Friday, April 04, 2008

 

HOMICIDIOS EN VENEZUELA SE HAN
TRIPLICADO DURANTE GESTION DE CHAVEZ



En La Tercera del miércoles 19 de marzo se dió a conocer el estudio de la organización Observatorio
Venezolano de Violencia que revela que en los ultimos 10 años, período que coincide con el gobierno socialista de Hugo Chávez, la tasa de homicidios se ha triplicado en dicha nación. Así, durante 1998 se produjeron 4.550 asesinatos en Venezuela con una tasa de 19 por 100 mil habitantes, mientras que en 2007 se verificaron 13.200 (49 homicidios por cada 100 mil habitantes). En tanto que, varios años antes de iniciarse la pretendida presidencia vitalicia de Chávez, en 1988, eran sólo 1.709 los asesinatos anuales que ocurrían en dicho pais. Estas cifras superan por un amplio margen a la tasa existente en cualquier otro pais latinoamericano, siendo ésta de 23 por 100 mil en México, 23 en Brasil y 9 en Argentina. Chile, pese a la ineficacia del gobierno en la lucha contra la delincuencia, mantiene una muy digna tasa de 1,9 homicidios por cada 100 mil habitantes. Venezuela ocupa, a nivel mundial, el lugar N° 13 en estadísticas de criminalidad.
Estas estadísticas son aun peores si nos concentramos en Caracas, cuya tasa de homicidios alcanza 126 por 100 mil , superando largamente a ciudades tan violentas como Rio de Janeiro (50). Además, entre el 80 y 90% de los crímenes ocurren en barrios pobres, los supuestos beneficiados por las políticas socialistas.
Como es de ocurrencia habitual en todo gobierno socialista, la falta de seguridad es uno de los flancos más débiles del gobierno de Chávez. Según el analista venezolano Manuel Malaver, entre las causas del incremento en la tasa de homicidios figura en hecho de que "los golpes de estado de 1992 y el clima de anarquía que lo siguió, permitió que salieran cientos de miles de armas largas de los cuarteles a la calle. Debemos ver esto también como una consecuencia del espíritu militar de la revolución, que predica que las armas deben estar en manos del pueblo". Citando nuevamente a Malaver, "la sociedad civil venezolana, sobre todo los sectores más pobres, es una de las más armadas del mundo. Armas que, en la medida que la conflictividad social no ha concluido en una guerra civil ni el gobierno ha cumplido su promesa de redención social, se usan para que los más pobres traten de hacer realidad con sus propias manos el sueño de progreso económico y social".
Hasta ahora, Chávez no le ha echado la culpa de tanta criminalidad al "imperialismo norteamericano". Pero no sería de extrañar que lo hiciera (¿serán tal vez los programas de TV gringa?) En todo caso, en Venezuela mueren cada año más personas que las victimas de toda la guerra en Irak, y no se aprecia interés de hacer las mismas multitudinarias marchas que organizan las ONG contrarias a la guerra en Irak y a la caida de Saddam Hussein.
"Las armas en manos del pueblo, "¿ les suena esa frase? Recuerden que en Chile hubo ilustres oficiales del Ejército que estaban dispuestos a abrir los arsenales de la institución "al pueblo". Y, como hace 35 años en Chile, también en Venezuela hay carestía y mercado negro.

Son las virtudes del socialismo del siglo XXI.







Labels: , , , ,


Comments:
Cristian, si buscas diários de la época de Allende, vas a notar que las palabras de Allende y Chávez (y otros) son muy parecidas! así como las portadas de falta de abastecimiento... mercado negro... violencia... y etc! es una anarquia estatal que le conviene a un gobierno de izquierda, adonde los únicos que prosperan son los miembros del partido y las familis de quienes están en el poder!

Saludos!
 
Toda la razónm Pablo.
Venezuela esta viviendo ahora exactamente lo que los chilenos vivimos hace más de 35 años, casi calcado ya que el socialismom segun la historia, fracasa del mismo modo adonde se imponga.
El problema de Venezuela es que allá no han tenido la suerte de que nazca un Pinochet que los libere de este caos.
 
No Falta un izquierdista venezolano que diga, solamente: "todo era retótica".
 
Si Chávez no fuera marxista, se estaría hablando de genocidio.
 
Este es un típico problema del socialismo. Ahora es cierto lo de las semejanzas entre Chile pre 11 de septiembre de 1973 y la actual Venezuela, claro que en Venezuela hace falta un líder potente que detenga esto.
 
Cristián:
En todo caso (no es un tema que hayas tratado en el posteo) no me parece malo eso de que el pueblo (entendido como todos los habitantes del país, y no sólo como los partidarios políticos) tenga un acceso amplio a armas para su defensa personal.
Saludos,
Álvaro P.
 
Realmente el tema de las armas no necesariamente tiene a ver con el socialismo (a mi me gustan las armas...), pero entiendo que Cristian hace la relación con el motivo de tenerlas! que para el marxismo nada mas es que para formar formar grupos armados para defender "la causa"...
llamesmos esto de terrorismo governamental o partidista! ya que es una forma de infringir el miedo a los civiles y formar una fuerza militar/paramilitar politizada con todo el aval del gobierno, pero totalmente antidemocrático, inconstitucional(?) y antiético!
recordemos que Allende trató de politizar las FFAA, así como muchos peones (civiles) de la UP recibieron entrenamiento cubano; obvio que en el caso de tener el poder garantizado las armas son recogidas y se quedan apenas con las FFAA ya domadas, afinal no quieren que las armas se usen contra ellos!

Saludos!
 
Claramente Venezuela esá sufriendo lo mismo que sufrimos durante la UP, el desabastecimiento y descontento se nota e el pueblo venezolano.
Muy buena la imagen de Hugo Mickey Chávez... jajaja.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia