Tuesday, December 09, 2008

 

KRAMER, EL HUMORISTA OFICIAL
DE LA CONCERTACION



Siempre, en la historia, han existido personajes de este tipo. En la Alemania nazi aun se recuerda a Leni Riefenstahl, talentosa cineasta y fotografa quien puso sus virtudes al servicio incondicional de la propaganda nazi de la época. También en la URSS existieron algunos poetas que escribieron lo que a Stalin le resultara grato de escuchar, como Ilya Ehrenburg, o uno más conocido en estos lares, nuestro laureado Pablo Neruda, quien dedicó elogiosos poemas al mayor genocida de la historia occidental, el propio Stalin.
Para el Chile de la Concertación no podemos pedir tanto talento a su servicio; por lo demás, no se hace necesario. Basta con inventar fraudes y mentiras abominables, pero efectivas, como ocurrió hace 5 años con el despreciable cura Jolo, o bien disponer de la incondicionalidad de un humorista que ridiculice a los enemigos del régimen, y exclusivamente a éstos, a través de sus rutinas. Se le dispone para trasmitir estos mensajes ( presentar su espectáculo) grandes pantallas, de alto rating, tales como el Festival de Viña o la Teletón.
Basta con analizar críticamente las rutinas masivas presentadas por Kramer para darse cuenta cómo viene la mano. En el Festival de Viña, Piñera fue centro de su humor al mostrarlo como un ambicioso, un personaje que, por su calidad de empresario, sólo pretende hacerse del dominio del pais con supuestas oscuras intenciones insinuadas, las mismas que -por un milagro inexplicable, que no requiere mayor profundización de parte de los medios - están ausentes del "discurso" populista de Farkas. Fue una caracterización llena de mensajes subliminales envueltos en forma de humor, invitando a desconfiar de él, exactamente lo que este gobierno quisiera transmitir como slogan para retener el poder, que, sin embargo, fracasó al no lograr hacerlo decaer en las encuestas.
En la Teletón, el sentido de los chistes también fue dispar. Ridiculizando a Longueira (no por su Aliancismo-bacheletismo, de por si ridiculo) sino por la figura de Jaime Guzmán, o a Zalaquett, mostrándolo con un discurso incoherente, todo aparentemente light o "simpático", sin criticas directas ni agresivas, pero lleno de mensajes subliminales casi calcados de las tácticas propagandisticas de la Concertación. Alguna mención simpática, no enfocada en sus chascarros sino que en su tono de voz, al Ministro Vidal.
Pero, si se fijan bien, ninguna mención a varios hechos tragicómicos del gobierno de Bachelet, que serían fácilmente pasto para crear salidas humorísticas, tales como el Transantiago, los casos de corrupción, el puente Loncomilla, el Hospital de Curepto, el detenido desaparecido aparecido vivito y coleando, los paros de los pinguinos, etc etc. En resumen, Kramer no incluye nada en sus rutinas masivas que pueda siquiera molestar o ridiculizar en lo más mínimo al gobierno que le asegura tantas importantes apariciones artisticas.
Eso de "quien a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija" puede ser cierto, pero Kramer no debe olvidar que ese árbol al que se aferra está a punto, a pocos meses, de secarse y caerse.

Labels: , ,


Comments:
Durante la "dictadura" hubo decenas de humoristas que se hicieron ricos imitando a Pinochet y a Merino.

Como tú bien dices, nadie ridiculiza a la concerta. Nadie imita a Lagos o a Bachelket.

Los que más alegan sobre la censura, son los primeros en auto-censurarse...
 
También debes incluir a ese humorista que trabaja en TV, Alcaíno, el cual por si no lo sabías fue a visitar al terrorista que está en Brasil. Él puede decir Manuel Contreras es asesino, mas no los miristas, ni los del Frente.

Los humoristas son demasiados 'politicamente correctos'.
 
No sé si Kramer será partidario de la izquierda, pero lo que si está claro es que teme atacar al gobierno de concertación.Puede ser porque éste tiene el monopolio de la tv, el teatro y la "cultura" en general, entonces sabe que cualquier ataque sería cabar una tumba, cosa que ni en el gobierno militar sucedía con imitadores de Pinochet.
Este mundillo de la "cultura" es bastante nauseabundo, con gente como la que menciona Javier, ese tal Alcaíno, que define al Frente NO patriótico Manuel Rodriguez como un grupo de valientes, además ahora trabaja feliz en canal 13, ensuciando al gobierno militar, en el programa los 80. Y como Alcaíno hay cientos, ahora recién escuchaba a un tipo decir lo grandioso de madonna por estar a fines de los 80s contra Reagan, Thatcher y el Papa, que de por si para él, eran perversos.
 
Exacto Jesús, ellos son los que hacen listas negras mientras acusan al resto de censurarlos.
 
Ufff, aquí opino como Jesús, acuérdate que la "cultura" tiene una Ministra y que cualquier crítica o burla a la Concertación sería el fin de un artista porque la Urrutia y Compañía le darían como bombo en fiesta al pobre Kramer....
 
He escuchado opiniones dispares. A mí tampoco me gusta el que imite a Piñera como a un ladrón encubierto (cosa ilógica, ya que él no necesita plata como para andar robando, a diferencia de gran parte de las sanguijuelas que están en el Gobierno), pero hay gente que dice que esa imitación hace que Piñera parezca una persona más simpática de lo que es, y que además todos saben que es sólo una talla eso de los robos.
A mí no me convence mucho esa teoría.
Saludos.
Álvaro P.
 
Gracias, Cristián, por ayudarme con mi amigo español Salvador, es bueno que se interesa por saber la verdad, y por su comentario en mi blog te puedes dar cuenta la campaña de encubrir la verdad histórica.
Cariños.
 
" la Alemania nazi aun se recuerda a Leni Riefenstahl, talentosa cineasta y fotografa quien puso sus virtudes al servicio incondicional de la propaganda nazi de la época"

Veó que cuidado por quien votas no escapa a la ley de Godwin
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia