Saturday, July 21, 2007

 
BUENAS NOTICIAS PARA EL FUTBOL CHILENO:
MAYNE NICHOLLS CONSERVARA SU PUESTO




En efecto. Tras las graves aberraciones y atropellos sufridos por la selección sub 20 de Chile en Toronto, tanto dentro como fuera de la cancha en la semifinal con Argentina, debemos estar más tranquilos y optimistas. El presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, no ha puesto en peligro su puesto al mando del futbol chileno; su actitud servil y obsecuente frente a su ex jefe, Joseph Blatter, asi se lo asegura.
Chile tiene todo el derecho, no a defenderse de acusaciones y castigos, sino más bien a reclamar con firmeza por las agresiones sufridas tanto dentro como fuera de la cancha de Toronto. Dentro de la cancha, a través de un arbitraje absolutamente parcial y perjudicial del engendro alemán Stark. Argentina no es un gran equipo futbolístico, al menos no este equipo sub 20, el que jugó en varias ocasiones con su similar chileno durante este año, registrándose empates que hablan de la equiparidad entre ambos cuadros; en un partido normal, sin la descarada intervención referil observada en Toronto, la que terminó por desconcentrar a los chilenos, el resultado habría sido muy distinto al 0x3 definitivo. La expulsión exajerada de Medel, quien recibió un foul y posterior patada desde el suelo por parte de Mercado (un sucio jugador argentino cuyo nombre no debemos olvidar para futuros encuentros), las continuas tarjetas amarillas para chilenos con muy distinto criterio que el observado por el arbitro ante los reiterados fouls argentinos, la simulación argentina no castigada, penales no cobrados, etc, etc, justifican el descontrol en que cayó Chile, actitud nunca mostrada previamente en el campeonato por nuestro representativo. ¿y la actitud de Mayne Nicholls ante estos hechos? Ni siquiera un reclamo oficial por el arbitraje, una justificación ante las razonables muestras de molestia de los jugadores ante un arbitraje injusto.
Tampoco vemos una actitud firme frente a la incomprensible declaración de Blatter "disculpando" al equipo chileno ante la gente de Canadá, cuya policía agredió sin motivo y desproporcionadamente a jugadores que son los actores privilegiados de este show que reporta millones de dolares a la FIFA y al pais organizador, y que jamás habían sido agredidos de este modo en la historia del futbol ante las mismas narices de la FIFA. Son los canadienses quienes debieran deshacerse en disculpas hacia Chile por el accionar de su policía, y no la FIFA disculpar (o mejor dicho, culpar) a los chilenos por los incidentes .Esto sí que fue un real uso excesivo de la violencia policial, no como cuando en Chile se acusa a la policía al defenderse ante energumenos que les lanzan piedras, bombas Molotov o motoniveladoras en las protestas organizadas por la ultraizquierda o elementos antisociales anarquistas. Aquí en Toronto se atacó, con todas sus letras, a los protagonistas deportivos del espectáculo, a dirigentes, sin motivos, con provocaciones policiales, con violencia claramente exajerada, con gas mostaza en la cara, descargas electricas, golpes en el suelo. ¿dónde estuvo la condena de parte de la FIFA ante la agresión a los miembros de uno de los equipos participantes en su torneo, y dónde la convicción del principal dirigente chileno para defender a sus representados?

Este mundo al revés no es algo nuevo. Este criterio incomprensible y contrario a la lógica más elemental es el mismo que vivimos día a día quienes tenemos un pensamiento conservador en lo etico y de derecha en lo político, cuando enfrentamos el absurdo de ser acusados de todo tipo de incoherencias, producto de tergiversaciones de la historia de Chile que la izquierda ha impuesto y que se han comentado largamente antes en este blog.

La dirigencia chilena del futbol no debiera haber dejado pasar ninguna de estas situaciones anómalas. Debiera haber exigido condiciones especiales para presentarse a jugar ante Austria por el tercer lugar, exijir un cambio de sede, castigos para los policías involucrados, reclamos oficiales ante el arbitraje del alemán Stark, acciones legales patrocinadas por FIFA ante el Comité Organizador por las lesiones y agresiones sufridas por los jugadores.
Exijir reparaciones con decisión , en vez de estar a la defensiva, y desterrar definitivamente la actitud de estar pendientes acerca de eventuales castigos adicionales para los futbolistas, quienes no los merecen y que no debieran siquiera considerarse.
Si hasta la actitud del Gobierno y de Bachelet, en una reacción como Estado, parece mucho más decidida y firme en defensa de compatriotas abusados injustamente en el marco de un torneo organizado por FIFA. Esta es la segunda vez durante el gobierno de Bachelet en que en este blog celebro una actitud o medida suya (la primera fue cuando declaró con firmeza que no se aceptarían nuevas tomas ilegales de terrenos, al inicio de su mandato, y lo cumplió).
Si no se tratara de Mayne Nicholls, sino de Reinaldo Sánchez, don Choco, sin duda la prensa deportiva estaría fustigando y llenando de epitetos su dirigencia, por no saber defender al plantel chileno atacado tan absurda y desproporcionadamente por la policía canadiense. Pero no, apenas se le critica, pues se trata del dirigente anhelado por los "equipos grandes" para su propio beneficio; no es negrito, dirigente de provincia, microbusero, de derecha, que considera por igual los intereses de los "equipos grandes" como los de los "chicos", como ocurría con Don Choco. La prensa le perdona todo lo que no le perdonó a Sánchez, incluso su debilidad ante los actos vergonzosos de Puerto Ordaz con la Selección adulta, cuando ignoraba que se hubieran cancelado destrozos al hotel y sólo se dedicaba a resaltar los derechos de los jugadores y reiterar una y otra vez que la selección "no es una cárcel".
Y no nos engañemos con el tema del racismo, atribuido como causa de la agresión policial. No cabe duda de que si los agredidos hubieran sido un equipo africano, los policías estarían sufriendo las penas del infierno y la FIFA indignada y acusandolos de racismo. Pero como los chilenos somos de raza blanca, se nos puede agredir sin grandes temores. Otra inconsecuencia del mal usado concepto de "racismo" politicamente correcto.
En fin, Mayne Nicholls está asegurando su puesto, buen sueldo y viajes, permitiendo que Chile sea humillado una vez más por la FIFA, como ocurrió en los también injustos acontecimientos que precedieron el Maracanazo de 1989.


Labels: , ,


Comments:
Todo lo que dices es cierto, pero, ¿cuándo el jugador chileno tendra la madurez suficiente para que no lo expulsen por huevadas? ¿cuándo? siempre pasa lo mismo, decadas con la misma historia. Los demas equipos "saben" hacer fouls, "saben" hacer tiempo, pero llega el aweonao chileno y pega la feroz patada de vuelta, o se pone a reclamar al árbitro como loco, o hace tiempo en forma weona, no la saben hacer... Y no saben controlar la ansiedad como sí lo hicieron los argentinos por ejemplo, se hicieron los weones, los pobrecitos, y los chilenos como agrandados; y para variar, una vez más INFLADOS EN EXCESO por la prensa chilena, que la agüelita dijo esto, que la nosequien se los quiere comer, que esto, que lo otro... ESTA WEA ES DE RAZA parece...y no va a acabar.
 
Claro lo de Argentina, siempre nos van a hacer ese juego hasta que sepamos controlarnos, Argentina nos tiene ganado el partido no tanto en lo futbolístico, sino en lo mental; por eso es que no hemos podido ganar a los Argentinos en más de 30 años, algo muy parecido pasa con Uruguay en el Centenario, ya que en selecciones no hemos obtenido ni si quiera un empate en partidos oficiales.
 
En verdad, poco y nada podía hacer el señor Mayne Nichols frente a la FIFA. Todos sabemos que esa organización es una mafia que juega para las "grandes potencias" peloteras, como Argentina y Brasil, y en donde ese atrevido país llamado Chile, que osa proponerse llegar a la final de un campeonato mundial, y ganarlo, es una mosca molesta que amenaza los grandes intereses comerciales de la Mafia, perdón, de la FIFA.

Demos gracias de que no nos sancionaron como después del Maracanazo, y que solo un jugador fue sancionado por "agredir" al árbitro. Si Blatter hubiese sido electo con los votos de la camorra, perdón, UEFA, o si Grondona no fuera el número 2 de la FIFA, ahí si que no solo no jugamos por el tercer lugar, sino que además nos habrían dejado fuera de unos cuantos mundiales.

Salu2
 
Respecto de lo futbol{istico no puedo opinar porque no vi el partido: estuve estudiando cómo hacer dinero en Internet. Me parece que es más probechoso. El futbol (o "jurgol" como decimos en Chile) es parte de la Industria del Entretenimiento, por tanto, todo lo que ocurre dentro y fuera de la cancha es un negocio. Los que siempre ganan son las cadenas de televisión y prensa que pueden vender avisaje publicitario para pagarle a sus accionistas, ejecutivos y profesionales. El futbol ES un negocio y como tal hay quienes siempre ganan sin importar los resultados.
Por otro lado, es gratificante saber que hay policía que se hace respetar y no como estos pobres carabineros en nuestro país que salen arrancando cuando los agarran a piedrazos, o que miran impasibles como los delincuentes saquean las tiendas en jornadas de protestas. Entonces, bien por los policías canadienses por dales su merecidos a los imberbes meleducados, como son nuestros indignos representantes.
So no más.
 
Tras casi 72 hrs de producidos los incidentes de Toronto, podemos sacar las siguientes conclusiones:

1. NADIE responsable de la agresión policial a los jugadores chilenos ha pedido disculpas oficiales

2. Las gestiones anunciadas por Bachelet no han encontrado respuesta alguna por parte del gobierno de Canadá, cuyo primer Ministro Harper sólo se limitó de modo irritante desde Haití a quitarle importancia al asunto. Como siempre, las gestiones internacionales de la Concertación han seguido el curso inutil habitual de todo lo que emprende la Concertación. Bachelet ni siquiera ha insistido en una respuesta satisfactoria de parte de Canadá. Hasta ahora, la declaración de la Cancilleria se la han pasado por donde imaginan.

3. La FIFA se desligó totalmente del asunto, sólo castigó a más jugadores chilenos, y Mayne Nicholls aceptó como buen vasallo la actitud complaciente de Blatter, posponiendo su patria a su cargo.

Angel, si a ti no te interesa el futbol, y más bien lo desprecias, mejor no te metas a opinar con tu ignorancia y predisposición ante los hechos. Yo soy el primero en desear que nuestra policía pudiera actura con fuerza e imponer respeto frente a los vándalos izquierdistas y delincuentes, ojalá usaran contra ellos la pistola electrica y el gas mostaza con toda libertad, habrían muchos menos desmanes. Pero lo que les hicieron a los jugadores de Chile no tiene la más minima justificación desapasionada y objetivamente hablando.
 
Se nota que no es el futbol lo que te interesa

Se nota que tampoco sabes demasiado y que el nacionalismo te domina. Claro que Mercado bota a Medel, pero la reaccion de este es infantil y casi injustificable
 
Cristián, todos sabemos que los dirigentes chilenos de cualquier cosa (no sólo del fútbol) suelen estar disponibles sólo para los viajes y las comilonas; no creo que se les pueda pedir más. Yo lo que todavía espero es que los canadienses den una respuesta satisfactoria a la Cancillería.
 
Aquí encontré OTRA versión de los hechos:
http://www.elojodigital.com/internacionales/2007/07/21/1184.html
Al parecer estamos en presencia de otro "cóndor-rojazo".
No es posible que nos traguemos cualquier cosa que nos digan nuestros periodistas o que estemos solamente dispuestos a aceptar como "realidad" aquello que nos gusta escuchar.
 
toda la razón...

don choco sí hubiese sabido defender a la patria y con toda su elegancia le hubiese tirado su mejor escupo en el ojo a blatter.

sin duda Mayne Nicholls es un comunista malnacido sin dios ni patria. viva mi general.
 
Toda la razon los comunistas, rojos y mazones son los culpables de que perdamos en futbol, En todo caso nos desprestigia mas leer en la prensa internacional (aqui por intereses economicos estas noticias nos epublican) que las empleadas de los supermercados de Cencosud tengan que usar pañales por que no les dejan ir al baño durante la jornada laboral que incidentes deportivos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia