Tuesday, April 15, 2008

 
EL SOL SIEMPRE BRILLA
EN LA CHINA COMUNISTA


Bachelet viaja a China y evita, a diferencia de todo el mundo occidental (el que estaba al otro lado de la muralla que su anfitrión Honecker construyó) referirse al ataque chino al pacifico Tibet. Reafirma con decisión su postura a favor de la realización en Beijing, el próximo mes de agosto, de los Juegos Olímpicos, tema que está en discusión por parte de muchos paises occidentales a raiz de la represión en el Tibet. Alguien dirá: es una estadista, muy inteligente, que piensa en Chile antes que nada y no desea poner en riesgo las relaciones con nuestro 2ª socio comercial, China; por ello tampoco aceptó reunirse con el Dalai Lama en su visita a Chile.
Pero este argumento tan favorable se diluye al ver la actitud desafiante que tuvo con nuestro principal socio comercial, EEUU, cuando estuvo hasta última hora optando por dar su voto en la OEA al representante de su principal rival, Hugo Chávez, que, concordaremos todos, resulta ser mucho más peligroso y malintencionado que el Dalai Lama, terminando, gracias a las presiones de la DC, por decidir una malhumorada abstención. O la actitud de Lagos, que no trepidó en poner en riesgo el Tratado de Libre Comercio con EEUU en 2003, cuando desafió a EEUU por lo de Irak. En ambos casos, no hubo ningun escrúpulo a la hora de poner en riesgo la relación de Chile con su primer socio comercial, por motivos politicos.
La verdad parece ser que Bachelet no se refiere al Tibet porque, aunque China hoy dia sea un gran pais capitalista, todavia conserva el nombre y las tradiciones (persecuciones religiosas y absoluta falta de respeto a los DDHH de los no comunistas) propias de todo pais comunista, que ella parece aun admirar o, al menos, jamás nunca criticar. Ya no serán aquellos maravillosos y nostálgicos años de la Revolución Cultural de Mao Zedong, que costaron la vida a 30 millones de chinos, pero algo queda aun de esa utopía sanguinaria.
Tal vez por eso ella no se refiere a China y el Tibet. Estamos siendo un pais paria en el mundo actual , en ese aspecto. Y como más encima ningún periodista chileno le pide explicaciones...
El compromiso con la defensa de los Derechos Humanos de la izquierda es muy clara: depende de quien los viole, y de quienes sean sus victimas.
No es muy dificil priorizar las relaciones comerciales ante la defensa de los Derechos Humanos si con quienes los violan se tiene una afinidad ideológica.
Tiananmen en 1989 y el Tibet hoy, son simples vidas desechables. Como las de los embriones in utero.

Labels: , , ,


Comments:
Las relaciones comerciales con China son una razón mas que evidente,para que Bachelet guarde silencio con respecto a la situación en el Tibet.

Pero no es la primera vez que mantiene un silencio complice:Cuando vivía en la República Demócratica Alemana ella junto a sus correligionarios también guardaron un silencio cómplice ante los atropellos que cometía la policia secreta del régimen comunista (la Stasi)en los centros de detención.

Saludos.
 
La foto de abajo es cuando decía cómo tenían que pensar, hablar, vestirse, comer y caminar los chinos. Mató a 50 millones de personas en 20 años y nadie dijo nada.

Creo que los defensores del Tibet esperaron mucho tiempo para salir a protestar. Me refiero a gente como Richard Gere y Fulvio Rossi.

Sinceramente creo que esta defensa al Tibet, tiene que ver más con el capitalismo que vive la China post Mao.
 
Vergonzoza fue esa wea. Es decir, una mujer que sufrió violación a los derechos humanos se hace la desentendida al respecto? Me aprece algo insospechado.

Como nos cambia la vida cuando hay plata de por medio, se venden hasta las creencias.

Saludos, el cerdo!
 
qué horror! la gordi, cada día peor! una vergüenza para Chile!
 
Esto es lo que ha ocurrido siempre!
la izquierda se calla por cumplicidad y la derecha por inércia o algun interés económico! particularmente yo creo en reglas...! en el caso de Irak la posición chilena erra correcta, pero fué demorada y hasta tímida! en el caso de Tibet... es una posición cobarde de cumplicidad política! y no se necesita ir lejos... en Chile se vé como se protegen... en la OEA... el caso cubano... etc.
China hoy en dia se puede definir como capitalista para los miembros del partido y comunista para el pueblo... practican el capitalismo en su formato izquierdista, adonde explotan como pueden a los esclavos desde régimen! y por los bajos salários y condiciones impuestas, sale barato producir allá! yo creo que es algo peligroso y que se puede volver contra nosotros (occidente)!
por algo se dice para no colocar todos los huevos en la misma canasta! y yo no confio en los chinos...

Saludos!
 
lo que pasa es que NO piensa ni ella ni sus asesores
 
No es ninguna novedad, lo insólito es que muchos progres del mundo también lo condenan. Así que la Bachelet muestra además su falta de mundo y su poca capacidad.
 
Se te olvidó mencionar a la pobre Taiwán, que siendo democrática liberal y capitalista, la desea incluir bajo la tutela del PC chino.
Además Bachelet, cuando visita países no demócraticos, no habla de su tortuosa experiencia.
Felipe Iglesias: A la Gordis no le violaron los DD.HH.
Lo de la ONU fue una pose nada más. Lagos se opuso a USA por vanidad. Obviamente, las fuerzas de paz de chilenas no irán meterse donde las papas quema, como en Darfur.
 
Provoste ha sido destituida! que bien! ahora hay que prepararse a escuchar los lamurios...
No es mi campo de estúdio pero ya fueron 2 etapas psicologicas, iniciando con la Negacion, depués vino la auto... alguna cosa (no me acuerdo) y ahora que fué "executada" debe venir algo del tipo "martir"!
Un echo interesante es que por causa de la mentira del hospital de Curepto, un DC pide la renuncia de la ministra de salud... estaran aprendiendo???? y perdonen mi ignorancia pero no sabia que existian responsabilidades politicas REALES! eso quiere decir que hay las IRREALES?

Saludos!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia