Thursday, November 08, 2007

 
HAY MUCHA GENTE QUE DEBIERA DAR EXPLICACIONES...



Tras la comprobación de que cuatro ex terroristas del Movimiento Lautaro estuvieron involucrados en el sangriento asalto al Banco Security y en el baleo y muerte del Carabinero Luis Moyano, y que ellos habían sido beneficiados por el indulto otorgado en 2004 para ex terroristas de izquierda propiciado por el gobierno de Lagos, hay mucha gente que debería estar dando explicaciones en este momento.
Vamos viendo: el gobierno de Lagos, quien a este paso debiera pasar meses y meses dando explicaciones por sus sucesivos desaciertos en todos los ámbitos de su adminitración; los parlamentarios que aprobaron el indulto, muchos de ellos concertacionistas tradicionalmente defensores y justificadores de terroristas en el parlamento, pero también dos ovejas negras de la Alianza: Antonio Horvath, quien varonilmente dice estar arrepentido de su actuación de hace 3 años atrás, y Hernán Larrain, cabeza de la UDI y quien insiste en su postura de la época. Este último, presidente de la UDI desde el año pasado, y como cabeza de dicho partido,además principal responsable de la descomposición y verguenza que está afectando a la UDI en estos últimos meses, cuyos principales síntomas son las actuaciones (públicamente respaldadas por Larrain) de miembros tales como Lavín, Longueira y Hasbún al interior del partido.
Pero hay otro gran responsable, que ha pasado "piola" en estos días, pero sobre quien recae la mayor responsabilidad moral de lo acontecido.El ideológo y permanente impulsor de estos indultos unilaterales . Un sacerdote nominalmente católico, Alfonso Baeza Donoso, que pareciera pastorear sólo ovejas rojas, muchas de ellas ni siquiera católicas, y justifica los actos propiciados por éstos, no importandole las victimas ni las ilegalidades que van dejando a su paso.
¿Qué pensará "Monseñor" Baeza acerca de este pequeño error de sus protegidos, quienes reanudaron el ejercicio de la violencia y mataron al Carabinero? ¿Qué le podría él decir, como palabra de consuelo a la familia del Cabo Moyano, católica como él?
Bueno, si nos remitimos a una entrevista otorgada por el cura Baeza a la revista comunista Punto Final , el 10 de agosto recién pasado, podremos deducir su opinión. En esa entrevista, donde Baeza se regocijaba por los disturbios de los sindicatos contratistas de CODELCO que incendiaron buses y atacaron a pedradas a conductores de sus propios camiones cerca de Rancagua, expresó lo siguiente:

"Creo que hubo un cierto apoyo, no explícito, de algunos sectores. Me pareció muy importante el respaldo que algunos parlamentarios dieron a los trabajadores. ¡Claro, otra cosa es salvar el famoso orden público, que es la oportunidad de los carabineros para desplegar todas sus ganas de sacarle la mugre a la gente que está en la calle…!"
De modo que, uno podría concluir que la muerte del cabo Moyano no es un hecho tan lamentable, ya significó que hay uno menos de aquéllos que "tienen ganas de sacarle la mugre a la gente que está en la calle"

Les recomiendo leer esa entrevista, al igual que esta otra a la misma revista
donde, si alguien detecta algún viso de cristianismo entre tanto odio social y al capitalismo, arenga al sindicalismo y al socialismo y a todos los medios de lucha, le ruego avisarme.
Este oscuro 7 de noviembre, ocasión en la que el Senado, con los votos de la Concertación, rechazó aplicar el indulto a ex militares encarcelados desde hace más de 10 años por acciones durante el Gobierno Militar, de igual modo que se hizo con los terroristas de izquierda, demostró que para la Concertación, el significado de la palabra RECONCILIACION es sinónimo de VENGANZA.
Y, como siempre, la certera y sensata Evelyn Matthei, graficó la situación sin ambages: "Esta vez Monseñor (Alfonso) Baeza probablemente no va a estar en la gradería. La Iglesia Católica probablemente no se la va a jugar como se la jugó con los terroristas y como algunos de los votos claves se consiguieron gracias a la Iglesia Católica en esa oportunidad para favorecer a los terroristas, lo más probable que esta vez no funcione"
La Iglesia Católica chilena parece ser incapaz de separar la cizaña del trigo, no acostumbra hacerlo ni aun en casos de conspiradores que inventan una horrible mentira orquestada y planificada como el cura Jolo (quien colgó voluntariamente los hábitos años después del escándalo falso que propició), sacerdotes contrarios a la doctrina de Cristo como Baeza, otros pedófilos, etc . Pero todo esto es comprensible a la luz de los dichos de la Virgen en Fátima, cuando expresó: "Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia". Sus errores se esparcirán incluso dentro de la misma Iglesia.
Asi es, nuestra jerarquía católica ha premiado al cura Baeza durante estos años con cargos de responsabilidad e influencia como Vicario de la Pastoral Social y Obrera, director de Caritas Santiago o presidente de Fasic , o con una parroquia en Estación Central donde tiene tribuna religiosa para sembrar el odio y confundir a sus feligreses, con un pensamiento tangencialmente opuesto a las enseñanzas de Cristo.
Si no fuera porque esta descomposición moral dentro de la Iglesia Católica estuviera predicha desde los Evangelios, uno se vería tentado a buscar la fe en otro lado. Pero uno ya conoce el ganador final del partido : Cristo se terminará imponiendo sobre Satanás. Esa es nuestra esperanza.


Labels: , , ,


Comments:
Pero el monseñor Goic, también apoya los indultos, o no?
 
Bien dicho!!!

Estos curas rojos son los grandes responsables de la decadencia moral que vive Chile.
 
La senadora Evelyn Matthei siempre hablando claro. Mi candidata.
Según he leído en otro sitio, a los militares presos no los visita el capellán católico, sino un anglicano.
 
Como decía mi mamá... "pasteleros a tus pasteles"... nunca se le debió permitir a los curas entrometerse en política, ese fue el gran error... los curas están para la ayuda espiritual y hablar de la palabra de DIOS, y solamente intervenir cuando los valores y la moral se encaminan por un rumbo equivocado.
 
Prefiero curas gays a que curas ateos como Baeza.

En cuanto a Larrain, no es primera vez que este personaje se equivoca. Recordemos que Larrain asistió al más grande acto del partido comunista en 50 aÑos, que además coincidió con el funeral de Gladys Marín; echó abajo la llama de la libertad y dejó cesante al jefe de seguridad del congreso por haber estado de guardia para la batalla del 11/9/73....

Larraín fue uno de los apadrinados por el gobierno militar y ahora que las cosas han cambiado "culturalmente", el y otros privilegiados estan destruyendo nuestra sociedad para que la izquierda les perdone haber sido parte del gobierno militar...
 
Encuesta de Terra.cl

Uno de los asesinos del cabo Moyano salió en libertad el 2004 gracias a un indulto que se entregó a presos politicos ¿qué opinas?

62% un terrible error que me confirma que los "presos políticos" no son blancas palomas.

Sobre 10.561 votantes.
 
Y otra encuesta de 'La Segunda', que dice un 63% apoya el indulto a los militares.
 
Y tus explicaciones?
 
Desgraciadamente, parece que por ahí va la cosa, Francisco.
 
cristian:
Gracias por tu apoyo

Después de unos días sin postear ,y bajo la condición de no postear más en "La Caldera Del Infierno",pienso y reflexiono lo siguiente:¿Crees en verdad que los responsables de haber amnistiado a estos ladrones y asesinos,hará un mea culpa por haberlos dejado libres?

Saludos.
 
Otro gran aporte de Urrutia.
 
Bueno, creo que por los dichos de Airwolf, que son totalmente comprensibles, haré mis descargos.
Me dolió harto la calificación de LA CALDERA DEL INFIERNO que se ha convertido mi sitio gracias a especímenes insolentes como Urrutia, pero entiendo que no se refiere a mi persona, sino que justamente a los entredichos que hacen imposible la convivencia bloggera dentro de los comentarios.
A todo esto, reconozco, que muchas veces me advertiste sobre esta problemática y nunca se trató que no te hiciera caso, sólo trataba de ser un poco conciliadora pero ya me dí cuenta que por más que pidiera moderación en el vocabulario nunca me hicieron caso, pero más vale tarde que nunca.
La moderación de comentarios no la muevo aunque eso signifique menos visitas, pero la verdad es que echo mucho de menos tus intervenciones y las de Airwolf también. Al menos Hunter apareció nuevamente.
Espero tenerte de nuevo de vuelta.
Ahhh... pero veo que le das la pasada a los comentarios de Urrutia que tanto daño le ha hecho a algunos de nuestros blogs, como el de Bernardita y mío.
Un abrazo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia