Friday, April 18, 2008

 
"CON EL DINERO DE LOS CHILENOS NO SE JUEGA"
AHORA SI QUE ES CIERTO, PERO SOLO GRACIAS AL PARLAMENTO


Foto: La Tercera.cl

"Con el dinero de los chilenos no se juega", expresó solemnemente la presidenta Bachelet el pasado 25 de febrero, al darse a conocer por parte de la Contraloría el incierto destino de $ 262 mil millones correspondientes a subvenciones del Ministerio de Educación. Hoy día esta frase se ha cumplido, pero lo curioso es que no precisamente gracias a quien expresó esta marketera frase, sino que gracias al Poder Legislativo, el único que sancionó a la responsable política de este despilfarro.
En esa misma oportunidad, Bachelet también expresó "quienes atentan contra los intereses del Estado, especialmente cuando estamos hablando de recursos para la educación, merecen recibir todo el castigo y el rigor que contempla la ley". Pero, a decir verdad, la responsable política del Ministerio de Educación no sólo no recibió castigo alguno, sino que más bien recibió apoyos explícitos por parte de todo el Gobierno, ni siquiera se le pidió la renuncia ni ésta pensó en presentarla, y, al leer las declaraciones de sus personeros parece que quienes atentaron contra los intereses del Estado fueron los parlamentarios que fiscalizaron este millonario despilfarro, y no los responsables del mismo.
Aparte de intentar hacer aparecer como "un grave daño politico y a la democracia" o como causa de colocar en peligro la institucionalidad el hecho de que parlamentarios fiscalizaran el aun desconocido destino de esos $ 262 mil millones, se insistió en que estábamos ante una blanca paloma desde el punto de vista de la responsabilidad política, apelando a cosas tan absurdas como su condición de mujer, su origen diaguita o una religiosidad mediática, trasnochada y oportunista que la ministra mostró al verse en aprietos.
Las frases de la presidenta parecen compartir el mismo espiritu con el que cuando, también solemnemente, prometió "terminar con las colas de los consultorios en 3 meses, o sino renunciar" en 2000 (no hizo ninguna de ambas cosas), o cuando dió plazo a sus ministros de 48 horas para solucionar los problemas del Transantiago en febrero de 2007 (han pasado 14 meses, y los problemas aun siguen). Lo bueno y conveniente es que pocos o ningun periodista le recuerda sus palabras o le pide explicaciones, en una actitud muy distinta de aquellos que utilizaron una frase del General Pinochet ( "no se mueve una hoja en este pais...) para enrostrarle culpas surtidas hasta el dia de su muerte.
El Gobierno insiste en que esta destitución obligada de la ministra Provoste se debió a una "mayoría circunstancial" en el Parlamento, si bien todos los parlamentarios oficialistas asistieron a la votación y votaron en bloque, olvidando que antes, otras "mayorias circunstanciales" dejaron en la más completa impunidad investigaciones acerca de la corrupción del gobierno de Lagos, actuaciones de los ministros por el Transantiago y algun otro de los multiples "escandalillos" de este gobierno. No es culpa de la oposición que algunos ilustres parlamentarios de la Concertación hayan debido abstenerse de votar por encontrarse desaforados por actos comprobados de corrupción (Laura Soto, Iván Paredes) o incluso pedofilia (Lavanderos). De no existir el Parlamento, la corrupción, el despilfarro, el desvío de fondos a campañas de la Concertación se desarrollarían con total y descarada impunidad en nuestro pais.
Sobre esta "mayoria circunstancial" rescato las sensatas palabras de Carlos Larrain, presidente de RN :

"Aquí hay una mayoria que dijo no más irregularidades, no más corrupción, ésa es la nueva mayoría. Aquí se dijo no más chacota con los fondos públicos".

Pero a no llorar tanto la ex ministra Provoste. Como en tantos otros casos, seguramente le espera alguna embajada o alguna consultoría muy bien pagada. En la Concertación, a nadie le falta Dios, sin importar qué haya hecho.
A esto se vino a sumar el tragico cómico espectaculo de la inauguración del Hospital de Curepto, VII Región, el pasado 29 de febrero por la propia presidenta, ocasión para la que se trajeron mobiliario y pacientes "de utilería", para la foto oficial, para desde el dia siguiente quedar vacio y sin funcionamiento dicho recinto asistencial, ante el estupor de los habitantes de dicho pueblo.
E mails dados a conocer por el "hilo delgado" que se cortó como consecuencia del escándalo, el SEREMI de Salud del Maule (cargo no politico ganado por concurso) , y publicados por La Tercera del 17 de abril, se deja en claro que esta medida de engaño público partió deliberadamente y con conocimiento de los propios asesores de La Moneda. Ante esto, Bachelet se declaró indignada, pero ¿con quién?
Expresó al respecto: "no voy a tolerar que nadie juegue con las esperanzas y los anhelos de los chilenos" . Y muchos tendrían todo el derecho a preguntarse : ¿ y cómo andamos por casa?
Si, recordando las inauguraciones brujas de Lagos, pareciera que junto a la Ideologia de la Corrupción imperante en la Concertación y denunciada por Schaulsohn, existiera además una "Ideología del Engaño" en la esencia de esta colectividad.
¿Alguien podría decir, seriamente, por qué no sería bueno para Chile el desalojo definitivo de esta gastada coalición?

Labels: , ,


Comments:
Definitivamente creo que lo mejor para este país sería el Desalojo de la Concertación.

¿Que otros tongos nos esperan en lo que resta de éste Gobierno?¿Más hospitales inaugurados sin camas?¿Otro desfalco en un Ministerio?
Veamoslo en el siguiente capítulo....

Saludos.
 
Ojalá que por fin tengamos un ministro de Educación inteligente y eficiente, porque (no se habla mucho) pero escuchar a la Provoste hablando de educación era oir un rosario de lugares comunes y esloganes que no conducían a ninguna parte.
Parece que lo peorcito de la Concertación es derivado a este ministerio: MAriana Aylwin (un desastre), Bitar, Marigen Hornkohl, Zilic y ahora Provoste.
Con gente como ésta y con un Colegio de Profesores al servicio del Partido Comunista y sus anacrónicos conceptos como el odio irracional al lucro, ¿cómo se esperaba que la educación chilena surgiera de la crisis que enfrenta?
 
Patético el opoyo de la DC, del gobierno, de la Presidenta. La mala clase a flor de piel.
 
Cristian:

-Creo que decir que ubicar a Bitar en lo peorcito de la Concertación,es exagerado:El tipo es ingeniero civil y poco tenía que hacer en ese Ministerio,y por formación, tenía mas dedos para el piano en el Ministerio de Obras Públicas o por último en Vivienda.

Mariana Aylwin ,fue regular no más
en su gestión,la Hornikohl pasó sin pena ni gloria ,Zilic peor,y lo peor :la Yasnita.

Saludos.
 
Bueno... "Ideología del Engaño" es la base de la izquierda, en especial de la mas llegada al marxismo!
Un escorpión le pide hayuda a una tortuga para atravezar un rio, pero desconfiada la tortuga le dice que lo puede picar y se vá a morir... el escorpión dice que no lo hará ya que hambos moririan! viendo la lógica, la tortuga lo lleva en su dorso por las aguas... en determinado momento en escopión la pica y antes de morir la tortuga pergunta "por que me has picado?" el escorpión que se ahogaba responde "es mi naturaleza!".

Saludos!
 
Como dice Airwolf todavía queda el resto de gobierno y acuérdate que saldrá a la luz muchos escandalillos màs, esto va de mal en peor.
Saludos.
 
Airwolf: ¿Dónde dejaste a Lagos y su estatuto docente?
 
Y el patudo de Insulza dice que "la institucionalidad" peligra porque la concerta perdió la mayoría.
 
Concuerdo en "no más corrupción", pero la comparación de las frases de Bachelet con la de Pinochet no las comparto, creo que queda cortísima.
De verdad que en ciertos parámetros de tu opinión convergí en un 100%, pero se nota que tiene carácter panfletario, veo más "anticoncerta" y "proalianzapal2009", que una crítica para generar condiciones de representatividad, participación e información reales para la población.
De todas formas, me da gusto que existan estas instancias de discusión, saludos.
 
Al leer las opiniones de la Concertación, cada vez queda más claro que la democracia, para la izquierda, consiste en pensar y actuar como ella. Todo lo demás es antidemocrático o pone en peligro la democracia, como lo definió magistralmente Pablo en otro comment.
Ideasingracia, disculpa que no sea imparcial, me imagino que tu discurrirás por los numerosisimos blogs que hacen propaganda izquierdista y les reprocharás lo mismo. Me imagino...tu que eres tan imparcial.
 
En este segundo tiempo, en jerga futbolística, a la ministra Provoste ya le mostraron la tarjeta roja. Sólo falta que la Presidenta cometa otra falta (como muchas que ya salen a la vista) para que también se la muestren. Pero lamentablemente algunos todavía con resentimientos por la ideología del revanchismo en contra del Gobierno Militar, todavia hacen los discursos de venganza en contra de la oposición por el irrestricto apoyo que han tenido (y que orgullosamente muy pocos todavía tienen) hacia la figura del Presidente Pinochet. A mi parecer éstos señores que atacan a la memoria de un ex Presidente de la República (les guste o no) deberían ser los primeros en retractarse de sus dichos y dejar que la oposición haga su trabajo de forma tranquila y sin presiones.

Como dijo Coloma referente a los escándalos del hospital de Curepto, estamos frente a la ideología del tongo...
 
Particularmente uno es responsable por acción o omicion! fuera que dar apoyo a una persona que se omite o comete errores de tal magnitud es ser coresponsable! pero obviamente al continuar con los papeles de victimas(?) tienen el apoyo de una parcela de la populación que cree en este teatro! y el ciclo continua...

Saludos!
 
Lo que dice Juan Pablo Pino lo comparto plenamente. Son malos perdedores y así le exigen el honor a los militares.
 
Gente como Yasna Provoste no es seria, al usar la religión de forma bananera no me merece ningún respeto. Está muy bien destituída, faltaba algo de seriedad en la política y lo del miércoles fue un buen día para Chile.
 
Sólo espero que no se nos desinfle el desalojo, como pasó en el medio tiempo de Lagos.
Pero estuvo buenísimo este "desalojo chico".
Saludos,
Álvaro P.
 
Muy buena también es la frase del senador Baldo Prokurica, de RN:

"Se acabó la puerta giratoria del despilfarro de los recursos públicos"
 
OCURRE EN NUESTRAS NARICES, QUEDO, "QUEDO".
AUTORIDADES, SOLO SABEN , DE CORRUPCIÓN, DE ROBOS, DE LADRONAJE.
EXPERTOS EN TOMAR MEDIDAS,DAR EXPLICACIONES A LO INESPLICABLE.
DESDE EL OTRO LADO DE LA TRICHERA, NO HAY PERSONS DE ETICA Y MORAL Q PONGAN RESPETO. AUTORIDADES Q PUEDEN DAR EL ULTIMATUM,LLAMAR A TERRENO, DAR PLAZOS PERENTORIOS PARA RECTIFICAR EL RUMBO , "O SE VAN" . SIN EMBARGO ESTOS Q UE DEBIERAN SON YA SERVILES AL SISTEMA.
NO HABLO DE SEDICCIÓN, HABLO DE HACER Q VUELVA LA MORAL EL RESPETO Y TODOS LOS VALORES PISOTEADOS POR LOS APATRIDAS MARXISTA, POR LA RAZÓN O LA FUERZA.
TODOS TIENEN RAZÓN.
POR EL MOMENTO, OREMOS POR LA INTENCION DE AIRWOLF.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia