Tuesday, May 12, 2009

 


GRAN TRIUNFO DE LA DERECHA EN PANAMA:

TRIUNFA LA ALIANZA POR EL CAMBIO EN LA PRESIDENCIAL PANAMEÑA

UN ALIVIO PARA LATINOAMERICA

¿UN PRESAGIO PARA CHILE?





Una gran noticia para América Latina, un paso adelante en medio del ventarrón electoral tan negativo que se había instalado en el continente durante los últimos años, a costas de triunfos electorales de dictadorzuelos de extrema izquierda disfrazados de demócratas y aprovechándose de las debilidades de la democracia en nuestros culturalmente atrasados paises.
En la elección presidencial de Panamá, efectuada el pasado domingo 3 de mayo, arrasó el empresario y candidato electoral del partido de derecha Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, con más del 60% de los votos.
Con este triunfo, el pueblo panameño desechó la continuidad del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), de corte socialdemócrata, cuya candidata, Balbina Herrera, sólo recibió el 37,3% de la votación , contra el 60, 4% de Martinelli. Tuvieron visión de futuro, ya que Balbina Herrera había amenazado con convertirse en la "Bachelet" panameña en caso de ganar, según sus propias palabras, y pareciera que los panameños tienen mayor conciencia que los propios chilenos acerca del pésimo gobierno que ésta simboliza. El presidente socialista saliente, Martín Torrijos, fue precisamente quien no otorgó las condiciones de seguridad básicas para evitar que el ex General Director de Carabineros, Alejandro Bernales y su esposa y delegación, terminaran muriendo en Ciudad de Panamá en 2007 en un accidente de helicoptero que involucró fallas de material y humanas previsibles.

Martinelli un multimillonario dueño de la principal cadena de supermercados de país y con fuertes inversiones en la banca, bienes raíces y la agricultura, cerró su campaña el pasado jueves en la noche .

Es de esperar que este hecho sea un presagio de un acontecimiento similar que esperamos en diciembre para Chile, cuyo resultado sea también el triunfo de un empresario (Piñera) encabezando una coalición de Derecha, también llamada Alianza y que tiene al tan necesario cambio como su principal slogan.
¡Salud y sana envidia por el pueblo panameño!

Labels: , ,


Comments:
Excelente noticia

Es lo mejor del último tiempo para latinoamérica, ahora Panamá es un país que se caracteriza por su fuerte intercambio con el mundo, y eso los hace ser más reflexivos, és solo una hipótesis

Curioso Nombre: Alianza por el Cambio
 
En efecto, hay que sentir envidia por los panameños porque eligieron a ese empresario y no se creyeron el cuento de que la funcionaria del Estado, Balbina Herrera, era moralmente superior al empresario,como parece que ocurre aquí.

A decir verdad, soy un poco escéptico con respecto a Piñera. ¿Cambiará los textos de estudio? ¿Cambiará el salón Blanco de La Moneda? ¿Se atreverá a indultar a todos los militares, sin excepción, para ponerle al cascabel al gato a las organizaciones de DD.HH.?
 
En el blog en el que participa un habitual visitante de Javier (quien nunca viene a este blog, sin embargo) Francisco J. Ibero, llamado Panafreedom, hay un interesante post escrito por Jaime Raúl Molina con respecto a los resultados electorales en Panamá. En él llaman profundamente la atención algunas caracteristicas del elector panameño, que resultan diametralmente opuestas a las del chileno y su idiosincracia, que nos dejan en un muy mal pie.
A la candidata del oficialista PRD derrotada, Balbina Herrera, la "Bachelet panameña", se la percibió como una persona de izquierda, con posibles vinculos con Chávez, lo que se tradujo en un inmediato rechazo del electorado pese a que el presidente saliente, del mismo partido, salía con un apoyo del 57%.
Cito: "En Panamá, a diferencia de gran parte de América Latina, cualquiera que huela a comunista o socialista radical, no va para ningún lado. Históricamente los partidos manifiestamente de izquierda obtienen, cuando tienen mucho éxito, algo así como el 1% de los votos." (...)
"Por un lado, trató al inicio de hacer una campaña en la que se la proyectaba como una mujer con mucho sentimiento y conciencia social. En efecto, siempre se ha proyectado de esa manera. Su lema era "De Corazón", y todos los anuncios publicitarios de tipo fijo (fotografías en vallas y en medios impresos), la mostraban en interacción con gente humilde.

Pero más adelante (y dado que su contendor principal, el ahora Presidente Electo Ricardo Martinelli, es un multimillonario), su campaña buscó demeritar la figura de Ricardo Martinelli como un millonario que no tiene conciencia social. Esto generó la percepción de una campaña de lucha de clases, y como ya mencioné arriba, es un mensaje que no cala en los panameños. Así, dicho mensaje, en lugar de ayudarla, probablemente afincó más aún los temores de quienes la ven como una socialista radical".
Este rechazo electoral se tradujo , no solo en la aplastante derrota de Balbina, sino que de su partido en los cargos parlamentarios.

Como me gustaría (y que bien, en definitiva, le haría a Chile)ver esa misma mentalidad en nuestros compatriotas.
Pero la envidia es, en Chile, un pecado capital con mayúscula, pasto seco para que prendan con suma facilidad las ideas de la oscuridad y el odio: las izquierdistas.
 
Eb otro blog, el actor que personificó a Tony Malero, hablaba mal de Piñera, porque según él, le haría daño al cultura.
 
Cristián: Y tu encuentras buena la Alianza entre el Guatón flores y Piñera?

Saludos, El Cerdo
 
¿La pelicula de Tony Manero es cultura???
 
Cristián:
Ter cito el artículo del señor Grez: "Patricio Grez

Alfredo Castro es un galán chileno progre, un actorcillo caza subvenciones, su mayor gracia fue actuar de “Tony Manero”, papel que me hizo bostezar cuando alguien me prestó la película. Castro es progre, como casi todos los galanes de culebrón. Y esta semana salió en el pasquín “Las Ultimas Noticias” diciendo que “Piñera es una vergüenza para la curtura”. Confieso mi pésima impresión con el mal llamado “mundo de la curtura” chilensis. Es tan tedioso, tan cargante, tan garbancero, tan sectario, tan autocomplaciente, tan deshabitado de genio, tan escaso de brillo, tan bajo de aspiraciones, tan flojaso de miras. Pobre arte sin público, pobre industria sin vuelo, pobres guiones sin garra, pobre pobreza de gracia, de chispa y de talento. Cuánta autosatisfacción estéril, cuánto narcisismo gratuito, cuánta presunción vanidosa de espaldas a un público hastiado de tanto artificio inútil, condenado a pagar con sus impuestos el fracaso de quienes no son capaces de motivarlo a pagar sus entradas.



Me carga el “mundo de la curtura” chileno. Se sienten los dueños de “la curtura”, pero la Cultura con Mayúscula solo nace de la reflexión y trabajo duro de hombres libres. Y para que hablar de la guevadita del Ministerio de la Curtura, esa es una expresión totalitaria impropia de sociedades libres.....hay que cerrarlo y pa juera la ministra Urrutia, que vuelva a trabajar en telenovelas nomás. Hay que revisar los centenares de programas juleros, como aquellos tipo Fondart, plata para todos estos galanes de telenovela adictos al régimen y el año pasado descubrimos que esos fondos aportados por los contribuyentes fueron a parar también a unos picantísimos miristas narcotraficantes disfrazados de “artistas”.





Este Ministerio de la Curtura corresponde al provecho que extraen de nuestros impuestos todo un colectivo de "intelectuales" y “artistas” progre cuyo horizonte es la subvención y no la competitividad, para que hablar de ricos puestos en las embajadas, Bodenjofer, Campos y toda una pléyade han agarrado ricos puestos bien pagados en ultramar como premio por su abierto proselitismo político. Quizá crean que sus ideas, en virtud de un pluralismo "sui generis", son más dignas de recabar dinero público procedente del bolsillo de los ciudadanos o tal vez no sean más que buscadores de renta -"rent seekers"- que de su dedicación al taller literario, el teatro sin espectadores, la agitación cultural, los museos sin obras, la música sin sentido, la pantomima o el arte trasgresor y extraen el beneficio de una subvención a fondo perdido que les permite seguir adelante. Para ellos el esfuerzo y la autodisciplina no pueden ser origen del arte o del conocimiento. En realidad, esos agentes de la progresía laboran todos los días para que la cultura del monopolio no se convierta en cultura de la competencia. Más que izquierda caviar es la izquierda subvencionada. Pardon my french, pero grito: Pico pal seudo “mundo de la curtura” chilensis".

Fuente: http://eldiezdeungranmes.blogspot.com/

Sobre Flores no creo que sea un aporte, pues acuérdense que la empresa que fabrica chips (Intel)el mundo quiso instalarse en Chile en tiempos de Frei, lo que hubiese dado empleo a 5000 personas. Sin embargo, Frei no quiso rebajar los impuestos como quería Intel, por lo que ésta se fue a Irlanda. ¿Dónde estaba Flores para convencer a Frei de que bajara los impuestos?

Flores habló de una ola como le ocurrió a la India, que supo atraer servicios de USA a ese país. Con Frei como dije más arriba no aprovecharon esa ola.

También lo escuché hablando sobre educación, él proponía un colegio experimental, si resultaba se duplicaba. Pero nada del cheque escolar.
 
@ Javier Bazán:

EL caso de intel no se fue a irlanda, sino a puerto rico, ahi una vez puesta en funcionamiento, el crecimiento de puertorico en ese año fue de un 8%.

La "curtura" esta en manos de la izquierda pq estos no dejan que personas que tengan una ideologí distintos a ellos surgan en el país. ejemplos: miriam hernandez, alberto plaza, entre otros. La unica excepción a la regla es el coco legrand.

y sobre el post de panaá bien por ellos, ahora sólo falta chile se sume a esto.

y lo de flores, si el quiere redimirse, bienvenido sea.
 
Gracias Matrix. Sin embargo, otros empresas se fueron a Irlanda.

No creo que Flores esté arrepentido como no la está de la UP.
 
Cristián:
Lee la última columna del padre Berríos en el Mercurio, donde habla mal de los agentes que lidiaron con el terrorismo. Desde luego, no condena a los terroristas. Ni las actividades terroristas antes del 11 de septiembre de 1973.

El padre Berríos están despreciable como monseñor Baeza.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia