Wednesday, April 01, 2009

 
CUMBRE "REGRESISTA" EN VIÑA DEL MAR:
UNA CUMBRE DE FRACASADOS



En estos días de fines de marzo se ha llevado a efecto, ideada por el partido socialista y su presidenta Bachelet, la pomposamente denominada "Cumbre Progresista" que reunió a diversos presidentes y jefes de gobierno izquierdista de diversos paises del mundo. Entre ellos Joe Biden, vicepresidente de EEUU; Gordon Brown, Primer Ministro inglés; Zapatero, el insufrible Primer Ministro español; Lula, Cristina Kirchner, etc.
Todos ellos, en especial Bachelet, no ocultan su profunda alegría por la irrupción de esta actual y transitoria crisis económica mundial, pues, olvidando los perjuicios que pueda ejercer durante un tiempo sobre la vida de millones de personas en el mundo, les da una oportunidad de dar un paso adelante en su odio atávico contra el sistema triunfante tras la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría, derrota histórica que la izquierda mundial no parece asumir todavía.
Por eso le he puesto a este post el título "Cumbre regresista", pues lo que une a esta gente es la nostalgia y la regresión hacia un sistema, el socialismo, que fracasó rotundamente en todo el mundo precisamente hace dos décadas, acontecimiento que la pésima memoria colectiva de los pueblos (producto de la también pésima educación en temas históricos, en especial en Latinoamérica) ha olvidado muy irresponsablemente. Solamente esta ignorancia histórica y esta mala memoria puede sustentar el hecho de que algunos vean a este cadáver ideológico, el socialismo, como una esperanza de bienestar. Esto implica ignorar totalmente que el socialismo fracasó rotundamente en su intento de llevar bienestar y mejor calidad de vida a los pueblos que, casi en su totalidad, en forma involuntaria y por la fuerza militar, debieron soportar su imposición absoluta e incontrarrestable (gracias a una severa represión) amargando la vida y quitando otras 100 millones de ellas durante 70 años del siglo pasado. Por ese motivo es que también me refiero a esta cumbre, de la que Chile tiene el dudoso honor de ser sede, como de los "perdedores". No es que cada uno de los mandatatrios aqui presentes sean "perdedores" como personas individuales, si después de todo consiguieron disfrazar su derrota ideológica y, cuales magos, fueron capaces de crear astutas ilusiones al público suficientes para obtener el poder a través de los votos; es una cumbre de fracasados porque intenta oponer a un sistema absolutamente exitoso en aquéllo que el socialismo fracasó rotundamente (mejorar los niveles de vida de la humanidad), una ideología ya rotundamente fracasada en la historia. Sin importar el éxito personal de cada uno de los invitados a esta Cumbre sectaria, la ideología que insisten en apoyar los trasforma en una cumbre de fracasados.
Las reales intenciones que tuvo nuestra sectaria presidenta, quien ha demostrado no serlo, al igual que Allende, de todos los chilenos, no son sin duda buscar constructivamente las mejores soluciones para enfrentar de buena forma esta crisis transitoria, una más de la economía neoliberal. En el seminario progresista celebrado (a costas del dinero de todos los chilenos) el viernes 27 de marzo, políticos e intelectuales invitados de la izquierda europea y latinoamericana propusiieron "aprovechar la actual crisis económica y financiera para enterrar definitivamente el modelo neoliberal". Un titular del diario local La Estrella de Valparaiso lo grafica muy bien: " Progresistas aprovechan crisis para liquidar al neoliberalismo".
Sería esto equivalente a enterrar vivo a un enfermo de gripe que perfectamente podría recuperarse, no a un cadáver.
De modo que, queda claro que la intención de esta Cumbre financiada con dineros de nuestros impuestos, nunca fue buscar propuestas creativas para los daños de esta crisis puntual, sino que poner en práctica los odios políticos más egoístas y liquidar al enemigo que los derrotó ampliamente hace 20 años, aunque con ello todos salgamos perdiendo. Ellos no tienen nada nuevo ni probadamente efectivo que ofrecerle al mundo, de modo que su lema parece ser como aquél del perro del hortelano " no comer ni dejar comer a otros".
Sin embargo, estos alegres con el mal ajeno no contaban con las opiniones, entre sus invitados, de "cenicientos" europeos que parecieron ignorar el real espíritu de esta Cumbre y llegaron a Chile con la impopular idea de buscar soluciones reales y ser autocríticos con sus propios errores. Es así como el ministro alemán de Medioambiente, Matthias Machnig, expresó: "Creo que tenemos que analizar ciudadosamente las políticas progresistas en Europa, porque en términos generales hemos fracasado". Para mayor molestia de Bachelet y los suyos, se sumó a esta "inoportuna" opinión la del Secretario de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, James Purnell, quien señaló: "No tengo tan claro que éste sea un momento ideal para las izquierdas, todo dependerá de las decisiones que tomemos en los próximos meses".
No cabe duda que quienes invitaron a estos personeros a este Seminario se llevarán un buen reto oficial, a la vez que, de realizarse otro despilfarro-cumbre sectaria en el futuro, no serán invitados. La izquierda no necesita análisis serios ni autocríticos que puedan desnudar sus inconsistencias y fracasos; sólo necesita propaganda, propaganda y propaganda. Engañosa o verídica, da lo mismo.
De nosotros, como chilenos, depende evitar nuevas reuniones-cumbres-despilfarros sectarias de dineros de todos los chilenos en el futuro. Es muy simple, pero ignoro por qué cuesta tanto: tener cuidado por quien se vota.


¿tan fácilmente se olvidó esta lección histórica, de tan solo 20 años atrás?

Labels: , ,


Comments:
Tienes un merecido “Prêmio 31 de Março”. Una fecha de gran significación para los que luchan contra el comunismo en Brasil.
Abrazos
Lo puedes recibir en el siguiente link
http://cubanitoweb.wordpress.com/2009/04/01/recibido-premi…io-31-de-marco/
 
Es curioso lo de esos ministros alemán e inglés, ambos de izquierda, creo que eso ocurre porque si bien son de izquierda, hasta el momento en que se activan sus genes sajones y anglosajones, que son incompatibles con el socialismo. Es por eso lo de esas declaraciones.
 
A mi me impresionó un debate entre la directora Chile21 y Juan Pablo Izquierdo del Instituto libertad, en CNN Chile. Me impresiono la cero capacidad en reconocer por parte de la directora que la culpa la había tenido el Estado y no el mercado. El señor Izquierdo les mostró que la crisis de la salud en el Reino Unido venía de Blair y la crisis de las hipótecas venía de Clinton. Ella se negó aceptarlo.
 
Inspirada tal vez por su viaje a Rusia, Bachelet procedió con un golpe de clásico stalinismo a una purga con su ex embajador en la República Checa,Marcelo Rozas, destituyendolo en tiempo record por haber osado escribir en una revista algunas críticas a la efectividad de esta cumbre sectaria, "su" cumbre.
Asi se castiga la diversidad de opinión en este regimen.Ojalá se castigara asi la corrución, como nos recuerda, entre muchos otros, el caso de Elianette Wolff y la silla musical de cargos en el gobierno de Bachelet.
 
Marcelo Rojas calificó la cumbre de Viña como 'socialismo de balneario', calificativo que por cierto no gusto a la Presidente, ya que ellos -los progresistas- son los únicos que tienen buenas intenciones a diferencia de los conservadores liberales, que son retrógrados, según la izquierda.
 
Es increible que en tan poco tiempo la gente olvide que medio mundo fue gobernado por el socialismo con el poder total y que éste fracasó. Lo que es más increible es que quienes estaban en las antipodas de la democracia, los d.d.h.h, ahora dicen representarla, además dicen ser los salvadores de la economía mundial, cuando sólo se han dedicado ha goberanar con un sistema que ha diseñado la derecha y que a traído mucha prosperidad al mundo. Más aún ellos nunca han sido capaces de idear un sistema que tenga tal efecto.
 
Apoyo todo lo que han dicho, pero alguien me puede responder ¿como Bachelet ha sido elevada en las encuestas hasta un 62%, el gobierno a un 52%?.
 
Maxtrix:
Producto de la mala educación que han impartido en estos 20 años, donde no son capaces la corrupción, el despilfarro y el desempleo con la cabeza del gobierno. En otro país como ocurrió en los meses finales de la administración de Bush, las personas culpaban del desempleo al gobierno. Aquí lo premian.

La Adimark es DC.
 
Corrección:
Producto de la mala educación que han impartido en estos 20 años, donde no son capaces de asociar la corrupción, el despilfarro y el desempleo con la cabeza del gobierno.
 
Alguien preguntó ¿Y DE QUÉ Y PARA QUÉ SIRVEN ESTAS FAMOSAS CUMBRES?
Creo que se reunen para hablar puras estupideces que no sirven de nada, el país sigue mal administrado, la crisis avanza a pasos agigantados, la cesantía y la delincuencia avanza cada día más.
Cristian, no tenía claro del por qué habían destituido a Rosas, increible la reacción de Bachelet para ciertas cosas.... y como dices, eso es sectarismo puro.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Site Counter
Counter BloGalaxia