Tuesday, July 29, 2008

 

EN LA SUDAFRICA DE NELSON MANDELA
SI HUBO PERDON Y OLVIDO






POR ESO HOY ALLI NO EXISTE DIVISION Y ESTE PAIS MIRA
HACIA EL FUTURO PARA TODO SU PUEBLO



Nelson Mandela es un líder frecuentemente admirado y citado por los políticos socialistas de nuestro pais, sin embargo, parece que no hubieran entendido ni apreciado nada de su aporte al mundo.
Mandela enfrentó durante su vida al absurdo e injusto sistema creado por una minoría blanca colonizadora frente a una mayoría negra en un pais africano, Sudafrica: el Apartheid.
Primero que nada, este sistema cuya filosofia nos parece hoy anacrónica, representa la imposición de una minoría sobre grandes mayorías, la misma imposición que hoy pretenden establecer minorías religiosas (musulmanes en Europa, por ejemplo) o antireligiosas (ateos fanaticos), sexuales o costumbristas por encima de mayorías a las que simplemente no respetan. El error es el mismo, solo cambia el nombre. Sin embargo, la misma imposición que antes los socialistas rechazaban con firmeza (el Apartheid) , hoy la aplauden con prepotencia (en los actuales casos antes nombrados).

Segunda lección de Mandela: él optó durante un tiempo de su vida por acciones terroristas y derramamiento de sangre, lo que le costó un castigo 28 años de su vida en prisión. En ese largo encierro, él logró entender lo equivocado que estaban sus métodos, a la vez que recapacitar y hacerse una autocrítica. La misma que es imposible de escuchar de los antiguos apologistas de la violencia en Chile, los socialistas de los 70 y los comunistas de los 80, que tanto contribuyeron a dañar el alma y la convivencia nacional. Los 17 años de exilio que algunos de ellos debieron soportar y la sangre ajena que contribuyeron a derramar, no fueron suficientes para obtener de ellos una autocrítica sincera de sus métodos y objetivos.

Tercera lección de Mandela: una vez libre y elegido para ocupar el poder, apoyado por una mayoría negra incontrarrestable, él desechó su oportunidad de la venganza por tanta humillación absurda, y prefirió comportarse como un verdadero estadista, pensando en toda su nación y dejando de lado el rencor y el deseo de venganza. Pese a que todo el pueblo negro de Sudafrica, y no solo los terroristas de ese color, había sufrido el Apartheid, teniendo muchos más motivos que los izquierdistas chilenos del 73 para vengarse una vez en el poder, no quizo hacerlo. Todo lo contrario a lo que , en especial Bachelet, hace en Chile, reafirmando en los hechos la doctrina del "Ni perdón ni olvido", que solo mantiene abierta la herida en Chile, impide la reconciliación y genera un cada vez mayor resentimiento en las victimas de esta nueva caza de brujas: los militares.

Entre los socialistas chilenos, partiendo por Bachelet, no hay autocrítica, no hay anhelo real de reconciliación, no hay visión de estadista ni de pais, se intenta cometer el mismo error de la prepotencia del Apartheid, ahora con otros conceptos distintos a los raciales.
Los socialistas que tanto admiran a Mandela no han aprendido, en verdad, nada de él.

Labels: , , , ,


Comments:
La izquierda nunca perdonará , ya que la mentira y el hacerse victimas les ha permitido 4 gobiernos y conociendo a los chilenos tal vez cuantos más, además ellos se auto convencen de que son luchadores por la justicia , los d.d.h.h, cuando historicamente han sido los mayores violadares de ellos y son los que siempre propisiaron la violencia.La izquierda siempre ha sido una ideologia enferma y aqui no es la excepción
 
y si no tienen cerebro.
NO TIENEN SISTEMA NEURONAL.
LO ULTIMO QUE DIJERON FUE "NUNCA MAS".
SIN EMBARGO HAN CREANDO LAS CONDICIONES Y TODA LA INCOSECUENCIA.
NADA SABEN DE PARALELOS GEOMETRICOS DE LA DIMENSION TIEMPO.
 
bachelet ya empezo a hablar de lo sucedido a los consejales de izquierda en viña, con los huevos, que les lanzaron ,hablando que en "democracia" (como les gusta llenarse la boca con esa palabra) no puede suceder esto, y cuando una de sus ministros es agredida, hace una tibia defensa.La diferencia es que en un caso la gente que lanzaba huevos y agua apoyaban a una alcaldesa de derecha.En cambio m.m.sepulveda les hace recordarsus tiempos de jueventud
 
Me encantó tu post porque es muy cierto, aquí en Chile ha sucedido todo lo contrario, persecuciòn a los militares, venganzas, mentiras y más mentiras acerca de la verdad histórica que pretenden ocultar y dicho sea de paso, se alimenta y acrecenta el odio y divisiòn entre los chilenos.
Saludos
 
Me llevaré este post a mi Facebook para que lo lean todos, si me lo permites y citando la fuente, obvio.
 
Cococita: por cierto, ningun problema.

Jesús: ese es la eterna incoherencia de este gobierno. Juzgan la ofensa no en si, sino dependiendo de la ganancia política que se pueda hacer de ella.
 
Concuerdo.
Son sadomaquistas la gente de izquierda, le encanta víctimizarse.
 
es cierto que en sudáfrica no han habido purgas políticas contra los blancos, como sí las han habido y las hay en Zimbabwe.

Pero ganas no les faltan: El falso cura Desmond Tutu inventó el concepto de "verdad y reconciliación", que es un táctica para que gente inocente confiese cualquier cosa que se le impute.

El apartheid fue real, pero se hizo para evitar que la URSS infiltrara a los habitantes negros de Sudáfrica. Curiosamente, el fin del apartheid coincide con la caída del imperio soviético.

La otra razón que justificaba el apartheid era la violencia que existe entre las tribus que habitan el país. Esa violencia no ha terminado.

Lo otro que leí hace unas semanas es que Mandela estuvo preso por hacer atentados contra el gobierno, no por marchar con su puño en alto.
 
Ya hay comentarios a tu post en my Facebook y Martita Salazar envío este link al respecto que ya leí :
http://www.carlossalas.com/wordpress/?p=21
 
Gracias, Cococita, y es cierto, ese articulo de Carlos Salas Lind aparecido en La Segunda en noviembre de 2006 es muy decidor respecto al tema de este blog.
Se refiere a la actitud mostrada por el propio Mandela y el presidente de Sudáfrica en la ocasión (Mbeki) ante la muerte del ex presidente blanco de su pais, Pieter Botha (1978-89), uno de los creadores del Apartheid "en un periodo marcado por una represión brutal a los intentos de la población negra por lograr el mínimo respeto de sus derechos políticos y dignidad humana.

Sin embargo, la gran lista de muertes, encarcelamientos, desaparecimientos y torturas, NO FUE IMPEDIMENTO para que Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica post Apartheid, rindiera tributos a la figura de Pieter Willem Botha y expresara su pesar a sus familiares y seguidores.

Mandela dejó en claro que Botha representó un periodo triste para Sudáfrica, pero eligió rescatar la historia en su conjunto, y destacar el rol que el líder del régimen de segregación racial cumplió en el proceso de transición democrática que ha hecho posible una Sudáfrica estable, respetada y con una base económica envidiable en el contexto Africano.

Junto al gesto de Mandela, el gobierno de mayoría negra, encabezado por el actual Presidente Mbeki (cuyo hijo, las investigaciones indican, fue asesinado por agentes del propio gobierno de Pieter Botha), decidió asistir a los funerales del fallecido líder blanco segregacionista.
Además del propio presidente sudafricano, esta ceremonia estuvo presidida por el actual Director General de la Presidencia, a quien el régimen de Pieter de Botha incluso intentó envenenar.

Mandela y el gobierno sudafricano entienden perfectamente que sus posturas no pueden ser compartidas por todos sus seguidores, pero optaron por elevarse para consolidar un legado de unidad a las generaciones que seguirán construyendo la nueva Sudáfrica".

¡qué enorme diferencia con la actitud vengativa de Bachelet ante la muerte de Pinochet!
Esto es lo que diferencia a un estadista de alguien como Bachelet, y ninguno de los socialistas chilenos que se llenan la boca con Mandela ha sido capaz de tener una actitud como la de su supuestamente admirado personaje.
 
Eso es muy cierto, Cristián, ya que esta mujercita que nos gobierna tuvo el descaro de cantar La Internacional en el funeral de Volodia, con ese gesto demostró y mostró su verdadera careta.
Saludos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia