Friday, April 27, 2007

 
NAZIS Y SOCIALISTAS, EN EL FONDO,
SON COMO HERMANOS





Alemania, año 1933. Dos meses antes de que Hitler asuma el poder en calidad de Canciller del Reich.
¿De qué tipo de político creen ustedes que viene la siguiente declaración?:

"¿ Tienen todos los seres humanos derecho a reproducirse? La Naturaleza tiene metas más altas que el individuo. La vida sin valor y la que es incapaz de progreso no debe estorbar a los seres eficientes y normales"
"el derecho a la propia vida es limitado y condicionado. En la medida que no cumple con las exigencias de las leyes de la naturaleza, debe pagar las consecuencias de sus deficiencias. La Naturaleza no perdona los pecados"

¿Se trata acaso de un trozo de Mi Lucha, la única obra escrita de Adolf Hitler? ¿ O, en su defecto, de algún miembro del partido nazi imbuído de su filosofía? ¿Qué creen ustedes?

No, señores. Estas palabras corresponden al profesor Fetschner, un eugenista socialdemócrata (socialista, entiéndase) alemán contemporáneo de Hitler, posiblemente enemigo político de éste, citado por el historiador Michael Schwartz en su libro "Eugenesia socialista", 1995.
Pero, ¿observan ustedes alguna diferencia con los odiados nazis en su discurso y conceptos? ¿sorprendidos?
En su reciente libro, "Salvador Allende: el fin de un mito", Victor Farías va demostrando las tremendas similitudes ideológicas de dos ideologías aparentemente antagónicas: el nazismo y el marxismo. Y resultan ser sorprendentes. De hecho, el nazismo y el marxismo no resultan ser tan antagónicos. En el ámbito teórico, ambos son socialismos que parten de una visión materialista del hombre y de la historia. Uno ponía el acento sobre la raza, y el otro sobre la clase social. El comunismo, ganador de la II Guerra Mundial, se encargó de convencer al mundo que el nazismo era un movimiento de "ultraderecha" y este enfoque errado y vigente persiste hasta el día de hoy.
Dice Farías en su libro: "La larga lista que pone de manifiesto la fascinación de los socialistas por la negación y aun el desprecio por la vida (aborto, eutanasia, eugenesia) se funda en una cuestión de principio. Desde un inicio Marx afirma que "el Yo es una ficción" y que sólo cabe hablar del destino individual como un "momento" de relaciones sociales fundadas en un fenómeno de la actividad económica y desde dentro de una "clase". Lenin, en toda consecuencia, convierte el ser humano en una función de la lucha de clases en que el "organismo social" alcanza su forma suprema de la sociedad comunista". En pocas palabras, la vida individual está supeditada a las necesidades de la lucha de clases y de la sociedad marxista; ese es el valor que se le otorga al individuo y a su vida. De ahí que existan vidas "desechables", como por ejemplo las víctimas de la violencia izquierdista o los embriones , y vidas valiosísimas, como las víctimas del Gobierno Militar, por citar como ejemplo lo más conocido y cercano a nosotros.
El valor de la vida y de cada vida, para ellos, no es intrínseco, sino que depende del objetivo final buscado y la importancia que para este fin tengan.
¿Es la eugenesia una práctica exclusiva del nazismo? Más sorpresas. En la socialdemócrata (socialista) Suecia, entre 1935 y 1976 se practicó la esterilización forzada estatal a 60 mil personas, incluyendo deficientes mentales, inadaptados, marginales, gente en fin que resultaba molesta para la entonces inicial (y ahora fracasada) perfecta sociedad socialdemócrata sueca que se pretendía establecer. Esta ley se dictó sólo un año después de la misma dictada en Alemania por Hitler (1933) y poco antes del proyecto de ley de Salvador Allende (Ministro de Salud de Aguirre Cerda) de 1939-41 que proponía esterilizar obligatoriamente en Chile a retardados mentales y ¡alcohólicos! (más de un millón de chilenos).
Si ustedes, leyendo la historia universal, se han admirado de cómo los espartanos lanzaban a los niños defectuosos desde lo alto de un cerro a morir, o se horrorizan con las pretensiones nazis de eliminar a los débiles y enfermos mentales, agreguen a la lista a los regimenes socialistas que manifiestan igual desprecio por la vida que no les resulta util y productiva. Los mismos que claman contra la pena de muerte y la protección de los derechos de los delincuentes sobre los de las victimas.

Como decía Ronald Reagan, en una frase genial:
"Comunista es alguien que ha leido a Marx.
Anticomunista es quien ha entendido a Marx"

Foto: Molotov y Von Ribbentrop firmando el Pacto de No Agresión de 1939, entre URSS y la Alemania nazi.
Detrás, Stalin observa con atención. Pero los puntos de concordancia entre ambas ideología no se limitan a este encuentro.

Labels: , ,


Comments:
Sin más, Allende planteó teorías eugenistas en sus comienzos como médico...

... de todas maneras perefiero a los nazis que a un comunista.... 10 veces!
 
Es evidente, muy buen artículo, el Pacto de No Agresión es el mejor ejemplo, después Hitler lo violó por un asunto de ambición personal.
Y los soviéticos utilizaron al nazismo como Ultraderecha por sus víctimas en el Frente Oriental, 27 millones de muertos, frente a los 5 millones de alemanes, y de eso el comunismo se aprovechó.

Además Juan Pablo II siempre lo expresó al ser anti comunazi
 
Y esas teorìas que Allende plantò en su tesis casi no es muy conocida porque obviamente la izquierda lo niega, pero hay evidencia de ello.
Un abrazo.
 
Hitler tenia un pacto de no agresion con Stalin. Al saber que el genocidio de Stalin tambien incluia la muerte de miles de oficiales rusos, Hitler rompio el pacto, lo que provoco la furia e histeria de los periodistas del New York Times.

Fue solo esa "traicion" la que introdujo la guerra ideologica contra Hitler y el nazismo. Antes de eso, poco atencion habia hacia el holocausto en curso contra los judios.

Mientras el imperio sovietico "liberaba" a Polonia de los Nazis, mataron a mas de 20 mil militares polacos; la masacre tardo medio siglo en esclarecerse. Donde estaban Rettig y Valech??
 
Buen punto, Francisco.
 
Tanto en lo ideológico como lo económico tienen mucho en común.
Ambos desprecian el individualismo y el capitalismo.
 
cuidado con el nazi del primer comentario...
 
Hace tiempo que me molesta el hecho que así como el nazismo está proscrito en la mayor parte del mundo, no suceda lo mismo con el comunismo. Se supone que estamos hablando de ideologías perversas con una raíz común.

Muy buen post.
 
Para Racarrás o Ricardo Carrasco:

Mejor cortate el pelo, indecente
 
gracias supersonex por investigar mi vida... no tengo nada que esconder... cualquier día ven a visitarme, seguro ya sabes mi dirección.

...y perdona cristian por conversar con él a través de tu blog...

aparte: que bueno que encuentres horripilantes esas prácticas, por suerte, desaparecidas... y despreocúpate que por muy comunistas que sea alguien eso no lo piensa... el mundo avanza.
 
que investigar ni que nada.. esta en el blog de tus amiguis...

vivo!
 
buenísimo y super bien escrito, gracias x (brin)darnos claridad!

Un abrazo!
 
Shuuuuuu....Racarràs vs. Superzonex, la batalla final.
Jajajajaja.
 
Sin embargo, los nazi son de Ultra Dercha Intolerante como la UDI
 
Nazis y comunistas son verdaderos hermanos, aunque al igual que éstos a veces se peleen en forma irreconciliable, llevan la misma sangre en sus venas y comparten la misma intolerancia, aunque en un caso en forma abierta y manifiesta y en el otro en forma cínica, adornada con hermosos conceptos (vacios de reales intenciones) e ideales de utilería.
Los nazis no son de ultraderecha, como el comunismo trató de hacer creer. Lo único de ultraderecha que podría atribuirseles a los nazis es ser anticomunistas, pero no es necesario ser de derecha, basta con ser criterioso y conocer la historia universal para ser anticomunista, en el sentido de ver en estos y en el socialismo un real peligro para la convivencia humana con sus escondidas (para los que no los conocen a fondo)intenciones totalitarias.
Pero ambas tendencias son de ADN socialista, o sea, izquierdista atea.
Comparar a la UDI con los nazis es una estupidez digna de una mente fanática y llena de un maquiavélico afán propagandistico.
 
Nicolàs, soy de la UDI pero eso no me hace ser intolerante.
De dònde sacaste que la UDI es intolerante????
 
Pues es cosa de escucharles hablar o de como se niegan a debatir seriamente sobre legalizar los matrimonios homosexuales, la píldora para la gente sin recursos (por que poder comprarla en las farmacias no les provoca reparo alguno), legalizar sobre aborto, educación sexual, mejorar la justicia social temas que toleran, fomentar el desarrollo de bolivia por medio de un puerto, temas que no toleran.
 
Si me disculpas, Nicolàs, estàs harto equivocado, se ha debatido hasta el cansancio sobre esos temas y otros y se ha dado a conocer pùblicamente las razones y no son por mera intolerancia.
Busca informaciòn al respecto.
 
el tal nicolás no soporta que exista gente que tiene una visión mas conservadora de la sociedad...

.. quizá nos pueda explicar porque son tan violentos, y reccionan contra letreros, paraderos, carabineros, y gente decente
 
El antisemitismo en la URSS es un tema que se conoce muy poco. Stalin envió en masa a los judíos a la cresta del mundo, en la frontera con China. Y la mayor oleada de antisemitismo en la URSS vino precisamente después de la guerra.
 
Jaja, a mi los retrogrados me la pelan, lo que no soporto es que una visión sesgada de la vida como la que es ofrecida por la empresa catolica y que muchas personas optan libremente a seguir nos sea impuesta a quienes no creemos en un invento del hombre como lo es dios y una empresa q se lucra y saca beneficios economicos como la empresa catolica y se crean que todos debieramos vivir bajo su perspectiva de vida impidiendo que la gente sea libre para disernir si quiere hacer caso a sus llamados lideres o no. Evitando un debate SERIO del asunto y poniendo el grito al aire con su doble moral.
Y con respecto al Post la paradoja es que los de ideología nazi votan a la UDI por mas que quieran decir lo contrario, los tiranos como pinoche y Hitler van de la mano y caben en el mismo saco.
 
Los que tienen y aceptan lo que estupidamente llamas "visión sesgada de la vida", o sea los católicos y cristianos conforman un 90% de la población chilena , son una mayoría absoluta en nuestro pais, y un ratón 10% de ateos con problemas familiares y resentimientos diversos como tu son una minoría que no puede imponerle su visión a un 90% que no la comparte.
Primero, traten de ser más, si pretenden crear una sociedad a su pinta.
 
Pero a ver, los ateos no imponemos ya q los gobernantes ateos no obligan a nadie a tomar la pildora o a divorciarse sino que piensan en una sociedad plural donde puedes elegir como vivir ya seas catolico, opus, judio, musulman, budista, homosexual, bisexual, en cambio, los catolicos nos obligan a vivir como ellos dicen que es politicamente correcto, y su doble moral, además, en chile una cosa decir es q eres catolico x q es politicamente correcto y otra es vivir como uno, cosa q el 70% no lo hace, solo dice serlo, el catolisismo se sostiene por que es una religión como la comida rápida, no alimenta pero sacia, muchos se llenan la boca diciendo lo catolicos pero son los primeros en discriminar. Y por pocos la gente = vota por gobernantes ateos. Y por cierto muy fundamentado su estudio sociologico sobre la relacion problemas familiares = ateismo. Y no tratamos de crear una sociedad a nuestra pinta sino una sociedad donde de cabida a muchas pintas por mas que no las compartamos, eso nos diferencia.
 
En lo personal, me parece que las dos ideologias son abominables. Lo que me resulta "curioso" es ver que mientras unos son considerados criminales, los otros, con casi 100 millones de muertos a sus espaldas, nos son presentados como humanistas.
Las dos teorias, materialistas y estatistas, se caracterizaban por un partido único, dueño del estado, y por la subordinación de todo a las necesidades de la agrupación.
Las dos agrupaciones, ateas, se parecían mucho en el militarismo extremo, la propaganda mentirosa y ciertamente en su desprecio a los seres humanos.
 
Pero Nicolás.. la diferencia corroe las bases de la sociedad!!! Te gustaría que tu ijo tuviese un profesor gay que en cualquier rato se lo "pitee? Te gustaría que un vecino tuyo fumara pitos??
 
me falto la "h" de hijo... disculpen... el teclado de mi notebook es ahi no mas
 
Superzonex, ya me habìa asustado por la h... jajajaja.
Tienes razòn en lo que dices, a mi, por lo menos, no me gustarìa, y cada vez que puedo, si en mi barrio aparece alguien vendiendo drogas lo funo ante la policìa... (lo he hecho en varias oportunidades).
Saludos.
 
Cristiàn, se te extraña mucho....sniffff.
Un abrazo y cuidate.
 
Bueno por lo menos los nazis si se atrevieron a atacar a los comunistas, cosa que los liberales jamas han hecho.

http://bloganticomunista.tk
 
Son todos los mismos porque el humano es una mierda !!

Porque estamos cagados de alma y de conciencia. Y siempre sera asi. Unos trataran de hacer todo lo posible por controlar y manipular a otros.

Toda el desarrollo de la humanidad se basa solo en eso unos invaden a otros no solo desde el punto de vista belico, sino que tambien en lo psicologico en lo espiritual.

Socialismo, capitalismo, imperialismo, facismo, la misma wevada!! Porque todos estas cuentiones han sido inventadas por el hombre. Y el hombre en si esta creado para autodestruirse.

Solo falta una buena bomba nuclear que nos haga recagar hasta el tuetano....y solo asi comenzaremos de verdad a entender que la humanidad en algun lugar de su hostoria erro el camino. Y comenzara la verdadera rectificacion.
 
SuperZonex me asusta más que un cura se los viole por que a ellos los esconde, ampara y cuida el vaticano, una multinacional con mucho poder. Juan Pablo II amparo al probado pedofilo creador de la secta los Legionarios de Cristo, Marcel quien abusaba de niños en sus campos espirituales, Un profesor gay al igual que uno heterosexual, mientras sea un buen profesor no deberia importar nada más a nadie le debe importar lo que el haga dentro de sus 4 paredes, el que sea homosexual no lo hace violador, yo en las noticias veo mas curas acusados de pedofilia y heterosexuales casados con hijos que gays. Y si mi vecino se quiere fumar un pito es problema suyo, aunque la dictadura lucho para que no lo fuese, este es un pais libre y el si esta en su casa puede hacer lo que se le de la gana, no puedo intentar controlar la vida de las personas, tengo vida propia. Ja y despúes preguntan donde esta la intolerancia.
 
La droga, el homosexualismo, la falta de valores estan socabando las bases solidas de mi país... claramente hay gente que apoya este tipo de "manifestaciones" en pro, seguramente, de una integración.. o quizá piensan que como en europa existe, esta bien tener una sociedad así.... si quieres apoyar a los drogadictos buenos para nada, ayá ellos , pero es mi deber denunciar a esa mierda humana, quien quiera que sea
 
es cierto que la gente sin vida propia se suele meter en la de los demás, y cual es la diferencia entre fumarse un "pito" y tomar antidepresivos? son los dos drogas, es más, es que ambas es legal consumirlas? la gente que toma drogas
cualquiera que sean no como ud en su ignorancia e intolerancia llama mierda humana son personas con problemas y carencias y que necesitan ayuda, pero claro ud es de derechas y su bienestar depende del que este a su lado le vaya mal.
 
Hitler: para mi en lo personal no estaba tan equivocado solo se equivoco en los métodos...

Pero la historia lo a culpa de genocidio, hoy en día los nuevos gobernantes nos matan de hambre, ahí tenemos Cuba...Venezuela, y muchos países del mundo pero en México no se cantan malas rancheras solo comen las clases privilegiadas, el sureste del país se sume en una pobreza descomunal día, a día y los políticos se hacen millonarios cuando ni la primaria han cursado conozco varios diputados del PRD ---(Partido Revolucionario Demócrata)--- andaban pintando paredes,---Vota por Fulanito--- ósea el malo de la película Hitler es un angelito viéndolo por ese lado solo al recordar a Gustavo Díaz Ordaz y a su secretario Luis Echeverría Álvarez asesinos de miles de estudiantes de el Caso Tlatelolco y otros mas en la región lagunera de Coahuila, Tabasco, Chiapas y Guerrero no pues este dictador era un angelito y quizás manipulado y los ganones fueron otros.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia