cuales considerarse héroe. No son actos que estén dentro de lo socialmente permitido para asegurar una convivencvia social.
Ahora, si no opinan lo mismo, bueno, entonces cualquiera puede ir a sus casas, con cualquier justificación, y asaltarlos y robarles todo, herirlos si es necesario, y ustedes no debieran reclamar y más encima considerar héroes a sus agresores, así como facilitarles su trabajo.
¿les parecería más razonable eso?

Existe un viejo refrán, dicho por el propio Jesucristo: "El que ha hierro mata, a hierro muere".

Y esto es sin llorar.
 
por favor militares a la calle!!!

(ese mensaje no me lo censuras..cierto?)

(¿qué te molestó del anterior, nene?)
 
...con todo respeto, creo que exajeras mucho diceindo que estamos amedrentados por estos grupitos...
...en chile vivimos en paz, yo estuve en bogotá un tiempo y eso es vivir con miedo. Ahora acá en chile disfruto de caminar por las calles segura y tranquila.


por otro lado, si uno de esos jóvenes fue ultimado en furgón policial, eso es grave y nada de lo que hayan hecho justifica ser asesinado, porque lo correcto es detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia. carabineros no son la medida de la justica... son garantes de ella y no pueden impartirla por sí solos.
que bueno que se investiga para aclararlo.

ojalá no sea una justificación que haces de que maten a alguien sin pasar por un tribunal.

y no vallas a pensar que defiendo a los violentistas porque la violencia es mala de todos lados, sin importar el color político.

En mi primer post elogié tu articulo, pero después de leer los otros creo que tienes una fijación dogmática por demostrar que los comunistas son malos y los que piensan como tú son los buenos. La inteligencia tambien está en la humildad para decir que la nuestra es una pequeñez de la verdad.

chaooo y te leo.
 
Polilla :
Creo que en el resto de Chile la vida se desenvuelve con bastante tranquilidad y agrado, incluso en días como éstos, pero los que viven en Santiago no tienen por qué pasar por esta violencia descontrolada ni siquiera por un día, simplemente porque a alguien se le ocurre provocarla impunemente; y si te fijas bien, los que pagan en su integridad física , trabajo o bienes son siempre los mismos, gente inocente y trabajadora.

Creo que el comunismo es malo, perverso y dañino (lo demuestra la historia universal, lamentablemente poco contada por la mayoría de los medios, por eso la refresco en mi blog); el comunismo engaña y usa a la gente, por eso lo odio. No odio a los comunistas, sino al comunismo.

Respecto al hermano Vergara al parecer (hay poca claridad en el expediente) ultimado por Carabineros, si eso es cierto, esos Carabineros van a ser condenados por eso.Si ese hecho no fuera efectivo, van a ser condenados igual. Un exabrupto, un descontrol que sufrieron en un momento en que estaban siendo atacados en una balacera, pero que moralmente no es justificable.
Pero, a juicio de muchos, si el resultado hubiera sido inverso, si un carabinero hubiera sido el rematado, eso ni siquiera habría sido considerado por ellos como un crimen. De hecho, han habido decenas de casos así, y ¿sabes tu cuantos terroristas están presos ahora por eso? ¿sabes que muchos nunca fueron ni siquiera detenidos,al estar protegidos por paises extranjeros u organizaciones, incluso la Iglesia, hecho éste último que me averguenza terriblemente?
¿te das cuenta, Polilla, que en la práctica existe gente que a la que se le atribuyen todos los derechos humanos, y a otros, se les ignoran o minimizan completamente los suyos? ¿te das cuenta que hay vidas tácitamente desechables para muchos, como las de los Carabineros o víctimas de la izquierda?
Eso es lo que muestro en mi blog.
Espero que lo sigas leyendo.
Para el otro punto de vista, tienes toda la prensa oficial.
 
Cristiàn, fìjate que tambièn leì la historia de los "angelitos" Vergara y eso me motivò al ùltimo post subido hace unas horas, porque a fin de cuentas eso del "asesinato" no es tan asì, ellos eran unos vulgares delincuentes que planeaban robar una panaderìa de barrio y menos mal que el padre de estos cabros dijo que sus hijitos querìan mucho a su "pueblo" y no se acordò que los dueños de esa panaderìa del sector son del PUEBLO!!!!.
Què cosas, no?
 
A nadie pueden dejar indiferente las imágenes de violencia, insubordinación y vandalismo que todos apreciamos el día 29 de marzo con ocasión del mal llamado “día del joven combatiente” (en estricto rigor, día del joven terrorista). Miles de jovencitos –casi todos menores de edad y durante horas de clases- y otros no tan jóvenes, descargaron su odio contra cualquier cosa animada o inanimada que se les atravesara por delante. No se salvaron ni Carabineros, ni Magistrados, ni buses, ni locales comerciales, ni supermercados, ni señales de tránsito, ni rejas, ni jardines, ni automóviles ni transeúntes inocentes… ¡Ni siquiera un centro hospitalario, incluida la sala de cuidados intensivos con pacientes graves dentro!
Por muy terrible que pueda ser una situación o problema o por muy inepto que pueda ser un gobierno para solucionarlo, nada justifica que hordas de seres -que de humanos tienen acaso la forma- se comporten de la forma que lo hicieron quienes de seguro están a estas alturas debidamente identificados por cámaras de seguridad, cámaras de la prensa y Carabineros, y que de seguro también, en algunas horas estarán libres de toda culpa. Como siempre, Moya pagará los daños ocasionados a la propiedad pública y los respectivos dueños, los ocasionados a la propiedad privada. Como siempre, quienes pagamos impuestos nos haremos cargo de las subvenciones que los establecimientos educacionales seguirán recibiendo por la “asistencia” de aquellos que estaban no en clases, sino “manifestándose”.
Pero, dichos daños materiales no son lo más grave. Mal que mal, siempre hay alguien que se puede meter la mano al bolsillo y solucionar el problema.
Lo más grave, es que las generaciones más jóvenes de nuestros compatriotas están creciendo convencidos que en una sociedad civilizada no manda nadie. Que nuestros abnegados policías son lo mismo que un guardia de banco o que están de puro adorno. Que los padres son unas especies de máquinas de producir los pesos necesarios para financiar el carrete o el play station de sus respectivos vástagos. Que los profesores son unos viejos decrépitos que están ahí por el puro gusto de molestar. Que el gobierno y las autoridades son sólo un resabio de épocas antiguas en que existían una serie de instituciones arcaicas. Y, por supuesto, que ellos, mocositos imberbes, que dificultosamente saben ir solitos al baño, son los dueños del mundo…
¡Y qué querían! Si nuestros malos, perdón, pésimos gobernantes llevan años enseñando y promoviendo la cultura del desorden, del piedrazo, de la desobediencia, de los derechos… sin deberes… Y sobre todo, si nuestros pésimos gobernantes, quienes tienen todos los instrumentos legales para poner fin a esta grave situación no lo hacen…
En primer lugar, Carabineros de Chile es una institución armada. Tiene no sólo el derecho, sino el deber de usar la fuerza –las armas- para controlar el orden público y permitir que los ciudadanos corrientes desarrollen sus actividades en forma normal, en definitiva, hacer cumplir la ley vigente. Y sea cual sea el costo de ello. Si se ven sobrepasados usando métodos de disuasión tradicionales, deben recurrir a las armas de fuego. ¿Por qué no lo hacen? Porque los acontecimientos de los últimos años han sentado un pésimo precedente: Policía que cumple con su deber es removido de su cargo. Frescos están aún en nuestra memoria el bullado caso de Daniel Menco, en 1998, y la justa represión aplicada a los manifestantes de la revolución pingüina, el año pasado. Quienes mantuvieron el orden se las tuvieron que ver con las iras de los activistas de derechos humanos, periodistas de izquierda, jueces prevaricadores y un gobierno servil a causas revolucionarias.
El Gobierno tiene la facultad constitucional para declarar Estados de Excepción: de Emergencia o de Sitio, si la situación lo amerita. Y lo visto el pasado 29 es bastante más grave que una lengua sacada en Av. Costanera al Comandante en Jefe del Ejército, oportunidad en que el socialista Salvador Allende sí declaró Estado de Sitio. ¡Pero que horror! ¡Las Fuerzas Armadas a cargo del orden público! ¡Dónde se ha visto! Muy probablemente la casta gobernante no quiere correr el riesgo, ya que quedaría demostrado que los militares gobiernan mejor que los políticos.
Y mediante los Estados de Excepción, se puede restringir a la prensa, que muchas veces contribuye con su cuota de bencina en el fuego, sobrepublicitando y creando un clima propicio para que se produzcan situaciones como la del día 29. Y desde luego, evitar que se trate como héroes a los terroristas que motivan la “celebración” de la mencionada fecha.
El Gobierno tiene la facultad para hacer cumplir la Ley de Seguridad Interior del Estado, la Ley Antiterrorista o cualquier otra normativa legal vigente, instrumentos eficaces a la hora de combatir el terrorismo o las acciones concertadas de vándalos.
El Gobierno tiene la facultad, por medio de la promulgación de un simple Decreto, para suspender todos los beneficios económicos a quienes sean sorprendidos promoviendo o cometiendo actos vandálicos. ¡Hasta luego crédito fiscal, hasta luego subvenciones! Y las instituciones de educación –colegios, universidades- bien pueden expulsar a aquellos alumnos-delincuentes.
Los Tribunales tienen la facultad para exigir el pago de los daños –en dinero o en cárcel- a quienes se “entretienen” destruyéndolo todo.
El Gobierno y los legisladores tienen la facultad para normar y hacer responsables a los padres por los daños que provoquen sus hijos menores.
Y por último, los padres tienen la obligación grave de educar correctamente a sus hijos. ¿Y por qué no lo hacen? El circulito vicioso: llevamos casi dos décadas gobernados por quienes están empeñados, por una fijación ideológica, en destruir el principio de autoridad. Empeñados en transmitir absurdas doctrinas que llevan a un nivel casi sobrenatural los famosos derechos humanos, en particular los del niño. Empeñados en hacernos vivir en la mugre y el desorden. Empeñados en hacernos creer que cultura es sinónimo de mal gusto. Y por sobre todo, empeñados en hacernos creer que somos todos iguales: padres e hijos, viejos y jóvenes, gobernantes y gobernados, policías y ladrones, jefes y empleados, hombres y mujeres, superiores e inferiores…Lamentablemente, y a juzgar por el tenor de las circunstancias, no vemos otra solución que la aplicación de una mano muy dura, con un costo –vidas humanas incluidas- muy alto. De otra forma, el estallido social va a ser tal que llegaremos a un estado de guerra civil o de anarquía generalizada, y las personas se empezarán a tomar la justicia por sus propias manos, al más puro estilo del Brasil y los escuadrones de la muerte. Dios nos pille confesados.
 
Al final, creo que todos estaremos de acuerdo en que nadie escucha legítimas demandas de justicia cuando se hacen valer a piedrazos.

Saludos, MGM
 
Estoy de acuerdo con Cristián. Los carabineros están condenados de antemano. Más aún, si el Gobierno presionó con la siguiente declaqracion de Harboe días antes:“el día 29 de marzo es una fecha muy triste para los chilenos, donde se produjo una situación muy lamentable, pero ello no da pie para que se hagan a estas alturas hechos de violencia". Y que ayer dice:"Estamos en presencia de un grupo de jóvenes que nada conocen del Día del Joven Combatiente".
Además, la prensa dice: mueros por agentes del Estado. ¿Será la CNI o la DINE? Simplemente, carabineros haciendo su trabajo.
 
Nada novedoso. El juez no aplicó la prescripción del delito.
 
Ese 29 de marzo no debe ser tan triste para el dueño y los empleados de la Panadería que se libraron de ser asaltados por los hermanos Vergara. Además, no pasarán estos comerciantes sus próximos años en la cárcel, como los Carabineros que evitaron este asalto.
De hecho, a lo mejor, quién sabe, habrían sido sus familiares (los de los panaderos) los que estarían yendo anónimamente cada 29 de marzo al cementerio a dejarles flores a sus olvidados parientes muertos a tiros por asaltantes . Quién sabe...
 
Cristian
Si el caso de los hermanos Vergara se tratara solo de un intento de asalto repelido por Carabineros, te aseguro que no existirian acusaciones por homicidio ni se tendria abierto un caso por 21 años

Hernan
Ahora vas a decir que Menco fue bien asesinado y que se justifica la agresion de Carabineros en protestas. Cuando murio Pinochet, los que seguimos la cobertura de TV ese dia, vimos claramente que Carabineros empezo la violencia. Las camaras mostraron el momento exacto en que para "dispersar" a los "manifestantes" (gente que caminaba por la Alameda CELEBRANDO, adieferncia de los de ayer)utilizaron el LanzaAgua y ahi empezo el "desmadre". Asi que no digas que Carabineros son poco menos que victimas

Bazan
Cualquier ser humano con un minimo de comprension lectora se da cuenta que Harboe en ningun momento justifica la violencia. El problema es que tu lees lo que quieres
 
Si los hermanos Vergara no hubieran sido del Mir o de izquierda, sino simples delincuentes comunes, la historia sería otra. No habría tal día. Harboe critica la fuerza policial, y no el accionar de los miristas en 1985.
 
la verdad que los jovenes delincuentes estan bien muertos... se dan cuenta como anda el ladron detrás del juez con estas mierdas de izquierda??
 
Desde ya les digo que el enemigo interno existe y que si no lo para el gobierno vamos a tener que pararlo nosotros mismos... llamense navarro, henriquez-ominami, comunistoides y zurdería toda...

.. yo por lo menos estoy llendo al gimnasio seguidito y practicando en polígono
 
Onda...la Concertación es la madre de todos los males en Chile?
Yiaa...Esa onda.

Menos mal que todos queremos un Chile mejor :S

--
 
Un mensaje a todos aquéllos que se molestan o pasan rabias al leer las verdades contenidas en este blog:
les doy amablemente la sugerencia de dejar de visitarme, no me molestaré en lo absoluto, ustedes no pasarán rabias leyendo información que les complica el vivir plenamente esta maravillosa realidad que disfrutamos en el Chile actual.
Hay varios otros blogs adonde pueden interactuar con otros bloggeros que cuentan esta maravilla tal como les gusta escucharla. Visiténlos !
De modo que, libre e inteligentemente, eviténse un mal rato y dejen de visitarme.
Sean felices en su inocencia, las verdades a veces son molestas, pero es fácil y posible ignorarlas.
 
Noticia "Viera Gallo: Gobierno enviará mañana proyecto para reformar el sistema binominal".

¿quién dijo que este gobierno no se preocupaba de las cosas que realmente afectan e interesan a la gente?
Con el fin del sistema binominal se acabarán inmediatamente los problemas del Transantiago, el vandalismo y la delincuencia y cesantía en nuestro pais.

¿o no?
Nuevamente, cuestión de prioridades.
 
Cristián, despues de haber destruido el centro de santiago, el gobierno premia a los comunistas regalándoles puestos en el congreso...
 
Exactamente Francisco, el gobierno premia a los comunistas, cuyas banderas adornaron las protestas del día 29 y cada una de las protestas que derivan en actos vandálicos. Les da prioridad a la ley binominal, que a nadie le interesa o beneficia (teóricamente) salvo a ellos.
Después de todo, les debe el poder, ya que con sus votos marcaron la diferencia entre Alianza y Concertación en las dos últimas elecciones.
 
Hago un llamado a los ciudadanos desentes a contramanisfestarse cada día del joven extremista, y en cada movilización de la extrema izquierda.

Para que sepan quienes mandamos en Chile.

http://bloganticomunista.tk
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia