Saturday, November 01, 2008

 




TODOS ESTOS PERSONAJES



ESTARIAN MUY FELICES SI OBAMA



GANARA LA PRESIDENCIA DE LOS EEUU








Su casi tocayo Osama




Ahmadineyad, Presidente de Irán








El Macaco Chavez







El dictador vitalicio de Cuba



PORQUE LA ELECCION DE OBAMA

LES HARIA LA VIDA Y SUS "PROYECTOS" MAS FACILES



Y LO QUE ES BUENO PARA ELLOS
¿SERA BUENO PARA EL MUNDO?

Labels: , ,


Comments:
Se te olvidó Shakira, Lula, el idiota de Ecuador, Evo, Michelle Bachelet

Repito algo que encontré en la segunda y que lo copié en la Revista Júpiter: "Lo bueno que acabo de leer que Clint Eastwood sobre Palin, dijo ‘TV Today’: ‘”Tiene muchísima más experiencia que los otros e incluso Barack Obama no le llega ni a la cintura”,’

Ja, ja

"
 
Los Kirchner, el PPD-PS.
 
No, si es verdad, hay muchos que se alegrarían, pero quise poner los más peligrosos.
Fuera de estos cerebros malignos hay gran cantidad de tontos útiles, sobre todo en Hollywood, como George Clooney, Leonardo Di Caprio, Madonna, Jane Fonda, Maggie Gyllenhaal, Anne Hathaway (qué pena, tan linda ella!) y el maricón de Stipe, de REM, por nombrar algunos. Y el infaltable embajador honorario de Cuba en EEUU, Oliver Stone.
 
Sabías que el artista marcial Chuck Norris siempre ha sido republicano. Eso no lo sabía, hasta que lo supe por la red. Te recomiendo que leas la reseña sobre un libro Noris en LibertadDigital:libertadigital:http://libros.libertaddigital.com/chuck-norris-patriotismo-pata-negra-1276235667.html
Un interesante diagnóstico.

Sin embargo, tienes al gobernador de California,Schwarzenegger que dijo: 'Por eso quiero invitar también al senador Obama, porque necesita hacer algo con esas piernitas tan flacas. Lo voy a hacer levantar pesas'.
y agregó:'lo vamos a hacer trabajar para que gane volumen, músculos, para que haga crecer esos bracitos', 'Si Obama pudiera agregar algo de carne en sus ideas, sería bueno'.
'Miren a Mc Cain, es una roca, su carácter es sólido y su visión también', 'ha pasado cinco años como prisionero de guerra, fue torturado, privado de todo, aislado, y ha superado todas estas duras pruebas'.

JA, JA, JA
Fuente: http://blogbis.blogspot.com/

Así que hablarle a las personas de izquierda:
 
La política de EE.UU. es muy distinta a la del resto del mundo, debio a que es una nación que ha sido enemiga del comunismo desde sus albores. cosa que es distinta en otras partes del mundo donde al comunismo se le dio un espacio, en cambio en EE.UU. el comunismo se erradicó antes que se instalara.

Además su sistema politico bipartidista, aun con sus desventajas, ha hecho que EE.UU. sea un país altamente estable y crezca a una tas bastante rápida en promedio (ahora no debido a la crisis, pero en tiempos normales sí).

Yo por muchas otras causas llamaría a EE.UU. con un sistema político "bipartidista de derecha", en donde sólo se diferencian entre los conservadores y los liberales, estos tienen creencias en común por ser de derecha (El libremercado, la libre elección de donde y como quieres educarte, la meritocracia entre otras cosas), pero se diferencián en los temas éticos y morales como: El aborto, el medioambiente, la eutanasia, la política exterior entre otras cosas.

Tratando de no seguir con discursos largos y lateros (ya parezco zurdo escribiendo tantos párrafos, pregúntele a "al pan pan vino vino") voy a concluir que:

Obama y Mcain tienen los 2 buenos y malos puntos, pero uno al ser creyente tiene que ir por las bases y votar por sus creencias éticas.
En lo internacional, yo creo que el post exagera de que les conviene a ellos de que salga obama, porque la política exterior no va a cambiar tan rápido.
EE.UU. va a seguir con su premisa Yo puedo tener armas nucleares, pero el resto del mundo no, o ese pensamiento de que tu pa´s XX, sólo puedes tener estas armas y no otras. ¿o quién no se enojo cuando EE.UU. no quiso vender los am-ram cjunto con los F-16 a Chile?
 
Ya había leido las declaraciones de Schwarzenegger y me lo imaginaba diciendo eso con voz de mofa... jajajaja.
Insisto en que si gana Obama no será nada de bueno para el cono sur.
Saludos.
 
Cococita: no sólo no será bueno para el Cono Sur, sino que tampoco lo será para todo el mundo occidental.

Maxtrix: creo que años atrás ya tuvimos en ejemplo claro de lo que significa un presidente de EEUU incapaz en términos de política exterior, con el peor mandatario que ese pais ha tenido en un siglo: Jimmy Carter. Estoy convencido que Obama sería un Carter versión 2.0. Recuerda que la debilidad de Carter permitió la Revolución Islámica de Irán que oprime a ese pais hasta el dia de hoy, la toma humillante de rehenes estadounidenses por casi 3 años en ese pais, la vergonzosa "operación de rescate" de esos rehenes y la invasión no contrarrestada de la URSS hacia Afganistán en 1979. A nivel local, la odiosa persecución política contra nuestro pais que dejó a Perú y Argentina en inmejorable posición para atacarnos bélicamente y derrotarnos, gracias al embargo de armas ideado por el despreciable Ted Kennedy y patrocinado por Orlando Letelier en 1976.

Tienes razón, Maxtrix, referente a que el comunismo nunca ha tenido aceptación entre el pueblo estadounidense, si bien pululan en dicho pais una serie de organizaciones menores de dicha tendencia, como por ejemplola Weather Underground, de Bill Ayers, amigo de largos años de Obama. Pero la diferencia es que el rechazo de EEUU es más bien teórico, y por lo tanto no profundo, pues nunca han conocido, en carne propia, sus horrores, como alcanzamos a vislumbrar (insuficientemente, parece) los chilenos durante la UP. No es tan firme como el rechazo visceral que de este pudieran tener quienes han sufrido por su causa, como polacos y checos, por ejemplo.
Tienes razón que en el plano económico tal vez no hayan diferencias significativas entre ambos partidos, pero sí los hay en el tema valórico, el que es más importante aun, a mi parecer.

Javier: Chuck Norris respeta a los ex prisioneros de guerra norteamericanos que estuvieron años encarcelados sin derechos en Vietnam, como fue el caso de Mc Cain. Es curioso como la prensa internacional desprecia esta prueba que le tocó afrontar a Mc Cain y de la que salió fortalecido, en tanto que propone al Premio Nobel a Ingrid Betancourt por la misma situación.
¿qué estaría diciendo la prensa parcial y comprometida si hubiera sido Obama el que hubiera sufrido este cautiverio en Vietnam, en vez de Mc Cain? Sería presentado como un verdadero héroe nacional.
 
nuestra michelle estaría feliz, no tanto como cuando ganó la comunista claudina nuñez en pedro aguirre cerda, pero estaría feliz como toda la izquierda, que cree o quiere hacer creer que un personaje del partido democrata puede tener alguna relación con ellos.Obama puede ser mal candidato y es muy probable que sea un carter 2 , pero de ahí a ser tan perdedor como un ps, difícil, la vara está demasiado alta.
Sería penoso que ganara obama , pero sería una muestra que a la gente le gusta una segunda dosis de lo malo, tal vez sea la beta masoquista de algunos humanos, quién sabe,pero gracias a este elemento tan extraño tuvimos segunda dosis y tercera de gobiernos socialista, ellos van a tener su segundo jimmy
 
Matrix:
Mucho de lo que escribió Cristián en su último comentario, es lo que piensan varios analistas conservadores amaricanos como Thomas Sowell, Michelle Markin, Charles Krauthammer, entre otros.
Además, Obama desea alterar la Constitución de USA cambiándole su esencia, como si los Padres Fundadores hubiesen sido unos idiotas.
 
Me rectifico:
Este post que publicó Cristián representa lo mismo que piensan los analistas conservadores amaricanos como Thomas Sowell, Michelle Markin, Charles Krauthammer, entre otros.

Incluso, llegan a comparar Obama con el canciller inglés Charberlien, quien dijo que traía la paz, cuando provocó la guerra.

Nuestro Hitler actual es el Presidente de Irán y sus secuaces de Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua y Bolivia.
 
Bueno, por lo que sé la constitución de EE.UU. es intocable, y sólo se le pueden hacer anotaciones o aclaraciones que son las llamadas Enmiendas.

DE todas formas, que a Obama le esté yendo bién en las encuenstas es exclusivamente George hijo. Ya que justo en su mandato la economía de EE.UU. se ha ido flaqueando (desde antes de la crisis) y también la guerra con Irak (que a mi me pareció mas un capricho de él, que un deber de país de atacar a Irak), las prueas que mostraba no eran tan contundentes, sólo que Saddam era un Dictador (Esto es para los Zurdos, Ahí tienen a un Dictador de Verdad)y tirano de su pueblo.

Pero una cosa interesante que tiene EE.UU. es que cambian de gobierno, depediendo de las cagadas que se haya mandado su presidente anterior, como el caso de Lewisnky, le costó a Clinton que su partido perdiera contra Bush. y ahora por la forma en que él gobernó, MCain al parecer va a perder este martes.

Una cosa que debo destacar de Bush y que creo que hizo bien, ha sido la forma de actuar después del 11-S (obviando el tema de Irak), y haber empezado a regularizar la situación de los inmigrantes en EE.UU. que causa muchas pérdidas económicas al país del norte.

Sobre Obama, no creo que sea un Carter 2.0 y que ayude al la izquierda internacional o a los Ayatolas en Oriente, Etc... creo que es exagerado, aún para los estadounidenses no creo que hayan muchos cambios, yo creo que primero se van a esforzar en ellos mismo en tomar el lugar nº 1 en el mundo en todo sentido y recién ahi van a ver el tema internacional.

y cristiám es cierto que ellos tieen una visión del comunismo de forma teórica, eso se puede ver facimente en la parodía de la wikipedia en inglés que ponen a Hillary Clinton como una Comunista.

Finalizando, el temo de las armas nucleares, al final me carga porque EE.UU. china, india Rusia, etc a finales de la guerra fria habían firmad un compromiso de eliminar sistemáticamente las armas, lo que ve al día de hoy es sólo que ellos pueden tener poder nuclear pero el resto de los países no, como que si tuvieran juicio divino para decir que ellos las usarán sabiamente. Siendo que desde que se crearon las mentiras y engaños, lamentablemente nació la desconfianza y debido a elo no va haber un desarme total de las armas nucleares
 
Ví y escuché en la CNN a algunos hispanos decir que no votarían por Obama porque tenía tendencia socialista y no aprueban que pudiera reunirse y conversar con dictadores como Chávez, el de Irán, Evo, etc, etc... en cambio otros decían que Obama traería "grandes cambios".
 
Tb. faltó Paulsen, Raúl Sohr, Vargas Llosa, amaro gomez-pablos etc
 
Francisco;
¿Mario Vargas Llosa? Sí es él, entonces tenían razón los conservadores liberales españoles de calificarlo de izquierdista irredente; pues en la última elección de España votó por Zapatero.
 
También votarán los chilenos poetas y novelistas, Roberto Ampuero, Ariel Dorfmann y Oscar Hahn: Ver:http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=328996

"Testimonios: Tres escritores chilenos conquistados por ObamaTres artistas, académicos y hombres ligados a la intelectualidad de EE. UU. y de Chile se la juegan por el senador de Illinois. Uno ya votó por él, los otros dos seguirán de cerca la votación del martes 04 de noviembre.
Lunes 3 de Noviembre de 2008
10:43
Luis Goycoolea U.

Roberto Ampuero: “El factor racial esta jugando un papel entre los mayores”

SOY OBAMISTA
“Soy Obamista desde antes de las primarias demócratas. Barack Obama es un fenómeno y representa muy bien la capacidad de desarrollo y transformación social y cultural de Estados Unidos”.

LO DE LA EXPERIENCIA ES MUY RELATIVO
“No hay trabajo que pueda prepararte para ser Presidente de Estados Unidos, así que lo de la experiencia es muy relativo. Incluso los presidentes cometen en su segundo mandato errores de amateurs”.

MC CAIN REPRESENTA EL PASADO
“Obama es un tipo joven, con energía y salud, de mentalidad abierta, tolerante, sensible en términos sociales y con un feeling de que Estados Unidos no es el mundo y de que ya no son lo que fueron, es además, un multilateralista y no es un warrior ni Maverick (rebelde). John McCain representa un EE.UU. del pasado, el oportunismo exacerbado, más de la misma política económica fracasada de George W. Bush, y la convicción de que la política internacional se hace a través del poderío militar”.

ES EQUILIBRADO Y ESTABLE
“Pero tiene judgment (capacidad de juicio), es equilibrado y estable. Bush no es poeta ni músico ni actor ni bailarín, sino egresado de la Universidad de Yale con pésimas notas y mire lo que deja... John McCain fue siempre uno de los peores alumnos de su promoción en la academia, es además errático, impulsivo y pareciera hiperkinético. Además, su vicepresidente, Sarah Palin, no está capacitada para dirigir EE.UU. si McCain muere. Es una pésima combinación para ser Presidente de la mayor potencia”.

JÓVENES NO VEN EL COLOR
“El factor racial esta jugando un papel entre los mayores, entre los cuales el racismo es fuerte aún, pero no entre las generaciones jóvenes. Lo veo en mis hijos, lolos, para quienes no cabe en la cabeza que alguien pueda preguntarse si una persona merece ser Presidente de Estados Unidos si es negro o hispano o asiático. Las generaciones jóvenes, que recién empiezan a votar o votarán pronto, no ven el color de la raza. Y en ese segmento Obama recibe un apoyo de 70% contra 30% de McCain. Más que el efecto Bradley (cuando los candidatos afroamericanos tienen mejor resultado en las encuesta que en las elecciones), lo que puede afectar a Obama es que muchos demócratas no vayan a votar porque las encuestas favorecen a Obama cómodamente. Y los demócratas son medio holgazanes para ir a votar, a diferencia de los republicanos, que son más militantes y organizados. Pero esta vez los demócratas se han organizado muy bien y consiguieron mucho dinero”.

Ariel Dorfman: “Barack Obama es un poeta”

ES UN POETA
“La mayor revelación acerca de quién es Barack Obama me la ofreció Toni Morrison, la Premio Nobel norteamericana, durante un almuerzo. ‘Mañana’, me dijo Toni, ‘voy a mandarle una carta abierta a Barack Obama, contándole que, por primera vez en mi vida, es mi intención apoyar públicamente a un candidato a la Presidencia, apoyarlo a él’. Toni me miró a mí y también a Richard Ford, el gran novelista norteamericano, que almorzaba con nosotros ese mediodía. ¿Y quieren saber por qué? Muy sencillo. Porque Barack Obama es un poeta”.

CON UNA VISIÓN TRASCENDENTAL
“Toni no hablaba tan sólo de alguien elocuente, de alguien que amaba las palabras, es decir, que las consideraba amigas íntimas y carnales, sino de algo más: un ser humano animado por una visión trascendental, ‘a visionary’, nos dijo Toni ese domingo a fines de enero mientras atacábamos una buena merienda sureña acá en Carolina del Norte”.

CAPAZ DE MOVER MULTITUDES
“Confieso que me gustó, al principio, aquella dilucidación de Toni porque ayudaba a explicar la ventaja que Obama fue paulatinamente forjando entre los votantes, su capacidad de convencer y de inspirar, la importancia de tener un candidato a la presidencia que era capaz de mover a multitudes y especialmente a los jóvenes en el país que le brindó a la humanidad un rapsoda como Walt Whitman y un Primer Magistrado como Abraham Lincoln. Al contemplar la exacerbada crisis que el terremoto financiero ha ido dejando atrás, comprendo tal vez la importancia histórica de que en este preciso momento catastrófico aparezca alguien que disponga de lo que Toni llamó ese día la ‘imaginación creativa’ ’’.

LA VISIÓN POETICA
“En condiciones tan dramáticas, la existencia de una visión poética en un líder poderoso cobra su verdadera magnitud. Porque vislumbrar las palabras múltiples y claras con que lentamente vamos entendiendo lo que nos pasa hoy es indispensable para anticipar las soluciones para los difíciles años que se aproximan.

Ya lo dijo Shelley antes de morir en el mar de su exilio italiano: los poetas son los ‘desconocidos legisladores de la humanidad’, los que preparan con sus palabras el vocabulario en que se han de escribir las leyes más justas del mañana, los que nos señalan la urgencia de un futuro ineludiblemente diferente y definitivamente más bello”.
(Comentarios enviados a El Mercurio por Ariel Dorfman, publicados en el diario El País, España)

Oscar Hahn: “Mientras más posibilidades tenga de ganar Obama, mayor es el riesgo (para él)”

YA VOTÉ POR ÉL
“Yo ya voté por Barack Obama a través de un sistema de asistencia federal que está disponible en internet. Mis hijos menores, que son alumnos de la Universidad de Iowa, también votaron por él en Iowa City” (Oscar Hahn tiene ciudadanía estadounidense).

ES EQUILIBRADO
“Vi por pura casualidad cuando Obama, un perfecto desconocido, anunció su postulación. Apenas lo escuché hablar contra la intervención norteamericana en Irak me di cuenta de que era alguien diferente. Y muy valiente además, porque nadie se atrevía a decir nada contra la guerra. De inmediato me metí en Internet y me puso en contacto con su comando para ofrecerme como voluntario.

A mí me transmitió la sensación de que era una persona muy equilibrada, capaz de reaccionar con mesura incluso bajo presión. Afable, pero a la vez firme en sus convicciones. Muy inteligente y muy sensible a los problemas del ciudadano medio”.

UN SOÑADOR CON LOS PIES EN LA TIERRA
“Obama es un claro ejemplo de cómo una persona no sólo de origen humilde, sino perteneciente a un sector de la sociedad discriminado racialmente, puede sobrepasar todas las barreras si utiliza su inteligencia y su esfuerzo y aprovecha bien las oportunidades que el sistema pone a su disposición. Obama no es un candidato más. Es alguien que arriesga su vida por defender sus ideales. Y mientras más posibilidades tenga de ganar, mayor es el riesgo.

Es un soñador, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Como Don Quijote, cree en el sueño imposible, pero no confunde los molinos de viento con gigantes. Platón pensaba que los poetas debían ser expulsados de la república. No creo que Platón expulsaría a Obama.

Honestidad, inteligencia, fe en el ser humano, y porque entendió que los sucesivos gobiernos de su país se habían ido alejando más y más de los valores fundacionales de los Estados Unidos”.

HAY CHILENOS QUE TRABAJAN CON OBAMA
“Durante las primarias, Obama se dio cuenta de que uno de sus puntos débiles era su relación con los hispanos de Estados Unidos. A partir de ese reconocimiento aprendió que más allá había todo un continente llamado Latinoamérica, y de inmediato se puso en campaña para superar ese déficit. En cuanto a Chile, sé que hay algunos que son asesores bastante directos de Obama. Sin duda ellos harán las conexiones necesarias”.

APRENDE RÁPIDO
“No hay que confundir la experiencia con la longevidad en el poder. Hay políticos que llevan décadas calentando un asiento y todavía no aprenden nada. La ventaja de Obama es que aprende rápido y que, además, es capaz de reaccionar juiciosamente ante situaciones inesperadas. Los causantes del actual desastre financiero mundial tenían mucha experiencia, ¿no?”.

EL RACISMO PERSISTE
“Yo estuve en Texas en los años sesenta y vi restaurantes que tenían un letrero en la puerta con la leyenda ‘Se prohíbe la entrada a personas de raza negra’. Algo tiene que haber cambiado si ahora una persona de esa misma raza tiene una posibilidad altísima de entrar a la Casa Blanca. Sin embargo, aunque debilitado, el racismo persiste y ahora está utilizando la campaña del terror como arma de combate. El 4 de noviembre sabremos si sigue dominando a la sociedad norteamericana”.
"
 
Dorfman es otro judío socialista (uno más) que en los 70 criticaba rabiosamente al imperialismo del país que le da de comer y en cuya paranoia veia mensajes imperialistas hasta en el Pato Donald.

Es increible lo que la subjetividad de la literatura de ficción y la poesía puede elevar a la categioría de mito a un pobre gil fabricado por la prensa, como Obama.
Y no insistan con el tema de que es negro: su problema no es que sea negro, sino que es democrata y socialistoide. Esa es su clave para el fracaso. Y grandes personeros negros han habido en cargos vitales de EEUU que la prensa ni siquiera valora: Colin Powell y Condoleeza Rice.
¿por qué ellos no y Obama sí?
Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta que esta es la más descarada manipulación de la opinión pública que ha hecho la mayoritaria prensa progre mundial, que a veces roza incluso los límites del absurdo. Gramsci debe reirse desde el Infierno al ver esto.
 
Es cierto el hecho que en términos económicos no habría variaciones entre demócratas y republicanos, pero en valores los demócratas más liberales siempre no han sido de fiar, y en política exterior han sido incompetentes ya que confían en la tropa de ineptos de la ONU.
 
Barack Obama = 338
McCain = 127
Lo siento por USA y por el cono sur.
 
Bueno ha ganado Obama, sin duda que su conducción genera dudas, sin embargo no tengo dudas que si no hace una buena gestión, que se nota mucho en períodos difíciles, distintos a los de Clinton, como estos; EE UU lo castigará duramente más temprano que tarde, el caso de Carter es el mejor ejemplo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia